domingo, 4 de mayo de 2008

ESTRENOS EN ESPAÑA


ESTRENOS 30/4/08

Con el puente de Mayo se adelantaron los estrenos al miércoles.


IRONMAN
Dirección: Jon Favreau.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia "Pepper" Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan).
Sinopsis:Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los revolucionarios. Ignorando las exigencias de sus captores, utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias con su nuevo álter ego, Iron Man.

Web oficial (España): http://www.sonypicturesreleasing.es/
Web oficial (USA): http://www.ironmanmovie.com/
Otras películas de Jon Favreau como director: "Zathura: Una aventura espacial", "Elf"

TRAILER



88 MINUTOS(88 minutes)
Dirección: Jon Avnet.
Países: USA y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Al Pacino (Jack Gramm), Alicia Witt (Kim Cummings), Amy Brenneman (Shelly Barnes), Leelee Sobieski (Lauren Douglas), William Forsythe (agente Frank Parks), Deborah Kara Unger (Carol Lynn Johnson), Benjamin McKenzie (Mike Stempt), Neal McDonough (Jon Forster).
Sinopsis:Jack Gramm, un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte avisándole que le quedan 88 minutos de vida. Para salvarse, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte.

Web oficial (España): http://movies.filmax.com/88minutos
Web oficial (USA): http://www.88minutestolive.com/

TRAILER




CHANTAJE(Butterfly on a wheel)
Dirección: Mike Barker.
Países: Reino Unido y Canadá.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Pierce Brosnan (Tom Ryan), Gerard Butler (Neil Warner), Maria Bello (Abby Warner), Claudette Mink (July), Samantha Ferris (Diane), Callum Keith Rennie (McGill), Malcolm Stewart (Dave Carver), Peter Keleghan (Karl).
Sinopsis:Neil (Gerard Butler) y Abby Warner (Maria Bello) son el matrimonio perfecto; se quieren, tienen una hija maravillosa y éxito en el trabajo. Pero esta plácida existencia se desmorona cuando su hija es secuestrada por un frío y calculador psicópata (Pierce Brosnan) que controlará las próximas horas de sus vidas con la brutal eficacia de alguien que no tiene nada que perder.

Web oficial (España): www.mangafilms.es/chantaje
Web oficial (USA): www.lionsgate.com/shattered
Otras películas del director: "A good woman", "Matar a un rey"

TRAILER




DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS(Definitely, maybe)
Dirección y guión: Adam Brooks.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 112 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Ryan Reynolds (Will Hayes), Elizabeth Banks (Emily), Isla Fisher (April), Rachel Weisz (Summer Hartley), Derek Luke (Russell McCormack), Abigail Breslin (Maya Hayes).
Sinopsis:Will es un padre de treinta y pico años, residente en Manhattan, a punto de divorciarse. Maya, su hija de diez años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Maya quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992, cuando todavía era un joven e ingenuo aspirante a político que se mudó de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para satisfacer la curiosidad de Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran urbe, y le cuenta que conoció a tres mujeres muy diferentes. Se esfuerza en construir una versión apta para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Será con Emily, la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea con su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April? Pero también puede ser con una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer. Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

Web oficial (España): http://www.definitivamente-quizas.es/
Web oficial (USA): http://www.definitelymaybemovie.com/
Anterior película del director Adam Brooks: "El circo invisible"

TRAILER



MI NOVIO ES UN LADRÓN(My mom's new boyfriend)
Dirección y guión: George Gallo.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Antonio Banderas (Tommy), Meg Ryan (Marty Durand), Colin Hanks (Henry Durand), Selma Blair (Emily), Keith David (John Conrad), Eli Danker (Jean-Yves), Tom Adams (Niko).
Sinopsis:Al joven agente federal Henry (Colin Hanks) se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy (Antonio Banderas), un refinado ladrón de arte que está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre Marty ( Meg Ryan). La misión de Henry se volverá un tanto incómoda

Otra película del director: "Menudo bocazas"

TRAILER






REENCARNACIÓN
Dirección y guión: Salomón Shang.
País: España.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Nuria Prims, Tony Corvillo, Judith Uriach.
Sinopsis:Los tres protagonistas deambulan por una ciudad casi fantasmal, que es el reflejo de una sociedad en vías de desintegración. Largos planos secuencia, casi hipnóticos, retratan la angustia humana en espacios de honda desolación. La realidad se va desdibujando poco a poco y no parece haber posibilidad de redención.

Otras películas del director: "La zona de Tarkovsky", "Carl Gustav Jung"

UN POCO DE CHOCOLATE
Dirección: Aitzol Aramaio.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Héctor Alterio (Lucas), Daniel Brühl (Marcos), Julieta Serrano (María), Bárbara Goenaga (Roma), Marian Aguilera (Rosa), Ramón Barea (Ángel), Gorka Otxoa (Matías), Mikel Albisu (Tomás).
Sinopsis:Lucas y María son hermanos y están viejos. Comparten una casa con sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje. Marcos y Roma están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda perdido agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos. Un día, el azar va a reunirlos.


Web oficial: http://www.unpocodechocolate.com/

TRAILER



LA DUQUESA DE LANGEAIS(Ne touchez pas la hache)
Dirección: Jacques Rivette.
Países: Francia e Italia.
Año: 2007.
Duración: 137 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jeanne Balibar (Antoinette de Langeais), Guillaume Depardieu (Armand de Montriveau), Michel Piccoli (Vidame de Pamiers), Bulle Ogier (princesa de Blamont-Chauvry), Anne Cantineau (Clara de Sérizy), Mathias Jung (Julien), Julie Judd (Lisette), Marc Barbé (marqués de Ronquerolles), Nicolas Bouchaud (De Trailles), Thomas Durand (De Marsay).
Sinopsis:El general Armand de Montriveau se enamora de Antoinette de Langeais. La seductora mujer, halagada por las continuas atenciones que le presta el general, organiza un calculado juego de seducción en el que lo rechaza en repetidas ocasiones. A pesar de sus románticas y sinceras declaraciones, la pasión de Montriveau sigue insatisfecha. Cuando finalmente, humillado, busca venganza, el amor de Antoinette despierta, pero puede que ya sea demasiado tarde.

Otras películas del director Jacques Rivette: "Histoire de Marie et Julien", "Vete a saber"

TRAILER



Vía:labutaca