martes, 12 de febrero de 2008

TRAILER Y POSTER DE BANGKOK DANGEROUS

*Aquí tenemos el póster de ‘Bangkok Dangerous’, la nueva película que protagoniza el taquillero, y aficionado a extravagantes pelucas (y al afeitado radical de las patillas), Nicolas Cage. El proyecto ha sido dirigido por los hermanos Pang, que han tenido la brillante idea de realizar un remake de un film propio (titulado aquí como ‘Muerte en Bangkok’), y bastante malo para colmo. No, si al final voy a tener que abandonar la presidencia del club de fans oficial de Cage… ‘Bangkok Dangerous’ ya tiene trailer español, cosa que sabréis los que habéis visto ‘En el Valle de Elah’, pero carece aún de fecha de estreno en nuestro país, donde, con un poco de suerte, quizá sea titulado como ‘En el Punto de Mira’ o ‘Bala Mortal’.


BANGKOK DANGEROUS

VUELVE STAR WARS:THE CLONE WAR

*Porque será que no me extraño de esta noticia, que no hace más que estirar la saga galáctica. El día 15 de agosto en USA (la distribución internacional aún no tiene fecha, pero nunca será antes del estreno de la serie de animación), se estrenará la película Star Wars: The Clone War, pero en animación 3D, se dice que con unos efectos espectaculares, y como preámbulo para la serie de animación (30 capítulos) que se estrenará en otoño en Cartoon Networks.
* En concreto, lo que veríamos en la sala de cine, vendría a ser el capítulo piloto de lo que se desarrollaría después. La acción se sitúa entre el episodio II y el episodio III, en la época de las guerras clon entablada entre la República y los Separatistas comandados por Darth Sidious y sus lugartenientes Conde Dooku y el General Grievous. Contra ellos deberán dirigir sus esfuerzos, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka, una joven aprendiz de Jedi (una de las novedades que vemos a través de las fotografías filtradas).

*Todo esto viene a cuento porque George Lucas ha comentado que sentía que aún había mucho de la historia de la Guerra de las Galaxias por contar, apuntando, además, que tanto la película como la serie supondría un paso adelante en el mundo de la animación por ordenador (ojo que aquí no es pionero, y la Pixar ha puesto el nivel muy alto).
Texto:Antonio toca
Vía:blogdecine

LANZAMIENTOS EN DVD

PACK BLADE RUNNER (EDICION COLECCIONISTA)

-Edición definitiva de la mítica cinta que cuenta con 5 discos y doblaje íntegro en castellano por primera vez en DVD. En un futuro no muy lejano han alcanzado el conocimiento necesario para fabricar androides idénticos a los humanos en casi todo. Estos replicantes se utilizan como esclavos en las tareas más difíciles de las colonias estelares, y no se les permite vivir más de unos años determinados para evitar la rebelión de los mismos. Pues bien, a pesar de todo unos cuantos se rebelan porque quieren vivir sus propias vidas en libertad, porque no quieren que alguien les determine su edad como una fecha de caducidad, porque tienen sentimientos que no se saben controlar y porque quieren ser humanos. A un antiguo Blade Runner, Deckard, se la encarga la misión de 'retirar' a esos replicantes 'enemigos'. Durante todo el tiempo que tarda en acabar con ellos su vida y visión de la realidad da un giro completo. Basada en la novela de Philip K. Dick.

Fecha Salida: 12/2/08
Precio: 44.95€

Contenido del DVD 1
Blade Runner: Montaje final (2007).Realizado por Ridley Scott con escenas añadidas y extendidas y nuevos efectos especiales
Introducción de Ridley Scott
Audiocomentarios de Ridley Scott
Audicomentario de los guionistas y productores
Audiocomentario de los diseñadores y equipo de Arte

Contenido del DVD 2
Blade Runner: Montaje final (2007)
Días peligrosos: Creando 'Blade Runner': Documental definitivo
Entrevistas
Un vistazo a la difícil creación de la película y su polémico legado

Contenido del DVD 3
Blade Runner: Versión cinematográfica (USA, 1982)
Blade Runner: Versión internacional (1982)
Blade Runner: Montaje del director (1992)

Contenido del DVD 4
Archivos mejorados (Extras)
Documentales sobre todas las facetas de la realización de Blade Runner

Contenido del DVD 5
Versión Workprint
Documental: 'Todas nuestras variantes del Futuro'

- También esta la EDICION MONTAJE FINAL de 2 discos al precio de 17.95€

Otros lanzamientos:

‘La Boda de Tuya’
La Ganadora del Festival de Berlín en el 2007, y que por aquí pasó con más pena que gloria, como hacen la mayoría de los films orientales (salvo contadas excepciones, claro). Excelentemente dirigida e interpretada, se trata de una de las mejores películas del año pasado. Edita Cameo, y en cuanto a los extras no hay nada destacable, salvo un cortometraje de Gabriela Martí, titulado ‘22-M’

‘Intolerancia’
Se edita una remasterización de este título inmortal del séptimo arte, obra del gran David W. Griffith. No sé a qué viene esto, pero la copia que existía con anterioridad ya se veía bastante bien. Supongo que son ganas de hacer que el cinéfilo consumista se gaste más dinero, movido porque tal plano o tal escena se ven más nítidos. La misma distribuidora, la innombrable Filmax, edita otras dos películas de Griffith: ‘El Nacimiento de una Nación’ y ‘Lirios Rotos’ (también conocida como ‘La Culpa Ajena’).

‘Nocturna’
Y seguimos con Filmax, y con la ganadora del Goya a la mejor película de animación: el innombrable Julio Fernández ni se acordaba de los nombres de los directores de la película (Adrià García y Víctor Maldonado), resultando además patético por su risible discurso (otro llorón más a la lista negra de este subpaís cultural). La edición en dvd viene con los típicos extras: entrevistas, making off, etc.

‘El Hijo Único’
La colección, otra vez de Filmax, Maestros del Cine Japonés, está con su cuarta edición dando a conocer películas de directores famosos, que no tuvieron estreno en España en su momento. Ésta pertenece al maestro Yasujiro Ozu, y sólo por eso servidor ya piensa comprársela; al igual que ‘El Amor de la Actriz Sumako’, dirigida por otro grande: Kenji Mizoguchi. La tercera entrega es un díptico dirigido por Takashi Ishii, ‘Black Angel’, volumen uno y dos. No hay extras destacables en ninguna de las tres ediciones.

‘Takeshis´’
La última tomadura de pelo del señor Takeshi Kitano, sólo apta para pajilleros mentales, al final tenemos la desgracia de que se edita en dvd (mientras tanto otras grandes obras del celuloide sufren el olvido de las distribuidoras), ya que piensan que será un éxito de ventas. Dvd con pocos extras, un par de entrevistas y poca cosa más.

‘Turistas’
John Stockwell está obsesionado con las escenas submarinas, las cuales suelen tener casi simpre un buen trabajo de fotografía, faltaría más, porque si no, apaga y vámonos. Aquí nos llena de ellas mientras nos cuenta una supuesta historia de terror sobre unos traficantes de órganos. Dvd con pocos extras.

Tributo a Heath Ledger
DeAplaneta le ha visto el lado comercial a la muerte de Heath Ledger, y ha decidido editar un pack con tres de sus películas: la pasable ‘El Secreto de los Hermanos Grimm’, la maja ‘Monster´s Ball’, y la desconocida ‘Two Hands’. No hay extras.

Vía:blogdecine,Zona dvd

LOS BAFTA:MAS PREMIOS PARA BARDEM

*Los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, es decir, los British Academy Film and Television Awards o BAFTA y ya anunciaba que Javier Bardem tenía una de las nominaciones por ‘No es país para viejos por la que, añadía poco después, en mi opinión se merecía ganar de calle. Me complace ahora anunciar que se ha alzado con el galardón al mejor actor de reparto, que recogió en el Ópera de Covent Garden de Londres, como veis en la fotografía.
*No Country For Old Men’ se llevó, además de éste, otros dos premios: mejor dirección para Ethan Coen y Joel Coen y mejor dirección de fotografía para Roger Deakins.
*La mejor película fue la adaptación de Joe Wright de la novela de Ian McEwan ‘Expiación: más allá de la pasión’ (‘Atonement’) –que también se llevó el de mejor diseño de producción—; mientras la mejor británica ‘This Is England’, de Shane Meadows y la mejor de habla no inglesa, ‘La vida de los otros’, de Florian Henckel von Donnersmarck. Como mejor film de animación los británicos eligieron ‘Ratatouille’, de Brad Bird.
*El guión original fue para Diablo Cody por ‘Juno’ y el adaptado para Ronald Harwood por ‘La escafandra y la mariposa’.

*Los demás intérpretes galardonados fueron Marion Cotillard por ‘La Vie en Rose’ (‘La Môme’), Daniel Day-Lewis por sobreactuar más de lo que lo haya hecho jamás ser humano en ‘Pozos de ambición’ (‘There Will Be Blood’) y como secundaria Tilda Swinton por ‘Michael Clayton’.
*El premio al mejor montaje fue para Christopher Rouse por ‘El ultimatum de Bourne’, que también se llevó el premio al mejor sonido. Mientras que los efectos especiales mejor considerados fueron los de ‘La brújula dorada’ (‘The Golden Compass’).
Texto:Beatriz maldivia

TAQUILLA USA 8/2/08


EL ORO SE COTIZA EN TAQUILLA


1.- FOOL'S GOLD
FS: $21,589,295
Estreno
2.-WELCOME HOME ROSCOE JENKINS
FS: $16,207,730
Estreno
3.- HANNA MONTANA...
FS: $10,295,922
T: $53,177,568
SA: ! 1º (2 semanas)
4.- THE EYE
FS: $6,528,301
T: $21,418,982
SA: ! 2º (2 semanas)
5.- JUNO
FS: $5,601,149
T: $117,506,107
SA: ¡ 6ª (10 semanas)
6.- 27 DRESSES
FS: $5,409,671
T: $65,078,461
SA:! 3ª (4 semanas)
7.- THE BUCKET LIST
FS: $5,277,433
T: $74,995,446
SA: = 7ª (7 semanas)
8.- RAMBO
FS: $4,482,012
T: $36,876,490
SA:! 5ª (3 semanas)
9.- MEET THE SPARTANS
FS: $4,110,561
T: $33,950,850
SA:! 4ª (3 semanas)
10.- THERE WILL BE BLOOD
FS: $3,978,322
T: $26,687,605
SA: = 10ª (7 semanas)
En la posición 11 nos encontramos con UNTRACEABLE con un total recaudado de $24,320,956 en 3 semanas.CLOVERFIELD desciende hasta la nº 12, con un total acumulado de $76,040,905 en 4 semanas.
‘Locos por el Oro’, que vuelve a reunir a los guaperas Matthew McConaughey (con lo prometedor que era este actor…) y la versión americana de María Esteve, o sea, Kate Hudson, en esta película de aventuras, dirigida por el imposible Andy Tennant, en las que un buscador de tesoros está convencido con haber dado con un importante tesoro español del siglo XVIII. Ha sido el éxito de este pasado fin de semana, pero no ha convencido demasiado a los espectadores, y los críticos no han tenido piedad.

‘Welcome Home Roscoe Jenkins’ es el nuevo vehículo de lucimiento del señor Martin Lawrence (llamarlo actor sería demasiado) en una de esas películas que a pesar de haberse hecho con un nada desdeñable segundo puesto en el top ten, parecen no interesar a nadie, dadas las reacciones del público. Los críticos han sido un poco más benevolentes que en el caso anterior.

En el resto del top ten no hay demasiados cambios.
Vía:Comingsoon,blogdecine

DOS GRANDES QUE NOS HAN DEJADO

ROY SCHEIDER

*Roy Scheider nos ha dejado a los 75 años de edad. Según la información que aparece en El País , el actor falleció esta mañana en el hospital de la Universidad de Arkansas, por causas que no han sido especificadas, aunque varios trabajadores del centro han revelado que Scheider había estado recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.

*Al carismático Roy Scheider lo recordaremos por muchas películas, pero especialmente por interpretar al famoso jefe de policía Martin Brody en ‘Tiburón’, de Steven Spielberg, allá por 1975. Tampoco conviene olvidarse de su trabajo en ‘French Connection’, de John Frankenheimer, por el cual resultó nominado al Oscar al mejor actor de reparto en 1972. En 1980 volvió a ser candidato a la dorada estatuilla por su interpretación en ‘All That Jazz’, de Bob Fosse. Otros títulos importantes de su carrera fueron ‘Klute’, ‘Marathon Man’, ‘Carga Maldita’, ‘El Trueno Azul’, ‘2010: Odisea Dos’ o ‘52: Vive o Muere’.

*Descansa en paz,Roy.

JOHN ALVIN
John Alvin era uno de esos artistas cuyo nombre le decía algo a muy pocos, pero su obra era conocida por medio mundo y parte del otro. Importante ilustrador de carteles de cine, su mano puede verse en los posters de películas tan famosas como la de arriba, ‘Willow’, ‘Blade Runner’, ‘El Rey León’ y un sinfín más que no necesitan presentación para ninguno de vosotros. Uno de sus trabajos, el cartel que hizo para ‘El Fantasma del Paraíso’, es considerado uno de los mejores carteles de la historia de la Twentieth Century Fox, y actualmente es exhibido por el Instituo Smithsoniano en uno de sus museos.

*Alvin falleció el pasado 6 de Febrero sin que hayan trascendido las razones. Servidor creció mirando embobadamente muchos de sus posters en las desaparecidas carteleras de los cines. Hasta siempre John.

*Si queréis saber más sobre la obra de John Alvin, podéis hacerlo en The Artwork of John Alvin.

Vía:Blogdecine