miércoles, 18 de agosto de 2010

‘My Soul to Take’ trailer y póster. Wes Craven se copia a sí mismo…

Lo llaman ‘el maestro del terror’, y en cierta forma tienen razón pues de su filmografía se extraen clásicos como ‘Las Colinas Tienen Ojos’, ‘La última Casa a la Izquierda’, ‘Pesadilla en Elm Street’ y la saga ‘Scream’, que la que no ha tenido un remake o un reboot va a tener nuevas secuelas. Casi 4o años después de su primer film, Wes Craven sigue dando guerra.

Con la aparición en la red del primer trailer de ‘My Soul to Take’, que como siempre desvela más de lo que necesitamos, me pregunto ¿no se ha dado cuenta este hombre que su trama nos puede sonar a algo conocido?:

Un asesino en serie legendario de Riverton, Massachusetts, jura que regresará algún día para matar a los niños de dicha ciudad nacidos la noche de su muerte. Ahora, 16 años después, tiene adolescentes deben enfrentarse a la posibilidad sobrenatural de que el asesino se haya podido reencarnar en uno de ellos.

Un slasher muerto con máscara que amenaza a los adolescentes de un pueblo y que no mostrará su cara hasta el último minuto del film me suena demasiado a un mix entre ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’, pero por lo que vemos en el primer adelanto, la cosa ha quedado algo ’soft’ para llenar las salas de chavales.

El casting está nutrido de chavales poco conocidos (Max Thieriot, Denzel Whitaker, Zena Grey, Nick Lashaway, Frank Grillo), lo que deja a Craven con cierta maniobra de cargarse a quien le de la gana, y el atractivo de la película radica en estrenarse en 3D y en hacerlo el 8 de Octubre, mes por excelencia del ’susto’ en los USA.

Esto huele a franquicia.

Ver trailer: ‘My Soul to Take’

‘Águila Roja, la película’, la exitosa serie de televisión salta al cine

Muchas aventuras ambientadas en la España del siglo XVII, con el trasfondo una bella historia de amor, es la apuesta de este nuevo proyecto del cine español.

Con el nombre de ‘Aguila Roja, la película’ se presenta la adaptación cinematográfica de la exitosa serie de televisión, que comenzó a rodarse este lunes y se extenderá hasta el 24 de septiembre en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín).

Una fórmula que no suele ser muy habitual en nuestro cine, la traslación de una serie televisiva a la gran pantalla, y que creo que en esta ocasión funcionará. Si bien el producto televisivo técnicamente no sea de lo mejor del panorama nacional, tiene la virtud de entretener y divertir que no es poco.

El hecho de que sea una de las series más vistas en televisión en los últimos tiempos avala su salto al formato mayor.

Sus fieles seguidores creo que no darán la espalda a las nuevas aventuras de Gonzalo de Montalvo. Nuestro Robin Hood español, dará un salto mortal para continuar con su periplo en el celuloide, contando una historia de intrigas palaciegas en las que Águila Roja tendrá que salvar, de nuevo y siempre oculto bajo su máscara, al Reino de España de un peligroso complot internacional.

La película será dirigida por José Ramón Ayerra, un director curtido en series televisivas, como la misma ‘Aguila Roja’, ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘El internado’ o ‘LEX’.

Para ello contará con con un reparto formado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, José Angel Egido, Roberto Alamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga. Se unirán a ellos Mariano Peña y Antonio Molero y contaremos además con la presentación en España del actor francés Stany Coppet y con el debut cinematográfico de la bella Martina Klein.

Personalmente creo que este tipo de productos tienen cabida dentro del panorama cinematográfico nacional. ¿Por qué no?.

Aunque habrá que tener en cuenta que el público cinéfilo responde a pautas distintas que el televisivo, y la adaptación deberá realizarse con las códigos cinematográficos necesarios para que mantener ese éxito tremendo del serial en TV, cuyas espectaculares cifras de audiencia la posicionaron en el puesto número uno del ranking nacional en series televisivas durante el 2010.

  • Vía | EFE
  • Via: tu blog de cine
  • Texto:Jose Manuel Jimenez

‘Maf the Dog’: Ni Jolie como Monroe, ni Clooney como Sinatra. Todo un bulo canino

Esta mañana ha salido en todas las noticias y algún rotativo español lo daba como seguro, pero si os contamos la historia tal como es, veréis que aquí las cosas estaban cogidas con pinzas y nadie de Hollywood había abierto la boca sobre el supuesto proyecto.

El escritor escocés Andrew O’Hagan es el autor de una novela de título interminable, ‘The Life and Opinions of Maf the Dog, and of his friend Marilyn Monroe’, una historia peculiar que rememora los dos últimos años de Marylin Monroe, cargados de problemas y pastillas a través de los ojos de Maf, el perro que Sinatra le regaló a la actriz en 1960.

El caso es que O´Hagan ha estado este fin de semana en el Festival Internacional literario de Edimburgo y de su boquita ha salido que la novela, a la que llamaremos ‘Maf the Dog’ va a adaptarse en un film con Angelina Jolie contratada para dar vida a Marilyn Monroe y George Clooney como Frank Sinatra. Lo que no ha dicho es quien la dirigirá, aunque ya de paso podría haber dado el nombre de Martin Scorsese y que el perro iba en CGI y se hubiera quedado tan ancho.

Quien se ha hecho eco de estas palabras en Edimburgo es el Daily Telegraph británico, y de ahí a 3 millones de webs que recogen la noticia, algunas casi dándola por hecho.

Poco han tardado en salir Jolie y Clooney a desmentir el proyecto y su participación en él. Vamos, que o el representante del autor de la novela le ha metido un gol, o el propio escritor es un cuentista, muy propio de su trabajo.

El cupo de Marilyn ya está cubierto por ahora con Naomi Watts, que encarnará a la sex symbol en ‘Blonde’, adaptación también de una novela escrita por Joyce Carol Oates que cuenta unas imaginarias memorias de Marilyn, y dirigida por Andrew Dominik (’El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’).

Si es que cuando viene de un diario inglés hay que tener mucho cuidado…

‘I´m Still Here’, trailer. Joaquin Phoenix, menudo papelón te has marcado…

‘Avon Man’, Hugh Jackman abandona. Se acerca a ‘Wolverine 2′ y ‘Selma’

Parecía divertida la propuesta de la 20th Century Fox llamada ‘Avon Man’. Y aún más sabiendo que Hugh Jackman le daría el toque perfecto como ‘hombre Avon’.

Dicha propuesta tenía trama: un grupo de hombres es despedido de un concesionario de automóviles, y uno de ellos (Jackman) decide trabajar de vendedor de Avon para ganarse la vida. Aunque la experiencia es castrante en un principio, utilizará su encanto y atractivo para convertirse en una estrella de las ventas.

Sin embargo, para poder acabar definitivamente con sus escasos recursos financieros necesita ganar un concurso regional de cosmética, así que decide reclutar a sus amigos en el negocio de maquillaje.

Decían que era una especie de ‘The Full Monty’ pero con polveras, pintura de uñas y demás coméstica de por medio.

Aunque no podemos hablar de la película en pasado.

‘Avon Man’ sigue adelante, con un poco de retraso en su rodaje, pero pierde un valor importante: Hugh sólo se quedará como productor del filme. Así que habrá que buscarse a otro actor estrella con igual o mayor carisma para sustituirlo (me da el palpito de que tirarán por la lista de los Adam Sandler y compañía).

Dicen que esta retirada supone un espaldarazo para ‘X-Men Origins: Wolverine 2′, para la cual Jackman estará machacándose en el gimnasio durante la próxima primavera.

Pero, además, implica el acercamiento como posible protagonista a la futura producción del nominado a los Oscars por ‘Precious’, Jeff Daniels, titulada ‘Selma’, y que compartiría cartel con Liam Neeson.

Bueno, pues si es así, el referido abandono será para bien. Eso espero, por el bien de la franquicia spin-off de Lobezno.

  • Vía | Deadline
  • Via:Tu blog de cine
  • Texto:David Cardenas

‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, nuevas fotografías. Madre, lo que queda de hypeo




Ver más fotografías de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’

Vía.tu blog de cine

‘The Girl with the Dragon Tattoo’, se acabó el misterio: Rooney Mara es Lisbeth

Si el papel que ahora se subasta al mejor postor entre los chicos de Hollywood es el coprotagonista de ‘Safe House’ junto a Denzel Washington, entre las chicas ha sido el de Lisbeth Salander de la trilogía Millenium de Stieg Larsson que en los USA comenzará con ‘The Girl with the Dragon Tattoo’. Unos meses de audiciones y al final esto huele a enchufe, sino opinad vosotros mismos.

Las últimos audiciones se restringían ya a 6 actrices: Ellen Page (’Inception), Mia Wasikowska (’Alice in Wonderland’), Emily Browning (’Sucker Punch’), Sarah Snook ‘(Sleeping Beauty’), Sophie Lowe (’Blame’) , la actriz francesa Lea Seydoux y Rooney Mara, de la que hace 15 días yo mismo os decía que partía con ventaja al haber terminado ‘The Social Network’ con David Fincher, a la sazón director de ‘The Girl with the Dragon Tattoo’.

Que poco me equivocaba.

Comingsoon.net confirma que Mara, también cara del remake de ‘Pesadilla en Elm Street’, se ha hecho finalmente con el papel más deseado en la actualidad, ya que la Columbia pretende atar a Fincher, Mara y el actor protagonista Daniel Craig para las tres películas que conforman la trilogía y todo queda a expensas del resultado de la primera entrega, pero quien se resiste a ver en el cine una novela que ha vendido millones de copias con presupuesto desorbitado y caras conocidisimas.

Robin Wright y Stellan Skarsgard están en negociaciones para unirse al reparto y el rodaje comienza el próximo mes en Suecia para su estreno en Diciembre del 2011. Ya hemos cerrado el círculo, a ver que es lo siguiente.

‘Commando’, Worthington ‘en conversaciones’…tranquilo chico, no acapares

He estado buscando en internet si Sam Worthington tiene novia, y sí, está saliendo con una estilista. Lo digo porque tiene que ser una relación de lo más pasional contando con el poco tiempo que va a tener Worthington de aquí a dos o más años gracias a los proyectos que se van sumando a la cartera del actor, que ya van por un número indecente…e imposible.

Según Production Weekly (via NewsinFilm), Worthington es la opción prioritaria para hacerse con el papel principal en el remake de ‘Commando’, film que incrementó la popularidad de Schwarzenegger en 1985 y que le reportó a la Fox 60 millones de dólares con un coste sólo de 10. Al contrario de lo que se esperaba nunca tuvo secuela, pero ahora, 25 años después la tenemos de vuelta.

Según apunta la web, Worthington está muy interesado en el film que dirigirá y escribe David Ayer (’Street Kings’,’ Harsh Times’) con la misma historia de la original, un agente de las fuerzas especiales retirado cuya hija es secuestrada y para recuperarla debe asesinar al archienemigo de un dictador, aunque esta vez se ‘dulcifica’ al héroe y en vez de un toro como Scharzy tendremos a un tipo en con físico a lo ’Bourne’ y experto en estrategia y armas.

El término ‘en conversaciones’ significa que nada es definitivo, y a la vista de la agenda del actor, lo veo más que improbable a menos que ‘Commando’ pretenda lanzarse en el 2015. A saber: ‘Dracula Year Zero’ primero, ‘Dan Dare’ está confirmadísimo y las secuela de ‘Furia de Titanes’ y ‘Avatar’ para el 2012 y 2014, sin contar con la rumoreada ‘Quatermain’.

¿No hay otro en Hollywood?. Lo que es aprovechar el tirón…

'Black Swan', cartel y tráiler de lo nuevo de Darren Aronofsky


He aquí una de las películas más atractivas del año. Por fin ha aparecido el esperado tráiler de ‘Black Swan’, lo nuevo de Darren Aronofsky, el director de ‘La fuente de la vida’ (‘The Fountain’, 2006) y ‘El luchador’ (‘The Wrestler’, 2008), entre otras. Como podéis ver también he incluido en esta entrada el cartel del film, que se nos había pasado. Un póster muy llamativo, sencillo y directo. En cuanto al tráiler, creo que dura demasiado (poco más de dos minutos) pero sin duda alguna es inquietante y contiene algunas imágenes muy poderosas (el plano final).

Escrita por Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin, ‘Black Swan’ (‘Cisne negro’) es un thriller psicológico que gira en torno a Nina, una obsesiva bailarina de ballet que ansía por encima de todo ser la mejor, alcanzar la perfección; su objetivo se complica cuando aparece en su escuela Lilly, una nueva bailarina con un gran potencial. Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder y Sebastian Stan encabezan el reparto. La fecha del estreno es el 1 de diciembre, al menos en Estados Unidos.





Vía:Blog de cine

Jennifer Connelly y Ed Harris en las primeras imágenes de 'What´s Wrong With Virginia'


Aquí os traigo las primeras imágenes de una película que os debería interesar, titulada ‘What´s Wrong With Virginia’. Primero, y ante todo, porque el reparto está encabezado por Jennifer Connelly y Ed Harris; ellos son también los protagonistas de las fotos que tenéis en esta entrada. También cabe destacar que se trata del segundo largometraje de ficción que dirige Dustin Lance Black, ganador del Oscar al mejor guión original por ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (‘Milk’, 2008).

Escrita por el propio Black, ‘What´s Wrong With Virginia’ se centra en la encantadora pero también desequilibrada Virginia, una mujer que mantiene en secreto, desde hace veinte años, un romance con Richard, el sheriff de su localidad; la historia entre ambos se tambalea cuando el hijo de ella comienza una relación con la hija de él. Connelly y Harris están acompañados por Toby Jones, Emma Roberts, Lucas Grabeel, Carrie Preston, Amy Madigan y Harrison Gilbertson, entre otros. El rodaje ya terminó pero por el momento no hay fecha de estreno.

Vía:blog de cine

'El Capitán Trueno y el Santo Grial', primera imagen


Ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, la adaptación cinematográfica del cómic de Víctor Mora y Ambrós. El rodaje se inició en El Escorial, en Madrid, y allí se ha tomado esta foto en la que posan, como si estuvieran hablando de alguna escena, Sergio Peris-Mencheta (en la piel del Capitán Trueno), el director Antonio Hernández (‘Los Borgia’) y Natasha Yarovenko (una de las dos protagonistas de ‘Habitación en Roma’), que sustituyó a última hora a Elsa Pataky en el papel de Sigrid. A priori, y sólo habiendo visto esta imagen, creo que pueden lograr que ‘Alatriste’ parezca una obra maestra.

‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’ cuenta con un guión de Pau Vergara; la película gira en torno a Trueno, un caballero español de la Edad Media, en tiempos de la Tercera Cruzada, que acompañado por Goliath, Crispín y Sigrid, reina de Thule, se dedica a recorrer el mundo luchando contra la injusticia. Además de los ya citados, el reparto protagonista se completa con Adrián Lamana (Crispín), el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliath), Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). Recordemos que la película cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y que se está filmando en 3D. El rodaje terminará a mediados de octubre (aún estáis a tiempo de boicotear la producción) y el estreno está previsto para 2011.

PD: Ojito a las palabras del iluminado Peris-Mencheta: “En las adaptaciones de superhéroes americanos los héroes son de una pieza, absolutamente perfectos, pero carecen de vida, no tienen corazón, como Los 4 Fantásticos. Por eso creo que lo que puedo aportar al Capitán Trueno es corazón, convirtiéndolo en un personaje que sufra, que viva las pasiones. No como Indiana Jones, que parece que nunca sufre“.

Vía | Lasprovincias.es

Vía:Blog de cine

Los mercenarios se han un hueco en un fin de semana de fútbol

El fantasma del fútbol ha hecho acto de presencia en este fin de semana de agosto. La presencia del partido durante el sábado ha pasado factura a casi toda la taquilla, dejando un discreto top10 de 7,35M€, y el total se coloca en los 8,15M€. La cifra es algo inferior ha lo esperada ya que durante el sábado muchas películas no pudieron llenar lo que se esperaban a causa del atractivo del partido. Igualmente, el dato positivo ha sido que el conjunto del fin de semana se coloca un buen 18% por encima de los 6,9M€ de hace un año cuando se estrenaba Enemigo público o Resacón en Las Vegas.

Los resultados del fin de semana del 13 al 15 de agosto son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Origen (Warner) 2,12M€ -37% 500 4.240€ 7,9M€ 120M€ 2
2 Los Mercenarios (Wide/Universal) 1,4M€ nueva 344 4.085€ 1,4M€ 77M€ 1
3 Toy Story 3 (Disney) 1,1M€ -23% 527 2.087€ 18,8M€ 140M€ 4
4 Airbender. El último guerrero (Paramount) 1,08M€ -55% 557 1.938€ 4,95M€ 115M€ 2
5 Niños grandes (Sony) 0,61M€ -31% 327 1.834€ 4,72M€ 61M€ 3
6 Killers (DeA) 0,55M€ nueva 300 1.750€ 0,55M€ 57M€ 1
7 Phillip Morris, ¡Te quiero! (Aurum) 0,28M€ nueva 232 1.230€ 0,28M€ 9M€ 1
8 Shrek. Felices para siempre (Paramount) 0,25M€ -19% 314 796€ 14,9M€ 135M€ 6
9 El equipo A (Fox) 0,14M€ -59% 333 420€ 2,51M€ 85M€ 3
10 La saga Crepúsculo: Eclipse (Aurum) 93.000€ -51% 172 540€ 19,2M€ 47M€ 7


La película del momento, Origen, ha seguido dominado con facilidad el ranking de los más vistos con cerca de 2,12M€ en su segunda semana, caída del 38%. El descenso, algo más agudo de lo esperable, le ha dejado en un total de 7,9M€ en estos 10 días, pero unas excelentes perspectivas para el resto de su carrera. El dato positivo es que se impone con mucha fuerza a las novedades, no dejándolas pasar y manteniéndose gracias a su elevado atractivo en una variedad de sectores. Los datos de entre semana le permitirán recuperar el terreno perdido y seguir aspirando a los 14M€. Su presión mediática es muy fuerte pero más lo es el elevadísimo boca-oreja.

Esta semana llegaban tres títulos a la carrera por el éxito: Los mercenarios, Killers y Philip Morris, ¡te quiero!. Sólo la primera logra un buen resultado aunque sin ser un gran éxito, mientras las otras dos fracasan.


Wide Pictures y Universal eran las responsables de Los mercenarios y su energética campaña se ha traducido en 1,4M€ de taquilla, buen dato valorando que tenía una competencia fuerte y que no todos sus elementos comerciales funcionaban a favor de llenar las salas. Es una cinta hipermasculina, limitada de público y afectada por la competencia fuerte hacia el conjunto de grupos adolescentes y sectores adultos. La presencia del fútbol casi ha sido un desastre ya que le ha arruinado un sábado que le podría haber dado una mejor cantidad. Igualmente, se percibe en los datos un cierto efecto fanbase de arrastre en su estreno que rápidamente se ha ido diluyendo. Con ello el miedo está en si su simpatía funcionará en España (poco afín a este tipo de bromas/homenajes) y le permitirá mantenerse viva unas semanas. De momento hay que ser precavidos y esperar una cifra final de entre 5-5,5M€. La presencia de más fútbol la semana que viene y Salt, hacen pensar en una caída fuerte.

Los otros dos estrenos de la semana han quedado en mala posición. Killers la sexta con sólo 550.000 en 314 cines, mientras que Philip Morris la séptima con 295.000€ en 232 cines. Ninguna de las dos logra llenar las salas y pese a verse afectadas por el fútbol, se percibe un claro desinterés por sus propuestas. El verano siempre de una segunda oportunidad gracias a los días de entre semana. Killers tiene simpatía pero como en el caso de Los mercenarios, la presencia de Salt la semana que viene la dejará rápidamente fuera de la mente de su público. La cinta no ha sido percibida como un gran estreno sino como una comedia al uso poco interesante. Con este mal aspecto, la cinta podría terminar en unos malos 2-2,2M€, una cifra muy escasa valorando sus elevados costes (es una producción de 57M€) para la que DeA ha invertido bastante dinero. Por fortuna, para Aurum Philip Morris, es muy diferente y sus opciones a llegar a 1,1M€ podrían permitirle salvar los muebles. La distribuidora también tiene a Mi segunda vez entre los más vistos, y sigue aspirando a los 1,3M€, que no es un mal dato para el tipo de film que es.

Como era de esperar, Toy Story recupera su terreno y cae sólo un 22% hasta los 1,1M€, superando así el segundo fin de semana de El último guerrero, que cae hasta los 1,08M€, un 5%. En este caso Paramount ve un descenso en la línea de G.I. Joe y de poco le ha servido el 3D para salvar el boca a boca nefasto. La cinta de Pixar/Disney está en los 18,8M€ a poco para superar Eclipse y Alicia en el país de las maravillas.

Del resto de títulos ha habido de todo, pero destaca el excelente aguante de otra de las sorpresas de la temporada: Niños grandes. Sólo cae un 29% hasta los 615.000€ aún en 327 cines y ya con 4,72M€ en tres semanas. La película sigue apuntando a superar os 6M€ de Zohan hace dos años.

En los bajos fondos del top10 sigue la mala suerte de El equipo A, que esta semana vuelve a derrumbarse un 59% hasta sólo 145.000€ en 333 cines. La película de Fox llega a los 2,51M€ y está dejando un sabor de boca muy amargo, sin llegar a los objetivos. Como se mencionaba en Los Mercenarios, la broma/homenaje que es este film no logra entrar en las mentes de la mayoría de espectadores españoles y ni el buen look de la propuesta ni el evidente aspecto de ocio le permiten atraer a audiencias. Ahora parece que como mucho podrá llegar a los 2,8M€. La competencia que ha llegado la ha matado semana tras semana.

Fox al menos quedará con mejor regusto con Noche y día y sus ya 5,62M€, que tampoco son para tirar cohetes pero son una cifra decente también valorando que la competencia ha sido dura con ella y no le ha permitido llegar todo lo lejos que podía.

Mucho mejor le ha ido esta semana a Shrek. Felices para siempre que cae sólo un 19% hasta los 250.000€ y con ello coloca su total en los 14,9M€, no es un dato extraordinario comparando con sus antecedentes, pero sí ha demostrado tener una solidez entre fines de semana gracias a su nombre y atractivo. Los 15,2M€ serán una realidad en breve.

En el universo independiente, esta semana han habido buenos aguantes pero el estreno de Mi refugio se ha saldado con un fracaso importante. Karma sólo ha podido arrancar 32.000€ en 30 cines pese a sus esfuerzos promocionales. La cinta no parece haber interesado todo lo que se esperaba, seguramente afectada por una oferta muy densa en este tipo de productos que la han ahogado pero que pese a todo le podrían dar algo de gas en las próximas semanas al menos para llegar a los 150.000€. Quizás Karma se había animado demasiado en su estreno, seguramente basándose en los buenos datos de algunos estrenos de pasadas semanas y el nombre de su director.

La semana que viene llegan nuevos estrenos fuertes con intenciones de colocarse entre los más vistos. La gran favorita será Salt, la cinta de acción y espías con Angelina Jolie como gran imán de masas. Sony es su responsable y viene precedida de buenos datos a nivel internacional. Como competencia estarán Centurión, aventuras y acción ambientada en la Bretaña de los romanos y la comedia familiar Como perros y gatos 2. A nivel limitado Golem lanza Mis tardes con Margueritte y Karma la apuesta animada The secret of Kells, nominada a la mejor película animada en los pasados Oscar.

Texto:Pau Brunet

Vía:Boxoffice