martes, 11 de mayo de 2010

La taquilla americana se cubre de acero

La taquilla americana da un salto cualitativo y cuantitativo en las cifras de este fin de semana. Para muchos, lo visto esta semana ha sido el inicio de un verano que se intuye fuerte en la taquilla. Se han recaudado cerca de 183M$, un 82% más que la pasada semana y un 18% más que hace justo un año cuando se estrenaba Star Trek. Todo ha seguido en manos de los mismos, Paramount, que estrenaba Iron Man 2 y con ello se ha llevado el 72% de la taquilla. Era de esperar, aunque no logra hacerse con ningún récord.

Las cifras del fin de semana del 7 al 9 de mayo son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Iron Man 2 (Paramount) 128,1M$ nueva 4.380 29.250$ 128,1M$ 200M$ 1
2 Nightmare in Elm Street (Warner) 9,1M$ -72% 3.332 2.750$ 48,5M$ 2
3 How to train your dragon (Paramount) 6,68M$ -37% 3.003 2.250$ 201M$ 165M$ 7
4 Date Night (Fox) 5,44M$ -28% 2.734 1.940$ 81M$ 55M$ 5
5 The back-up plan (CBS) 5M$ -30% 3.003 1.440$ 30,4M$ 35M$ 3
6 Furry Vengance (Summit) 4,4M$ -32% 3.002 1.330$ 12M$ 35M$ 2
7 Clash of the titans (Warner) 2,5M$ -57% 2.157 1.070$ 157,8M$ 125M$ 6
8 Death at a funeral (Sony) 2,3M$ -44% 1.759 1.230$ 38,3M$ 20M$ 4
9 Babies (Focus) 2,16M$ nueva 538 4.050$ 2,16M$ 1
10 The Losers (Warner) 1,8M$ -70% 2.450 735$ 21,4M$ 25M$ 3


Iron Man 2 ha llegado para arrasar y así ha sido. En sólo tres días, la película de Marvel, distribuida por Paramount, logra unos contundentes 128,1M$ en más de 4.300 cines. La película estrena con fuerza colocándose como el quinto mejor estreno de la historia, justo detrás de El caballero oscuro (158,4M$), Spider-Man 3 (151,1M$), Crepúsculo. Luna nueva (142,8M$) y Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto (135,6M$). No está nada mal sobretodo valorando que hoy por hoy los mejores datos suelen ir a parar a manos de títulos 3D, por lo que es un triunfo ver como el mejor estreno de 2010 vuelve a manos de un film en formato tradicional (que es equivalente a muchos más espectadores que con Alicia en el país de las maravillas). Su único récord lo ha logrado en la exhibición IMAX donde en 181 cines ha recaudado 10M$, siendo el mejor estreno 2D, 1,5 más que el anterior récord de Star Trek.

Paramount y Marvel no han escatimado ningún gasto en este estreno, invirtiendo una cifra entorno a los 100M$ en estas dos semanas de lanzamiento mundial. La campaña ha sido de puro bombardeo, apoyada por el enorme hype online y todos los parteners promocionales que se han sumado a la fiesta. A nivel económico, es muy interesante ver como el film desciende sólo un 11% durante el sábado y otro 25% durante el domingo, confirmando que su ritmo parece haber dado con tanta fuerza entre el sector familiar como el adolescente y el adulto. Sin duda, gran parte del éxito del primer film se debió a los buenos comentarios del sector fanbase y del familiar, algo que podría repetirse en este nuevo film. Las cifras iniciales han sido un excelente 34% superiores al primer film, por lo que no se ha visto un desgaste como sí se produce en otras secuelas del mundo del cómic. Los datos tipos de audiencia dan una clara victoria al sector de más de 25-30 años, especialmente femenino y adulto justificando el que sea familiar, aunque también justificado por el Día de la madre, es decir, madres e hijos en el cine. Al contrario que otros títulos similares, Iron Man 2 no ha tenido al sector de 15 a 25 años como el principal seducido, lo que dice mucho que el film no se haya “desgastado” mucho de la primera película a la segunda.

A nivel de mantenimiento, estos elementos del público será muy claros ya que Iron Man 2 tiene muchos ganchos a varios niveles de públicos, apoyados por una correcta crítica y buenos comentarios, así como una presencia mediática que se mantendrá un tiempo. Lo difícil estará a partir de la siguiente semana con la llegada dos apuestas fuertes, MacGuber, cinta de acción bastante bien recibida por algunos sectores, y Shrek The final chapter, justo de la misma distribuidora y muy similar en opciones de público. Veremos como se enfrentará a esto, aunque en dos semanas tendrá la opción de aprovechar el Memorial Day. Todo esto hace pensar que Iron Man 2 se debería quedar en un dato muy similar al visto en el primer film, 320-330M$.

Lo dicho, la nueva aventura del Hombre de Acero ha barrido la cartelera, llevándose el 73% del total recaudado, por lo que poco ha quedado para el resto. A pesar de ello, han habido un par de supervivientes, lo que dice mucho de estas.

La primera gran víctima ha sido el remake de Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street) que ha vivido un agudísimo descenso del 72% hasta los 9,2M$ lo justo para colocarse en los 48,5M$. La cinta vive un cada vez más habitual fuerte descenso del cine de terror. Los últimos remakes o reboots de cine mítico de terror –Friday 13th, Halloween II, Prom night o Sorority Row– han experimentado agudas caídas en segunda semana, iniciadas ya en el segundo día de su carrera. Son un cine muy focalizado en un tipo de sector, de consumo ultrarápido ya que el espectador medio, el joven de 17 a 25 años, suele destrozarla de forma muy aguda. Este fenómeno de destrucción veloz se viene observando en estos dos últimos años, cuando las redes sociales de Facebook y Twitter han hecho acto de presencia. Cada vez es más corta la vida de este tipo de cine, por lo que Hollywood debería replantearse algunos elementos de calidad y promoción para volver a recuperar estas cifras pasadas con mejor semana a semana, The hills have eyes (Las colinas tienen ojos), The Texas Chainsaw Massacre (La matanza de Texas) o The Amytville horror. Esta nueva Pesadilla en Elm Street se quedará en los 62-65M$ por lo que tendrá que apretar algo los resultados internacionales para recuperar los 35M$ de costes de producción más otros 25-30M$ en promoción.


Las buenas noticias han venido de la mano de la comedia del momento, Date Night (Noche loca), que sólo cae un 27% hasta los casi 5,5M$, y How to train your dragon (Cómo entrenar a tu dragón) que desciende un 36% hasta los 6,7M$ o el romance de The back-up plan (El plan B), que cae un 30% hasta los 5M$, haciendo bueno el Día de la madre de este domingo, cuando el film ha aprovechado el momento..

Date Night presenta el menor descenso del top10 y su cifra ya le permite estar por encima de los 80 millones, una cifra excelente. Los buenos comentarios generales del sector adulto y de parejas le está dando mucho gas ya que es la oferta más interesante para este sector, especialmente para los que no sienten mucha atracción hacia Iron Man. De hecho, en estas pasadas semanas es fácil deducir que Date night ha sido una buena alternativa de ocio para la mayoría de espectadores adultos.La contra es que la semana que viene llega Robin Hood, producción con la que Universal querrá recuperar el terreno perdido en los últimos estrenos y hacerse con el sector adulto. Para rematar la competencia, llegan dos producciones románticas que también podrían afectarle de pleno. Igualmente, los 90M$ parecen bastante seguros a estas alturas.

Pese al buen fin de semana presente, la comedia con Jennifer López no está arrasando y si Date Night podría quedarse debilitada la semana pasada aún más le sucederá a The back-up plan. Esta semana suma 5 millones que ya le llevan a un total de más de 30M$. Ahora sus opciones parece que se estancan en los 37M$ al final de su carrera, un número muy regular para una comedia que contaba con un presupuesto de 35M$.

En el caso de Cómo entrenar a tu dragón, la cinta de Dreamworks/Paramount se ha visto afectada por la presencia de Iron Man 2 ya que ambas buscan un sector de audiencia similar. Eso sí, la película de animación ya tenía una importante ventaja a nivel boca-oreja y esto siempre es una vida extra importante. Le queda poco tiempo para sumar buenos datos ya que Shrek 4 la dejará fuera de órbita aunque quizás por aquel entonces ya tiene más de 215M$. La cinta ya supera los 410M$ en todo el mundo, un buen dato que aún puede seguir creciente ligeramente.

En la línea de producciones familiares el sexto puesto lo ocupa Furry Vengance película que la pasada semana fracasó estrepitosamente y esta al menos ve un suave descenso del 32%. No es nada del otro mundo ya que las bajas cifras de hace siete días ya hacían pensar en una caída de este estilo -más que nada porque tiene mercado- y su total se coloca en 12M$. Su potencial se verá rápidamente limitado ya que con un promedio de 1.492$ a la segunda semana, muchos cines le quitarán en breve. De momento la previsión más optimista estaría en los 18-19M$.

A partir de aquí y hasta los títulos en exhibición limitada, las cifras que se han visto han sido un desastre.

Lo primero que llama la atención es el correcto estreno del documental Babies que Focus estrenaba esta semana en 534 cines. Los esfuerzos y singularidad de la propuesta –aprovechando el Día de la madre en Estados Unidos– la cinta ha sido capaz de recaudar 2,16M$ dejando un promedio de algo más de 4.000$ por cine. No es un gran dato y seguramente Focus se ha excedido demasiado en el estreno del film, que de una forma más medida hubiera andado lo mismo. Ahora hay que ver si tiene boca a boca, de momento queda claro que ha dado con el sector familiar y de mejor forma que Oceans de Disney. Durante el sábado, Babies aumentaba un 80% sus cifras mientras que Oceans sólo lo hacía en un 5%. El domingo festivo de la Madre le ha permitido aumentar otro 17%. Con esto, es posible que su objetivo final esté cerca de los 10M$.

A todo esto, Oceans cae esta semana un 41% justo a la par con Babies aunque en más del doble de cines. Con ello la película documental de 80M$ llega a los 16M$, una cifra muy inferior a lo visto con Earth hace un año.

Las caídas más agudas –después de Elm Street– han sido para Furia de titanes, que cae un 61% hasta los 2,3M$, The Losers, un 70% menos que la pasada semana y sólo 1,8M$ este fin de semana, y Kick-Ass, que se queda fuera del top10 después de un descenso del 67% hasta los 1,5M$. Todas se agotan y sus cifras por sala están entre los 750 y los 1.020$, por lo que ya la próxima semana perderán muchas más salas que esta semana. De las tres, sólo Furia de titanes se puede considerar un éxito ya que terminará en los 160M$, mientras que The losers sólo alcanza los 21,8M$ y Kick-Ass los 45 millones.

En el apartado de cine con presencia limitada en salas el título más importante sigue siendo esta semana City Island, el sleeper de la temporada que después de su fuerte aumento de salas la pasada semana esta sólo desciende un 16% pese a perder 22 cines. Su promedio casi se queda intacto en los 2.500$, un 10% menos que hace siete días, y su total es ya de casi 3M$. De momento el ritmo no es el de Mi gran boda griega, pero aún hay que ver el film con muy fuerte potencial para mantenerse vivo y quizás levantar el vuelo en algún momento.

El secreto de sus ojos también se ha mantenido viva esta semana con un aumento del 20% hasta los 400.000$ justo cuando Sony le añadía 36 cines, casi el doble de lo que ta tenía. Su total es ya de 1,6M$ y su promedio está en los 5.000$. De momento se mantiene muy atractiva y su potencial aún es elevado como para llegar más allá de los 4-4,5M$.

El estreno limitado más importante esta semana era el drama Mother and Child que lanzaba Sony Pictures Classics (la misma responsable que El secreto). Lo hacía en 4 cines y logra cera de 11.000$ por sala. Un dato que no está mal pero debería haber sido algo superior ya que el casting es de hierro y los títulos fuertes en este sector ya empiezan a ser escasos y ya muy veteranos. La crítica ha sido excelente y su paso por festivales también le dio mucho bombo. Hay que esperar a ver que pasa en los próximos días. Igualmente la cinta sólo ha costado 7M$.

Otro título importante en exhibición limitada sigue siendo la primera película de la saga Millenium, que esta semana sólo desciende un 19% hasta los 411.000$ en más de 180 cines. Su promedio es aún fuerte y ya lleva 5,1M$ recaudados, camino de ser el mejor resultado de su distribuidora, MusicBox. Todo ello es buena información para su futuro remake.


La semana que viene llega Robin Hood la nueva cinta de Ridley Scott con la que Universal se quiere quitar la mala suerte que han tenido sus últimos estrenos. La cinta luce fuerte en muchos aspectos pero no las tiene todas ya que el anterior film histórico de Ridley Scott, El reino de los cielos, –y otros films como King Arthur– no triunfó nada. Los otros dos lanzamientos serán Just Wright, comedia romántica con Queen Latifah, y Letters to Juliet, otra romántica pero esta en clave Querido John, justo con la misma actriz, Amanda Seyfried. Mientras que la primer saldrá muy enfocada al público afroamericano, la segunda lo hace de la mano de Summit Entertainment y más de 2.800 cines.

Texto:Pau Brunet

Vía:Boxooffice.es

‘Arabian Nights’, Sir Anthony Hopkins en conversaciones para ser el villano Pharotu

Poquito va a faltar para que un gran Estudio de Hollywood se lance sobre ‘Arabian Nights’.

Inferno Entertainment está haciendo verdaderos progresos para que esta versión libre de Chuck Russell (’El Rey Escorpión) de la famosa recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio Medieval se convierta en un blockbuster con vocación de franquicia, y apuestan fuerte para cazar al mejor actor para el villano del filme.

En esas están detrás de Sir Anthony Hopkins. Y puede que gracias a ‘Thor’ al final diga ’sí quiero’.

Primero recordaré qué es lo que ha maquinado Russell, que también calentará la silla de director, para modernizar el susodicho cuento de ‘Las mil y una noches’, con la ayuda de Barry P. Ambrose: en esta adaptación libre, que como no podía ser menos la veremos en 3D, un joven comandante, une sus fuerzas con Simbad, Aladino y su genio para rescatar a Scherezade de las manos de los poderes oscuros y vengar a su rey asesinado por un golpe a palacio.

Pues bien, el chaval fichado para el papel de prota es Liam Hemsworth, actual noviete de Miley Cyrus, y pasando juntos la edad del pavo. Olvidando ese dato rosa, lo que nos interesa es que es el hermano de Chris Hemsworth, el flamante Thor al que ya le hemos visto de refilón y nos ha puesto cardíacos.

Hopkins ha terminado recientemente su participación en ese filme de Kenneth Branagh, dejando filmada su actuación como Odín, así que forzando las conexiones puede que incluso algo haya tenido que ver esa relación de parentesco en el anzuelo que le ha lanzado Inferno Entertainment. Ya, lo sé, es mucho forzar, pero sería una historia impagable para la promoción de la película.

Aquí, Sir Anthony interpretaría a Pharotu, un malvado brujo que mató al amor de Simbad, una sirena, y que busca aumentar aún más su magia.

El caso es que con la incorporación de Hopkins a esta producción prometedora sobre el papel, que comenzará a rodarse al final del próximo verano, la película se podría vender de lo lindo.

Si encima Russell cumple lo que anunció, que con la nueva generación tecnológica de efectos especiales en las que nos movemos se ve capaz de llevar literalmente a la audiencia de todo el mundo en un viaje en alfombra mágica, esto podría convertirse en uno de los mejores estrenos del 2011. Habrá que darle tiempo para que madure.

Texto:David Cárdenas

Vía:tublogdecine

‘Iron Man 3′, confirmado por Jon Favreau: el villano será Mandarín. El estreno, en 2013

Las ansias de que Mandarín fuera la estrella villana de ‘Iron Man 2′ vienen desde que en julio de hace dos años se confirmara que el director de esa secuela sería de nuevo Jon Favreau. Pero conforme se fue desarrollando esa nueva entrega las posibilidades de que se enfrentase a nuestro Hombre de Hierro se fueron diluyendo.

El villano clásico de los comics de ‘Iron Man’, experto en artes marciales que porta el poder de los 10 anillos ya mencionado en la cinta original, y que con sus manos puede desgarrar la armadura de nuestro protagonista, sería seguro el principal enemigo del superhéroe en una de las secuelas, pero Favreau necesitaba encajar los orígenes místicos del villano en el escenario tecnológico del héroe.

Así que era obvio que la atención se dirigiría esta vez a otros malotes, dejando zanjado el asunto del villanaje cuando se anunció que la maldad de ‘Iron Man 2′ la podrían Ivan Danko y Justin Hammer.

Con todo, el sí o sí de la aparición de Mandarín tendría que llegar cuando comenzara a hablarse en serio de ‘Iron Man 3′.

Pues bien, además de anunciarse por parte de Marvel Studios el año de estreno de esta tercera entrega, el 2013, Jon ha confirmado en una entrevista a MTV News que Mandarín será su villano. Aunque avisa a los fans que costará trabajo darle vida en el gran pantallón de igual forma que en el cómic.

Y es que sigue teniendo el mismo problema de encaje de siempre del personaje con el entorno tecnológico de Iron Man. Dice Favreau que con ‘Thor’ y con todos lo demás superhéroes que van a pasar por el cine la magia de sus 10 anillos podría introducirse sin que se viera fuera de lugar.

Clarísimo entonces, como también reconoce Jon, que las cintas de ‘Thor’, ‘Captain America: The First Avenger’ y ‘Avengers’, que ocurrirán antes que ‘Iron Man 3′, influirán un huevo en su desarrollo. Todavía es pronto para pensar en detalles. Mientras, habrá que preocuparse por la taquilla mundial de la fresquita secuela.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Green Lantern’, un vistazo al villano y ni rastro del héroe


Será en la Comic-Con o antes cuando veamos algo en movimiento, ya que las adaptaciones al cine de superhéroes nos sorprenden siempre sin preaviso, pero lo que no se puede contener son las filtraciones en el set de rodaje, y si ‘Transformers 3′ ya tiene su primera imagen cuando ni siquiera la cámara ha empezado a rodar, lo de ‘Green Lantern’ era cuestión de tiempo.

Mucha nave, avión donde el protagonista realiza sus primeros vuelos o el edificio donde el mismo trabaja, pero alguien caracterizado al efecto, nada. Es SkyShowbiz.com la que ‘espía’ en el rodaje en Nueva Orleans de ‘Green Lantern’ y caza a Peter Sarsgaard como el villano Hector Hammond, aunque más bien parece el hombre elefante de David Lynch. Al menos sabemos que no todo es siempre CGI.

Según la mitología del superhéroe, Hector Hammond era un científico del gobierno que accidentalmente queda expuesto a tecnología alienígnea y adquiere habilidades telepáticas que provienen de una cabeza más grande de lo normal. Si atendemos a cómo figura el villano en los cómics, a Sarsgarrd le han aumentado el cerebro y así evitamos que el público se desco***e al ver un cabezón digitalizado.

Ryan Reynolds (Hal Jordan), Blake Lively (Carol Ferris), Tim Robbins (Sen. Hammond) y Mark Strong (Sinestro) cierran el casting principal de ‘Green Lantern’, que llega en Junio del 2011 pero que el 21 de Julio de este año nos dará su primer teaser trailer. Que ganicas le tengo.

Texto:Jorge Rubio

Vía_Tublogdecine

‘Tron Legacy’, 26 nuevas fotos y concep art. Que no digan que no se lo han currao

» Ver galería de 26 nuevas fotos/concept art de ‘Tron Legacy’

Vía:Tublogdecine

‘Conan’, primeras imágenes de Jason Momoa. Cómo añoro a Chuache

Creo que no es nuevo decir que a Lionsgate le costará hacernos olvidar la cinta original de John Milius de 1982, con aquel jovenzuelo imponente llamado Arnold Schwarzenegger al que no le era necesario hablar (mejor así) para acojonarnos con su representación (física) de Conan.

Para hacer el papel protagonista del nuevo ‘Conan’ se han oído estos años atrás, más de tres, los nombres de actores cacheras que daban físicamente para el papel (de encadenar varias líneas de texto como que no), que en resumidas cuentas es lo que nos imaginamos de un tipo con la suficiente fuerza bruta para ganarse el calificativo de ‘Bárbaro’.

Y en ese sentido estas primeras imágenes del set de rodaje con la caracterización de Jason Momoa me decepcionan.

No sólo es porque Momoa no cuenta con ese aspecto imponente que tenía Chuache (aunque más quisiera yo tener esos pectorales) sino que un servidor le nota poco carisma.

Puede ser una impresión precipitada, con estas fotografías no del todo nítidas, pero ha sido la sensación instantánea. Es probable que me cierren la boca cuando lancen el primer trailer.

Aunque también hay que tener presente que Lionsgate supuestamente busca darle una vuelta al personaje, acercarse más al Conan que concibió Robert E. Howard, que era un bárbaro, ladrón, asesino, mercenario, pirata, pero no un salvaje ya que se daba cuenta de los cambios que se producían en la civilización. Y con un código moral y honor particular, e inteligencia para burlar la ley cuando lo necesita.

Vamos, un poquito más nenaza que el que tenemos en la retina.

El caso es que así, a bote pronto, como que me han venido recuerdos de la última de las películas de Marcus Nispel, el director de esta nueva versión, su infumable y plomiza ‘El Guía del Desfiladero’, y me ha dado el bajón.

Texto:David Cárdenas

Vía:tublogdecine

‘Titanic 2′ se estrena este verano, … en DVD, y no es de James Cameron

La peña de The Asylum es la pera. Yo creo que trabajan para pegarse un descojone del copón en el curro, porque no me los puedo imaginar preparando películas a lo serio para entretener a los devoradores del DVD.

Esta compañía, responsable de producir los ‘knockbusters’ baratos de las cintas de mayor presupuesto de Hollywood para su lanzamiento directo en DVD, rescatando incluso actores y actrices que son viejas glorias acabadas del celuloide (qué penita dan), y ofreciendo oportunidades a otros/as que no se han comido un colín en la industria, nos ha ‘regalado’ auténticas versiones cutres y refritos de blockbusters para partirse el pecho.

Ahí están, por ejemplo, cintas versionadoras de ‘Terminator’ (‘The Terminators’), ‘Transformers’ (‘Transmorphers’ y ‘Transmorphers 2: Fall of Man’), ‘Cloverfield’ (‘Monster’), ‘Fast and Furious’ (‘Street Racer’), ‘Soy Leyenda’ (‘I Am Omega’), ‘High School Musical’ (‘Sunday School Musical’) ‘Piraña’ (‘Mega Pirahna’), ‘AVP: Aliens vs Predator’ (‘AVH: Aliens vs Hunter’), ‘El Código Da Vinci’ (‘Da Vinci Treasure’), ‘10000 BC’ (‘100 Million BC’) o ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (‘Allan Quatermain and the Temple of Skulls’).

Ver esos trailers es el despiporre. Y es que los tíos van en serio.

Pues siguiendo con su tónica ‘knockbustera’, acaban de terminar la fotografía principal de una secuela, que no sé yo si más de uno la quisiera ver si viniera de donde debería venir. Se trata de ‘Titanic 2′, escrita, dirigida y protagonizada por Shane Van Dyke, un asiduo de las cintas de The Asylum, junto a Bruce Davison (’X-Men 2′) y Brooke Burns (’Los Vigilantes de la Playa en Hawai’), entre otros.

Hasta hay cartel e incluso sinopsis oficial (lo dicho, unos cachondos):

En el 100º aniversario del viaje original del famoso ‘Titanic’, un crucero de lujo moderno bautizado como ‘Titanic 2′, sigue el camino de su homónimo. Pero cuando un tsunami lanza un iceberg en la trayectoria del nuevo buque, los pasajeros y la tripulación debe luchar para evitar un destino similar.

Ya circulaba por Internet, desde que Tarantino trabajaba en el videoclub de Manhattan Beach (qué exagerao soy), un trailer falso de esta secuela, a base de recortes de varias cintas de Leonardo DiCaprio, incluida la megataquillera del tite Cameron, en donde se planteaba ATENCION SPOILER la ‘resurrección’ de Jack después de ser rescatado del océano congelado y recuperado en un tiempo futuro que no comprendía y en el que nadie de sus seres queridos vivía. Un bicho raro de exposición. FIN DE SPOILER.

El planteamiento de esa hipotética secuela, partiendo del filme original de James, tenía su gracia. Pero los de The Asylum han ido a lo más práctico.

En la galería de fotografías de la producción hay imágenes del nuevo Titanic, aunque yo creo que lo que ya estamos esperando es el trailer oficial antes de que salga directamente a la venta en DVD el 24 de agosto próximo.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Judge Dredd’, el reboot consigue financiación. El director será Pete Travis. Y la veremos en 3D, cómo no

Hacía casi dos años que no oíamos hablar de este reboot. Y resulta que estaba muertecito por falta de financiación.

Allá por diciembre de 2008 DNA Films, la compañía productora de ‘Sunshine’ o ‘28 Semanas Después’, anunciaba que estaba desarrollando una nueva entrega de ‘Judge Dredd’ , de la mano de la 20th Century Fox.

Y contaban que esa nueva película no tendría nada que ver con el filme de 1995 de Danny Cannon, productor de ‘C.S.I.’, protagonizado por el tite Sylvester Stallone, que recogía de una forma libre ( = a su bola) al personaje creado en 1977 por John Wagner, Carlos Ezquerra y Pat Mills (un agente del orden público en una ciudad violenta del futuro en el que los jueces uniformados combinar los poderes de la policía, juez, jurado y verdugo).

Lo que se anunció por aquel entonces era un ‘reboot’ en toda regla, es decir, coger desde un principio a ese personaje y presentarlo de forma completamente nueva.

Con la espantada de la Fox, la producción quedó estancada pidiendo pasta para continuarla. Y de ahí hasta hace unos días, que gracias al acuerdo llegado con un grupo inversionista de grandes espectáculos de la India en el entorno del negocio de distribución pre-Cannes ha recibido una inyección dineraria que hará resucitar el proyecto. El subidón es evidente y ya se ha adelantado que hay director, Pete Travis (’En el punto de mira’) y que la película será en 3D.

Ahora se cuestiona si hace falta que tenga también el respaldo de una gran Estudio de Hollywood para que la película se comercialice como cualquier otro blockbuster al uso.

La producción contará con un presupuesto de 50 millones de dólares, la mitad que lo que originariamente se planteó. Aunque esta reducción del ‘budget’ encaja con lo que ha planificado el guionista Alex Garland (’La Playa’, ‘Sunshine’) para la película: cinta de orígenes 100%, con lo cual menos tiempo con traje para Dreed, se han olvidado los superdiseños de su indumentaria (Versace a tomar viento), todo muy funcional y con un aspecto más a lo ‘Blade Runner’ .

A ver si al final con tanto ajuste nos cascan una versión garrafón.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine