martes, 20 de diciembre de 2011

Taquilla española | Misión cumplida


mission-impossible-ghost-protocol
taquilla

Como no podía ser de otra manera, la nueva entrega de ‘Misión Imposible’ ha desbancado a ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’) del número uno en nuestro país (posición que el felino de DreamWorks ha conservado durante tres semanas). Protagonizada por Tom Cruise, ‘Misión: Imposible: Protocolo fantasma’ (‘Mission: Impossible: Ghost Protocol’) logra alcanzar la cima de la taquilla pero sus cifras están lejos de resultar espectaculares, se esperaba que arrasara y no ha sido así, se tiene que conformar con apenas 2 millones de euros. ‘Alvin y las ardillas 3’ (‘Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked’) tampoco ha conseguido la recaudación que cabía esperar de un producto de sus características, aunque se sitúa en segunda posición de la tabla con casi un millón de euros (su estreno ha hecho daño a ‘El gato con botas’, que cae dos puestos).
Dos novedades más del pasado viernes han conseguido colarse en el “top ten”. En novena posición aparece la tragicomedia española ‘Maktub’, con Diego Peretti y Aitana Sánchez-Gijón en el reparto, que solo ha recaudado 224.000 euros en unas 200 salas. Y en último lugar tenemos a ‘The Artist’, el título que suena como favorito para triunfar en la próxima edición de los Oscars. La película, un delicioso homenaje al cine clásico de Hollywood, ha sido distribuida con cobardía por parte de Alta Films que solo la ha lanzado en 47 cines de toda España; solo un blockbuster como ‘Misión Imposible 4’ ha superado su promedio de 4.600 euros por sala. A ver si espabilan con estas cifras y amplían el número de copias, que hay mucha gente deseando verla.
PD: El próximo fin de semana se estrenan ‘Immortals’, ‘El topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’) y ‘Noche de fin de año’ (‘New Year´s Eve’), entre otras. ¿Pensáis que Cruise resistirá en lo más alto?
Vía:blog de cine

Misión: Imposible controla las taquillas mundiales


La taquilla internacional se anima de cara al final de año. Según datos facilitados por Rentrak el dato de los 19 films más en todo el mundo han generado fuera de Estados Unidos 174,1 millones de $. El dato ya es poderoso de cara al inicio de las vacaciones ya que desde esta semana las recaudaciones de entre semana serán elevadas hasta la primera semana de enero. Ante esta realidad muchos grandes Estudios han apretado con los estrenos navideños y los productos familiares.

De esta recaudación 68,2 millones de $, el 39,1%, han llegado de la mano de Misión: Imposible. Protocolo Fantasma. El cuarto capítulo de la saga de espías, que en la gran pantalla ha sido protagonizada por Tom Cruise, ha logrado un excelente estreno en 36 países. Asia y Medio oriente han sido sus grandes motores. En Corea del Sur ha logrado unos espectaculares 11 millones de $, el mejor dato este fin de semana, seguido de los 9 millones en Japón y otros casi épicos 2,4 millones de $ desde Emiratos Arabes donde se proyectaba en solo 27 cines, lo que deja una media por sala de 90.000$. Parte de la película está rodada en Dubai, perteneciente a los Emiratos. En India la cinta logra también un estreno espectacular de 4 millones de $, cuatro veces la cifra del tercer film hace cinco años, y en Rusia otros 6,1 millones, el doble del M:I 3.

Otros mercados de peso han sido Francia, 5,2 millones de $, Australia con 4,2 millones y Alemania con 3,8. España se queda algo en la cola con 2,6 millones de $ (2 millones de €), lo que supone un 3,8% del total internacional.
En las próximas semanas se irán añadiendo nuevos territorios fuertes, especialmente en Europa y America Latina. En Estados Unidos la cinta ha logrado un buen estreno en limitado, y a partir de este miércoles pasará a más de 3.000 cines ahora ya con elevadas expectativas comerciales. Misión: Imposible parecía una saga muerta ante los datos del tercer film, pero como ya pasó en Fast & Furious, la reinvención ha dado buenos frutos. De momento las expectativas a nivel internacional se colocarían en los 300 millones, superando los datos del tercer film y buscando el acercarse al máximo a los 330 millones de Misión: Imposible II.

El cine familiar e infantil vive extraños momentos en este último tramo del año. No está funcionando al ritmo que se esperaba y más que fracasos lo que se sucede semana tras semanas son decepciones. La única que se salva de la quema es El gato con botas. Otra vez Paramount logra otros 30,4 millones de $ para la cinta de Dreamworks Animation que ya se coloca en los 188,2 millones de $. La película sigue fuerte en muchos territorios y las vacaciones se plantean fuertes para ella ya que es la oferta más solida. De momento la cinta superará esta misma semana los 200 millones y esperar que supere los 270-280 millones no es nada descabellado, incluso que pueda llegar a los 300 millones.
Paramount esta semana con solo estos dos títulos se queda con el 56,6% de la taquilla internacional contabilizada desde Rentrak.

En tercera y cuarta posición se colocan los dos estrenos fuertes en Estados Unidos: Sherlock Holmes y Alvin y las ardillas 3.
Sherlock recauda 14,6 millones de $ desde seis mercados extranjeros pero con la puntualización que solo dos de ellos era importantes, de hecho 72% de las recaudaciones vienen de Reino Unido 5,9 millones de $ e Italia, 4,5 millones. Buenos estrenos que deberían invitar a pensar que su fuerte desembarco la semana que viene dejará mejores sensaciones que su estreno en EE.UU.
No es lo mismo con Alvin 3. La película de Fox llegaba a 38 mercados, desde donde solo recauda 14,5 millones de $. El dato es escaso si se valora su presencia internacional y las ciertas expectativas que habían. Ahora toca esperar y ver como las vacaciones tratan el film, pero de momento es de esperar que lo van a hacer de peor forma que en Estados Unidos.

Arthur Christmas sigue su lento camino pero con cifras algo más decentes. Esta semana añadía 9,7 millones de $, ya con una presencia elevada en todo el mundo ya que las próximas dos semanas serán clave para esta película. No tiene sentido su estreno más allá de estas fechas. Su acumulado es ahora de 72,8 millones de $ y el objetivo de superar los 100 está ahí.

En esta línea, la cinta de Aarmand Studios y Sony está a mucha distancia de Happy Feet 2, seguramente ya se puede calificar de fracaso. La cinta de Warner no convence y en este tiempo a nivel internacional solo alcanza los 55,6 millones de $, 4,4 de estos han llegado este fin de semana desde 48 países fuera de Estados Unidos.
Entrando en el terreno Europeo, los cinco principales mercados han generado esta semana 86 millones de $. Como ya es habitual, Francia domina con una aportación de 27,3 millones de $, seguida de Reino Unido con 17,4 millones, Alemania con 17,1, Italia con 14,5 millones y España que se queda en los 9,6 millones.
A nivel de éxitos locales, la taquilla europea sigue muy activa. En Francia Intouchables suma otros 6,1 millones de $ para un total de 114,3 millones y por delante tiene las vacaciones por lo que nada raro será ver que llegue a los 130-135 millones solo en este país.

En Italia esta semana se han estrenado Finalmente la Felicita y Vacanza di Natale ambas con 2,1 millones de $.
En Alemania se han recibido positivamente la comedia Rubbel Die Katz que logra 2,5 millones de $ en tercera posición justo después de El gato con botas y Misón: Imposible.

Vía:box office
Texto:Pau Brunet

'Ira de titanes', carteles y tráiler de la secuela de 'Furia de titanes'


A principios de este mes pudimos ver la primera imagen oficial de ‘Ira de titanes’ y también os comenté en profundidad cuál va a ser el argumento de la secuela de ‘Furia de titanes’. Una cosa que me había levantado aún más dudas hacia la película era que no queda tanto para su estreno y la información que había facilitado Warner hasta la fecha era bastante escasa. Y no es por ser agorero, pero eso incita a pensar que era todo tan desastroso que preferían mantener el misterio. Sin embargo, Warner ha decidido poner final a esta espera a lo grande, ya que ha hecho públicos al mismo tiempo el tráiler y varios carteles de la película. Se ve que se han querido jugárselo todo a una carta y que así, a la fuerza, al menos algo que lo que podemos ver ahora nos haga tener fe en ‘Ira de titanes’.

Lo primero que queda claro viendo el tráiler es que tenemos garantizados una buena cantidad de momentos espectaculares y eso es algo que siempre se agradece. Queda la duda de ver si la utilización del 3D en ‘Ira de titanes’ será algo digno y no el timo con el que nos encontramos en ‘Furia de titanes’. Espero que Jonathan Liebesman, que sustituye como director a Louis Leterrier, haya sabido arreglar eso. El tráiler también nos presenta el punto de partida de la historia, y es que los Dioses están perdiendo su poder y la posición de supremacía de Zeus está en serio peligro. Por ello, Zeus ha de solicitar la ayuda de Perseo, el cuál lleva diez años alejado de este tipo de luchas celestiales, pero que se ve finalmente forzado a aceptar su destino e intentar que Kronos, el padre de Zeus, Hades y Poseidón, escape del Tártaro e inicie una campaña de muerte y destrucción.




 En ‘Ira de titanes’ volvemos a encontrar a Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes y Danny Huston interpretando los mismos personajes que en ‘Furia de titanes’, y además tenemos varias novedades en el reparto como Bill Nighy, Rosamund Pike, Édgar Ramírez,
Danny Huston
y Toby Kebbell. El estreno en España está fijado para el 30 de marzo de 2012, justo un día antes de cumplirse dos años del estreno de la primera entrega.

PD: También podemos ver varios carteles presentándonos a varias de las criaturas que se cruzarán en el camino del protagonista. La verdad es que visualmente me llaman bastante la atención, pero después del desastre de ‘Furia de titanes’ no sé si confiar demasiado en esta secuela. ¿Qué opináis vosotros?




Vía.blog de cine

'El caballero oscuro: La leyenda renace', tráiler


Ya está aquí. Warner Bros. acaba de lanzar el nuevo tráiler oficial de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), la película más esperada de 2012. No creo estar exagerando, no.
A mediados de julio pudimos ver un primer avance de la película en el que el comisario James Gordon (Gary Oldman), hospitalizado, pedía a Bruce Wayne (Christian Bale) el regreso de Batman; pero lo más sorprendente era el final del vídeo, una escena en la que el hombre murciélago retrocedía ante su nuevo e imponente enemigo, Bane (Tom Hardy). En este segundo tráiler, más extenso, vemos que Gotham es una ciudad pacífica que ya no necesita que la vigile Batman, pero se avecina una terrible tormenta… Sinceramente, pensaba que el avance me ha iba a dejar impresionado, y no ha sido así (espero que mejoren los efectos visuales de la escena en el campo de fútbol, canta bastante). Lo que sí creo, y es una gran noticia, es que no vamos a echar de menos al Joker…

Recordemos que ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ está protagonizada por Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman, Michael Caine, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple y Morgan Freeman, entre otros. Christopher Nolan (coautor del guion junto a su hermano Jonathan) vuelve a encargarse de la puesta en escena de esta tercera entrega, el épico final de un viaje iniciado en 2005 con la estupenda ‘Batman Begins’. Se estrena el próximo 20 de julio en Estados Unidos y el 26 la podremos ver en España.

PD: El prólogo se ha proyectado en Estados Unidos antes de la última entrega de ‘Misión Imposible’ y está circulando desde hace días en Internet. El problema es que la calidad del vídeo deja muchísimo que desear así que no vamos a publicarlo aquí hasta que no se lance de manera oficial.