Después del buen sabor de boca que dejó la adaptación de Guy Ritchie de ‘Sherlock Holmes’, mencionarla de nuevo por estar relacionada con cualquier otro proyecto sirve para que se nos levanten las orejillas del interés.
En este caso hablo de ‘Yucatan’, un filme que relatará cómo un renegado buzo profesional de aguas profundas es contratado para descubrir un tesoro Maya perdido en unas ruinas en las profundidades del océano.
Se basa en una historia original del gran Steve McQueen desarrollada en los años 1960, para la que compiló unas 1500 páginas de notas y bocetos con los que llenó 15 cuadernos, los cuales fueron descubiertos en un viejo baúl del actor por su hijo y su ahijado Chad Lance Sloane, que se los vendieron a la Warner Bros. McQueen había escrito todo esto pensando en protagonizar la correspondiente película.
Y la relación con la susodicha producción de Ritchie no es otra que el fichaje de su guionista Anthony Peckham, del cual también podría decir que es el que scripter de ‘Invictus’ y nos pondríamos igualmente en alerta.
Pero el gusanillo en el estómago me da al saber que el protagonista de la película será Robert Downey Jr., uno de los actores más potentes de Hollywood y al que sólo me falta reservarle en mi leonera (= habitación) un huequecito con un altar para rezarle todos los días. También se pondrá el traje de productor.
Aunque, claro, antes tendrá que terminar de rodar precisamente la secuela de ‘Sherlock Holmes’, y meterse en faena con ‘Gravity’ y con el expectante largometraje ‘petasuperhéroes’ de ‘The Avengers’. Normal que tenga la agenda apretadilla.
- Vía | Deadline
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario