lunes, 22 de diciembre de 2014

10 películas que se rodaron, pero ¿nunca? se estrenarán

Al igual que 'The Interview', estos filmes jamás llegaron a las pantallas. Aunque, en sus casos, Corea del Norte no tuvo nada que ver.
The Interview
Estén o no las autoridades de Corea del Norte detrás del ciberataque contra Sony Pictures y las amenazas contra The Interview, sospechamos que ahora mismo el ‘brillante líder’ Kim Jong-un debe estar frotándose las manos. Después de que las principales cadenas de cines de EE UU la retiraran de sus programaciones. la película satírica protagonizada por Seth Rogen James Franco ha visto cómo su estreno era “cancelado indefinidamente” por la productora, que ha renunciado incluso a sus planes de hacerla pública mediante vídeo bajo demanda. Debido a esta ola de pánico (que también se ha llevado por delante la producción de Pyongyang, el filme basado en el cómic de Guy Delisle que hubiera protagonizado Steve Carell), The Interview tiene todos los números para engrosar el catálogo de películas rodadas, montadas y, en suma, listas para exhibirse… pero que nunca llegaron a los cines por una razón u otra. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos.

Area 51 

Oren-Peli
Se rodó en… 2008
¿Por qué no la veremos? Básicamente, porque el director y productor Oren Peli (Paranormal Activity) es un perfeccionista enfermizo: cualquiera lo diría. Tras el megaéxito de su película de terror found footage, Peli filmó esta cinta de terror, también en forma de falso documental y basada en ese (¿legendario?) lugar de Nuevo México donde el gobierno de EE UU podría guardar los restos mortales de un alienígena, entre otras cosas. El cineasta no debió quedar nada contento con los resultados, porque Area 51 se ha pasado la friolera de seis años (tirando a siete) en postproducción, incluyendo el rodaje de nuevas escenas que tuvo lugar en 2013. Por ahora, el filme no tiene una fecha de estreno, y dudamos mucho de que llegue a las salas alguna vez.

Hippie Hippie Shake

hippie-hippie-shake
Se rodó en… 2009
¿Por qué no la veremos? Con un interesante reparto encabezado por Cillian Murphy, Sienna Miller Derek Jacobi, esta película sobre el proceso por obscenidad contra la revista contracultural Oz acabó desapareciendo por una nefasta combinación de choques de egos y políticas empresariales. Cuando una bronca entre el director Beeban Kidron y el guionista Lee Hall obligó a interrumpir la postproducción de Hippie Hippie Shake durante su fase de montaje, Universal decidió cancelar el filme, para así cobrar el seguro de rigor: la productora, que acababa de sufrir el batacazo en taquilla de Green Zone: Distrito protegido, consideró que guardar este filme en un cajón y embolsarse la póliza sería más rentable que llevarlo a los cines. Según IMDB, los negativos de la película tuvieron que ser destruidos por exigencia de la compañía aseguradora.

Unlawful Killing

unlawful_killing
Se rodó en… 2011
¿Por qué no la veremos? Según el magnate de los grandes almacenes Mohamed Al Fayed, el accidente que segó las vidas de su hijo Dodi y de la princesa Diana de Gales fue, en realidad, el resultado de una conspiración instigada por la familia real británica. Para darle publicidad a su versión de los hechos, Al Fayed produjo este documental, dirigido por Keith Allen (padre de la cantante Lily Allen y de Alfie Allen -Juego de tronos-), que pudo verse en varios festivales (entre ellos, Cannes 2011), causando gran polémica al incluir entre sus imágenes una imagen del cadáver de ‘Lady Di’. ¿Por qué Unlawful Killing no ha tenido nunca una trayectoria comercial? Pues porque su director se niega a realizar los 87 cortes en el metraje que le salvarían de una demanda por difamación. Debido a estos mismos riesgos legales, ninguna compañía de seguros quiere respaldar su estreno.

Spring Break ’83

spring-Break-83-jessica-heap-19442176-600-399
Se rodó en… 2009
¿Por qué no la veremos? Rodada con la participación de viejas glorias televisivas como Morgan Fairchild Lee Majors, Spring Break ’83 no tenía nada que ver con Harmony Korine, James Franco y sus ‘chicas Disney’ desmelenadas, sino que se perfilaba como un revival de la comedia ochentera al estilo de Los albóndigas, con sus chicas en bikini y sus quinceañeros salidos. Vamos, una de esas películas que pasan discretamente por la cartelera veraniega antes de desaparecer. Pese a estas modestas intenciones, parece que sus 14 millones de euros de presupuesto se quedaron cortos: justo antes del final del rodaje, una huelga de actores y técnicos que exigían cobrar sus sueldos dejó al filme en dique seco. Aun así, los productores afirmaron que el filme estaba terminado, anunciando su estreno en 2010 y proyectando un teaser en el Festival de Sundance. Y, desde entonces… nada de nada: nunca se ha vuelto a hablar de Spring Break ’83, y los negativos se hallan en paradero desconocido.

Nailed 

nailed
Se rodó en… 2008
¿Por qué no la veremos? Ojo, lectores, porque aquí no estamos hablando de una producción de chichinabo: Nailed es una película dirigida por David O. Russell (La gran estafa americana) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jessica Biel James Marsden. ¿Por qué, contando con semejantes credenciales, esta sátira política lleva ya seis años en la nevera? Pues porque, debido a su legendaria mala leche y a la falta de presupuesto, el director se retiró del rodaje justo antes de terminarla, con lo cual los productores recurrieron al mercenario de rigor para rodar las últimas tomas y montarla deprisa y corriendo. Si todo va bien (por decir algo), Nailed podría estrenarse en el Reino Unido el año que viene, con el nuevo título de Politics of Love. 

Temptation 

d
Se rodó en… 2004
¿Por qué no la veremos? Hace una década larga, mucho antes de convertirse en una de nuestras heroínas de acción favoritas gracias a Avatar Guardianes de la galaxia, Zoe Saldana rodó este musical, inspirado en el mito de Fausto y descrito en su sinopsis como “una intriga criminal llena de sexo, intriga, pasión y mentiras”. Para mentiras, sospechamos nosotros, las que debieron de circular en el plató y en los despachos de sus productores: Temptation se ha exhibido una sola vez (en el Festival de Teatro Musical de Nueva York) y jamás ha tenido visos de estrenarse en ningún formato. Claro, uno se pone a hacer tratos con Mefistófeles, y luego pasa lo que pasa.

My Brother, Borat


Se rodó en… 2010
¿Por qué no la veremos? Cuesta creerlo, pero es verdad: pese a ciertos roces iniciales, Borat fue una película muy bien acogida en Kazajistán. Los habitantes de la ex república soviética mostraron un encomiable sentido del humor, riéndose con los chistes de Sacha Baron Cohen e incluso le agradecieron al actor y director que hubiera escogido su país como patria del impresentable reportero. Pero, claro, siempre hay descontentos, y uno de los kazajos que no le vieron la gracia al filme fue un actor y director llamado Erkin Rakishev. Lejos de responder a las humoradas del británico con amenazas de bomba y cosas así, este cineasta decidió emplear las mismas armas que Baron Cohen, de modo que rodó una secuela no oficial de Borat, incluyendo en ellas chistes tan políticamente incorrectos como aquel en el que uno de los personajes es violado analmente por un asno. Rakishev fue el primero en admitir que su película jamás llegaría a ver la luz por temas de copyright, pero aún así declaró que la experiencia había valido la pena.

Glitterati

return_to_castle_wolfenstein-2132893
Se rodó en… 2004
¿Por qué no la veremos? Está claro que, tras escribir Pulp Fiction con su ex amigo Tarantino, Roger Avary tuvo muchas ideas. Lo que también está claro es que dichas ocurrencias fueron lo que popularmente se conoce como “ideas de bombero”. Sin ir más lejos, tras adaptar una novela de Brett Easton Ellis en Las reglas del juego (2002), Avary se fue quince días de viaje a Europa junto al actor Kip Pardue, para rodar un mediometraje que sirviera de ’puente’ entre Las reglas del juego Glamorama, una película basada en otra novela del escritor que jamás se llegó a rodar. Pero, cuando concluyó el proyecto, Avary constató que éste era “moralmente cuestionable y demasiado explícito”, con lo que decidió mostrárselo sólo a sus amigos en proyecciones privadas. Por lo visto, una de esas sesiones se realizó para la Orden Secreta de los Caballeros de la Pizza, un club hollywoodiense del que forman parte Wes Anderson, Roman Coppola, Steven Soderbergh, David Fincher y otras luminarias.

The Fantastic Four

fantastic_four_1994
Se rodó en… 1994
¿Por qué no la veremos? A lo largo de este informe, hemos procurado hablar sólo de películas relativamente recientes. Sin embargo, ahora que llegamos al final, tenemos que hacer hueco para dos filmes archivados muy notorios y muy escandalosos. El primero es esta versión fílmica de la familia más famosa de Marvel, que fue concebida con la idea de no estrenarse jamás. Cuando el productor alemán Bernd Eichinger (a quien Stan Lee había vendido los derechos de los personajes, en una de sus ‘geniales’ maniobras cinematográficas) constató que su opción para llevar al cine a Reed Richards y familia estaba a punto de caducar, decidió producir un subproducto por cuatro perras a fin de prorrogar el contrato. Como parte de su plan, digno por lo demás del Doctor Muerte, Eichinger recurrió a Roger Corman, el rey del cine de saldo, quien ejerció como productor ejecutivo en este megabodrio. En 2002, el productor Avi Arad compró todas las copias de la película, ordenando su destrucción acto seguido.

The Day the Clown Cried

day_the_clown_cried
Se rodó en… 1972

¿Por qué no la veremos? Sin duda, el Santo Grial de los filmes inéditos es esta película, producida, dirigida y protagonizada por un Jerry Lewis en pleno subidón de ego. Como ya te contamos en su día, el autor de El profesor chiflado decidió resucitar su carrera en los 70 interpretando a un payaso que colabora con los nazis en un campo de exterminio, usando sus cucamonas para atraer a los niños judíos hasta las cámaras de gas. El dantesco rodaje, marcado por conflictos legales y la falta de presupuesto, amén de la atroz incorrección política de la historia, llevaron a Lewis a constatar que aquello era un bodrio, archivando el metraje para los restos. Con el tiempo, The Day the Clown Cried ha pasado a ser objeto de leyendas de todo tipo, desde aquella que asegura que Lewis guarda una copia en la caja fuerte de su casa a otra según la cual Robin Williams era el propietario del único ejemplar conocido de su guión.
Via:Cinemania

‘El gran Lebowski’, patrimonio nacional de EE UU

La película de los Coen se incorpora a los selectos archivos del National Film Registry junto a 'La semilla del diablo' y el primer corto de Pixar, entre otras.
THE_BIG_LEBOWSKI_SCREENSHOT_4

Es el hombre más vago de Los Ángeles, lo que le convierte en serio candidato a hombre más vago del mundo. Es un señor notablemente inútil, capaz de convertir la situación más sencilla en un Apocalipsis. Y también, desde hoy, es patrimonio nacional de EE UU. El gran Lebowski, la película de los hermanos Coen protagonizada por Jeff Bridges, ha sido escogida por la Biblioteca del Congreso estadounidense como parte del National Film Registryel archivo que preserva filmes considerados “de importancia cultural, histórica o estética”. Todos los años, esta institución escoge 25 títulos para incorporarse a su catálogo, y la lista correspondiente a 2014 acaba de ser revelada. De acuerdo con el comunicado oficial, las aventuras de ‘Su Notísima’ se merecen la incorporación debido a su tino al explorar “temas de alienación, marginación y relaciones sociales”. Y por las risas también, suponemos.
El gran Lebowski no es la única película mítica seleccionada este año por el National Film Registry: entre el resto de las escogidas se hallan La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968), Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998), la epopeya adolescente Todo en un día (John Hughes, 1986) y dos clásicos del western más heterodoxo: Río Bravo (Howard Hawks, 1959), con Dean Martin John Wayne, y Pequeño gran hombre (Arthur Penn, 1970), con Dustin Hoffman en el rol principal. El filme más entrañable de la lista es sin duda Luxo Jr., el primer corto de Pixar, producido en 1986 y protagonizado por el pequeño flexo que, desde entonces, sirve como mascota al estudio. También pasa a formar parte del archivo Willy Wonka y la fábrica de chocolate (Mel Stuart, 1971), adaptación protagonizada por Gene Wilder de la novela de Roald Dahl, que habría de volver a la pantalla de la mano de Tim Burton en Charlie y la fábrica de chocolate.

Otras incorporaciones destacadas al National Film Registry son Bert Williams Lime Kiln Club Field Day (1913, una de las primeras películas de la historia protagonizada por actores afroamericanos) y The Dragon Way (1919), rodada en EE UU con un reparto y un equipo técnico de procedencia japonesa. Los crímenes del museo de cera (André De Toth, 1953) ejerce como representante del género de terror, con nada menos que Vincent Price como protagonista. La película más reciente del catálogo es 13 Lakes, película experimental rodada por James Benning en 2004.

El Hobbit convence pero no arrasa en su capítulo final

El penúltimo fin de semana en la taquilla norteamericana se salda con un dato global de 135 millones de $, lo que supone un crecimiento del 61% respecto a la pasada semana y un leve descenso de ocho millones – un 8,5% – pero con la diferencia que el año pasado se estrenó a estas alturas Anchorman 2 y no y un producto como El Hobbit. El fin de semana de la segunda parte de El Hobbit fue de 147 millones de $, una diferencia que en este caso se puede entender ante el hecho que el capitulo final de la saga se estrenó el miércoles.
El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos se salda con 90,6 millones de $ en cinco días de estreno, 56,2 millones pertenecen al fin de semana. La cifra del global de los cinco días se coloca entre los 100 millones del primer filme y los 86,1 millones del segundo, con la diferencia que sus cuarto y quinto día eran lunes y martes después del estreno, y no antes del estreno, con significativa atención. En cuanto al dato de estreno, la primera película se estrenó en los 84,6 millones mientras la segunda lo hizo en los 73,6 millones. Si bien sí que se esperaba que este tercer capítulo iba a superar los 100 millones en cinco días, el dato global no es negativo ni hace pensar que de no haber tenido los dos días extras hubiera igualado los 73,6 millones La desolación de Smaug.
Lo más interesante aquí es ver como puede ser el mantenimiento de la película en este movimiento de Warner de cambiar el estreno a justo la semana de inicio de vacaciones. Smaug generó 31,5 millones en su segundo fin de semana, llegando a los 127 millones, y durante las dos siguientes semanas logró otros 100 millones de $, 55 entre los días de “entre-semana” y 45 en fin de semana. Este año el 25 de diciembre cae en jueves lo mismo que el 1 de enero, proporcionado dos fines de semana enormemente fuertes, de 4-5 días, más el potencial de las vacaciones generales. En el fin de semana de Navidad del pasado año, Smaug descendía solo un 8% siendo tercera semana por lo que es de esperar que con la carambola del 24-25 de diciembre más el fin de semana La batalla de los cinco ejércitos pueda llegar a sumar entre 135 y 150 millones de $ en las dos semanas, lo cual igualaría el dato de su predecesora el pasado año.
El caso del primer Hobbit fue general, añadiendo 110 millones en dos semanas empezando por el primer lunes de las vacaciones. En aquel caso el ratio también fue 61 millones entre semana y 49 millones en los fines de semana.
Con todo esto, La batalla de los cinco ejércitos debería irse a un total de 285-300 millones al final de su carrera y a tenor de los ya 265 millones que lleva en el resto del mundo los 650-700 millones en esa ventana también parecen un objetivo realizable.
Los otros dos estrenos de la semana, Noche en el museo 3 y Annie, entran en segunda y tercera posición con dato casi idénticos pero que se traducen en una ligera decepción para el filme de Fox pero una alegría para Annie – que tras el filtrado masivo de la copia en internet y todo el escándalo de Sony no sale nada mal parada.
El dato de Noche en el museo ha sido de 17,3 millones en 3.785 cines por lo que se coloca como el dato más bajo de la franquicia a mucha distancia. El segundo filme estrenó en los 54,1 millones cambiando el estreno de Navidad de la primera a mayo. El primer filme fue más “sorpresa” y estrenó con unos correctos 30 millones en Navidad pero con las vacaciones colocó el total en los 163,8 millones en solo 2 semanas y 250,8 millones al final de su carrera.
Si bien Noche y Annie son las dos apuestas familiares de las vacaciones, mucho tendrá que sudar Fox para ver un dato de comportamientos similar a sus predecesoras. Las vacaciones de Navidad verdaderamente son época de milagros en la taquilla y si de aquí al 5 de enero Noche en el museo se convierte en una opción ideal entonces la cinta podría terminar en los 80-85 millones en este periodo y luego aguantar hasta los 100-105 millones para el final de su carrera en EE.UU., este dato sería menos dramático valorando el potencial del filme internacionalmente – el segundo filme generó 235 millones, y el primer 323.
Un precedente similar sería la saga Las crónicas de Narnia, que en estas mismas fechas estrenó con 24 millones y terminó en los 104,3. Zookeeper con 20 millones en verano acabó en los 80,3 millones y también en verano se estrenó la secuela de Percy Jackson que con 14,4 millones de estreno se fue a los 68,5 millones. De seguir o mejor el comportamiento de ese filme, Noche se iría a los 100 millones.
Annie no se aleja de esta liga y su estreno es de 16,3 millones en 3.116 cines, por lo que su media por sala es mayor que Noche, 5.231$, y sus costes la mitad, 65 millones. El dato de Annie es positivo valorando que no solo es un producto fuerte en las vacaciones sino que tenia la contra del caso Sony en sus espaldas. Nada parece haberle afectado – ni tan solo la mala crítica – y ahora el filme tiene un objetivo que podría también moverse entre los 80-100 millones en el mercado norteamericano.
A nivel de mantenimientos, Exodus se estrella de forma estrepitosa incluso más de los que se podía esperar. La cinta se derrumba un 67% hasta los 8 millones en segunda semana lo que suponen solo 39 millones en 10 días. Con los estrenos de la semana que viene y lo mal que ha aguantado la cinta de Scott entre la audiencia norteamericana todo apunta a que las vacaciones le darán un extra de gas leve que como mucho le permitan llegar a los 55-60 millones de $, ni la mitad de lo que ha costado.
Definitivamente con el escaso éxito de Noah y este fracaso de Exodus es de esperar que el Hollywood mainstream se lo piense dos veces para volver a releer la Biblia pese a los buenos datos de mucho cine “religioso”.
Por su parte Los juegos del hambre. Sinsajo cae un moderado 39% hasta los 7,75 millones y ya suma 289,2 millones, por lo que si las vacaciones son buenas con el filme de Lionsgate entonces puede ya aspirar a los 310-315 millones de $ de cifra final.
Wild se cuela ya en el top10 con 4,15 millones de $ desde 1.061 cines, dejando una media de 3.911$ y colocándose en buena posición de cara a las vacaciones. Alcanza los 7,2 millones de $ y tiene fuerza para poder superar los 25-30 millones poco a poco en estos días.
Top Five no aguanta pese al buen interés que parecía tener y cae un agudo 48% y se sitúa en los 12,45 millones por lo que no apunta a que Paramount tenga uno de los grandes éxitos de la temporada.
Las animadas Big Hero 6 y Los pingüinos de Madagascar caen un 41% y un 51% esta semana hasta los 3,5 millones cada uno. Hero ya supera los 190 millones con puntos de sobra para superar los 200 mientras que Pingüinos se queda en los 64 millones y no parece que vaya a llegar a los 75 millones.
Fuera del top10 destaca Foxchatcher que aumenta un 137% tras el aumento de copias por parte de Sony Pictures Classic que la coloca en los 307 cines y ya suma 4,43 millones de $ ya con el gas de la carrera de los Oscar.
Sony también estrenaba en solo 5 cines otra de sus apuestas para los premios, Mr. Turner que recauda 109.000$.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'A Little Chaos', tráiler del regreso como director de Alan Rickman

Hace casi dos décadas que el actor británico Alan Rickman hacía su debut como director con 'El invitado de invierno' ('The Winter Guest', 1997) y a pesar del tiempo pasado y que pensábamos que no se volvería a poner tras la cámara, parece que el gusanillo de la dirección ha vuelto a invadirle. El resultado es 'A Little Chaos', una película de época romántica que protagonizan Kate Winslet, Alan Rickman, Matthias Schoenaerts, Stanley Tucci y Jennifer Ehle, y de la que hoy podemos ver su tráiler.

En la película, Kate Winslet da vida a Madame Sabine De Barra, una arquitecta paisajista que es contratada para trabajar en los jardines del Palacio de Versalles durante el reinado del rey Luis XIV. En los mágicos jardines del palacio, Sabine comenzará un bonito romance con el jefe paisajista, Andre.

Con guión del propio Rickman, 'A Little Chaos' recibió buenas críticas tras su paso por el Festival de Toronto y tiene previsto su estreno en USA el proximo 27 de marzo de 2015.

Via:blog de cine

Tom Hanks y Steven Spielberg en la primera imagen de su nueva película juntos

"Siempre he querido hacer una película de espías." (Steven Spielberg)
Aquí os traigo la primera imagen oficial de la nueva película de Steven Spielberg y Tom Hanks. Seguimos sin ver prácticamente nada de esta enigmática producción escrita por los hermanos Coen que ni siquiera tiene aún título oficial (parece que provisionalmente se llama 'St. James Place') pero este thriller de espionaje ambientado durante la Guerra Fría es sin duda uno de los estrenos más esperados del año que viene. La tendremos en cartelera el 16 de octubre.
Curiosamente, ambos han ganado el Oscar en dos ocasiones, Spielberg por 'La lista de Schindler' ('Schindler´s List', 1993) y 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan', 1998) mientras que Hanks fue premiado por 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump (1994). Vuelven a trabajar juntos por cuarta ocasión, antes coincidieron en 'Salvar al soldado Ryan', 'Atrápame si puedes' ('Catch Me If You Can', 2002) y 'La terminal' ('The Terminal', 2004). Vamos a quedarnos con el recuerdo de las dos primeras...
Amy Ryan, Alan Alda, Sebastian Koch, Mark Rylance y Billy Magnussen completan el reparto de lo último de Spielberg, quien como sabéis ya tiene entre manos su siguiente proyecto. No será 'Indiana Jones 5' como muchos deseábamos (Disney prefiere terminar antes la nueva etapa de 'Star Wars') sino una adaptación de 'El gran gigante bonachón' de Roald Dahl. Da igual, cualquier obra que venga firmada por el maestro será bienvenida.


Vía | EW

'Get Hard', tráiler de la nueva comedia de Will Ferrell


El próximo 27 de marzo llegará a las pantallas estadounidendes 'Get Hard', la nueva comedia que protagonizan Will Ferrell y Kevin Hart, y de la que Warner Bros. acaba de lanzar su tráiler en el que adivinamos una comedia simple más al servicio del humor esperpéntico de Will Ferrel que nos suena un poco racista tras leer su sinopsis.
En la película, Will Ferrell da vida a un exitoso hombre de negocios que es sentenciado a 10 años de cárcel en una prisión de máxima seguridad por fraude. Ante el pánico de pasar tanto tiempo en la cárcel y enfrentarse a sus compañeros de celda, contrata al primer afroamericano que se cruza en su camino para enseñarle como ser un tipo duro en la cárcel.

La película está dirigida por Etan Cohen, con la que afronta su debut como director tras una amplia experiencia como guionista con títulos como 'Men in Black 3' (id, Barry Sonnenfeld, 2013) o 'Tropic Thunder' (id, Ben Stiller, 2008). Completa el reparto Alison Brie en la piel de la prometida del personaje de Ferrell.

Via:blog de cine