viernes, 16 de octubre de 2009

'Edge of Darkness', tráiler y cartel

Mel Gibson ha vuelto. El australiano es el gran protagonista de ‘Edge of Darkness’, un thriller policiaco que ha dirigido Martin Campbell, responsable de ‘Goldeneye’ o ‘La máscara del Zorro’. En esta entrada tenéis el tráiler y el cartel de la película, que tiene mejor pinta de lo que esperaba. O quizá sólo sea un espejismo, lo cierto es que el avance me ha parecido fantástico, trepidante, con un Gibson espectacular. Por cierto, se nota que Campbell dirigió ‘Casino Royale’ antes, hay escenas de acción que parecen sacadas de las últimas películas de la saga Bond (o sea, de la saga Bourne).

Escrita por William Monahan y Andrew Bovell, a partir del guión de una exitosa miniserie de los ochenta, ‘Edge of Darkness’ se centra en un veterano policía (Gibson) cuya única hija es asesinada en las escaleras de su casa. En su búsqueda de venganza, el policía destapará la vida secreta de su hija y descubrirá un mundo de corporaciones corruptas. Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, Frank Grillo y Gbenga Akinnagbe acompañan a Gibson al frente del reparto. La fecha del estreno es el 29 de enero de 2010.

PD: Robert de Niro estuvo vinculado al proyecto, pero se retiró poco antes del rodaje y fue sustituido por Winstone.





Via:blog de cine

Estrenos de cine | 16 de octubre | Historias de amor y terror

Mientras ‘Ágora’ continua con su extraordinaria carrera comercial, hoy nos llega otro buen lote de películas para estrenar, con interesantes títulos, aunque ninguno de ellos tenga posibilidades ante el nuevo triunfo de Alejandro Amenábar, al menos en lo que a taquilla se refiere. Esta semana tenemos sobre todo historias de amor, con relaciones imposibles, o cruzándose en la Gran Manzana; y también historias de miedo, ya sea sobre niñas malvadas o sobre un virus mortal que puede acabar con los seres humanos para siempre.

Directores: Álex Pastor y David Pastor

Intérpretes: Piper Perabo, Christopher Meloni, Chris Pine, Emily VanCamp, Lou Taylor Pucci, Kiernan Shipka

Sinopsis: Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una carretera aislada, empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes.

Taquilla Española: ‘Ágora’, taquillazo brutal en su fin de semana largo de estreno. Se une al club de ‘los 7′


La taquilla patria habla y le da la categoría de ‘obra maestra’ en eso de la recaudación a ‘Ágora’, el último campanazo de Alejandro Amenábar, para qué negarlo.

La película de la 20th Century Fox, distribuida en España por Hispano FoxFilm, ha superado las expectativas generadas en esos Estudios sobre esta producción debido a la impresionante acogida del público Ñ.

Y es que los números taquilleros son ES-PEC-TA-CU-LA-RES: 450 cines españoles proyectando la cinta en este ‘puente’ del Pilar han llegado a acoger en sus sucesivas sesiones a más de un millón de espectadores de este país, recaudando así unos 5,4 millones de euros en sus tres primeros días de exhibición, y colocándola en el número 1 del top-ten cañí de este pasado fin de semana.

Luego, sumando lo recopilado el lunes pasado, llega el locurón padre: supera los 7 millones de euros, lo cual la coloca (1) como la película española más taquillera de este año 2009, (2) como el filme con mejor estreno en los últimos 4 años, y (3) como la segunda cinta con mejor debut de la Historia de nuestro cine detrás de ‘Torrente 3: El protector’ (7,2 millones en su estreno en el 2005).

Pero es que, si comparamos la recaudación obtenida por ‘Agora’ con la de los otros dos anteriores largometrajes de Amenábar, la cosa sigue flasheando al personal: ‘Los Otros’ (2001) reunió 3,6 millones de euros en su debut, que actualizados a 2009 serían como unos 5,9 millones de euros; y ‘Mar Adentro’ (2004) se estrenó con una cifra taquillera sensiblemente inferior, unos 2,3 millones en su primer fin de semana.

Así que es lógico que le haya hecho sombra al otro producto español pelotazo como es ‘[REC] 2′, que estando en el tercer puesto lleva acumulados unos 3,9 millones de euros, estirando el cuello para poder alcanzar los 8 millones de euros totales que consiguió hace dos años.

Exitazo total, entonces, de Amenábar. Sinceramente me alegro porque, a pesar de que la película no haya superado mis expectativas personales, tenemos Alejandro para rato, y hay muy pocos realizadores como él en nuestra industria como para no mimarlo de esta manera tan multitudinaria.

Vía:tublogdecine

Texto:David cárdenas

‘This Is It’, de Michael Jackson, la venta anticipada se dispara. Posiblemente la película más taquillera de 2009

La ilusión por ver ‘This Is It’, el ‘testamento’ de Michael Jackson, es indescriptible. Lo demuestran los números que se manejan sobre su inminente estreno mundial, el próximo día 28 de octubre.

Sí, porque esta peli-documental es más de fenómeno fan que ninguna otra de cualquiera de las sagas rompedoras del momento para seguidores totales, dícese Twilight o Harry Potter. Y es que la impresionante venta anticipada de entradas puede convertirlo en el filme más taquillero del año 2009.

Lleva vendida hasta la fecha, aforo completo, las localidades de más de 1.600 sesiones en USA, y ha sido el mayor pelotazo de esta semana en los dos sites más importantes de distribución de entradas, a saber Fandango y MovieTickets. Por tanto, la cifra recaudatoria que se tiene ahora es de 65 millones de dólares en preventa, unos 5 millones más de lo que ha costado adquirir los derechos de la película.

Y eso no es todo. Los ejecutivos de Sony Pictures y la promotora de conciertos AEG están de subidón con esta noticia, así que predicen que ‘This Is It’ recaudará unos increíbles 250 millones de dólares en sus primeros 5 días de exhibición en cines.

Esto significa que este ‘regalo’ de documental está tratando de tú a tú, por ejemplo, a ‘The Twilight Saga: Luna Nueva’, que también está pretaquilleando de lo lindo, y que es por ahora el número 1 de 2009 en ventas anticipadas.

Pero es que el ritmo que lleva la preventa es superior a la que tuvieron blockbusters esperadísimos este año como ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’, ‘Transformers 2: Revenge of the Fallen’, y ‘Star Trek’, considerados como los más pre-vendedores del presente ejercicio cinematográfico.

Ahora la Sony Pictures busca superar un récord en cuanto a la venta online de entradas de una película-concierto, la de ‘Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour’, que es la más recaudadora online de 2008 con más de 70,6 millones de dólares (unos 47,4 millones de euros) en la taquilla cinematográfica mundial. Lo podrían tener fácil, si tenemos en cuenta que se exhibió en menos de 700 salas yanquies, y ‘This Is It’ lo hará en 3500 entre Estados Unidos y Canadá.

Y el locurón padre será a nivel mundial: 8500 copias distribuidas en 75 país para su debut casi simultáneo.

Las ventas en el resto del planeta siguen el mismo ritmo imparable. Concretamente en España, y según fuentes de venta online de entradas como ServiCaixa o entradas.com, el filme también se convertirá en una de las películas más taquilleras del año en nuestro país.

Yo ya tengo mi entrada desde el mismo día que salieron calentitas para comprarlas. Aunque si os digo la verdad me da pena que Jacko haya tenido que morir para que una de sus películas sea un pelotazo mundial taquillero.

Habría preferido que ‘This Is It’ fuera un fracaso antes que perderlo, y tener que oir canciones no originales ni inéditas que nos quieren colar como nuevas para seguir exprimiéndole.

Texto:David Cárdenas

Vía:tu blog de cine

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, ‘Amanecer’ en dos entregas a lo Harry Potter

Pero, ¿quién es el guapo que se resiste a exprimir hasta la última gota una naranja tan apetitosa como la saga vampírica de Stephanie Meyers?.

La Summit Entertainment sabe que cuando se acabe el chollo ‘crepúsculo’ despertará del sueño que está viviendo, y es posible que vuelva a la cruda realidad, la de aquellas productoras que se conforman con las sobras de las demás.

Así que ha decidido ‘morir’ con los colmillos afilados, y chupar la mayor cantidad de sangre adolescente posible, dividiendo la cuarta novela de la franquicia literaria de ‘Twilight’ en dos, lo mismico que va a hacer la WB con la última entrega de la saga de Harry Potter. La correspondiente colección de DVDs/Blu-rays contendrá entonces cinco películas (más discos extras a cascoporro) en vez de cuatro.

E imitando comportamientos la Summit Entertainment filmará las dos partes de ‘The Twilight Saga: Breaking Down’ de un tirón, en septiembre de 2010, para luego estrenar posiblemente la primera parte el 14 de noviembre de 2011 y la segunda en el verano de 2012. Así, así, para alargar más el fenómeno.

Aunque para ser justos, la novela de cierre de esta saga es tan densa (más de 800 páginas divididas en tres actos y cuya historia es contada ahora por Bella y Jacob) que los Estudios tienen prácticamente justificada esta decisión. Cualquiera se atreve a condensarla en dos horillas, seguro que con los fans en extásis ante el cierre de la franquicia cinematográfica y a la vez apenados por quedar huérfanos de estos vampiros testosterónicos que ya son como de la familia.

Otros datos que se conocen es que el equipo de rodaje de este ‘pack’ se trasladará hasta Portland, Oregón, donde ya se filmó la primera entrega de la saga. Ahí para tocar la fibra sensible de sus seguidores. Ah, y también que están trabajando en la búsqueda de una jovencísima talento ATENCIÓN SPOILER para que se meta en la piel de Renesmee Cullen, la hija mitad vampiro - mitad humana, de Edward Cullen y Bella Swan FIN SPOILER.

Mientras que llega el comienzo de la filmación de ‘Amanecer’, a Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y al resto del reparto los tienen practicamente recluídos en el set de Vancouver rodando ‘The Twilight Saga: ‘Eclipse’, la tercera entrega de la franquicia.

Y ‘The Twilight Saga: Luna Nueva’ está en capilla para debutar en el cercano 18 de noviembre. Uff, a esta peña los funden, y lo del encasillamiento de esos actores ni os cuento como será.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tu blog de cine

Trailer en español de ‘Amelia’, con Hilary Swank y Richard Gere



Promete mucho, con un cierto aire nostálgico de superproducción norteamericana, ‘Amelia’, nos mostrará la vida de una de esas mujeres que han desafiado no sólo a la sociedad de su época, sino también a la Historia.

Adelantada a su tiempo, Amelia Earhart se convirtió en toda una heroína de la aviación aclamada a ambos lados del Atlántico. La película, que nos cuenta la vida extraordinaria de aventuras, celebridad y misterio, trae a la pantalla la historia emocionante de la legendaria pionera de la aviación, primera mujer que pilotó un vuelo transatlántico y que se ganó los corazones de America que la llamaron la “diosa de la luz” conocida por su apasionante carisma tan natural. Pero la fama jamás aplacó su sed de coquetear con el peligro y de ser extrovertida.

Earhart fue fuente de inspiración para tantos, desde la primera dama Eleanor Roosevelt hasta los hombres más cerca de su corazón: su esposo, agente y magnate del mundo editorial George P. Putnam, y su amigo de largos años y amante, el piloto Gene Vidal.

En el verano de 1937 Amelia emprendió la misión más exigente de su vida: pilotear sola un vuelo alrededor del globo. Toda la vida, tanto ella como George. sabían que este vuelo marcaría su destino fuese cual fuese el resultado. Este vuelo de Earhart se convertiría en unos de los viajes más comentados de toda la historia.

Amelia Earhart es interpretada por la oscarizada Hilary Swank, todo una garantía de éxito, junto ella Richard Gere (George) un actor que como un buen vino va creciendo en sus labores interpretativas con el paso de los años también participan en esta producción Ewan McGregor(Gene Vidal), Christopher Eccleston, Joe Anderson y Cherry Jones.

Drama biográfico sobre la vida de la legendaria piloto estadounidense, una historia real llevada al cine y que espero que no defraude, personalmente creo que nos encontramos ante una firme candidata a varias estatuillas en la próxima edición de los Oscar.



Texto: jose manuel jimenez
Vía:Tu blog de cine