martes, 10 de febrero de 2009

'Up', novedades de la nueva película de Pixar

Si en algo ha destacado este año la Superbowl, ha sido por el amplio número de trailers que se pudieron ver durante las pausas comerciales, y pensando en el precio por segundo que conlleva su emisión, la crisis al cine le debe tocar de lado. Como pasó el año pasado, y no al nivel de cuando es la ABC (canal de televisión propiedad de Disney), quien emite la Superbowl, Disney / Pixar utilizan este escaparate para presentar las novedades de su siguiente propuesta, que como recordaréis se trata de ‘Up‘.

Dirigida por Bob Peterson y Pete Docter, uno de los grandes directores del estudio de animación junto a Andrew Stanton y Brad Bird, y co-director de esa maravilla llamada ‘Monsters, SA’, hemos ido viendo en los trailers anteriores a los protagonistas de la historia: un octogenario, Carl, comercial en una empresa de venta de globos, y un boyscout, Russell, que llevará a mal traer al anciano, más lo que deja intuir esa secuencia de la casa volando por la fuerza de un montón de globos, idea que ha dado origen a esta película. Pero dicho esto, vayamos con las novedades de ‘Up‘.

Trailer de ‘Up’ en la Superbowl



En primer lugar, una revisión del trailer original que ya pudimos ver con anterioridad, con alguna variación en cuanto a la voz y el guiño final del mismo que suelen incluir por darle algo de novedad.

A continuación, novedades sobre todo lo que acompañará a la película. Lo primero, algo que ya hicieron, como previa al estreno de la película, con ‘Wall-E‘ e Internet como canal de promoción, con la serie de episodios web en los que ponían al propio Wall-E en una situación comprometida con objetos cotidianos. En esta ocasión, y siguiendo el ejemplo y el canal web, han pensado en los UPisodes, por los que en breve piezas irán colocando en situaciones comprometidas y divertidas a nuestros protagonistas durante su viaje. Lo han llamado las ‘Aventuras con Carl y Russell‘, y el primer episodio es el que podéis ver a continuación, con la jungla, la curiosidad de Russell y unos pumas por medio.

Adventures with Carl and Russell – Animal Calling



Lo siguiente tiene que ver con el cortometraje que acompañará a ‘Up’ en su estreno. La verdad es que se sabe poco, el nombre y quien lo dirige, entre otras muchas novedades que se pueden encontrar en este suplemento de la A a la Z editado por Disney. El cortometraje animado lleva por título ‘Partly Cloudy‘, y tiene por director a Peter Sohn, que además de animador en anteriores trabajos de Pixar, es la voz original de Emile en ‘Ratatouille’, y muy bajito casi la mano de derecha de Brad Bird (ha estado en todas sus películas).

Y para terminar con las novedades, y aprovechando que se celebra este fin de semana el ComicCon de Nueva York, Pixar tendrá un panel allí, y hoy a eso de las 18:30, hora americana, presentará los primeros 50 minutos de ‘Up’ en exclusiva para la convención. Pequeñas pinceladas se han podido ir viendo sueltas, nosotros os dejamos una después de estas palabras, pero sobre todo, el hecho de poder ver algo del trabajo ya editado, vienen relacionado con la voz de Russell. Si os fijais en el trailer y en el episodio animado anteriores, poco tiene que ver con la voz que se puede escuchar en este trozo que sacaron a la luz hace ya tiempo.

Up, vídeo exclusivo



Poco a poco os iremos contando más cosas, especialmente relacionados con ese cortometraje que ahora ha salido a la luz. Con respecto a las impresiones que se saquen de ‘Up’ en Nueva York, depende más de lo que se pueda leer esta madrugada en los direntes blogs americanos. Así que estar al tanto. Avisados estáis, sin duda.

Texto:Antonio Toca
Vla:Blog de cine

Taquilla USA: La guerra de sexos en lo más alto




He´s Just Not That Into You’ ha sido la sorpresa este pasado fin de semana en la taquilla americana. Parece ser que aquí la película se titulará ‘Qué les pasa a los hombres’ (ya me huelo las discusiones machistas y feministas). Una película coral que versa sobre las relaciones de pareja, el misterio más fascinante del universo, y un reparto que quita el hipo: Scarlett Johansson, Justin Long, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connnelly, Drew Barrymore, Kris Kristofferson y un montón de gente no tan conocida. La crítica no la ha puesto demasiado bien, y el público votante en la Imdb parece contentarse.

‘Coraline’ es la nueva película de animación de Henry Selick (recordad, fue él y no Burton quien dirigió ‘Pesadilla antes de Navidad’). Esta vez adapta un libro de Neil Gaiman, en el que una niña atraviesa una puerta secreta que hay en su casa, y que le lleva a un mundo paralelo en el que se reproduce una versión alternativa de su existencia. Tanto la crítica como el público votante la han puesto por las nubes. ¿Nueva película de culto a la vista? En nuestros cines la veremos el 26 de Junio.

‘La pantera rosa 2’ es la inevitable secuela del remake del clásico de Blake Edwards, en el que Steve Martin tiene la imposible misión de hacernos olvidar a Peter Sellers. En el reparto John Cleese sustituye a Kevin Kline como el Inspector Dreyfuss. Por lo demás, tanto crítica como el público votante no se deshacen precisamente en elogios hacia ella. Aquí la veremos el 27 de Febrero.

‘Push’ es una nueva película de superhérores no basada en ningún cómic, algo que se está poniendo muy de moda en los últimos años sobre todo gracias a series de televisión como ‘Héroes’, con la que dicen guarda más de un parecido. Paul McGuigan dirige a un joven reparto en un film que no convence a la crítica, pero sí al público votante. Aquí la veremos el 20 de Febrero.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Rage', Jude Law cambia de sexo


A falta de otros argumentos, Sally Potter ha pensado que cambiar de sexo a Jude Law llamará la atención del público hacia su nueva película, titulada ‘Rage’, y vista hace nada en el festival de Berlin, donde compite en la sección oficial. La experiencia de travestir a un actor para una de sus obras no es nueva para Potter, ya que en ‘Orlando’, su film más famoso, hizo que Tilda Swinton interpretase a un hombre.

Así que ahí lo tenéis. O la tenéis. En la imagen de arriba, Jude Law como Minx, una supermodelo, una de las protagonistas de la historia. Y atención porque el reparto incluye nombres como los de Steve Buscemi, Judi Dench, Dianne Wiest o John Leguizamo.

Según parece, ‘Rage’ es una película de misterio ambientada en Manhattan, en el mundo de la moda. Un crimen y la consiguiente investigación animará la trama, que veremos a partir de grabaciones hechas (o simuladas) con un móvil. Para temblar. Por supuesto, la directora dice que su película trata sobre el mal uso de la belleza como negocio. Porque hacer algo con esta temática y no criticar lo obvio quedaría bastante mal… En fin, todo depende del enfoque. ¿A alguien le interesa esta propuesta?

Pd: Potter dice que eligió a Law para ese papel porque cree que su belleza daña su reputación como actor. Ejem.

Texto:Juan Luis Caviario
Vía:Blogdecine

'Cadillac Records', póster y trailer


La semana que viene, concretamente el viernes 20, se estrena en nuestro país ‘Cadillac Records’, de la que os dejo el póster y el trailer.
La película, ambientada en los años cincuenta, en Chicago, narra el ascenso y la caída del influyente sello discográfico “Chess Records”, cuna de grandes figuras del Soul, el Rock and Roll y el Blues, como Chuck Berry, Muddy Waters, Little Walter, Etta James o Howlin´ Wolf.

El guión lo ha escrito Darnell Martin, quien también se ha sentado en la silla de director. Quizá lo más interesante de ‘Cadillac Records’ para el gran público sea el reparto, y es que el film está protagonizado por Adrien Brody, Beyoncé Knowles, Jeffrey Wright, Mos Def, Emmanuelle Chriqui y Cedric the Entertainer.

Recomiendo que echéis un vistazo al trailer, si os apasiona la música (o alguno de los actores) es una película que no os podéis perder.



Texto:Juan luis Caviaro
Vía:Blogdecine