viernes, 19 de septiembre de 2008

Nicole Kidman se pone a lo ‘Indiana Jones’

Parecía ya que los años donde Nicole Kidman podía meterse en la piel de una action-star femenina habían quedado muy atrás y algo como ‘El Pacificador’ no volvería a repetirse. En Hollywood nada es eterno, y los papeles de princesa no aumentan el caché por muchas nominaciones que tengas.

Simon Kinbeg, autor de ‘Sr. y Sra. Smith’, ‘Jumper’ o ‘X-Men 3′, es el encargado del guión de ‘The Eight Wonder’, proyecto para el 2.010 que ya tiene fichada a Nicole Kidman y que a pesar de mantener su trama en secreto, ya se sabe que trata sobre un descubrimiento arqueológico que provocará una carrera contrareloj por todo el mundo. Algunas webs ya la tildan de una mezcla entre ’La Búsqueda’ y ‘En Busca del Arca Perdida’.

Kidman, cuyo único blockbuster palomitero en años ha resultado un fracaso (’La Brújula Dorada’), tendrá una oportunidad de oro con Kinberg, el midas de la acción fantástica y con una agenda que da miedo: ‘Noche en el Museo 2′ para el próximo verano, la versión de ‘Sherlock Holmes’ de Ritchie para el 2.010 y ‘Jumper 2′ para el 2.011.

Curiosamente la Fox, productora del film, vuelve a intentar unir a Kidman y Kinberg tras los problemas de fechas que tuvo la actriz australiana para aceptar ‘Sr. y Sra. Smith’, y que provocaron que Jolie terminara haciendo el papel principal femenino. Lo que son las cosas, y lo cerca que estuvimos de no disfrutar del fenómeno Brangelina…
Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Primer spot de ‘Bedtime Stories’, la de Disney en Navidades


¿Y donde está el primer trailer?, pues eso es lo primero que he pensado y me doy cuenta que no lo hay, por lo que estamos ante el primer adelanto de uno de los proyectos más cuidados y secretos de la Disney para no arruinar el principal objetivo del film, y es romper taquilla en Navidades, algo que el estudio lleva haciendo años y años.

‘Bedtime Stories’ tiene todos los elementos necesarios para arrastrar familias enteras al cine y sigue la estela fantástica de la Disney iniciada el año pasado con ‘Encantada’. Adam Sandler protagoniza ésta historia de un tío que cada noche cuenta un cuento a sus sobrinos, hasta que se da cuenta que sus relatos se convierten en realidad. Al hipertaquillero actor le acompaña un casting bien nutrido: Keri Rssell, Courteney Cox, Guy Pearce, Teresa Palmer, Aisha Tyler, Jonathan Pryce y Russell Brand.

Dirigida por Adam Shankman, responsable el verano pasado de ‘Hairspray’, sólo cabe esperar a un trailer más largo y al 25 de Diciembre, estreno en los USA, pero yo me muero por comprobar si Rob Schneider hará un cameo en ‘Bedtime’, y es que Sandler y Schneider han aparecido juntos en 13 películas. Un antecedente bastante contundente.
Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Clip de "SAW V"

Para que vamos a engañarnos, el tema es ser cada vez más explícitos y que nos de de todo por el cuerpo cuando nos sentemos en la butaca para ’saborear’ otro año más la consabida entrega de ‘Saw’, que ya es tan característica de Octubre como el turrón en Diciembre.

La Lionsgate mantiene su estrategia de promoción de lanzar clips a las puertas del estreno del metraje entero de ‘Saw V’, y éste nuevo adelanto, clasificado ‘restricted’ no sé muy bien porqué, nos transporta a un clásico como es el péndulo en forma de hacha. Bueno, mejor que lo veías y saquéis conclusiones propias.

Lo que sí noto es cierta frialdad del público ante ésta nueva secuela, y es que en la última la fórmula parecía agotada, pero no lo déis todo por perdido: su director David Hackl anuncia que la quinta aventura de Jigsaw terminará de uan forma ‘que nadie puede imaginarse’. A ver si es verdad.

‘Saw V’ se estrena el próximo 24 de Octubre en los USA, aunque a estas alturas seguimos sin saber si la tendremos el mismo día en España o esperarán un par de semanas.



Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Sherlock Holmes’, Ritchie ha encontrado a su Watson: Jude Law


Bueno, pues yo no sé si Jude Law entra en el arquetipo del personaje del Dr. John H. Watson, como fiel ‘escudero’ del superdetective en Londres Sherlock Holmes. Y me refiero a lo físico porque el británico está hecho un tirillas y la imagen que se nos ha mostrado siempre del compañero de tan ilustre investigador ha sido el de un tipo de buen comer.

Lo que ocurre es que en la Warner Bros., como está haciendo con algunas otras de sus criaturas, están con la vena reinventiva y ya sabemos de antemano que el Holmes de Guy Ritchie será una especie de Indiana Jones, Rocky, D’Artagnan y el nuevo James Bond, así todo revuelto. Concretamente, un investigador aventurero que saca partido a sus habilidades como boxeador y experto en esgrima.

Habrá entonces que ver a Law cómo se adapta al hipotético ritmazo que tendrá la película,sabiendo de lo que es capaz Ritchie. Eso si al final las negociaciones que se están llevando con Jude terminan como desean, con la firmita en el papelito. En ello están ahora, y a la par tratando con Mark Strong que lo llevan camelando durante un tiempo para que interprete al archivillano del filme, Lord Blackwood. Así que de cameillo nada, Moriarty tendrá que esperar… ¿a la secuela?.

La producción comenzará el próximo mes en Londres y llevará al guión, redactado por el propio director, Simon Kinberg y Anthony Peckham, las historias clásicas del personaje escritas por Sir Arthur Conan Doyle y los relatos del cómic ‘Sherlock Holmes’ de Lionel Wigram. Impaciente estoy por ver en todo esto la mano gamberra de Guy, que le va como un guante a Sir …, ejem, … Robert Downey Jr.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Póster de ‘Inkheart’, la primera apuesta fuerte del 2.009


No va a extrañaros que os diga que ‘Inkheart’ es la primera entrega de una trilogía literaria para niños que sigue con ‘Inkspell’ y termina con ‘Inkdawn’. Lo que sí puede ser extraño es que la New Line Cinema, productora del film, acabe por realizar las tres, y es que aparte de Potter, el resto de sagas cinematográficas infantiles basadas en novelas no van a ver de su serie de libros ni la mitad en el cine.

Hoy se lanza el primer póster de ésta superproducción que guarda ciertas similitudes con otra película que llegará apenas 15 días antes a las carteleras yanquis, y es que ‘Inkheart’ cuenta cómo un padre tiene el poder de hacer realidad los personajes de los cuentos que lee a su hija en voz alta. ¿Parecido más que razonable con ‘Bedtime Stories’ de la Disney?.

Brendan Fraser lleva una buena racha de películas infantiles o de fuegos artificiales, con ‘La Momia 3′ y ‘Viaje al Cnetro de la Tierra’ estrenadas éste pasado verano. Ahora a Fraser le acompañan Eliza Bennett, Paul Bettany, Rafi Gavron, Jim Broadbent, Helen Mirren, Andy Serkis y Sienna Guillory, todos dirigidos por Iain Softley (’La Llave del Mal (Skeleton Key)’, ‘K-Pax’), extraña elección para un film fantástico.

‘Inkheart’ se estrena el 9 de Enero en los USA tras terminar su rodaje a principios del 2.007 y quedarse más de un año guardada en el cajón del Estudio. ¿Motivos?, a saber.

Texto:jorge Rubio
Vía:tublogdecine

Texto: