La ilusión por ver ‘This Is It’, el ‘testamento’ de Michael Jackson, es indescriptible. Lo demuestran los números que se manejan sobre su inminente estreno mundial, el próximo día 28 de octubre.
Sí, porque esta peli-documental es más de fenómeno fan que ninguna otra de cualquiera de las sagas rompedoras del momento para seguidores totales, dícese Twilight o Harry Potter. Y es que la impresionante venta anticipada de entradas puede convertirlo en el filme más taquillero del año 2009.
Lleva vendida hasta la fecha, aforo completo, las localidades de más de 1.600 sesiones en USA, y ha sido el mayor pelotazo de esta semana en los dos sites más importantes de distribución de entradas, a saber Fandango y MovieTickets. Por tanto, la cifra recaudatoria que se tiene ahora es de 65 millones de dólares en preventa, unos 5 millones más de lo que ha costado adquirir los derechos de la película.
Y eso no es todo. Los ejecutivos de Sony Pictures y la promotora de conciertos AEG están de subidón con esta noticia, así que predicen que ‘This Is It’ recaudará unos increíbles 250 millones de dólares en sus primeros 5 días de exhibición en cines.
Esto significa que este ‘regalo’ de documental está tratando de tú a tú, por ejemplo, a ‘The Twilight Saga: Luna Nueva’, que también está pretaquilleando de lo lindo, y que es por ahora el número 1 de 2009 en ventas anticipadas.
Pero es que el ritmo que lleva la preventa es superior a la que tuvieron blockbusters esperadísimos este año como ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, ‘Transformers 2: Revenge of the Fallen’, y ‘Star Trek’, considerados como los más pre-vendedores del presente ejercicio cinematográfico.
Ahora la Sony Pictures busca superar un récord en cuanto a la venta online de entradas de una película-concierto, la de ‘Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour’, que es la más recaudadora online de 2008 con más de 70,6 millones de dólares (unos 47,4 millones de euros) en la taquilla cinematográfica mundial. Lo podrían tener fácil, si tenemos en cuenta que se exhibió en menos de 700 salas yanquies, y ‘This Is It’ lo hará en 3500 entre Estados Unidos y Canadá.
Y el locurón padre será a nivel mundial: 8500 copias distribuidas en 75 país para su debut casi simultáneo.
Las ventas en el resto del planeta siguen el mismo ritmo imparable. Concretamente en España, y según fuentes de venta online de entradas como ServiCaixa o entradas.com, el filme también se convertirá en una de las películas más taquilleras del año en nuestro país.
Yo ya tengo mi entrada desde el mismo día que salieron calentitas para comprarlas. Aunque si os digo la verdad me da pena que Jacko haya tenido que morir para que una de sus películas sea un pelotazo mundial taquillero.
Habría preferido que ‘This Is It’ fuera un fracaso antes que perderlo, y tener que oir canciones no originales ni inéditas que nos quieren colar como nuevas para seguir exprimiéndole.
Texto:David Cárdenas
Vía:tu blog de cine