sábado, 2 de julio de 2011

'Conan el bárbaro 3D', tráiler Red Band



Después de ver ese flojo teaser, y del trailer oficial que se va a proyectar en las salas de todo el mundo, y que personalmente encontré un tanto insatisfactorio, lleva unos días disponible (y perdón por el retraso…) el trailer Red Band de ‘Conan the Barbarian’ (Marcus Nispel, 2011), es decir, el tráiler con violencia explícita, mucha sangre y mucha más caña. A mí, personalmente, me gusta mucho más que el otro, pues en él podemos acceder a lo que parece va a dar de sí este Conan, con mucha mayor nitidez temática. Es decir: sangre, carnicería, aventuras salvajes, un mundo cruel de fantasía y oscuridad, y todo lo que se supone debe de dar la adaptación del que está considerado el personaje más complejo e importante del subgénero literario llamado “Espada y Brujería”, que no ha conocido una brillante traslación al cine ni a la televisión desde que se creó, allá por los años treinta del pasado siglo.

Parece, a tenor por las imágenes (aunque ya se verá luego en el estreno si es una apreciación acertada), que Jason Momoa da bastante bien para el papel (desde luego, bastante mejor que un austríaco que yo me sé...) del bárbaro capaz de vivir como ladrón, mercenario, pirata, soldado, general, y finalmente rey de la nación más poderosa de la Tierra. Y parece que, aunque con obvias pinceladas de diseño a lo ‘El señor de los anillos’, este proyecto va a ser una aventura más en firme, más violenta y más cruda, amenizado el tráiler por la cañera música de ‘Hollywood Undead’, concretamente el tema ‘Undead’, que le va como anillo al dedo. ¿Se nota que tengo ciertas esperanzas por esta película? A ver si consigue hacernos olvidar el hastío veraniego. Se estrena a mediados de agosto. Y os lo pongo subtitulado, que luego os quejáis del inglés.

Vía:blog de cine

'The Wolverine' se filmará en octubre bajo la dirección de James Mangold

Durante una entrevista para una emisora de radio de Toronto, Hugh Jackman reveló que ya hay fecha para el comienzo del rodaje de ‘The Wolverine’, la continuación de ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’). El actor, que volverá a dar vida a Logan/Lobezno por quinta vez (sexta si contamos el cameo en la última entrega de los X-Men), anunció con seguridad que la película comenzará a filmarse el próximo mes de octubre, y que, teniendo en cuenta los plazos habituales, probablemente se estrenará un año más tarde.

Estas declaraciones de Jackman vienen a confirmar, aunque todavía 20th Century Fox no lo haya anunciado oficialmente, que se ha llegado a un acuerdo con James Mangold (director del remake de ‘El tren de las 3:10’ y de ‘Noche y día’, entre otras) para que se encargue de la puesta en escena, tras el inesperado abandono de Darren Aronofsky, que alegó motivos familiares. Recordemos que el guion de ‘The Wolverine’ lo ha escrito Christopher McQuarrie y está basado en el estupendo cómic ‘Lobezno: Honor’ (1982), de Chris Claremont y Frank Miller.

Por otro lado, en la misma entrevista, el protagonista de ‘La fuente de la vida’ (‘The Fountain’) también se refirió a la nueva versión de ‘Los miserables’ que está preparando Tom Hooper. Confirmó que él está a bordo, y que rodarán en 2013, en cuanto acabe su compromiso con la nueva aventura del mutante de la Marvel.

PD: Aronofsky ha decidido que su próximo trabajo será ‘Noah’, la historia del Arca de Noé.

Vía | ThePlaylist

Vía:blog de cine

Ryan Gosling será un policía en 'Gangster Squad' y un mafioso en 'Only God Forgives'

Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn en Cannes, donde presentaron ‘Drive’.

Aunque ya han pasado tres años desde que se estrenó en España una película suya (‘Lars y una chica de verdad’ fue la última), lo cierto es que Ryan Gosling es uno de los intérpretes más solicitados del momento y no para de trabajar. El actor, protagonista de la nueva y esperada película que ha dirigido George Clooney, ‘The Ides of March’ (título que inaugurará el próximo festival de Venecia), tiene por delante el rodaje de dos thrillers que le situarán en lados opuestos de la ley, ‘Gangster Squad’, donde dará vida a un policía, y ‘Only God Forgives’, donde encarnará a un mafioso.

Ayer nos contaba Beatriz que Bryan Cranston (‘Breaking Bad’) se ha unido al reparto de ‘Argo’, lo nuevo de Ben Affleck como actor y realizador; Cranston es también la última incorporación de ‘Gangster Squad’, donde volverá a coincidir con Gosling tras compartir escenas en ‘Drive’. Sean Penn, Josh Brolin, Anthony Mackie y Michael Peña completan el elenco protagonista de esta suculenta producción de Warner Bros., que estará dirigida por Ruben Fleischer (‘Zombieland’). La historia se basa en una serie de artículos periodísticos sobre la labor de un equipo especial de policías formado para atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40.

Y de nuevo menciono ‘Drive’ (realmente intensa la película, de lo mejor de Cannes 2011) porque ‘Only God Forgives’ reunirá de nuevo a Ryan Gosling con el director Nicolas Winding Refn. La historia tiene lugar en Bangkok, gira en torno a una venganza y dos protagonistas, un policía tailandés y un mafioso británico (Gosling) escondido en esa ciudad. Está previsto que el rodaje de la película comience el próximo mes de noviembre.

PD: Refn y Gosling volverán a trabajar juntos en la nueva versión de ‘La fuga de Logan’, todavía en fase de pre-producción.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

'Tinker, Tailor, Soldier, Spy', tráiler




Impresionante. Ya ha empezado a circular por Internet el primer tráiler de ‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’ (‘Calderero, sastre, soldado, espía’), y es de los buenos, de los que te dejan pegado al asiento, deseando ver más. Se trata ni más ni menos que de la nueva película de Tomas Alfredson, director de la notable ‘Déjame entrar’ (‘Let The Right One In’, 2008), y está basada en una novela de John Le Carré editada en España con el título ‘El topo’.

Escrita para la gran pantalla por Bridget O´Connor y Peter Straughan, ‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’ cuenta con un fabuloso reparto encabezado por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Ciarán Hinds, Stephen Graham, Toby Jones, Simon McBurney, Benedict Cumberbatch y Mark Strong, entre otros. La historia se centra un espía retirado que debe volver a la acción para encontrar a un topo, un agente infiltrado por los soviéticos en el servicio secreto británico. Se estrena el próximo 16 de septiembre en Reino Unido y el 18 de noviembre en Estados Unidos.

PD: El texto de Le Carré fue adaptado a la televisión en 1979, os dejo el tráiler como curiosidad:





Vía:blog de cine

Disney confirma 'Thor 2'



Disney acaba de confirmar que habrá ‘Thor 2’, que, previsiblemente, Kenneth Branagh no regresará y si lo hará Chris Hemsworth. La fecha de estreno será 2013. Recordemos que la unión fructífera entre Disney y Marvel empezará con la exitosa película que debe reunir a los héroes más míticos del planeta y que, de paso, confirmará una de las fusiones corporativas más importantes de nuestra época. Pero la pregunta es ¿serán realmente disfrutables las películas que ya no dependan de presentar este macro-evento? ¿Tendrán entidad o sonarán a fin de fiesta, resaca mal digerida? Veremos.

De paso, os dejo una divertida entrevista al protagonista de la película.

Vía Deadline

Vía:blog de cine

'Prometheus', Ben Foster se suma al reparto y ya tenemos sinopsis oficial

Se vuelve a hablar de ‘Prometheus’ en la red. Y por dos motivos. El primero, que Ben Foster, un actor carismático y versátil, con mucho potencial, se ha unido al atractivo reparto de esta superproducción de ciencia-ficción que va a dirigir Ridley Scott, y el segundo, que 20th Century Fox ya ha desvelado la sinopsis oficial, pero sin dar demasiados detalles sobre la historia, lo que me parece estupendo. A ver si el tráiler tampoco destripa mucho y podemos llegar al día del estreno sin más información de la estrictamente necesaria.

El visionario cineasta Ridley Scott vuelve al género que ayudó a definir, creando una épica de ciencia-ficción situada en los más peligrosos rincones del universo. El film lleva a un grupo de científicos y exploradores a un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un remoto planeta, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al mayor misterio de la vida.

Ésa es la sinopsis que ha facilitado el estudio. ¿Qué os parece? A mí me encanta el punto de partida, y no puedo tener más ilusión por este proyecto, que recordemos comenzó a gestarse como una precuela de ‘Alien’ (1979). Damon Lindelof (‘Lost’) y Jon Spaihts firman el guion de ‘Prometheus’, protagonizada por Noomi Rapace, Charlize Theron, Idris Elba, Michael Fassbender, Logan Marshall-Green y Foster. Ahora mismo la película se encuentra en fase de rodaje y tiene previsto llegar a los cines el 8 de junio de 2012.

PD: Scott sigue manteniendo que no es una precuela, pero Lindelof declaró recientemente que la historia tiene lugar en el mismo universo que ‘Alien’.

Vía | Joblo

Vía:_blog de cine

'Three Mississippi', Adam McKay vuelve a dirigir a Will Ferrell y Mark Wahlberg

Si te aburrió ‘Los otros dos’ (‘The Other Guys’, 2010), pasa de esta noticia, no te interesa. ¿A ti te divirtió? Me alegro, entonces apunta este título: ‘Three Mississippi’. Se trata del nuevo proyecto que tiene entre manos el director Adam McKay, una comedia deportiva previamente conocida como ‘Turkey Bowl’ escrita por Robert Carlock (guionista y productor de ‘Friends’ y ’30 Rock’) y Scott Silveri (guionista y productor de ‘Loco por ti’ y ‘Friends’) que volverá a reunir a la extraña pareja formada por Will Ferrell y Mark Wahlberg. Será la sexta vez que McKay y Ferrell trabajen juntos, y ya tienen la séptima en el horizonte, ‘Swear to God’, un guion de Alan Cohen y Alan Freedland.

La voz de ‘Megamind’ (2010) y el protagonista de ‘The Fighter’ (2010) encabezarán el reparto de ‘Three Mississippi’, un relato ambientado en Filadelfia que gira en torno a una vieja rivalidad entre dos familias vecinas, enfrentadas durante años, cada vez con mayor agresividad, en un tradicional partido de fútbol (americano) que celebran con motivo del Día de Acción de Gracias. Se supone que Alec Baldwin sigue vinculado al proyecto para dar vida al padre de Wahlberg (supongo que ya no se insultarán tanto como en cierto film de Scorsese) y el estudio (la Warner) quiere convencer a Jeremy Renner para otro papel relevante. A mí sí me gustó ‘Los otros dos’, no diría que es una de las mejores comedias de los últimos años, pero me resultó simpática la disparatada aventura protagonizada por los torpes policías encarnados por Ferrell y Wahlberg. Así que voy a ver esta cosa que están preparando, cuyo estreno, por cierto, está previsto para noviembre de 2012.

PD: Cambiaron el título porque recientemente ya se estrenó una ‘Turkey Bowl’ escrita y dirigida por Kyle Smith.

Vía | Collider

Vía:blog de cine