jueves, 29 de mayo de 2014

El Apocalipsis de Bryan Singer

Ese chaval es el mayor enemigo de los X-Men. Tras reventar taquillas con 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014), Bryan Singer nos presenta con esta foto al desconocido Brendan Pedder, el actor que da vida en la gran pantalla a En Sabah Nur, alias Apocalipsis, el villano de la siguiente película de la saga.
Como sabréis, el director lleva meses trabajando junto a los guionistas Mike Dougherty, Dan Harris y Simon Kinberg para poner en marcha 'X-Men: Apocalypse'. De momento está confirmada la presencia en el reparto de Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Evan Peters; se espera la presentación de Channing Tatum como Gámbito y Kinberg ha adelantado que regresarán más actores de las tres primeras películas.
Si todo marcha bien, 'X-Men: Apocalypse' comenzará a rodarse este verano y se estrenará el 27 de mayo de 2016. Después será el turno de otra aventura en solitario de Lobezno, posiblemente la última protagonizada por Jackman.

Vía | EuropaPress

'Red Squad', el regreso de John McTiernan con Nicolas Cage


En la foto del rodaje de 'El último gran héroe' ('Last Action Hero', John McTiernan, 1993) podemos ver a la izquierda de la misma al que muy probablemente sea el mejor director de acción del mal llamado cine moderno. El director de perlas que aún no han sido superadas ha pasado los últimos once años sin dirigir, y los últimos meses encarcelado por mentir al FBI, algo que es considerado delito federal.
Dejando a un lado las manías personales del director, que darían para todo un libro —umm...—, a los amantes del buen cine de acción nos alegra el retorno de McTiernan a la dirección. 'Red Sqaud' es el título de su nuevo proyecto, el cual será protagonizado por Nicolas Cage. Evidentemente no todo son buenas noticias.
'Red Squad' narra la historia de un jefe de la DEA encargado de dar caza a un cartel de droga mexicano. Se rumorean los nombres de Al Pacino y Colin Farrell para el reparto, pero esto no ha sido confirmado.

Vía | Las horas perdidas

Michael Haneke dirigirá 'Flashmob'


Seguro que muchos de vosotros sabréis lo que es un flashmob, ya que lo más probable es que os hayáis encontrado con alguno en un momento u otro. Lo que probablemente jamás esperaseis es que Michael Haneke fuese a rodar uno, pero el director alemán ya está trabajando en 'Flashmob', su siguiente largometraje tras la aclamada 'Amor' ('Amour', 2012).
Haneke nos contará en 'Flashmob' la historia de un grupo de personas que conectan entre sí a través de Internet que deciden reunirse para organizar un evento muy especial. La idea del director de la excelente 'Funny Games' (1997) es intentar explorar la relación entre la realidad y los diferentes medios de comunicación.

La acción de la película se situará parcialmente en Estados Unidos y está previsto que el rodaje arranque este próximo verano. Eso sí, aún nada se sabe sobre quiénes serán sus protagonistas, pero no me sorprendería lo más mínimo que Haneke apostase por completos desconocidos.


Vía | The Playlist

Steven Knight escribirá 'Guerra Mundial Z 2' para Brad Pitt y J.A. Bayona

Lo más habitual es que primero haya un guion y luego se contrate al director y los actores. Con 'Guerra mundial Z 2' ('World War Z 2') lo han hecho al revés. Hasta ahora, el proyecto contaba con un realizador, el español J.A. Bayona, y la probable continuidad de Brad Pitt como estrella del reparto, sin embargo, nadie estaba escribiendo la secuela.
Paramount Pictures y Skydance Productions acaban de solucionar el problema con el fichaje de Steven Knight, cuyos trabajos más destacados son los libretos de 'Negocios ocultos' ('Dirty Pretty Things', Stephen Frears, 2002), por el que optó a un Oscar, y 'Promesas del este' ('Eastern Promises', David Cronenberg, 2007). Recientemente inició su carrera como director; en cartelera tenemos su ópera prima, 'Redención' ('Redemption', 2013), y más adelante deberíamos ver 'Locke' (2013), una propuesta similar a 'Buried' (Rodrigo Cortés, 2010) con Tom Hardy.
La contratación de Knight viene acompañada por la confirmación oficial de que Pitt volverá a ser el protagonista en la secuela de 'Guerra mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013). De momento se desconoce la trama aunque se da por hecho que seguirá partiendo de historias y personajes del libro de Max Brooks que adaptó tan libremente la primera (y muy efectiva) película.
PD: El mes pasado se informó que Pitt estaba interesado en un thriller romántico ambientado en la II Guerra Mundial escrito por Knight. Igual reciclan la historia...

Vía | Variety

'Tooken', la parodia de las venganzas de Liam Neeson


Hace ya varios meses que está en marcha la tercera entrega de la franquicia 'Venganza' (2008 y 2012), algo perfectamente comprensible si tenemos en cuenta que las dos primeras recaudaron en total más de 600 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito no ha pasado desapercibido en Hollywood y como resultado de ello ya están trabajando en 'Tooken' (John Asher, 2015), su parodia “oficial”.

Lee Targesen, visto en títulos como 'Monster' (Patty Jenkins, 2003) o 'Le llaman Bodhi' ('Point Break', Kathryn Bigelow, 1991), ocupará el lugar de Liam Neeson dando vida a Bryan Millers -no se han comido mucho la cabeza-, mientras que Laura Stamile imitará a Famke Janssen y Laura-Leigh a Maggie Grace. El reparto se completa con la presencia de Reno Wilson, Joyce Bulifant y Ray Abruzzo.
Tras las cámaras encontraremos a John Asher, quien tiene en su haber el honor de haber dirigido a Kirk Douglas en la, eso sí, endeble 'Diamonds' (1999). El propio Asher se ha encargado de escribir el guión junto a Cameron Van Hoy -'The Miracle Man' (2014)- y está previsto que el rodaje arranque esta próxima semana.

Con un poco de suerte al menos será mejor que los crímenes contra el humor perpetrados durante los últimos años por Aaron Seltzer y Jason Friedberg. Me conformaría con eso, ¿y vosotros?

Vía | Deadline