lunes, 16 de septiembre de 2013

Insidious 2 recauda unos robustos 41 millones de $


Nuevo brillante fin de semana en la taquilla norteamericana, con un crecimiento del 19% respecto a la pasada semana y otro 17,4% respecto al pasado año. El estreno de la cinta de terror, Insidious. Chapter 2 y The Family, dan gas al total, generando casi el 56% de los ingresos totales. Esto se suma a una serie de descensos tampoco muy agudos comparados con las cifras de los estrenos, y es que el “motor” que tienen muchos films importantes es suficientemente discreto como para no tener que mostrar grandes descensos.
En general es de esperar que la semana que viene las cifras vayan algo más a la baja, pero con Meatballs 2 al final del mes este septiembre debería terminar como uno de los mejores de la historia.
Insidious 2 se alza con unos robustos 41 millones de $ durante sus tres primeros días en 3.049 cines, lo que supone una media espectacular de 13.463$ por sala. El dato está en la línea de los 41,8 millones de $ de The Conjuring, aunque sin el mismo ritmo de día a día ya que al tratarse de una secuela habían muchas más expectativas y cierto fanbase. Su descenso durante el sábado es de un 32% y un 45% durante el domingo, lo cual hace pensar en que su mantenimiento no será para nada el de Conjuring, pero sí que no debería tener problemas en llegar a rozar los 85-90 millones ya que los comentarios han sido más positivos que The Purge. Habían muchos elementos que hacían que el viernes fuera a ser claramente el día más potente de su carrera, pero la leve competencia en este tipo de audiencia para las próximas semanas le permite tener más ventajas que Purge o incluso que Mama – aunque esa tuvo cierto tirón de boca-oreja.
El terror vive con los datos de Mama, Purge, Conjuring y este Insidous un momento casi dorado que ni los flojos datos de You’re Next (17,9 millones de $) o los de Last Exorcism Part II (7,7 millones) o los de Dark Skies (8,2 millones) ensombrecen. Un cine de escasos costes – todas estas películas han costado juntas 31 millones – pero una rápida rentabilidad ya que más allá de las salas de cine tienen larga vida en otras ventanas.
Dejando de lado este dato espectacular del mundo del terror, el otro gran estreno de la semana salva los muebles ya que pocos esperaban que llegara a tener un dato mínimamente decente. The Family estrena con 14,5 millones de $ desde 3.091 cines, dejando una media de 4.691$. El dato no es mal para un producto en estas condiciones ya que su tracking era bajo, la crítica la ha rechazado y su casting pese a ser conocido no era un sinónimo de acción y thriller como para generar algo similar a Red. Puede que Relativity se haya sobrepasado de número de salas – 200 o 300 menos hubieran dejado un dato de promedio más destacable – pero la cosa es que pese a los escasos buenos comentarios, su dato durante el sábado no es malo y a poco que pueda aguantar bien podría alcanzar los 35-40 millones de $, dato suficiente como para ser rentable.
Muchos de sus ingresos y financiación ha venido del mercado internacional que suele ser común en el producto producido en Relativity.
Según los datos del Estudio, la audiencia ha sido en un 82% mayor de 25 años y principalmente femenina pero sus comentarios medio le han dado una calificación desastrosa de C según CinemaScore.
A partir de aquí esta semana se caracteriza por agudos descensos en general entre todos los productos de la cartelera con contadas excepciones.
Riddick se desploma un 63% hasta los 7 millones de $ y llega a un total de 31,2 millones. Superará los 40 millones, pero poco más. Carece de un boca-oreja relevante y la competencia de Insidious era tremenda como para subestimarla.
A quienes les ha ido bien el fin de semana es al trío de The Butler, We’re the Millers y Planes que en todos estos casos bajan de forma moderada y aún con cifras relevantes. La primera supera ya los 100 millones tras ingresar esta semana 5,58 millones de $ y aún mantener un buen dato de promedio de 1.723$ por sala. Apunta ya a los 115 millones solo en el mercado USA. The Millers caen el 29% y suman ya 131 millones y con también otros 5,4 millones por lo que siguen teniendo una carrera larga. Esta semana perdían más de 200 cines por lo que su media por sala apenas se resiente respecto a la pasada semana – y lleva ya seis. Planes logra ya casi 83 millones de $ en el mismo periodo aunque en este caso con 3 millones de ingresos.
Entre medias de estos films está la comedia sleeper de la temporada Instructions Not Included que esta semana sí cae más de lo esperado, un 48%, pese a aumentar salas, y es que en este caso el sábado no ha sido tan espectacular como las dos pasadas semanas. Con todo suma 4,2 millones y ya lleva 26,5 millones por lo que sigue aspirando a superar El laberinto del fauno como la película en español más taquillera de la historia en USA. La semana que viene se estrena en Mexico donde se espera que reviente las taquillas.
One Direction suma esta semana 2,4 millones para un total de 26,8 millones y ya acabando su paso en Estados Unidos. Elysium alcanza los 88,3 millones y la cosa parece que se quedará en los 93-94 millones como mucho. No ha sido para nada un fracaso pero tampoco es un éxito. Percy Jackson cae un discreto 24% – la que menos en el top10 – y pese a que solo lleva 62 millones, podría acabar en los 65-66 millones y ya en el resto del mundo supera los 102 millones, esta semana estrenado tercera en España.
Fuera del top10 Blue Jasmine sigue su camino ahora en los 29,6 millones y descendiendo un 23%. En esta línea de cine toca destacar el discreto dato de The Spectacular Now que pese a doblar su presencia en salas – ahora en 770 cines – solo ingresa 1.000$ por sala. Su total igualmente es relevante, 5,8 millones pero no parece que vaya a tener gas suficiente como para irse más allá de los 7 millones.
Lo mismo pasa con Austenland que Sony Pictures Classics aumentaba en 216 cines – estaba en 58 la pasada semana – y pese a aumentar un 124% sus cifras, su media por sala es de apenas 1.400$. Su total llega a los 1,19 millones y se queda algo en tierra de nadie.
Nota a parte es resaltar como World War Z ya supera los 200 millones de $ en Estados Unidos.

Via:box office

Texto.Pau Brunet

'Grudge Match', tráiler de la película de boxeo con Sylvester Stallone y Robert De Niro




El mundo del boxeo se reveló hace ya muchos años como extraordinariamente cinematográfico, permitiendo la creación de varias películas míticas. Dos de las más representativas son ‘Rocky’ (id, John G Avildsen, 1976) y ‘Toro Salvaje’ (‘Raging Bull’, Martin Scorsese, 1980), siendo bastante comprensible que no pocos cinéfilos supirasen ante la idea de una obra en la que Rocky Balboa y Jake La Motta tuviesen que subirse al mismo cuadrilátero para dilucidar quién de los dos es el boxeador más importante del séptimo arte. Nunca lo sabremos, pero lo que sí podemos ver ahora es el tráiler de ‘Grudge Match‘ (id, Peter Segal, 2013), la cinta sobre el mundo del boxeo protagonizada por Sylvester Stallone y Robert De Niro.
“Razor” —Stallone— y “The Kid” —De Niro— son dos boxeadores retirados que lucharon dos veces estando en activo con una victoria para cada uno, no llegándose nunca a celebrar la pelea que resolviera el empate. Un promotor decide que la nostalgia vende mucho y los convence para volver a participar en un único combate para dirimir quién de los dos es el mejor boxeador. Si hacemos caso al tráiler, parece que ‘Grudge Match’ tendrá un tono más ligero de lo esperado a priori, pero que casa perfectamente con el hecho de haber elegido a Peter Segal para dirigir, el hombre detrás de cintas como ‘Agárralo como puedas 33 y 1/3: El insulto final‘ (‘Naked Gun 33 1/3: The Final Insult’, 1994) o ‘50 primeras citas‘ (‘50 First Dates’, 2004).
Es obvio que la presencia en el reparto de De Niro y Stallone, quien actualmente se encuentra rodando ‘Los Mercenarios 3‘ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2013) —¿conseguirá convencer al primero para participar en la más que probable cuarta entrega?—, hace que el resto de integrantes puedan pasar desapercibidos, pero en ‘Grudge Match’ también podremos ver a Kim Basinger, Alan Arkin, Jon Bernthal y Kevin Hart. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 25 de diciembre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 21 de febrero de 2014.

Via:blog de cine

'The Imitation Game', Mark Strong se suma a Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Matthew Goode

Desde ya, ‘The Imitation Game’ es uno de los títulos más atractivos del año que viene. Este drama sobre la vida y los logros del genio matemático Alan Turing contará con un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode y Mark Strong, que se acaba de incorporar al proyecto.
Cumberbatch es a día de hoy uno de esos intérpretes cuya sola presencia dispara el interés de cualquier película —la prestigiosa The Hollywood Reporter le dedica este mes su portada— y a mí me tiene cautivado desde que lo vi como Sherlock Holmes en la imprescindible serie de la BBC; Knightley nunca me había convencido hasta que la vi en ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’, David Cronenberg, 2011), ahora me interesa; a Goode no le he visto aún destacar en ningún film pero siempre deja momentos inspirados, detalles de talento; y en cuanto a Strong, sencillamente, es uno de los mejores en su profesión, un comodín para cualquier film.
Puede que falle el guion —escrito por Graham Moore— o la puesta en escena pero podemos confiar en que los actores salvarán muchas escenas y probablemente consigan que el conjunto merezca la pena. La verdad, no me fío nada del director que se va a ocupar de ‘The Imitation Game’, el noruego Morten Tyldum, del que quizá hayáis visto ‘Headhunters’ (‘Hodejegerne’, 2011), un thriller que a mí me pareció bastante mediocre. Si todo marcha bien, el rodaje comenzará a finales de este mes y el estreno se producirá en 2014.
PD: Clint Mansell pondrá la música. Definitivamente, no me la pierdo.


Vía | TheFilmStage

'Open Windows', tráiler de lo nuevo de Nacho Vigalondo




Al fin podemos echar un vistazo al tráiler de la nueva película de Nacho Vigalondo. Tras las ingeniosas y divertidas ‘Los cronocrímenes’ (2007) y ‘Extraterrestre’ (2012), el cineasta cántabro regresará a las carteleras con ‘Open Windows’, su primer film hablado en inglés, una propuesta en la línea de thrillers como ‘Impacto’ (‘Blow Out’, Brian De Palma, 1981) que cuenta con el popular Elijah Wood y la exdiosa del porno Sasha Grey como protagonistas.
Como ya os adelantamos, la historia de ‘Open Windows’ gira en torno al secuestro de una actriz, objeto de deseo de un perturbado, a la que un joven informático deberá salvar antes de que sea demasiado tarde… Al parecer, la acción transcurre en tiempo real y se muestra a través de diferentes ventanas que aparecen en la pantalla de un portátil conectado a Internet.
Todo un reto para el realizador y un planteamiento muy interesante que debería consolidar a Vigalondo como uno de los autores más estimulantes de la actualidad. Espero vuestra opinión sobre el avance, a mí me parece fantástico, lo único que no me convence mucho son las interpretaciones en determinados momentos pero confío en que es un (d)efecto del tráiler —extractos fuera de contexto—, en cualquier caso no me pienso perder el estreno. Que por cierto no hay fecha concreta aún pero se dice que ‘Open Windows’ llegará a los cines a principios de 2014.
PD: El póster apareció en febrero, clic aquí si aún no lo habéis visto.

Via:blog de cine

Brian De Palma ya prepara nueva película con Emily Mortimer como protagonista

Sospecho que los mejores años de Brian De Palma ya quedaron atrás, pero también hay que tener que cuenta que estamos hablando del director de grandes joyas como ‘Atrapado por su pasado‘ (‘Carlito’s Way’, 1993) y que el paso del tiempo no perdona a nadie. Sin embargo, hace unos meses se anunciaba que iba a volver a trabajar con Al Pacino y ahora acaba de sumarse un jugoso nuevo proyecto a su agenda, ya que va a rodar una versión muy personal de ‘Therèse Raquin‘, una obra del francés Emile Zola publicada por primera vez en 1867.
Brian De Palma ha optado por alejarse de un acercamiento convencional a la historia de Zola, ya que su película se centrará en dos actores que se encuentran rodando una adaptación cinematográfica de dicha obra y que no tardarán en verse reflejados en las vivencias de sus protagonistas. El director de ‘Carrie‘ (id, 1976) ya se ha asegurado la presencia de Emily Mortimer, a quien podemos ver estos días en la segunda temporada de la televisiva ‘The Newsroom‘ (2012-En emisión), como gran protagonista de la función. Aún se desconoce cuándo se iniciará su rodaje, ya que De Palma se centrará antes en su nueva colaboración con Al Pacino.
PD: Aún está por ver si ‘Passion‘ (id, 2012), último trabajo hasta la fecha de Brian De Palma, llegará a estrenarse en España.

Vía | The Film Stage

'Big Sur', tráiler de una nueva adaptación de Jack Kerouac


Tras la adaptación de ‘En la carretera’ (‘On the Road’, Walter Salles, 2012) —un trabajo fallido que pasó de puntillas por la cartelera— llega el turno de ‘Big Sur’, otra novela de Jack Kerouac que da el salto a la gran pantalla. Michael Polish —‘Northfork’ (2003), ‘The Astronaut Farmer’ (2006)— firma el guion y dirige la película, presentada en la última edición del festival de Sundance. Llegará a los cines estadounidenses el 3 de noviembre, por el momento no hay fecha de estreno para España.
Ya os informé sobre esta producción antes de que se iniciara el rodaje, ‘Big Sur’ es un relato autobiográfico protagonizado por Jean-Marc Barr, quien da vida a Kerouac tratando de lidiar con la fama que le ha proporcionado su primer libro así como con sus adicciones y problemas personales. La historia recoge su relación con Jackie Gibson, la mujer de su mejor amigo, Neal Cassady. Kate Bosworth, Anthony Edwards, Radha Mitchell, Henry Thomas, Stana Katic y Josh Lucas completan el reparto. El tráiler me ha gustado, sobre todo la primera mitad —antes de recurrir a los tópicos de los avances del cine independiente—, espero que no se repita el caso de ‘En la carretera’ y podamos ver pronto esta ‘Big Sur’.

Via:blog de cine

'Plush', tráiler y carteles del thriller erótico de Catherine Hardwicke

La carrera de Catherine Hardwicke quedará marcada para siempre por haber dirigido ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008), y eso es así por mucho que antes hubiese conseguido cierto prestigio gracias sobre todo a ‘Thirteen’ (id, 2003). Tampoco ayuda que su siguiente trabajo tras abandonar la saga vampírica fuese la lamentable ‘Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?’ (‘Red Riding Hood’, 2011) y ya veremos si con ‘Plush’ (id, 2013), el thriller erótico del que ahora os traigo su tráiler y varios carteles, consigue iniciar la siempre difícil senda de la redención.
Los problemas se han empezado a acumular para una prometedora cantante de música rock, ya que su guitarrista ha fallecido víctima de una sobredosis y el último disco de su banda Plush ha sido un sonoro fracaso. Todo parece mejorar gracias a su amistad con Enzo, el nuevo guitarrista, pero ésta pronto se convierte en algo más y Hayley no tarda en ser víctima de los remordimientos –está casada y tiene dos hijos- y pone punto y final a la aventura. La cuestión es que todo se complica cuando salgan a la luz oscuros secretos del pasado de Enzo, descubriendo que puede haber dejado entrar en su vida a un loco peligroso que no dudará en atacarla a ella y a sus seres querido. ¿Una puesta al día no reconocida de ‘Atracción fatal’ (‘Fatal Attraction’, Adrian Lyne, 1987)?

Lo cierto es que no tengo demasiadas esperanzas en que pueda salir algo bueno de ‘Plush’, ya que a su poco prometedora sinopsis hay que sumar un avance anodino que intenta llamar la atención sin lograrlo y un reparto de rebajas. La gran protagonista estará interpreta por Emily Browning, quien ya encabezó con escasa fortuna el reparto de ‘Sucker Punch’ (id, Zack Snyder, 2011), mientras que Cam Gigandet —‘The Roommate’ (id, Christian E. Christiansen, 2011)— dará vida a su esposo y Xavier Samuel —‘Anonymous’ (id, Roland Emmerich, 2011)— a su amante. ‘Plush’ se estrenó este viernes en Estados Unidos, mientras que de su llegada a España aún no se sabe nada.

Via_Blog de cine

Aaron Paul protagoniza el drama familiar 'Hellion'

       


Aaron Paul no va a desaprovechar el éxito de ‘Breaking Bad’ (varios, 2008-2013). Tras protagonizar el salto al cine del videojuego ‘Need for Speed’ y conseguir un papel en lo próximo de Ridley Scott, la joven estrella de la televisión se ha sumado al reparto de ‘Hellion’, nuevo trabajo de la escritora y directora Kat Candler —‘Cicadas’ (2000), ‘Jumping Off Bridges’ (2006).
‘Hellion’ es la adaptación a largometraje de un corto homónimo realizado por Candler y presentado en Sundance el año pasado. La historia está ambientada en un humilde pueblo de Texas y se centra en los problemas de los miembros de una familia que trata de permanecer unida. Paul, célebre por su papel de Jesse Pinkman, protagoniza la película junto a Juliette Lewis, Jonny Mars, Josh Wiggins y Deke Garner. Jeff Nichols —del que os recomiendo ‘Mud’ (2012), actualmente en cartelera— figura entre los productores ejecutivos del film, que debería estrenarse el año que viene.
PD: Recientemente aparecieron las primeras y sosas imágenes de ‘Need for Speed’ (Scott Waugh, 2014), si os interesa podéis verlas aquí.

Vía | Collider

'Grand Piano', tráiler y cartel


Ya fue toda una sorpresa cuando hace años se anunció que Elijah Wood iba a protagonizar ‘Los crímenes de Oxford‘ (‘The Oxford Murders’, 2008), el fallido intento de Álex de la Iglesia de rodar una cinta con un sabor más internacional. Se ve que Frodo —no nos engañemos, todos el gran público se acuerda de él por ese papel— acabó satisfecho con la experiencia, ya que en los próximos meses nos llegarán sus dos nuevas colaboraciones con directores españoles. De ‘Open Windows‘ (id, Nacho Vigalondo, 2013) pudimos ver su primer avance el viernes y ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al tráiler de ‘Grand Piano‘ (id, Eugenio Mira, 2013). Ya era hora, que hace más de un año que aparecieron sus primeras imágenes.

Elijah Wood dará vida a Tom Selznick, un talentoso pianista, considerado en su momento como el más talentoso de su generación, pero un día sufrió un ataque de pánico escénico y decidió retirarse. Cinco años después decide dar un nuevo concierto, pero lo que no se esperaba es que un francotirador amenace con acabar con su vida y la de su esposa si no está totalmente impecable en su interpretación. ¿Qué oscuros motivos habrá detrás de las motivaciones del villano interpretado por John Cusack? Habrá que verla para descubrirlo.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Eugenio Mira cuenta como gran protagonista con un intérprete americano, ya que Corey Feldman lideró el reparto de ‘The Birthday‘ (2004), su ópera prima que ya ha alcanzado el estatus de película de culto. Seis años tardó en sacar adelante ‘Agnosia‘ (2010), su singular segundo trabajo que a pesar de contar con varias ideas sugerentes, acabó resultando una decepción. Espero que con ‘Grand Piano’ consiga ofrecernos su mejor trabajo hasta la fecha y la implicación en el proyecto de Rodrigo Cortés induce al optimismo. El estreno está previsto para el próximo 25 de octubre, aunque antes podrá verse en el próximo Festival de Sitges.



Vía | Antena 3

Julianne Moore, fichaje estrella para las dos últimas entregas de 'Los juegos del hambre'


Uno de los argumentos más usados para defender la calidad de la saga ‘Harry Potter’ frente a rivales como ‘Crepúsculo’ es el extenso y estupendo plantel de actores. Igual no interesaban demasiado las peripecias de tres magos adolescentes pero la posibilidad de ver a intérpretes como Alan Rickman, Maggie Smith, Michael Gambon, Gary Oldman o Ralph Fiennes suponía un importante aliciente para cualquier aficionado al cine. Lionsgate parece haber tomado nota y está cuidando el reparto de la nueva franquicia de moda, ‘Los juegos del hambre’.
Julianne Moore es la última incorporación a la serie de películas basadas en la obra de Suzanne Collins. La actriz estadounidense, sin duda una de las mejores en su profesión, ha firmado para encarnar a la presidenta Alma Coin, la líder que encabeza la rebelión contra el Capitolio. Como recordaréis, el tercer y último libro será adaptado en dos largometrajes, repitiendo la jugada de las sagas mencionadas arriba. Ambas mitades de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ (‘The Hunger Games: Mockingjay’) serán dirigidas por Francis Lawrence, responsable también de la segunda entrega, ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, 2013).
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Natalie Dormer y Philip Seymour Hoffman, entre otros, acompañarán a Moore en las dos partes de ‘Sinsajo’. El primer film se estrenará el 21 de noviembre de 2014 y el final de la saga llegará a los cines justo un año después.

Vía | Variety

'12 años de esclavitud' de Steve McQueen triunfa en el festival de Toronto

 


‘12 años de esclavitud’ (‘12 Years A Slave’, 2013) se confirma como uno de los títulos más importantes del año. El tercer trabajo de Steve McQueen —‘Hunger’ (2008), ‘Shame’ (2011)— ha cumplido los pronósticos y se ha alzado con el premio a la mejor película en el Festival de Toronto, donde como sabréis no hay jurado, es el público quien decide.
Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Sarah Paulson, Alfre Woodard, Lupita Nyong’o —en la foto junto a McQueen—, Benedict Cumberbatch y Brad Pitt encabezan el reparto de este drama basado en la historia real de Solomon Northrup que se estrena en España el 31 de octubre. Si no habéis visto aún el tráiler —o queréis recordarlo—, haced clic aquí.
Considerando los precedentes de otras triunfadoras en este certamen, como ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, Tom Hooper, 2010) o ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012), ‘12 años de esclavitud’ se sitúa ya como clara favorita para la próxima edición de los Oscar junto a otra historia sobre el racismo en Estados Unidos: ‘El mayordomo’ (‘The Butler’, Lee Daniels, 2013).
Otros títulos que han entrado en el palmarés son ‘The Square’ (Jehane Noujaim, 2013), elegido mejor documental, ‘When Jews Were Funny’ (Alan Zweig, 2013), mejor film canadiense, y ‘Qissa: The Tale of a Lonely Ghost’ (Anup Singh, 2013), mejor film asiático.

Vía | Web oficial del Festival de Toronto

'Escape From Tomorrow', tráiler y carteles de la película que Disney no quiere que veamos


Acaba de aparecer en Internet el tráiler de una de las películas que más están dando que hablar este año. Con el cartel que tenéis arriba ya os podréis imaginar por dónde van los tiros. ‘Escape From Tomorrow’ es un largometraje independiente escrito y dirigido por Randy Moore que se filmó de manera clandestina en Disney World, sin permiso de la casa de Mickey Mouse. Se “descubrió” tras su presentación en Sundance y la compañía amenazó con una demanda pero de momento no se ha hecho nada y el film llegará a los cines de EE.UU. el próximo 11 de octubre. Como podéis suponer, no hay fecha de estreno para España pero quizá pueda verse en el festival de Sitges.


‘Escape From Tomorrow’ —no confundir con ‘Tomorrowland’, lo nuevo de Brad Bird, que sí cuenta con el apoyo de Disney— se vende como un viaje posmoderno y surrealista a las entrañas del entretenimiento familiar. Gira en torno a un padre de familia de mediana edad que durante el primer día de vacaciones intenta ocultar el hecho de que ha sido despedido, y pierde la cabeza cuando se encuentra con dos chicas adolescentes… Los desconocidos Roy Abramsohn, Elena Schuber, Katelynn Rodriguez, Annet Mahendru, Danielle Safady y Alison Lees-Taylor componen el reparto de la película. No os perdáis el avance, es uno de los más raros que veréis en mucho tiempo.

Via:blog de cine

El presidente de los Estados Unidos, un niño y un grupo terrorista protagonizan 'Big Game'


Samuel L. Jackson demostró tener un gran sentido del humor cuando aceptó participar en ‘Serpientes en el avión’ (‘Snakes on a plane’, David R. Ellis, 2006) principalmente por su llamativo y singular título. Sospecho que en esta ocasión ha sido el argumento de ‘Big Game’ (id, Jalmari Helander, 2014) lo que le ha convencido, ya que va a interpretar al presidente de los Estados Unidos, quien verá como su avión, el Air Force One, es atacado por un grupo de terroristas y tendrá que luchar contra ellos junto a un chaval de 13 años, el cual estaba por la zona probando su hombría ante su familia al aceptar el reto de estar 24 horas a la intemperie en un peligroso bosque con la única ayuda de un arco y varias flechas.
‘Big Game’ será el segundo largometraje de Jalmari Helander, el hombre detrás de ‘Un cuento gamberro de Navidad’ (‘Rare Exports’), la gran triunfadora en el Festival de Sitges de 2010. En su reparto también podremos ver a Jim Broadbment, Ray Stevenson, Mehmet Kurtulus y Onni Tommila, uno de los protagonistas de la ópera prima de Helander. Su rodaje empezará hoy 12 de septiembre, por lo que debería estrenarse en una fecha aún por concretar de 2014.


Vía | Hollywood Reporter

Novedades sobre los estrenos de 'Piratas del Caribe 5', 'Parque Jurásico 4', 'Cazadores de sombras 2' y 'Ant-Man'

Si estáis pendientes diariamente de la actualidad cinematográfica quiza hayáis notado que cada vez se habla más de proyectos y fechas de estrenos, y de hecho, aunque aún no hemos dado la bienvenida al 2014, cuesta evitar comentarios relacionados con el explosivo verano de 2015, un espacio reservado para que arrasen ‘Star Wars VII’ y ‘Superman vs. Batman’, entre otros megablockbusters. Recientemente ha aparecido en Internet información oficial sobre los estrenos de varios títulos que sé que despiertan curiosidad —unos más que otros—, por lo que he decidido recopilar esas novedades en esta entrada. Espero que sea de vuestro interés.
Empezamos con el que creo que es el film más esperado, a pesar de la desastrosa última entrega. Walt Disney Pictures anunció que ‘Piratas del Caribe 5’, o lo que es lo mismo, ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ —que dirigirán Joachim Rønning y Espen Sandberg—, llegaría a los cines el 10 de julio de 2015. Por miedo a la competencia, porque el guion necesita más trabajo o por el inesperado fiasco comercial de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013), lo cierto es que el estudio ha cambiado de idea y ha cancelado la fecha para el regreso a la gran pantalla de Johnny Sparrow… quiero decir, Jack Depp… ¡Jack Sparrow! No lo veremos hasta 2016 si bien se rumorea que podría tardar aún más o incluso llegar a cancelarse.


Curiosamente, imagino que para acallar esos rumores, hoy se han filtrado los primeros detalles sobre el guion de esta quinta parte de ‘Piratas del Caribe’ que está escribiendo Jeff Nathanson. Os respondo a vuestro mayor temor: ¿vuelve el personaje de Penelope Cruz? No. Y tampoco los de Orlando Bloom y Keira Knightley, pero sí Geoffrey Rush con su carismático Capitán Barbossa. Buenas noticias. Según la información, las brujas y el mito del triángulo de las Bermudas serán dos elementos clave en la historia. El nuevo villano será el fantasma de un militar británico que desea vengarse de Johnny Depp Sparrow, quien por cierto tendrá un nuevo interés amoroso, una mujer que es acusada de brujería cuando en realidad es una atractiva científica (¬_¬). Y habrá una boda (O_O).

Seguimos. Otro retraso. Universal Pictures marcó en el calendario el 13 de junio de 2014 como el día en el que vería la luz ‘Parque jurásico 4’ —bajo la dirección de Colin Trevorrow— pero parece que la pre-producción de esta secuela tampoco ha avanzado de la forma que habían previsto y han optado por posponer el estreno. 12 de junio de 2015 es la nueva fecha y ‘Jurassic World’ el título definitivo.

Esto otro pinta peor. ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso’ (‘The Mortal Instruments: City of Bones’, Harald Zwart, 2013) ha sido uno de los mayores decepciones de lo que llevamos de año en la taquilla estadounidense, y los responsables de la adaptación de la saga literaria creada por Cassandra Clare se han asustado. Pobrecicos. Habían puesto en marcha la secuela antes del estreno de la primera entrega y ahora han decidido frenar la máquina. Algunos medios dan por hecho que el proyecto está muerto, no obstante, oficialmente el rodaje de ‘The Mortal Instruments: City of Ashes’ se ha pospuesto de manera indefinida. Solamente. Ejem. Fans, no desesperéis, se rumoreó lo mismo sobre ‘Percy Jackson 2’ y ahí la tenéis, apestando la cartelera.
Terminamos el post con una de las próximas superproducciones de Marvel/Disney, la primera aventura de , alias “el hombre hormiga”. ‘Ant-Man’ (Edgar Wright) iba a estrenarse el 6 de noviembre de 2015 pero inesperadamente se ha adelantado la fecha y ahora la podremos ver el 31 de julio de ese año. ESE VERANO. El verano en el que Hollywood se la juega a vida o muerte. Marvel competirá así con el séptimo episodio de ‘La guerra de las galaxias’ y la primera película que reunirá a Superman y Batman. ¿Valentía o estupidez? A veces parecen la misma cosa. La idea, opinan algunos, es que ‘Ant-Man’ reste impacto a la secuela de ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013) y no compita con la nueva entrega de James Bond. No me convence del todo el plan, ya veremos el resultado…

Vía | DarkHorizons