lunes, 12 de enero de 2009

‘The Young Victoria’, trailer, Emily Blunt de época


Con sólo leer que la producción de ‘The Young Victoria’ corre a cuenta del tite Martin Scorsese, cualquier distribuidora debería estar pegándose leches por tener esta película en su cartera de filmes a estrenar. Sin embargo, esta cinta aún no tiene compañía que la quiera repartir por los cines USA; sólo algunas distribuidora de UK, Holanda, Finlandia y Noruega se han interesado por ella. Y su debut doméstico se había marcado para el pasado año. Malo, malo.

Tampoco vale que el director sea el laureado Jean-Marc Vallée, ni que su actriz principal sea Emily Blunt, la revelación de ‘El Diablo viste de Prada’ , ni que tampoco anden por aquí Paul Bettany, Mark Strong, Miranda Richard, Jim Broadbent o Jesper Christensen, de carreras consolidadas. Nada, aquí lo que falta es un Christian Bale, una Meryl Streep, una Charlize Theron, … poned vosotros cualquier actor/actriz de peso, según modas y éxitos presentes, que le den gancho promocional a una película, aunque luego sea un truñaco.

También puede ser que el oscarizado Julian Fellow no haya sabido dar con la clave para sacarle jugo a la idea de guionizar una parte oscura de la historia de la Reina Victoria I, los primeros tumultuosos años del reinado de una de la monarcas más famosas de Inglaterra, que subió al trono con 18 años, y sobre su legendario romance y matrimonio con el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo (Rupert Friend). La estrecha y apasionada relación con su marido era tal que ATENCION SPOILER quedó destrozada por su muerte en 1861, vistiendo a partir de ese momento y de por vida de negro, en recuerdo de él. FIN DE SPOILER .

La única prueba más fiable a la que puedo recurrir ahora para explicarme la referida indiferencia distribuidora ese este trailer, y la verdad es que lo entiendo. Buena caracterización y ambientación, escenarios espectaculares, cierto empaque visual, pero de fuerza promocional justa y con efecto déjà vu de otras de igual temática. De ‘oscura’ historia no he visto nada.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
Es posible que aún esté celebrando el haber ganado uno de los Globos de Oro que se dieron la pasada madrugada, por su divertidísima interpretación en la tragicómica ‘Escondidos en Brujas’. Se lo merece. Colin Farrell sigue empeñado en demostrar a todos que es un actor de verdad, nada de guaperas resultón. Después de trabajar para cineastas como Terrence Malick, Michael Mann o Woody Allen, Farrell se pondrá a las órdenes de Peter Weir.

Ya hablamos aquí de ‘The Way Back’, el nuevo proyecto del director de ‘El show de Truman’. La película gira en torno a unos soldados que organizan una fuga de un prisión siberiana (un “gulag”) en 1942. El guión es del propio Weir, quien se ha basado en las memorias de Slavomir Rawicz, protagonista real de los hechos.

Recientemente hemos podido saber qué actores encabezarán el reparto de esta producción. Los elegidos son Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess y Saoirse Ronan; al parecer, los tres primeros encarnarán a esos soldados que escapan y la última interpretará a una joven que se une al grupo más tarde, ya fuera del “gulag”.
Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'Transformers: Revenge of the Fallen', teaser póster

No. ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ no es una de las películas más esperadas del 2009, aunque sí será una de las más taquilleras (con el permiso de cierto film de Zack Snyder). El mareante Michael Bay vuelve a mover, nunca mejor dicho, la cámara, de esta más que lógica secuela, y Steven Spielberg volverá a demostrar que los genios se equivocan. Aún me sigo preguntando que habrá visto de interés el director de ‘E.T.’ a la hora de producir el primer título. Supongo que ir al banco a ingresar los suculentos cheques tendrá mucho que ver con ello.

Aquí tenéis el primer póster de la película, oscuro hasta decir basta. La película llegará a nuestras pantallas el próximo 19 de Junio (curiosamente una semana antes que en los USA), y según palabras del propio Bay, vamos a quedar sorprendidos de lo que veremos en la secuela. O sea, las escenas de marras de los robots gigantes dándose de leches hasta en el carné de identidad, se habrán multiplicado por mil, con lo cual tenemos supermareo asegurado. Ya veremos cómo le va a ‘Transformers: Revenge of the Fall’ compitiendo con la otra película “de robots” del 2009: ‘Terminator: Salvation’. Qué miedo.

Texto:Alberto Abuín
Vía:Blogdecine

Globos de oro 2009, ganadores

Esta madrugada en el mundo del Cine, el título de una película y el nombre de un actriz han brillado más que nunca. En la entrega de los famosos Globos de Oro (esos premios que un buen puñado de periodistas han logrado convencer al mundo entero de que son importantes), ‘Slumdog Millionaire’ y Kate Winslet, han arrasado. ¿Esperado? La cinta de Danny Boyle (que por cierto, está codirigida, ¿dónde está el Globo de Oro a su codirectora Loveleen Tandan?) ya había ganado infinidad de premios de infinidad de asociación de críticos de todos lados. Y todos esperábamos que Kate Winslet (la mejor actriz de su generación) se llevara un premio, pero ¿dos?

‘WALL-E’ se ha ido a casa con premio. Mickey Rourke empezará a vivir una segunda edad de oro. Y por supuesto Heath Ledger ha sido premiado por una de las mejores interpretaciones de los últimos años, merecido sí o sí, dejando a un lado polémicas sobre su muerte. Y Colin Farrell y Sally Hawkins han dejado a Javier Bardem y Penélope Cruz sin nada (vámonos de cervezas, invito yo).

A continuación, los ganadores. Por cierto, algo me dice que los Oscars van a ser bastante distintos en algunos casos.

Mejor película dramática:

‘Slumdog Millionaire’

Mejor película musical o comedia:

‘Vicky Cristina Barcelona’

Mejor interpretación por un actor en un película dramática:

Mickey Rourke, por ‘The Wrestler’

Mejor interpretación por una actriz en una película dramática:

Kate Winslet, por ‘Revolutionary Road’

Mejor interpretación por un actor en una película musical o comedia:

Colin Farrell, por ‘Escondidos en Brujas’

Mejor interpretación por una actriz en una película musical o comedia:

Sally Hawkins, por ‘Happy, un cuento sobre la felicidad’

Mejor interpretación de un actor en un papel secundario:

Heath Ledger, por ‘El caballero oscuro’

Mejor interpretación por una actriz en un papel secundario:

Kate Winslet, por ‘The reader’

Mejor director:

Danny Boyle, por ‘Slumdog Millionaire’ (repito la pregunta: ¿Dónde está el premio para Loveleen Tandan?)

Mejor guión:

‘Slumdog Millionaire’

Mejor canción:

The Wrestler, de Bruce Springsteen, para ‘The Wrestler’

Mejor música original:

‘Slumdog Millionaire’, compuesta por A.R. Rahman

Mejor película de animación:

‘WALL-E’

Mejor película extranjera:

‘Vals con Bashir’ (Israel, Francia y Alemania)

Texto:Alberto Abuín
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: las viejas estrellas nunca mueren


‘Gran Torino’ ya se había estrenado en algunas salas en el mes de Diciembre, por eso de si le cae alguna nominación a los Oscars. Ahora, en su estreno masivo, se ha convertido en el indiscutible número uno del pasado fin de semana. Tanto ha sido así, que estamos hablando de uno de los films más taquilleros de los últimos años de la carrera de Eastwood, al menos en su apertura. Y teniendo en cuenta el bajo coste del mismo, los beneficios serán enormes. La crítica la ha tratado bastante bien, y los espectadores votantes de la Imdb, la colocan ya como una de las 250 mejores películas de toda la historia. En nuestro país la veremos el 20 de Febrero.

‘Guerra de novias’ es la reunión de Anne Hathaway (¿alguien decía algo sobre su posible Globo de oro por esa memez titulada ‘La boda de Rachel’?) y Kate Hudson (que es algo así como la María Esteve americana), dando vida a dos amigas cuyas bodas coinciden el mismo día. A partir de ahí será la guerra. La crítica la ha demolido, y el público votante prácticamente también. Aquí la veremos el próximo viernes.

‘La semilla del mal’ es el nuevo intento de Davis S. Goyer por demostrar que puede dirigir una película. La historia de una mujer, en cuyo cartel promocional del film podemos ver que está más buena que el pan, que descubre la existencia de un antepasado que no nació, y que ahora reclama su derecho mediante posesiones maléficas varias, no ha gustado a la crítica. El público votante no parece muy entusiasmado. Aquí la veremos el próximo viernes.
‘Not Easily Broken’ es un drama dirigido por Bill Duke, actor secundario de moda sobre todo en los 80 (‘Depredador’). Un accidente de tráfico (¿alguien ha dicho Iñárritu?) es el detonador para que el universo de una pareja se venga abajo. Tanto la crítica como el espectador votante no han hecho demasiado ruido con la misma.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine