viernes, 10 de septiembre de 2010

ESTRENOS USA 10/7/10

Heartbreaker (2010)
Comedia | 105 min. | Web oficial |

Título original: Heartbreaker
País: USA
Estreno en USA: 10/09/2010
Estreno en España:
Productora: Quad Productions
Director: Pascal Chaumeil
Guión: Laurent Zeitoun, Jeremy Doner, Yohan Gromb
Reparto: Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens, Héléna Noguerra

Sinopsis:
Cuenta la historia de un hombre irresistible para las mujeres que es contratado por gente para romper parejas no deseadas, hasta que un buen día se encontrará en la difícil tesitud moral de romper con la pareja perfecta.



Legendary (2010)
Drama | Web oficial |

Título original: Legendary
País: USA
Estreno en USA: 10/09/2010
Estreno en España:
Productora: WWE Films
Director: Mel Damski
Guión: John Posey
Reparto: John Cena, Patricia Clarkson, Paul Bealer, Jacob Bianchini, Beau Brasso

Sinopsis:
Es la historia de un joven Cal, que vive toda su vida en su pueblo natal Sallisaw, un pueblo obrero en el que dentro de su programa escolar destaca la actividad deportiva, dominada por la lucha libre. Dentro de ese ambiente Cal se sentira desplazado por todos los que lo rodean, por ser un chico muy inteligente que destaca por sus estudios y no por tener interes en la activida fisica como la lucha libre…



I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix (2010)
Documental | 108 min. | Web oficial

Título original: I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix
País: USA
Estreno en USA: 10/09/2010
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Casey Affleck
Guión: Joaquin Phoenix
Reparto: Antony Langdon, Joaquin Phoenix

Sinopsis:
Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante.




The Romantics (2010)
Comedia, Romance | Web oficial |

Título original: The Romantics
País: USA
Estreno en USA: 10/09/2010
Estreno en España:
Productora: 10th Hole Productions
Director: Galt Niederhoffer
Guión: Galt Niederhoffer (sobre su propia novela)
Reparto: Katie Holmes, Anna Paquin, Josh Duhamel, Malin Akerman, Jeremy Strong, Candice Bergen, Adam Brody, Elijah Wood

Sinopsis:
Se centra en la víspera de una boda en la playa en la que siete amigos íntimos se reúnen para ver como dos de sus colegas se casan. Laura (Tyler) es la dama de honor, pero ella y la novia han tenido una larga rivalidad por encima del novio.



Resident Evil: Ultratumba (2010)
Terror, Ciencia Ficción | 90 min. | Web oficial

Ver trailer y sinopsis en los estrenos en España

Vía:El septimo arte.

Estrenos de cine | 10 de septiembre | La cartelera no levanta cabeza

Una semana más no se puede decir que las distribuidoras nacionales o internacionales nos traigan muchas alegrías, más bien al contrario. Inmersos en el Festival Internacional de Venecia, arrancando ya el de Toronto, y con San Sebastián calentando motores, septiembre debería ser el mes en el que, cada año, las carteleras europeas levantaran cabeza tras el estío veraniego. Pero nada de eso. Los aficionados tendrán que contentarse con cinco títulos que incluyen una enésima secuela comercial, un conservador retrato de un grupo de rock, un melodrama español, una comedia romántica más y la nueva película de Luc Besson. Apasionante.

Resident evil: Ultratumba



Título original: Resident evil: Afterlife. Dirección: Paul W.S. Anderson. Países: Canadá y Alemania. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Ali Larter (Claire), Kim Coates (Bennett), Shawn Roberts (Wesker), Sergio Peris-Mencheta (Ángel), Spencer Locke (K-Mart), Boris Kodjoe (Luther), Wentworth Miller (Chris), Sienna Guillory (Jill), Kacey Barnfield (Crystal). Guión: Paul W.S. Anderson: basado en el videojuego de Capcom. Producción: Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson, Robert Kulzer, Don Carmody, Bernd Eichinger y Samuel Hadida. Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Niven Howie. Diseño de producción: Arvinder Grewal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa buscando supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

¿Qué podemos esperar?: Alberto ya nos trajo el cartel y el trailer de la cuarta parte de esta franquicia, y dejan poco lugar a la esperanza. Algún día, quizá, tendremos una buena película de zombies, o de infectados. Habrá que armarse de paciencia. Por ahora, ahí tenemos a la fotogénica, aunque muy sosa, Milla Jovovich (cuyo ex-novio, lo que son las cosas, estrena su nueva película en España este mismo fin de semana), que ha encontrado un filón con esta serie, aunque da grima verla con dos escopetas recortadas, una en cada mano. Tenemos el cine de acción que nos merecemos.

Enlaces




The Runaways



Dirección: Floria Sigismondi. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Kristen Stewart (Joan Jett), Dakota Fanning (Cherie Currie), Alia Shawkat (Robin), Scout Taylor-Compton (Lita Ford), Michael Shannon (Kim Fowley), Tatum O’Neal (Marie), Brett Cullen (Donald), Stella Maeve (Sandy), Riley Keough (Marie Currie), Johnny Lewis (Scottie). Guión: Floria Sigismondi; basado en el libro “Neon Angel” de Cherie Currie. Producción: Art Linson, John Linson y William Pohlad. Fotografía: Benoît Debie. Montaje: Richard Chew. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Carol Beadle. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 19 Marzo 2010. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

“The Runaways” es el biopic sobre este grupo de rock femenino. El argumento de este drama musical se centra principalmente en Jett —guitarra y vocalista de la banda— y Cherie Currie —vocalista—, siguiendo el meteórico ascenso y la pronta disolución de este grupo de los años 70 que conoció el éxito en edad adolescente, considerado a menudo como un mero producto comercial, y cuya ruptura se debió a desacuerdos monetarios.

¿Qué podemos esperar?: Cuando se estrenó ‘Casi famosos’ (id., Crowe, 2000) nos sirvieron una buena ración de retrato de banda de rock, que terminaba por convertirse en discurso ultraconservador: las drogas son malas, la familia tradicional es lo mejor… no sean malos, niños. Este film sobre la mítica banda setentera de adolescentes huele a lo mismo, pero peor, anticipado por el trailer que nos había traído Juan Luis. A Beatriz Maldivia, por cierto, le ha gustado muy poco esta película. No parece recomendable.

Enlaces






Salvando las distancias



Título original: Going the distance. Dirección: Nanette Burstein. País: USA. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Jim Gaffigan (Phil), Ron Livingston (Will), Oliver Jackson-Cohen (Damon), Natalie Morales (Brandy). Guión: Geoff LaTulippe. Producción: Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Garrett Grant. Música: Mychael Danna. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Peter Teschner. Diseño de producción: Kevin Kavanaugh. Vestuario: Catherine Marie Thomas. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 3 Septiembre 2010. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

La ironía y la franqueza sin rodeos de Erin cautivan al recién declarado soltero Garrett con unas cervezas, una conversación trivial de bar y un desayuno a la mañana siguiente de por medio. La química existente entre ellos origina una aventura de verano en toda regla, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que Erin vuelva a San Francisco y Garrett se quede en Nueva York, donde trabaja. Sin embargo, cuando seis semanas dándose revolcones por la ciudad se convierten sin querer en algo significativo, ninguno de los dos está seguro de querer que eso acabe.

¿Qué podemos esperar?: Bastantes desgracias le han caído ya a la llamada “comedia romántica” como para que la Barrymore lo intente por enésima vez, y menos aún con un improbable Justice Long como pareja. Que se sigan haciendo películas como esta es algo terrible, que invita a la amargura. Supongo que existirán espectadores potenciales para esta clase de productos. No tengo nada en contra. Allá cada cual.

Enlaces




Adele y el misterio de la momia



Título original: Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec. Dirección: Luc Besson. País: Francia. Año: 2010. Duración: 99 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Louise Bourgoin (Adele Blanc-Sec), Mathieu Amalric (Dieuleveult), Gilles Lellouche (inspector Caponi), Jean-Paul Rouve (Justin de Saint Hubert), Jacky Nercessian (Esperandieu), Laure de Clermont (Agathe). Guión: Luc Besson; basado en los cómics de Jacques Tardi. Producción: Virginie Besson-Silla. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Julien Rey. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: TriPictures. Estreno en Francia: 14 Abril 2010. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Corre el año de 1912. Adele Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera, asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París cunde el pánico. Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adele, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias…

¿Qué podemos esperar?: Hace años un cierto sector de la cinefilia, e incluso de la crítica, consideraba a Luc Besson como una rareza salvable, un tipo algo atolondrado, pero de cierta “potencia visual”. Recuerdo cuando Agustín Díaz Yanes, en una conferencia, nos dijo que pudo conocer el castillo y las tierras de Besson, ya convertido en millonario por sus franquicias, y sus productos para adolescentes. También recuerdo cuando el cineasta afirmaba que dirigiría doce películas, y ni una sola más. Ya lleva doce, así que quizá se dedique sólo a producir. Aunque mucho me temo que no tendremos tanta suerte. Esta especie de americanada a la francesa, con efectos especiales, chicas guapas, chistes malos, y demás parafernalia, igual le reporta dinero. A nosotros cine, me temo, muy poco.

Enlaces




Todo lo que tú quieras



Dirección y guión: Achero Mañas. País: España. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Leo), José Luis Gómez (Alex), Najwa Nimri (Marta), Ana Risueño (Alicia), Lucía Fernández (Dafne), Pedro Alonso (Pedro), Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena. Producción: Achero Mañas y Joaquín Velasco. Música: Leiva. Fotografía: David Omedes. Montaje: José Manuel Jiménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.ç

Sinopsis

La familia Velasco —compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad— vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la persona que habitualmente se encarga del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de Navidad, Alicia muere inesperadamente, dejando a su marido solo con su hija. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclama continuamente la figura materna, por lo que Leo, tratando de atenderla como mejor puede, será capaz de renunciar a sí mismo hasta poner en peligro su propia identidad.

¿Qué podemos esperar?: Ya vimos el cartel y el trailer de la tercera realización de Achero Mañas, que deslumbró con ‘El bola’ (2000) y decepcionó bastante con ‘Noviembre’ (2003). Siete años después regresa con una difícil historia, que en un principio se antoja interesante aunque sin nada nuevo que contar. Ya veremos. Juan Diego Botto siempre ha sido un buen actor. Quizá merezca la pena acercarse a sus imágenes en una sala de cine.

Enlaces



Vía:La butaca y Blog de cine