jueves, 11 de agosto de 2011

‘Prometheus’, la puerta es la chivata

Todo el equipo del nuevo film de Ridley Scott empaqueta sus bartulos para trasladarse de los estudios británicos de Pinewood a Marruecos y proseguir con el rodaje de ‘Prometheus’.

¿Que sí, que no?, ¿esto es un ‘Alien’ o no tiene nada que ver?. Pues una de las fotografías que se filtran de la mudanza dejan claro que aquí hay tela xenomorfica que cortar.

Ya hay que haber visto veces la serie para tener grabadas las dichosas puertas.

Vía.tu blog de cine

¿Lady Gaga será Amy Winehouse en su biopic?

No me podía resistir en contaros este posible fichaje cinematográfico que si se confirma oficialmente va a dar qué hablar. Otra cantante diva dando el salto al cine.

Se dice que Lady Gaga podría interpretar a Amy Winehouse, recientemente fallecida, en el biopic que se anunció hace unos días. Esos mismos productores interesados en exprimir el triste suceso para sacar tajada, también han visto filón teniendo a la llamada reina del pop actual en esta biografía que se pretende hacer a la carrera, y podrían estar en conversaciones con ella.

Es la propia Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista, que lleva deseando entrar en el celuloide desde hace mucho tiempo, y que declaró que había pasado dos días de stock por la muerte de su amiga, la que asegura que da para el papel por el parecido entre ambas, hasta el punto de que la confundan en la calle con la malograda diva del soul.

Incluso de Hollywood hablan que Lady Gaga adoraba a Amy y nada le gustaría más que transformarse en su ídolo en la pantalla grande. No tienen duda de que ella podría interpretar canciones de Winehouse, aparte de que tiene el aspecto y la actitud.

Sería un sueño hecho realidad para la extravagante cantante. No sé si también para sus fans.

Marvel dos, Pixar una: el 2014 viene cargado

Y se abren las apuestas, señores.

Marvel, que tiene una agenda para los dos próximos años de infarto, se mete en un fregao importante y programa en el calendario dos películas misteriosas, sin título y con 5.000 personajes sobre los que teorizar.

A ‘The Avengers’ (4 Mayo, 2012), ‘Iron Man 3‘ (3 mayo, 2013) y ‘Thor 2′ (26 Julio, 2013), se suman las dos que anuncia el Estudio y que pueden ser:

  • ‘Ant-Man’, confirmada su ausencia de ‘The Avengers’, y con Edgar Wright y Joe Cornish (’Attack the Block’) puliendo el guión, es la que más posibilidades tiene.
  • ‘Luke Cage’, aunque parece que el personaje entrará en el proyecto de televisión ‘Jessica Jones’.
  • ‘Iron Fist’, de la que se lleva hablando tres años.
  • ‘Doctor Strange’, la más comentada en la red y de la que incluso habló el presi de la Marvel.
  • Las secuelas de ‘Captain America’, ‘The Avengers’ y ‘Hulk’. La primera la más lógica visto el éxito en taquilla.

Respecto a la Pixar, es la segunda película misteriosa en anunciarse, junto a la del 23 de Noviembre del 2013. Se dice que serían ‘Toy Story 4′ y una completamente original dirigida por Pete Docter…¿nada de ‘Los Increíbles 2′?.

  • Vía Pic | comicbookmovie.com
  • Vía:tu blog de cine

‘The Hunger Games’, su secuela se apunta a Noviembre del 2013

Por lo visto la moda de estos días está en anunciar las secuelas cuando todavía no se sabe el resultado de la primera entrega. Vale que con ‘The Amazing Spiderman’ la apuesta va sobre seguro, pero el resto es puro riesgo innecesario.

Lionsgate tiene en tan alta estima su adaptación de la novela de Suzanne Collins ‘The Hunger Games’ que no ha dudado en anunciar, 7 meses antes de su estreno que la secuela ‘Catching Fire’ tendrá un hueco en el 2013.

El 22 de Noviembre de dicho año apunta el presidente del Estudio que es ‘una oportunidad para las familias y amigos el crear un acontecimiento el hecho de ir al cine’. Vamos, como si fuera la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

Se desconoce si Gary Ross, nominado cuatro veces a los Oscar (’Seabiscuit’, ‘Dave’, ‘Big’) repetirá en la dirección o quienes del vasto elenco de actores tiene contrato para la segunda parte (si es que sobreviven en la primera novela): Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Wes Bentley, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Woody Harrelson y Donald Sutherland.

Cuando sólo queda menos de un mes de rodaje y las imágenes promocionales se agolpan, los rumores de un teaser en breve aumentan y quizás entonces descubramos el porqué de tanto revuelo y si realmente no se está exagerando un pelín.

En un año donde casi nada funciona, me daría vertigo jugarme la mano por un producto.

Vía:tu blog de cine

Los Simios y Pitufos, los que sonríen tienen secuela

Debería estudiarlo mejor, pero seguramente estamos ante el verano que más películas ha estrenado con secuelas inmediatas. Recopilemos:

  • ‘Fast Five’, confirmada la sexta entrega.
  • ‘Thor 2′, la secuela llega el 26 de Julio del 2013
  • ‘Bridesmaids’, con más de 200 millones en todo el mundo y 32 de presupuesto estaba claro.
  • ‘Piratas del Caribe’, firmada una quinta antes de estrenarse la cuarta.
  • ‘The Hangover, Part III’ cerrará trilogía
  • ‘X-Men: First Class’, ‘Captain America’ y ‘Green Lantern’ esperan cerrar verano para confirmar sus continuaciones, ya planeadas y anunciadas provisionalmente.

Y por si faltaran más, los simios y los chicos de azul se apuntan al carro.

‘Los Pitufos’ ya pueden presumir que los 110 millones invertidos en llevarlos al cine se han recuperado en dos semanas y con creces. Los 131 millones acumulados y ser nº1 en 23 países permiten a la Sony anunciar ‘The Smurfs 2′ para el 2 de Agosto del 2013.

A los de ‘Rise of the Planet of the Apes’ se les ha cambiado la cara respecto a aquellos que no le daban éxito en su primer fin de semana y con las críticas que la ponen por las nubes.

La Fox tiene toda la intención de continuar la saga y su director Rupert Wyatt, ya aporta varias ideas:

Hay tanto que podemos hacer. Desde una especie de ‘La Chaqueta Metálica’ con simios, retomando la historia 8 años después donde lo hemos dejado y con una nueva generación que simios que van a la guerra y cuentan sus miedos como soldados jóvenes, hasta otra trama en la que los simios deben de habituarse a la civilización que han dejado los humanos, con éstos viviendo en un mundo subterráneo.

Vamos, que hay franquicia para rato, otra cosa es que el público la acepte.

‘Intruders’, posterazo. El miedo puede despertarlos

Vía | Universal Pictures International Spain | Estreno en España: 7 de octubre de 2011

Vía:tu blog de cine

'Capitán Trueno y el Santo Grial', nuevo y definitivo cartel

Únete a la aventura… y salva este desastre. Espero que estéis de buen humor, porque aquí os traigo el nuevo y definitivo cartel ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, la temida adaptación cinematográfica del famoso cómic de Víctor Mora y Ambrós. Tras aquel primer teaser y el peor tráiler de los últimos meses, nos llega esto, un bochornoso póster que solo invita a la desconfianza y a la burla. La verdad, empiezo a sospechar que la gente que se encarga del marketing de esta película son topos de otra distribuidora, con la no muy complicada misión de evitar que se convierta en el mayor éxito comercial del cine español, con permiso de ‘Torrente 4’ por supuesto. Ahora mismo, con este material promocional, creo que si recaudan dos millones de euros en el fin de semana del estreno (antes de que se empiece a confirmar que es un bodrio) se pueden dar con un canto en los dientes.

Escrita por Pau Vergara y dirigida por Antonio Hernández, ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’ está protagonizada por Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Adrián Lamana, Manuel Martínez, Gary Piquer, Asier Etxeandia, Jennifer Rope y Alejandro Jornet, entre otros. La trama nos sitúa en la III Cruzada en Palestina, cuando el Capitán Trueno encuentra a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que podría ser el Santo Grial; Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y la princesa vikinga Sigrid, tendrá que hacer frente a un malvado señor feudal que tiene atemorizada a la población de la baja Aragón. La película llegará a los cines el próximo 7 de octubre. Si quieres verla en 3D, te bebes diez chupitos de vodka, un par de Baileys, das diez saltos lo más rápido que puedas y luego te aplaudes en la cara mientras piensas “Quiero unirme a la aventura”. Ya me cuentas si funciona.

PD: El mismo día se estrenan ‘Intruders’ y ‘Crazy, Stupid, Love’. Aunque no me convenció el tráiler, voy a ver la de Fresnadillo, sin dudarlo.

Vía | ZonaFandom

Vía:blog de cine