domingo, 10 de octubre de 2010

‘127 hours’, trailer. Señores y señoras, la piel de gallina. Danny Boyle y James Franco van a por todas

Podría repetir palabra por palabra aquel post que publiqué cuando quedé extasiado con el teaser trailer de ‘127 hours’.

Pero es que me quedaría corto con lo que acabo de presenciar en este primer trailer de la ya para mí im-pres-cin-dible cinta de Danny Boyle.

Y la verdad, no le haría falta lanzar un trailer más, con éste le sobra y le basta. Ha sido lo suficientemente intenso y emotivo para pegarme un zambombazo en el corazón.

Lo que más mérito tiene es que la historia, en su comienzo y desenlance, nos la conocemos al dedillo: _

127 horas’ es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston (James Franco) para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah.

Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.

A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes (Clemence Poesy), la familia, y las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.

¿E importa que conozcamos tanto este dramático relato?. Intentado ver entre líneas en este trailer uno se da cuenta que lo importante es el tratamiento de dicha historia, como se decía, emocionantemente visceral, y lo que Boyle pretende es vestir con arte cinematográfico ese forma de reaccionar cuando se lucha ante la adversidad optando por la vida.

Yo todavía estoy flasheado. Y para rematar dicen: ‘De lejos la mejor película del año’, ‘James Franco está simplemente impresionante’, ‘Uno de los grandes espectáculos de todos los tiempos’. El 5 de noviembre comienza su camino triunfal a los Oscars, fijo.

# Ver trailer de ‘127 hours’

Vía:tu Blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘The Tourist’, nuevo trailer. Johnny Depp y Angelina Jolie son parte el plan



Vía:Tu blog de cine

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’, trailer internacional y directos al estreno

Parece ya curioso como montan los Estudios sus estrategias hacia el mercado internacional, donde parecen ya echar más leña al fuego que en el marketing doméstico. Algo ha cambiado este verano (y ya se venía oliendo desde hace años) y es que un producto no tiene porqué cerrar sus puertas en cuanto los americanos lo rechazan.

‘Prince of Persia’, ‘The A-Team’ o ‘El Aprendiz de Brujo’ han recaudado más fuera que dentro. Incluso las dos primeros suman más del 70% de sus recaudaciones en territorios foráneos. ‘Las Crónicas de Narnia’ estarán de capa caída en los USA, pero no así en el resto del mundo.

Hoy se lanza un nuevo trailer de ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’ y el aperitivo es bueno: mucho más metraje, más dinámico y con mejor pinta de lo que habíamos visto hasta ahora. Se repiten los actores de anteriores entregas, con un Ben Barnes que era toda una promesa hace un par de años y que no lo ha resultado tanto, y se suman otros. Los efectos creo que incluso han subido un nivel…

Contando con que el estreno es el 10 de Diciembre y que no es una de las que más nos bombardean con incesantes clips, empiezo a pensar que la Fox quiere jugársela en cines que no están precisamente en Kentucky.

Ver trailer internacional: ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’



Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Yucatan’, Robert Downey Jr. y Anthony Peckham repiten después de ‘Sherlock Holmes’

Después del buen sabor de boca que dejó la adaptación de Guy Ritchie de ‘Sherlock Holmes’, mencionarla de nuevo por estar relacionada con cualquier otro proyecto sirve para que se nos levanten las orejillas del interés.

En este caso hablo de ‘Yucatan’, un filme que relatará cómo un renegado buzo profesional de aguas profundas es contratado para descubrir un tesoro Maya perdido en unas ruinas en las profundidades del océano.

Se basa en una historia original del gran Steve McQueen desarrollada en los años 1960, para la que compiló unas 1500 páginas de notas y bocetos con los que llenó 15 cuadernos, los cuales fueron descubiertos en un viejo baúl del actor por su hijo y su ahijado Chad Lance Sloane, que se los vendieron a la Warner Bros. McQueen había escrito todo esto pensando en protagonizar la correspondiente película.

Y la relación con la susodicha producción de Ritchie no es otra que el fichaje de su guionista Anthony Peckham, del cual también podría decir que es el que scripter de ‘Invictus’ y nos pondríamos igualmente en alerta.

Pero el gusanillo en el estómago me da al saber que el protagonista de la película será Robert Downey Jr., uno de los actores más potentes de Hollywood y al que sólo me falta reservarle en mi leonera (= habitación) un huequecito con un altar para rezarle todos los días. También se pondrá el traje de productor.

Aunque, claro, antes tendrá que terminar de rodar precisamente la secuela de ‘Sherlock Holmes’, y meterse en faena con ‘Gravity’ y con el expectante largometraje ‘petasuperhéroes’ de ‘The Avengers’. Normal que tenga la agenda apretadilla.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

Tom Cruise y Jack Nicholson no trabajarán juntos en 'El presidente'

Dan Goor, un guionista del programa de Conan O’Brien, ha escrito ‘El presidente’, una comedia de acción sobre un agente secreto minucioso, idealista y comprometido, al que se le asigna el cometido de proteger al peor ex-presidente de EE. UU. El trabajo comienza siendo aburrido, con la única contrapartida de llamar «sr. presidente» a un viejo degenerado y torpe. Pero una amenaza contra la vida del antiguo líder convierte la misión en arriesgada y obliga a ambos hombres a huir juntos para salvaguardar la vida del ex-presidente.

Se había informado hace unos días de que Tom Cruise estaba confirmado para interpretar al agente. Sin embargo, en noticias más recientes, se desmiente el rumor. De Jack Nicholson sólo se comunicaba que había recibido la oferta para unirse al proyecto en el papel del presidente, pero parece que es quien sí se mantendrá en el proyecto.

Aún no se sabe quién dirigirá ‘El presidente’ ni quién hará el papel que no se ha asignado a Tom Cruise. Y la pregunta que más me intriga, la de por qué el título está en español, tampoco se comenta en las diversas fuentes de las que he extraído la noticia. Pero me imagino que su huida puede llevarlos a México y que sea allí donde reciba ese trato.

Goor, que además de para O’Brien, también ha escrito guiones para Jon Stewart y ha sido guionista y productor en la última temporada de ‘Parks and Recreation’, de la NBC, vendió la idea de ‘El presidente’ a la Warner Bros. hace unas semanas a cambio de una impresionante suma. Jesse Ehrman será el ejecutivo creativo que supervisará el desarrollo del proyecto para la productora

Vía.Blog de cine