sábado, 10 de octubre de 2009

‘Toy Story 3′, trailer, el bueno. España está de moda

Un puntazo lo de Buzz Lightyear hablando en español en ‘Toy Story 3′. Aunque me da la impresión que esta gente de la Disney/Pixar le ha dado más un aire al Zorro, más mexicano, que al de un torero patrio.

Lo que no podemos negar es que este trailer contiene a partes iguales, momentos ‘pañuelo’, pinchando el corazón para emocionarnos, y bastantes dosis de ese humor que ha caracterizado la franquicia.

Y es que a esta peña no se le acaban las ideas inventando historias, y ahora han maquinado que los juguetes de Andy salgan definitivamente de su habitación para que nos partamos el ojete con sus aventuras muñequejas.

El motivo: su adorado dueño ha crecido y ya le interesan otras cosas (seguro que las chicas, entre otras), así que son donados a una guardería, llena de niños cafres por lo visto.

Olvidaros de aquella trama inicial, que hablaba de que los juguetes ‘Buzz Lightyear’ eran retirados del mercado y llevados a Taiwán para efectuarles reparaciones, después de una serie de problemas de funcionamiento de los mismos.

El Buzz de Andy no sería una excepción, y al ser separados, sus amigos juguetes, encabezados por Woody, trazan un plan para viajar a Taiwán y traerlo de nuevo casa.

Me gusta más la nueva historia aunque, la verdad sea dicha, todavía no hay demasiados detalles para comparar. Da igual, mi confianza en ese dueto mágico es total, así que seguro que me gustará.

Comienza la cuenta atrás hasta el 18 de junio de 2010.

Ver trailer de ‘Toy Story 3′

Texto:David cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘The Simpsons’, ‘Showgirls’, ‘Zombieland’: secuelas, secuelas, secuelas….

Hace años (unos 10 o 15), un film debía sobrepasar al menos los 100 millones de dólares para que se pudiera hablar de secuela o secuelas, si bien caso distinto operaba para el género del terror, que tenía carta verde para todo. Ahora, con el mero hecho de ser ‘popular’ ya puedes ganarte su continuación…e incluso ni tenerla a pesar de ser un taquillazo. Recopilemos noticias:

Ya ha pasado un año desde que Donald De Line, productor de ‘The Italian Job’, confirmara que la secuela ‘The Brazilian Job’ saldría adelante a pesar de no tener a ninguno de sus protagonistas contratados (Charlize Theron, Mark Whalberg, Jason Statham). Un año después, nada de nada. F. Gary Grey, director de la primera ha hablado esta semana y no sólo desconoce si se rodará, sino que deja claro que no hay guión, ningún actor ha recibido oferta de la Paramount, y el Estudio sigue sin estar seguro de querer una secuela a pesar de que ‘The Italian Job’ triplicó en todo el mundo su presupuesto de 60 millones de dólares. No más minis en carretera.

La que no tendrá nada difícil llegar a la altura de su sucesora es ‘Showgirls: Story of Hope’. La web alemana Extratipp anuncia que el guionista/director Marc Vorlander esta ‘desarrollando’ la secuela de uno de los flops más sonados de 1.995 que le costó al Estudio 45 millones y no recuperó ni 20. Eso sí, el mercado VHS y DVD de ‘Showgirls’ la ha tratado tan bien que el Sr. Volander tiene una oferta de financiación de 25 millones de dólares y pretende enfocar el film en Krankfurt y sobre el personaje de Peny interpretado por Rena Riffell hace ya 14 años. Esto no hay por donde cogerlo.

Zombieland’ tiene todas las papeletas para conseguir su segunda entrega, máxime cuando sólo en su primer fin de semana recauda 25 millones y su coste fue de 23. Su guionista Paul Wernick ha hablado para la Mtv y no deja lugar a dudas:

La haríamos y todo el mundo involucrado creativamente en ésta la haría también. Harrelson vino a nosotros al rodar la última escena, nos abrazó y nos dijo ‘nunca antes quise hacer una secuela de ninguna de mis otras películas hasta que he hecho esta’. La historia ha estado en nuestras cabezas durante 4 años y hasta la preparamos para ser un piloto de televisión en el 2.005. Tenemos toneladas de ideas para varias secuelas y para convertirla en serie de tv.

Por mucho que cueste creerlo, y habiendo recaudado más que todas las anteriores juntas (530 millones en todo el mundo), el creador de The Simpsons’ Matt Groening confirma que no hay planes para una secuela, ‘Nos llevó 18 años dar vueltas sobre la idea de la película y nos frustramos mucho. Pensamos que nos llevaría dos años hacerla y finalmente fueron cuatro. Algún día haremos otra pero no aguantéis la respiración’.

Con ‘Los Simposns’ emitiendo la temporada 21 en los USA y renovada para dos más, el problema es encontrar guionistas y animadores que trabajen para los episodios de tv y el largometraje. Con un par de veranos más sin un pelotazo de los gordos, veréis como la Fox empuja y bien.

Texto:jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘The Cabin in the Woods’, lo último en retrasos

‘Punisher War Zone’, ‘Trick ´r Treat’, ‘Whiteout’…algunos ejemplos más recientes de cómo retrasar una y otra vez un film y cuando llega el día de estreno, catapúm, el dinero del presupuesto por los suelos. Sumemos a ‘The Wolfman’ de Benicio Del Toro otro futuro ‘chof’: ’The Cabin in the Woods’.

Joss Whedon no está teniendo demasiada suerte desde aquellos gloriosos días en los que ‘Buffy Cazavampiros’ era un hit televisivo. ‘Firefly’ se canceló tras 13 episodios, su ‘Wonder Woman’ para la Warner acabó en la basura junto al guión que había preparado durante dos años, ‘Dollhouse’ es un fracaso de audiencia en la Fox desde su capítulo 1 y no sobrevivirá a la segunda temporada, y ahora su proyecto junto a Drew Goddard (’Monstruoso’) se mueve nada menos que un año en el calendario. Eso es tirar el trabajo por la ventana.

‘The Cabin in the Wood’, que guarda tal secreto a su alrededor que no hay ni un pic oficial que echarse a la boca, tenía fecha de estreno el 5 de Febrero del 2.010, pero la incansable fiebre por el 3D va a terminar con nosotros y con medio Hollywood. ShockTillYouDrop.com informa que la MGM, que se supone no tiene dinero ni para los bocadillos de los extras de ‘The Hobbit’, ha retrasado el estreno hasta el 11 de Enero del 2.011 para convertir todo el metraje de la película en 3 dimensiones.

Aunque la MGM asegura que todo va a la perfección y el film es increíble (eso dicen todos), el éxito de ‘San Valentín Sangriento’ o ’The Final Destination’, además de todo lo que vendrá después (’Piranha 3D’, ‘Halloween 3D’) obliga a adaptarse a los tiempos pero la pregunta es ¿se puede convertir una película entera en 3D cuando no se ideó de tal forma?, ¿hay que rodar de nuevo algunas escenas?, ¿y no se puede hacer en menos de 1 año?…Whedon tiene que estar que trina.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Estrenos de cine | 9 de octubre | Vuelve Amenábar

Esta semana viene cargada de estrenos bastante interesantes. Luego hay otros viernes que ni fu ni fa con lo que nos llega, pero por una vez no nos podemos quejar demasiado. Por supuesto que el estreno de la semana es la película de Amenábar, pero creo que la más importante es cierta propuesta polaca. Lean, lean:

‘Ágora’

Dirección: Alejandro Amenábar

Intérpretes: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi , Sammy Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen, Yousef Sweid

Sinopsis: Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

¿Qué podemos esperar? Yo ya la he visto (y no me ha convencido), pero creo que los espectadores que no sean fieles a este director irán al cine a disfrutar de una película histórica diferente, que cuente algo que otras no ha hecho, sobre un personaje histórico poco conocido. Los fanáticos de este director, supongo, esperan que se confirme su genialidad.

‘G-Force, licencia para espiar’

Dirección: Hoyt Yeatman

Intérpretes: Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau, Penelope Cruz, Steve Buscemi, Tracy Morgan

Sinopsis: El productor Jerry Bruckheimer nos trae su primera película en 3-D, una comedia en la que descubrimos que existe un programa encubierto del gobierno que programa animales para espiar. Equipados con la última tecnología en espionaje, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas. Los componentes de este comando son Darwin (voz de Sam Rockwell), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Tracy Morgan) un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez (voz de Penélope Cruz) una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles (con la voz de Nicolas Cage).

¿Qué podemos esperar? Una divertida comedia de animación. Porque ya se sabe, si haces una película de animación, y además en 3D, tiene que tener muchos chistes, y buenos, o el personal se ve defraudado. Pero sí, tiene pinta de ser tremendamente divertida.

‘Imagine’

Dirección: Karey Kirkpatrick

Intérpretes: Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Nicole Ari Parker, DeRay Davis, Ronny Cox, Vanessa Williams, Timm Sharp

Sinopsis: Evan Danielson (Eddie Murphy) es el típico mago de las finanzas: concentrado, con éxito y motivado. Evan y su hija de siete años Olivia (Yara Shahidi) encuentran imposible conectar. Él está demasiado absorbido por las exigencias de su carrera para entender el valor de los buenos ratos que padres e hijas pasan juntos, y ella se ha dado por vencida en cuanto a su padre. Cuando de repente se le pone a tiro un ascenso que ha esperado toda la vida, Evan se encuentra dividido entre sus responsabilidades paternas y eclipsar a su rival de la empresa, el molestamente seudo-místico Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church). Evan ha sido siempre un hombre con un gran autocontrol, pero cuando empieza a perderlo de verdad, aparece Olivia con sus consejos, consiguiendo sugerencias de inversiones por cortesía de las princesas y la reina, a las que visita mediante su mantita preferida: su Guu-gaa.

¿Qué podemos esperar? Con toda probabilidad, el estreno más irrisorio de la semana, o quizá del mes. Hace ya mucho que Eddie Murphy no le interesa a nadie, aunque el hombre lo intenta, pertinaz. Nunca me hizo ni la menor gracia, y creo que es un machista de impresión. Aquí interpreta, de nuevo, a Eddie Murphy.

‘Katyn’

Dirección: Andrzej Wajda

Intérpretes: Artur Zmijewski, Maja Ostaszewska, Andrzej Chyra, Danuta Stenka, Jan Englert, Magdalena Cielecka, Agnieszka Glinska, Pawel Malaszynski, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Oleg Drach, Oleg Savkin, Sergey Garmash, Antoni Pawlicki, Agnieszka Kawiorska

Sinopsis: Una historia de oficiales polacos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por la NKVD (la policía secreta rusa) en Katyn en 1940. Un retrato de las mujeres que ignoraban el crimen, que estaban a la espera de sus maridos, padres, hijos y hermanos. Un acuerdo inflexible con la mentira, que obligó a Polonia a olvidar a sus héroes. Una película sobre una lucha invencible por la verdad y la memoria, gracias a la cual existe una Polonia libre actualmente.

¿Qué podemos esperar? Sin lugar a dudas, el estreno más importante de la semana, dirigido por el legendario Andrzej Wajda, y que narra hechos terribles, y silenciados, de la Segunda Guerra Mundial. Título de obligado visionado, por lo que habla, por su calidad y por su director, que en estos lares es poco conocido, por desgracia. La gran mayoría prefiere a Amenábar. Mi compañero Jesús ya la vio, en el pasado Festival de Sevilla, y parece que le gustó mucho.

‘Mónica del Raval’

Dirección: Francesc Betriu

Intérpretes: Mónica Coronado

Sinopsis: Autoretrato lúcido y descarnado, no exento de ironía y sarcasmo, de una chica originaria de la Mancha, que llegó a Barcelona hace 20 años y que, durante todo este tiempo ha estado ejerciendo, en libertad y plena responsabilidad, la prostitución callejera en el barcelonés barrio del Raval.

¿Qué podemos esperar? Este documental parece muy interesante. Aunque seguro que para las feministas bien intencionadas es motivo para poner el grito en el cielo. No, yo tampoco le pagaría por sexo, pero seguro que esta buena mujer tiene muchas cosas que contar.

‘Moon’

Dirección: Duncan Jones

Intérpretes: Sam Rockwell, Kevin Spacey, Dominique McElligott, Rosie Shaw, Kaya Scodelario, Benedict Wong

Sinopsis: Sam Bell (Sam Rockwell), es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar…

¿Qué podemos esperar? A priori, parece una propuesta la mar de interesante, o por lo menos estimulante y diferente. Nuestro compañero Juan Luis, que está realizando una formidable cobertura del Festival de Sitges estos días, ya la ha visto, y parece que le ha convencido. Nada, nada, no hay que perdérsela.

‘París’

Dirección: Cédric Klapisch

Intérpretes: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini

Sinopsis: Esta es la historia de un parisino enfermo que, creyendo que podría morir, empezará a ver a la gente con la que se encuentra de una forma nueva y distinta. Imaginar su muerte le da de repente un nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad. Vendedores de fruta y verdura, una mujer que regenta una panadería, un trabajador social, una bailarina, un arquitecto, un sin techo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún… Todas estas personas tan diferentes se unen en esta ciudad y en esta película.

¿Qué podemos esperar? Hace tiempo que no veo una comedia romántica francesa. Aquí está mi admirada Binoche, y un director siempre interesante como Klapisch. Podría estar bien, aunque su sinopsis, lo que se dice cautivar, no cautiva mucho.

Vía:Blogdecine

Texto:Adrian Massanet