Con el nombre de ‘Aguila Roja, la película’ se presenta la adaptación cinematográfica de la exitosa serie de televisión, que comenzó a rodarse este lunes y se extenderá hasta el 24 de septiembre en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín).
Una fórmula que no suele ser muy habitual en nuestro cine, la traslación de una serie televisiva a la gran pantalla, y que creo que en esta ocasión funcionará. Si bien el producto televisivo técnicamente no sea de lo mejor del panorama nacional, tiene la virtud de entretener y divertir que no es poco.
El hecho de que sea una de las series más vistas en televisión en los últimos tiempos avala su salto al formato mayor.
Sus fieles seguidores creo que no darán la espalda a las nuevas aventuras de Gonzalo de Montalvo. Nuestro Robin Hood español, dará un salto mortal para continuar con su periplo en el celuloide, contando una historia de intrigas palaciegas en las que Águila Roja tendrá que salvar, de nuevo y siempre oculto bajo su máscara, al Reino de España de un peligroso complot internacional.
La película será dirigida por José Ramón Ayerra, un director curtido en series televisivas, como la misma ‘Aguila Roja’, ‘Los Serrano’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘El internado’ o ‘LEX’.
Para ello contará con con un reparto formado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, José Angel Egido, Roberto Alamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga. Se unirán a ellos Mariano Peña y Antonio Molero y contaremos además con la presentación en España del actor francés Stany Coppet y con el debut cinematográfico de la bella Martina Klein.
Personalmente creo que este tipo de productos tienen cabida dentro del panorama cinematográfico nacional. ¿Por qué no?.
Aunque habrá que tener en cuenta que el público cinéfilo responde a pautas distintas que el televisivo, y la adaptación deberá realizarse con las códigos cinematográficos necesarios para que mantener ese éxito tremendo del serial en TV, cuyas espectaculares cifras de audiencia la posicionaron en el puesto número uno del ranking nacional en series televisivas durante el 2010.
- Vía | EFE
- Via: tu blog de cine
- Texto:Jose Manuel Jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario