El binomino New Line Cinema/Warner Bros. se quedó de piedra cuando la supuesta entrega final de la saga ‘Destino Final’, valga la redundancia, taquilleaba 180 millones de dólares en todo el mundo cuando lo invertido era poco menos de la cuarta parte, unos 40 millones.
Así que la noticia de que se estiraría el chicle hasta un ‘Final Destination 5′ no nos pillaba en calzones. Cachondo el presidente de la WB cuando justificaba una nueva secuela: ‘No podemos resistirnos’. Lógico.
Ese anuncio cayó a principios de año, y es ahora cuando han concretado el fichaje de su realizador, Steven Quale. Se trata del director de la segunda unidad de ‘Avatar’, y ‘protegido’ de Cameron con el que lleva trabajando desde 1988, con intervención de alguna y otra manera en su histórica filmografía.
Pss, y mirad cómo dicen que ha sido su contratación: cuentan que fue el propio James el que llamó a la NLC para recomendarles a Quale. Telefonazo para cuadrarse y permitir a Steven que haga su debut como realizador principal, teniendo sólo experiencia en la gran pantalla como cabeza visible de una producción cuando co-dirigió junto al tite el documental ‘Aliens of the Deep’.
Tendrá entonces que volar sólo para hacer, con el guión de Eric Heisserer (’The Thing’), una secuela al menos igual de rentable que la anterior. Marrocito bueno.
Se ha marcado el 13 de septiembre como fecha de inicio de rodaje, en Vancouver, para su estreno el 26 de agosto de 2011. Y según la nota de prensa el filme se estrenará en 3D y 2D, lo cual deja en no aclara si lo del ‘tresdé’ será o no un ‘tuneo’. Chss, no le digáis esto a Cameron que se mosquea.
- Vía | Variety
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario