domingo, 30 de enero de 2011

‘Snow White and the Huntsman’, Mortensen de cuento. Kristen Stewart, quizás


Uno para un lado, el otro para otro. Eso es lo que debe de pensar la Universal al tener a Javier Bardem rondando con más papeletas que nadie el papel principal de uno de sus productos estrellas, ‘The Dark Tower’. Si Vigo Mortensen era el otro candidato, lo liquidamos y lo metemos en otro carro.

El notición que recorre la red es la semi-confirmación de Mortensen en el papel principal masculino de ‘Snow White and the Huntsman‘, versión destroyer del cuento de Blancanieves que prepara la Universal con sólo uno de los roles cubiertos, el de la Reina villana con la faz de Charlize Theron.

El actor está en conversaciones con el Estudio para ser ‘el cazador’ y firmar el contrato sería cuestión de horas tras caerse del reparto Michael Fassbender, que deja esta ‘Snow White’ para unirse al ‘Prometheus’ de Ridley Scott.

Pero con la mala de la película fichada y el aguerrido héroe en las manos de Mortensen, Blancanieves sigue vacante y mirad si ha cambiado el cuento, nunca mejor dicho, desde la última vez que se habló del proyecto.

De la lista casi final de actrices a hacerse con el papel del título, Riley Keough, Felicity Jones, Bella Heathcoat, y Alicia Vikander, todas desconocidas, Heatvision.com se lanza a ‘rumorear’ que el Estudio no está muy decidido a darle tanta pantalla a una desconocida absoluta y desecha su intención inicial de descubrir unas cara nueva tal como ha ocurrido en ‘True Grit’ (Hailee Steinfeld) o como pasó con Mia Wasikowski (’Alice in Wonderland’).

Lo que dicen (sin confirmación alguna) es que para el film se han hecho pruebas a Emily Browning (’Sucker Punch’)…y tiene a Kristen Stewart como ‘candidata más fuerte’.

Esta última es la elección más sobada que alguien podría tener para un papel femenino de perfil joven en estos momentos. Tan predecible como querer que Robert Pattinson hiciera el remake de ‘Drácula’.

El anuncio oficial y definitivo del casting se espera para dentro de un par de semanas, todo bajo la tutela del productor Joe Roth (’Alice in Wonderland’) que parece ser el baluarte principal de la Universal para sacar esto adelante ya que Evan Daugherty y Rupert Sanders, su guionista y director respectivamente, son recién llegados como quien dice.

‘Snow White and the Huntsman’ se rueda este verano para su estreno el 21 de Diciembre del 2012.

‘Carta Blanca’, tráiler y póster en español. Una semana de libertad en el matrimonio





+ info | Estreno en USA: 25 de febrero de 2011 - Estreno en España: 15 de abril de 2011

Vía:Tu blog de cine

‘Age of Rage’, lo próximo de Marc Webb con el guionista de ‘Black Swan’


Marc Webb debe de haber desconectado su ordenador de la red desde que apareció el primer pic del traje de ‘Spiderman Reboot’, cuya dirección acomete tras el hit que fue la independiente ‘500 días’. Es el muñeco pim pam pun del mes, y debe estar deseando cambiar de aires.

Cuando Webb finalice la nueva versión del superhéroe aracnido, la Fox Searchlight, impulsora de films como ‘Slumdog Millionaire’ y que tiene más credibilidad artística que su ‘madre’, la Fox, le tiene preparado al director el sci-fi ‘Age of Rage’, una historia en la que Webb llevaba trabajando desde el 2008 pero que no podía llevar a cabo hasta que no obtuviera más ‘crédito’, que es el que le dará Spidey.

Esto es así desde tiempos inmemoriables. Pfeiffer aceptó la Catwoman de ‘Batman Returns’ porque, según sus palabras, ‘hay que hacer una películas de 100 millones para permitirse hacer diez de 10 millones’. Emilio Estevez aceptó hacer ‘Somos los Mejores 2′ a cambio de que le financiaran su debut como director…y hasta ‘Inception’ era un regalo de la Warner a Nolan a condición de rodar ‘The Dark Knight Rises’.

‘Age of Rage‘ se ambientará en una era post-apocaliptica donde todos los humanos adultos han muerto y los adolescentes han creado una nueva sociedad, y la Fox Searchlight apuesta fuerte: asigna la escritura del guión a Mark Heyman (’Black Swan’), que ahora ultima ‘Machine Man’, otra vez para Darren Aronofsky.

Heyman es un caramelito envenenado. No ha conseguido la ansiada nominación a los Oscar este año y ‘Black Swan’ a pesar de ser un peliculón tampoco es un derroche de dialogos, sino que es un film más visual. Habrá que verlo metido en ciencia ficción.

¿Que pasaría con Webb y ‘Age of Rage’ si ‘Spiderman’ patina?, ni lo contemplamos.

  • Vía Pic | emudesc.net
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:jorge Rubio

‘New Year´s Eve’, a lo poco a poco, casi cerramos casting


Este pasado fin de semana ‘No Strings Attached’, que empezó con el título ‘Fuckbuddies’ hasta que se lo cambiaron, con Natalie Portman y Ashton Kutcher lograba el nº1 de la taquilla USA y los titulares que podían leerse en las webs era que, por fin, una comedia romántica daba visos de ser rentable. Menos los fuckers y poco más, el resto de propuestas han sido un desastre.

Quien no se puede quejar es la saga iniciada por ‘Valentine´s Day’ y que el pasado año ingresó más de 200 millones en todo el mundo con una premisa muy sencilla y casi parvularia: pequeñas historias entrelazadas, ambientadas en el dia de San Valentín con actores y actrices potentes pero que sin copar ninguno más del 20% del film acababan confeccionando un conjunto…romántico y cómico a la par de empalagoso.

Con esos números quien no repite, sobre todo si dirige Garry Marshall, el artífice de ‘Pretty Woman’.

En estos meses ‘New Year´s Eve’, la ’secuela’ espiritual del meritado hit, ha ido sumando nombres al casting más alla de los que ya avisamos (Robert De Niro, Hillary Swank) y casi tenemos la quiniela completa con Josh Duhamel, que se confirma hoy mismo: Ashton Kutcher, Halle Berry, Jessical Biel, Michelle Pfeiffer, Sarah Jessica Parker, Zac Efron, Sienna Miller, Lea Michelle, Sofia Vergara, Abigail Breslin, Til Schweiger, Seth Meyes y Jon Bon Jovi.

Para todos los gustos y todas la manias. Cichas de las series de moda (Lea Michelle ‘Glee’, Sofia Vergara ‘Modern Family), desaparecidas en combate (Pfeiffer) y apuestas seguras para el sector femenino (Efron, Bon Jovi, Kutcher).

Cubríos, que el merengue salpicará el 9 de Diciembre.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘The Dark Tower’, el cerco se cierra en torno a Javier Bardem


Es innegable que Javier Bardem ha ganado muchos enteros dentro de Hollywood en estos últimos años.

Ha sabido manejar muy bien su incorporación a la industria del cine USA, con talento, y una prueba de ello es su reciente nominación como mejor actor para los Oscars 2011 por una película que precisamente no es yanqui, y sólo va a poder competir en otra categoría más, la de mejor película extranjera.

A mí particularmente me encanta como actor, y creo que todavía está sin explotar en ese mercado. Pero es posible que esto también cambie.

Cuentan en Deadline que Ron Howard ya le tiene el ojo echao a Bardem para liderar su gigantesco proyecto de ‘The Dark Tower’, esa multi-plataforma de megaproducción cinematográfica con grandes ramificaciones televisivas.

Así que sí finalmente se llega al oportuno estrechón de manos, y la firma del oportuno papeleo, Javier se podría convertir en Roland Deschain, también llamado Rolando Deschain, Roland de Gilead o Roland de Galaad, el protagonista principal de la referida adaptación de la serie de 7 novelas de ‘La Torre Oscura’ de Stephen King.

Y si esto al final sale conforme lo planeado, va a ser un pelotazo para nuestro flamante papá. Todo está concebido como tres películas y una serie de televisión, que tendría el mismo reparto que los filmes, con Howard dirigiendo la primera parte de la serie y que por lo menos supervisando el resto de la adaptación masiva.

Con semejante bombazo Bardem se haría indiscutiblemente inmortal en el celuloide USA, algo que comenzaría a partir del 17 de mayo de 2013. Esperando la confirmación oficial.

Oscars 2011, promos: James Franco y Anne Hathaway entrenándose para la gala. Cachondeo ante todo





Vía:Tu blog de cine

Avatar y Aliens son la misma película ¿Por qué?

Al ver esto me causó muchísima gracia por varias razones. Primero porque más de uno me había dicho que el film Avatar es muy bueno, pero sacándole todos los efectos, el guión es bastante pobre y ni hablar de poco original.

Y por otro lado, me hizo acordar a un comentario que Fede me hizo, acerca de que Avatar vendría a ser la versión siglo XXI de Danza con Lobos, y coincido mucho con él.

Si analizamos la trama, veremos que al igual que Avatar, en el film de Kevin Costner, un miembro del ejército malo que invade a los pobres indígenas termina entablando una cálida amistad con estos, y también se enamora de una chica miembro de la tribu. Para rematarla, acaba revelándose en contra de su ejército e identificándose con sus nuevos amigos. ¿Les suena familiar?.

Aprovechamos entonces la genial comparación que TheOatMeal hizo de dos films de James Cameron, es decir Avatar y Aliens, para demostrar cuánta razón tiene y qué poca ideas tiene a esta altura del partido este director. Pero igual, pese a su autoplagio, lo queremos XD.

Después del salto, las razones por las que Avatar es la misma película que Aliens!



Vía:Dotpod