lunes, 2 de mayo de 2011

‘The Avengers’, Capitán América tendrá un nuevo traje en la reunión Marvel

Capitán América tendrá en ‘The Avengers’ un traje nuevo, distinto al que lucirá en la esperadísima ‘Captain America: The First Avenger’.

El conjunto de superhéroes acaba de comenzar la producción en Albuquerque, y allí Chris Evans ha desvelado este detalle hypeniano de la cinta grupal. Y para picarnos aún más ha largado que ya ha hecho la correspondiente prueba de pantalla con la flamante indumentaria:

Sí, es impresionante. Es realmente genial. Estaba preocupado porque ya estaba muy unido al antiguo, así que tendré que empezar a hacerme con él. No es tan fácil moverse con ese traje nuevo, pero ha empezado ha gustarme.

El original de 1940 de la versión del juego se verá en pleno rendimiento en la cinta de orígenes de Joe Johnston cuando se estrene el 22 de julio de 2011 en USA, pero los fans tendrán que esperar hasta el próximo verano para ver la versión de ‘The Avengers’.

Pero, ¿creéis que van a esperar tanto para enseñarlo?. Naaá … .

  • Vía | MTV News
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto.David Cárdenas

‘R.I.P.D.’, Jeff Bridges patrullando en la ultratumba

jeffbridgesEs lo que tiene ser un peso pesado en Hollywood.

Un día estás haciendo una película blockbustera, como ‘TRON: Legacy’, para luego meterte en otra con poderío remakeando un clásicazo y en la que rascar una nominación a los Oscars por tu mejor interpretación como protagonista, como ‘Valor de Ley’ (previo paso por otra cinta oscarina en la que llevarse la estatuilla a casa, como ‘Corazón rebelde’), para luego echarte al cachoneo con otro filme sobre muertos vivientes.

Eso lo puede hacer ahora Jeff Bridges, con el merecidísimo estatus de estrella veterana que tiene, y salir indemne con nota. Un crack.

Cuentan que Mr. Bridges está en conversaciones para protagonizar ‘R.I.P.D.‘ (las siglas de ‘Rest In Peace Department’), esa adaptación al cine de la Universal Pictures de la novela gráfica homónima de Dark Horse, creada por Peter M. Lenkov, y que dirigirá Robert Schwentke (’RED’), experto express en tener a sus órdenes a curtidos intérpretes de la industria del celuloide.

Si finalmente firma Jeff, haría pareja con Ryan Reynolds con el fin de contar la historia de dos ex-policías, uno que acaba de morir y otro que pasó a la ultratumba hace ya cientos de años, que forman parte de un cuerpo especial cuya misión es luchar contra los demonios que se cuelan en nuestro mundo y devolverles al infierno.

No obstante, la Warner Bros. se tendrá que dar prisa para sacar adelante este proyecto, porque la agenda de Reynolds empieza a apretarse, y ya por cuestiones de apreturas calendarias ha tenido que salir del reparto otro de los actores contratados para el filme, Zach Galifianaki, uno de los artífices de que ‘Recasón en Las Vegas’ ganara el Globo de Oro 2010 a la mejor comedia.

Ahora, la verdad lo que me interesa es saber si rubrica Bridges. En stand-by me quedo.

  • Vía | Deadline
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Lone Ranger’, Armie Hammer podría ser finalmente El Llanero Solitario

El penúltimo del que se había hablado para ser El Llanero Solitario en el gran pantallón era Ryan Gosling, pero tampoco.

En la rumorología queda el fichaje de Timothy Olyphant, y lo de George Clooney para vestirse de vaquero es ya casi una leyenda.

Ahora del que hablan para acompañar a Johnny Depp, haciendo éste del indio Tonto, bajo las órdenes de Gore Verbinski, es Armie Hammer, el que ’se duplicó’ para gemelar en ‘La red social’.

Cuentan que Hammer está ya en negociaciones para hacerse por fin con las riendas de Silver y de una vez por todas poder desatascar un proyecto que lleva taponado 4 años. Y eso que aseguraban que iba a tener luz verde antes que ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’.

Es lógico que ahora la Disney esté loquita por filmarla este año y colocar la película en otoño de 2012. A ver si es verdad, porque un servidor le tiene ganas a esta futura película.

Jeremy Renner biopicando a Steve McQueen

rennermcqueenUno de los actores de moda del momento, Jeremy Renner, supo aprovechar bien su oportunidad cuando pasó por delante de sus narices ‘The Hurt Locker’.

Gracias a la euforia académica de Hollywood ahora tiene anotadas en su currículum dos nominaciones: la del 2010 por la citada ‘En tierra hostil’ como mejor actor, y la de ‘The Town’ de 2011 como mejor actor de reparto.

A partir de ahí, la industria del cine yanqui se da tortas por tenerlo en su proyectos, aunque también él por su cuenta se busca las habichuelas.

Está involucrado por el momento en la nueva entrega de ‘Misión Imposible’, metido en el set de rodaje para ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, preparado para ‘The Avengers’, ojeado para ser el reemplazo de Matt Damon en la futura remozada etapa de la saga Bourne, y calentando la voz para doblar uno de los personajes de la próxima cinta de ‘Ice Age’.

Pero es que además ha montado su propia productora, ‘The Combine’, para desarrollar y producir proyectos. Y el primero de ellos será el guionizado por James Gray (’Two Lovers’, ‘La noche es nuestra’), concretamente el biopic de uno de los mejores intérpretes que nos ha dado la historia del celuloide, Steve McQueen.

Su intención es también protagonizarlo, y lo haría bajo la dirección del debutante realizador, especializado en spots de TV y videoclips, Ivan Zacharias.

Gray se ha basado en la biografía del actor escrita por Marshall Terrill, titulada ‘Steve McQueen: Portrait Of An American Rebel’ (’Steve McQueen: Retrato de un rebelde americano’), que se centra en la carrera de McQueen en la meca del cine desde que en 1956 debutara de la mano de Robert Wise en ‘Marcado por el odio’ hasta su muerte en México en 1980, cuando tan solo tenía 50 años.

Steve llegó a ser la estrella mejor pagada del mundo a mediados de los 70, y fue el precursor del actor de cine de acción mezcla de anti-héroe, solitario empedernido pero carismático en la vida real.

Una mina para llevarlo a la gran pantalla pero también un gran reto. Habrá que seguir a Renner porque también él podría quedar inscrito en los anales de Hollywood como uno de los grandes.

  • Vía | /Film
  • Vía:tu blog sde cine
  • texto:David cardenas

‘Ness/Capone’, la gángster-manía inunda Hollywood

Esto va por rachas. O los ejecutivos de Hollywood se olvidan de un temita durante varios años o de repente todos caen en la cuenta del mismo género. Si es comedia romántica, 10 de lo mismo. Comedias gamberras, 5 de esas. Dioses del Olimpo, dos, y ‘Blancanieves’, tres.

Pero que centren en gángsters, van a ir unas cuantas. Warner Bros tiene su propio proyecto sobre Al Capone, el guión de Walon Green (’Robocop 2′, ‘Eraser’) ‘Cicero’, ‘Gangster Squad’ , con Sean Penn, Ryan Gosling y Josh Brolin, y finalmente ‘Gotti: Three Generations’ que al fichar a Lindsay Lohan está generando una promoción incesante. Relativity Media se mete también en la carrera.

La productora ha adquirido los derechos de ‘Ness/Capone’, un guión de Grant Pierce Myers con un giro de tuerca de la épica lucha entre Eliot Ness y Al Capone durante la prohibición de los años 20. Ese giro de tuerca responde a que ya existe un fantástico film dirigido por Brian DePalma llamado ‘Los Intocables’.

El guión de Myers dibuja un Ness desaliñado de 26 años que patea puertas, va en plan matón y es adicto a la adrenalina.

Ahora mismo se está a la espera de cerrar contratos con un buen director y comenzar la fase de casting, pero veo un problema.

Tal como rige la regla, quien empieza primero es quien sobrevive. Cinco películas de gánsgters, algunas incluso con los mismos personajes son demasiadas.

No todas podrán obtener la luz verde, y mucho menos conseguirán ser un buen film. No hay más que leer el top 10 de las películas del género según una encuesta norteamericana:

  1. ‘Casino’
  2. ‘El Precio del Poder (Scarface)’
  3. ‘Uno de los nuestros (Goodfellas)’
  4. ‘Pulp Fiction’
  5. ‘Reservoir Dogs’
  6. ‘Como conquistar Hollywood (Get Shorty)’
  7. ‘Carlito’s Way’
  8. ‘Una Terapia Peligrosa (Analyze This)’
  9. ‘Bugsy’
  10. Erase una Vez America’ (Once Upon A Time In America).

A ver si alguna de las que se estrenen en el 2012 entra en el ranking.

‘[REC]3: Génesis’, teaser póster y primeras imágenes. El origen precuelero





Via:tu blog de cine

Fast Five arrasa con 83M$, el mejor estreno de la saga

La taquilla americana ha vivido el mejor fin de semana de lo que llevamos de año con una lluvia de millones por valor de 156M$, un espectacular 51% más que el mismo fin de semana de hace un año. La cifra le permite cerrar el mes de abril con un crecimiento del 5,3% respecto al 2010, por valor de 39,6M$, y la diferencia con el pasado año se reduce esta semana al 15% (la pasada semana era un 17%), hasta los 510%. Esto puede ser uno de los resumenes del impacto general que ha sido el estreno del quinto film de la saga Fast & Furious, Fast Five. El resto de la cartelera ha estado marcado por descensos agudos de los éxitos de pasadas semanas y los malos datos de los otros estrenos de la semana.

Universal tenía plena confianza en el impacto que iba a ser Fast Five en la taquilla pero los datos mostrados han sido superiores a los esperados. La película, estrenada en 3.644 cines, logra 83,6M$ dejando una media de 22.950$. El 10% de las cifras, 8,3 millones, vienen de las 244 salas IMAX donde el film se ha proyectado, siendo un importante éxito para la película y para IMAX. La película supera en 12M$ los datos del anterior film, estrenado a estas alturas hace dos años y se coloca como el mejor estreno de un mes de abril y el segundo mejor título de una primavera–superada por Alicia en el país de las maravillas–, y el tercero si contamos los estrenos fuera de la época de verano o vacaciones –superada muy por los pelos por los 83,9M$ de La pasión de Cristo. Para Universal ha sido el mejor estreno de su historia y superando los recientes 69M$ de Bourne Ultimatum. Ahora el estudio espera tener fortuna en las próximas semanas haciendo una buena traducción económica de los buenos comentarios generales que ha despertado este quinto film entre público y crítica. La semana que viene tiene competencia con Thor y a partir de ahí una constante lluvia de grandes títulos que le irán muy a la contra pero Fas5 puede jugar como una oferta que rápidamente se vaya a seducir un sector más maduro que le permita aguantar al menos hasta los 200M$.

Según los sondeos de audiencia la presencia masculina de este quinto film ha sido idéntica al cuarto capítulo pero más mayor (por encima de los 25 años como público dominante). También el público ha sido menos latino, pasando del 46% de anterior al 33% y más blanco, aumentando del 28 al 35% según datos de Universal. Estas singularidades hacen pensar en que el mantenimiento debería ser mejor.

A nivel internacional Fast Five sobre pasa esta semana los 160M$. Su presupuesto ha estado cerca de los 120-125M$ más otros tantos millones en conceptos de marketing.

Los otros dos estrenos de más de 2.000 copias han sido un desastre, Prom y Hoodwinked Too, así como el film de fantasía sobrenatural Dylan Dog, estrenada en menso de 900 salas y fuera del top10.

Disney estrenaba el film adolescente Prom en 2.730 cines pero sus cifras iniciales han sido un desastre: 5M$. La media por sala es de apenas 1.832$ siendo un fiasco importante ya que el film estaba esforzando una promoción persistente entre su público directo, no tenía excesiva competencia para su público, el femenino, y era relativamente atractiva. Ni un decente tráiler ni la historia de amor, comedia y baile de fin de curso ha servido para levanta un film que situaba las expectativas en torno a los 8-9M$ pero que algunos veían cerca de los 12-13M$. Esta segunda cifra era la que se podía esperar como más positiva, en función de los 8M$ que ha costado y los costes de promoción. Por esto los 5M$ recaudados son casi ridículos. Si genera algo de mantenimiento en las próximas semanas podría sobrepasar los 15-16M$ pero no serán una gran cifra sobretodo porque no parece que vaya a poder hacer mucho en el mercado internacional.

El estreno recuerda al mal estreno reciente de Take me home tonight, también un film joven y generacional. Lograba una media por sala similar pero en menos cines, pero no llegó ni a los 7M$ totales.

Los Weinstein en cambio se dan el trompazo de la semana, segundo después de Scream 4, al ver como la secuela de su exitoso film animado no enganchaba a nadie. Recauda 4,1M$ en 2.505 cines y en formato 3D, lo que hace evidente que las salas estaban totalmente vacías. La media por sala es de 1.653$ y es uno de los peores estrenos en formato 3D hasta la fecha. Ante este nulo interés el film no solo en las próximas semanas perderá copias sino que no tendrá opciones de remontar, ya que no tiene ni buenos comentarios ni atractivo. Llegará a los 9-10M$. El film se ha promocionado pero no seducía ni sorprendía como el primer film, presentándose como algo que no se sabía muy bien si quería ser para jóvenes, para niños o para adultos. Esta imprecisión la ha dejado muerta.

A nivel de mantenimientos, el menor ha sido para el drama familiar de superación Soul Surfer, otro de los sleepers de la temporada que esta semana añadía 3,3M$ a un total de ya 33,7M$. Poco a poco el film va queriendo llegar a los 40 millones, cifra decente para un film que ha tenido unos costes muy bajos. El resto de caídas se han movido cerca de los 46-48% y más allá del 50%.

Rio cae un 45% hasta los 14,4M$ para ya un total de 103,6M$ en tres semanas. Son buenos datos ya que el film se muestra solido y se quita del medio a Hoodwinked y Hop por lo que tiene aún espacio para las próximas semanas. El film de Fox pese a que perderá salas 3D la semana que viene sigue optando a un buen horizonte de 125-130M$. Hop en cambio se ha hundido un 79% hasta los 2,55M$, cayendo fulminada respecto a los buenos datos de la pasada semana cuando era Pascua. Era de esperar ya que como otros films, como Polar Express o A Christimas Carol, paso el día de Navidad desaparecen. Perdía 440 copias y la semana que viene puede que ya pierda 1.000. Su dato es de 105M$ y los 110 los alcanzará.

El film de Tyler Perry es otro de los que caen en picado. Lo hace un 60% justo lo que se esperaba y suma otros 10M$. Su total es de 41M$ y llegará a los 50-52M$ sin problemas así que otro dato acertado para la factoría Perry/Lionsgate.

Más interesante y con futuro es el descenso del 46% del drama Water for elephants, que suma otros 9,1M$ a un total de 32,2M$. La cinta se confirmaría con este decente descenso post-vacacional como un producto con serias opciones para el mes de mayo hacia la audiencia adulta-femenina. Las próximas dos semanas mantendrá el tipo y los 50M$ serían también una meta decente.

Cerrando el top10 hay las veteranas Insidious y Source Code (junto a Hop, todas estrenadas el mismo fin de semana). La primera ce un 48% y la segunda un 50%, ambas perdiendo un elevado número de salas: 546 y 718 respectivamente. La caída del promedio por sala es de un 30% en el caso del film de terror y un 28% en el caso de la ciencia-ficción. Sus totales son 48,4 y 48,9M$ respectivamente y el final debería colocarse en los 52-53M$, más de 3,5 veces su cifra inicial.

Fuera del top10 está el documental natural de Disney, African cats que se derrumba un 61% hasta los 2,33M$ y un total de 10,6M$. Se benefició del singular fin de semana y poco más. Su total podría quedarse en los 14-15M$.

En el puesto 16 se encuentra el film fantástico Dylan Dog: Dead of night, adaptación de un popular cómic italiano que ha llegado a las pantallas americanas bastante perdida, con medios escasos y muy difusos. Es uno de esos productos de 20M$ coproducidos por empresas europeas con vistas a Estados Unidos pero que no acaba de encajar en este mercado, por lo que su estreno se hace de forma pobre, más para “cumplir” que para sacar beneficios. Con 875 copias la cinta solo recauda 885K$, apenas 1.000$ por sala. No tiene muchas más opciones de aguantar en el mercado como para llegar a los 2,5M$. Quizás con este estreno el film inicia un mejor camino internacional donde solo se ha estrenado en Italia donde goza de una elevada popularidad por lo que ha sido capaz de rozar los 3,5M$.

Entre los títulos limitados esta semana destaca el estreno del documental 3D Cave of foregotten dreams que IFC estrenaba en cinco salas en este formato para lograr unos buenos 127K$ con una campaña muy pequeña y focalizada. Si gusta se mantendrá en cartel casi como si fuera un producto IMAX. La crítica la ha defendido bastante y ha tenido presencia en festivales.

Vía:boxoffice

Texto:Pau Brunet

¿Veremos 'Kill Bin Laden' de Kathryn Bigelow?


La noticia del día (o del año, para Estados Unidos) puede haber acabado con un interesante proyecto cinematográfico. La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal (ganadores del Oscar por ‘The Hurt Locker – En tierra hostil’) estaban buscando actores para su próxima película, un thriller de acción titulado ‘Kill Bin Laden’ (‘Matar a Bin Laden’), justo cuando se ha anunciado públicamente el asesinato del líder de Al Qaeda por las fuerzas militares de Estados Unidos. La pregunta ahora es si Bigelow tirará la toalla o seguirá adelante con el proyecto.

Al parecer, la película en la que estaban trabajando Bigelow y Boal se basaba en la historia de una operación fallida llevada a cabo en secreto por el ejército estadounidense para intentar capturar a Bin Laden. Michael Fassbender era uno de los principales candidatos para el papel protagonista, pero se sabe que no hubo acuerdo, y que el siguiente nombre de la lista era Joel Edgerton. A priori no tiene mucho sentido seguir con el proyecto tras lo ocurrido, pero puede que lo de la captura o el asesinato sea lo de menos, y que el interés de la historia siga intacto. O puede que actualicen el guion y se incluya la muerte del terrorista. También se baraja la opción de que la cineasta abandone definitivamente ‘Kill Bin Laden’ y se ponga a trabajar en uno de los muchos encargos que le han ofrecido, como por ejemplo ‘The Wolverine’, producción huérfana tras la marcha de Darren Aronofsky. Pronto saldremos de dudas.

PD: Otro proyecto de Bigelow es ‘Triple Frontier’, sobre las mafias del narcotráfico en Paraguay, Argentina y Brasil. Sigue parado.

Vía | Thehollywoodreporter

Vía;blog de cine

Texto:juan Luis caviaro

'Intruders', teaser-trailer del Fresnadillo más terrorífico, con Daniel Brühl y Clive Owen



Mientras ya se está hablando de su siguiente proyecto, ‘El cuervo’, un año después de que comunicásemos la noticia de que se comenzaría a rodar, tenemos un primer teaser-trailer de ‘Intruders’ («Intrusos»), para ver qué aspecto tiene la próxima película que se estrenará de Juan Carlos Fresnadillo, el director de ‘Intacto’ (2001) y de ‘28 semanas después’ (2007), que se hizo famoso gracias al corto ‘Espsados’ (1996) .

Protagonizada por Clive Owen, Daniel Brühl, Kerry Fox y Carice van Houten, ‘Intruders’ nos traslada a un terrorífico Londres en el que una niña de once años, interpretada por Ella Purnell, es visitada por los fantasmas de su infancia, sembrando el pánico en su familia.

La verdad es que este teaser hace honor a su calificación de «avance provocador» y ofrece muy poco. La pinta no es mala, pero es tan escaso que cuesta hacerse una idea de lo que encontraremos. Será mi mente calenturienta, pero tanto el título, ‘Intruders’, como la frase publicitaria, «No puedes huir de lo que ya está dentro», hacen que me cueste trabajo no pensar en otro género.

Esta coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y España, con guion de Nicolás Casariego y Jaime Marqués, se estrenará el 7 de octubre, pero aún quedan fases: primero tiene que lanzarse el tráiler oficial y el resto de los materiales promocionales. Os mantendremos informados.

Vía | Empire.

Vía:BLOG DE CINE

'Django Unchained', el esperado western de Quentin Tarantino

Gran noticia para los fans de Quentin Tarantino. Ya es oficial que el nuevo proyecto del cineasta es un western, tal como se rumoreaba hace un par de meses. La imagen que tenéis arriba es ni más ni menos que la portada del guion de Tarantino, por lo que ya sabemos también el título de su próxima película: ‘Django Unchained’, o sea, ‘Django desencadenado’. Como ya sabréis, ‘Django’ es el título del popular spaghetti western de 1966 dirigido por Sergio Corbucci. Asimismo, el director de ‘Pulp Fiction’ tenía un breve papel en ‘Sukiyaki western Django’ (2007), remake del inclasificable Takashi Miike.

Aparte del género y el título del proyecto, se ha confirmado que Christoph Waltz será uno de los protagonistas, lo que le volverá a reunir con Tarantino solo dos años después de ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’). Por el momento no se han anunciado más nombres, pero se sigue hablando con fuerza de Franco Nero (protagonista de ‘Django’), Treat Williams y Keith Carradine. También parece segura la trama de la película, que girará en torno a un esclavo liberado; tras ser entrenado por un cazarrecompensas (Waltz), y realizar algunos trabajos juntos, el protagonista se embarca en la misión de liberar a su esposa, todavía esclavizada por el malvado propietario de una plantación. En cuanto al rodaje, se dice que la intención es empezar a finales de este verano o a principios de otoño. Y estará en los cines en 2012. Como sea cierto que el fin del mundo tiene lugar el año que viene, antes del estreno del “southern western” de Tarantino, me voy a enfadar.

PD: Cuando acabe con el western, yo le sugeriría una aventura de fantasía, a lo ‘Terror en el espacio’ (‘Terrore Nello Spazio’, 1965).

Vía | Comingsoon

Vía:blog de cine