lunes, 2 de mayo de 2011

Jeremy Renner biopicando a Steve McQueen

rennermcqueenUno de los actores de moda del momento, Jeremy Renner, supo aprovechar bien su oportunidad cuando pasó por delante de sus narices ‘The Hurt Locker’.

Gracias a la euforia académica de Hollywood ahora tiene anotadas en su currículum dos nominaciones: la del 2010 por la citada ‘En tierra hostil’ como mejor actor, y la de ‘The Town’ de 2011 como mejor actor de reparto.

A partir de ahí, la industria del cine yanqui se da tortas por tenerlo en su proyectos, aunque también él por su cuenta se busca las habichuelas.

Está involucrado por el momento en la nueva entrega de ‘Misión Imposible’, metido en el set de rodaje para ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’, preparado para ‘The Avengers’, ojeado para ser el reemplazo de Matt Damon en la futura remozada etapa de la saga Bourne, y calentando la voz para doblar uno de los personajes de la próxima cinta de ‘Ice Age’.

Pero es que además ha montado su propia productora, ‘The Combine’, para desarrollar y producir proyectos. Y el primero de ellos será el guionizado por James Gray (’Two Lovers’, ‘La noche es nuestra’), concretamente el biopic de uno de los mejores intérpretes que nos ha dado la historia del celuloide, Steve McQueen.

Su intención es también protagonizarlo, y lo haría bajo la dirección del debutante realizador, especializado en spots de TV y videoclips, Ivan Zacharias.

Gray se ha basado en la biografía del actor escrita por Marshall Terrill, titulada ‘Steve McQueen: Portrait Of An American Rebel’ (’Steve McQueen: Retrato de un rebelde americano’), que se centra en la carrera de McQueen en la meca del cine desde que en 1956 debutara de la mano de Robert Wise en ‘Marcado por el odio’ hasta su muerte en México en 1980, cuando tan solo tenía 50 años.

Steve llegó a ser la estrella mejor pagada del mundo a mediados de los 70, y fue el precursor del actor de cine de acción mezcla de anti-héroe, solitario empedernido pero carismático en la vida real.

Una mina para llevarlo a la gran pantalla pero también un gran reto. Habrá que seguir a Renner porque también él podría quedar inscrito en los anales de Hollywood como uno de los grandes.

  • Vía | /Film
  • Vía:tu blog sde cine
  • texto:David cardenas

No hay comentarios: