martes, 29 de marzo de 2011

'Los miserables', nueva versión a cargo de Tom Hooper

Tom Hooper, flamante ganador del último Oscar a la mejor dirección por ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010), tiene ya un nuevo proyecto entre manos. Las productoras Universal Pictures y Working Title han convencido al realizador inglés para que se haga cargo de una nueva versión cinematográfica de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, 1862), si bien la película será una adaptación indirecta, ya que tomará como base el exitoso espectáculo musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg inspirado en el clásico de Victor Hugo. William Nicholson ha sido contratado para escribir el guion, por el momento no hay más nombres vinculados a una producción que debería arrancar a finales de este año.

Recordemos que la última adaptación cinematográfica de ‘Los miserables’ se llevó a cabo en 1998 por Bille August, y contaba con un estupendo reparto encabezado por Uma Thurman, Liam Neeson y Geoffrey Rush, entre otros. Será interesante comprobar cómo se desenvuelve Hooper tras haber ganado la preciada estatuilla, con un material que se aleja bastante de sus dos últimos trabajos (‘The Damned United’ no alcanzó tanta fama pero es muy recomendable), no solo por el carácter musical sino también porque se supone que tendrá a su disposición un gran presupuesto. Esperemos que no le ahogue la presión y siga demostrando su talento, quién sabe, igual algún día llegue al nivel de David Fincher.

Vía:blog de cine

‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2′, nuevo póster. Wouw, temblad ante la batalla final

Queridísimos, no hace falta que digamos que el 15 de julio está asegurado el reventón de las salas de cine planetarias, provocado por la presumiblemente apoteósica ‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2′.

La Warner Bros va a hacer estallar por los aires las taquillas mundiales, intentando al menos rebasar la cifra alcanzada hasta ahora por el primer cacho de este capítulo final cinematográfico: 952,1 millones de dólares hasta la fecha, situándose en el décimo puesto de los filmes más recaudatorios de la Historia del cine. Pasote.

Para superar esta marca inmediata los Estudios no van a dejar artillería pesada en el arsenal, y todavía a poco más de 3 meses vista de que debute la cinta conclusiva de la saga Potter lanzan este pedazo de póster con un cara a cara mortal: Harry vs Voldemort.

Pues sí, todo termina aquí, y deseamos que el cierre sea glorioso. La pre-sinopsis calienta el cuerpo:

En la segunda parte del épico final de la saga, la batalla entre el bien y el mal en el mundo de la magia, se convierte en una guerra entre cientos de brujos. Las apuestas nunca han sido tan arriesgadas y ningún lugar es seguro.

Harry Potter tiene que hacer el último sacrificio, su enfrentamiento final con Lord Voldemort ..está muy cerca. Todo termina aquí.

Cuando termine el último segundo de los créditos finales de esta película, el público ansiará salir de la orfandad poteriana para darle su cariño a otra saga , ¿cuál será?.

Via.Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

'Blinky', inquietante cortometraje


Como hacía ya un tiempo que no os traía ningún cortometraje, buceando un poco y mirando en las páginas habituales me encuentro con esta pieza bastante interesante que, sobre todo, busca inquietar al espectador con la figura arquetípica de androide, o inteligencia artificial, con sentimientos, los cuales afloran del modo más peligroso posible. Tampoco me parece un cortometraje sobresaliente, pero lo cierto es que está muy bien hecho desde un punto de vista meramente técnico, con una integración muy lograda de imagenes creadas por ordenador e imágenes reales, y con una fotografía y un diseño de producción muy sólidos.

Escribe y dirige el irlandés Ruairi Robinson, un especialista en efectos visuales que ya había sido nominado al Oscar por su cortometraje de animación ‘Fifty Percent Grey’ en 2002, y protagoniza el niño de improbable nombre Max Records, que un año antes había participado en la nadería (aunque ya sé que muchos lectores no estarán de acuerdo con esa calificación) ‘Donde viven los monstruos’ (‘Where the Wild Things are’, Spike Jonze, 2009), película en la que confieso no me habría importado que los monstruos lo devorasen a cámara lenta. Aquí vuelve a interpretar a un crío respondón, que además es caprichoso y cruel. Me ha encantado el final.



Blinky™ from Ruairi Robinson on Vimeo.

Vía | Ufunk

Vía:blog de cine

'Moonrise Kingdom', espectacular reparto para lo nuevo de Wes Anderson

Espero que haya lectores a los que les alegre esta noticia tanto como a mí. Wes Anderson ya tiene a punto su nuevo proyecto, titulado ‘Moonrise Kingdom’; el rodaje comenzará esta misma primavera y está previsto que termine antes del verano. Recientemente se ha confirmado que el cineasta estadounidense podrá contar en su séptimo largometraje con un espectacular reparto encabezado por Bill Murray, Bruce Willis, Tilda Swinton, Edward Norton, Frances McDormand y Jason Schwartzmann, entre otros. Raro que no esté ahí ningún Wilson, pero aún hay tiempo, al menos para un cameo.

Será la sexta ocasión en la que Anderson cuente con Murray (ambos en la foto de arriba), tras colaborar en ‘Acamedia Rushmore’ (‘Rushmore’, 1998), ‘Los Tenenbaums’ (‘The Royal Tenenbaums’, 2001), ‘Life Aquatic’ (‘The Life Aquatic with Steve Zissou’, 2004), ‘Viaje a Darjeeling’ (‘The Darjeeling Limited’, 2007) y ‘Fantástico Sr. Fox’ (‘Fantastic Mr. Fox’, 2009), el último trabajo del realizador. La única vez que no coincidieron fue en el debut de Anderson, ‘Ladrón que roba a otro ladrón’ (‘Bottle Rocket’, 1996), probablemente porque aún no se conocían.

El guion de ‘Moonrise Kingdom’ lo han escrito Roman Coppola y el propio Wes Anderson (el segundo que escriben tras el de ‘Viaje a Darjeeling’). La historia de la película está ambientada en los años 60 y presenta la huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal, provocando que sus familiares y amigos se lancen a buscarlos. Al parecer, la aventura expondrá viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre varios de los personajes que emprenden la búsqueda. Por el momento no hay fecha de estreno. Maldición.

PD: Schwartzmann también puede considerarse un habitual de Anderson, previamente colaboraron en ‘Academia Rushmore’, ‘Viaje a Darjeeling’ y ‘Fantástico Sr. Fox’.

Vía | /Film

Vía:Blog de cine

'The Tree of Life', nuevo cartel y web oficial

Ya estamos más cerca de que se estrene en todo el mundo la quinta realización del enigmático director Terrence Malick (a quien, recordemos, le dedicamos un especial hace un tiempo en Blogdecine), de la que llega un nuevo póster, después de aquel que nos trajera Juan Luis. Y una vez más se trata de un cartel elegante, con varias de las hipnóticas imágenes que vimos en su trailer.

‘The Tree of Life’ es un proyecto largamente acariciado por Malick, y que se filmó en 2009 con vistas a estrenarse ese año, luego en 2010, y hasta ahora. En su reparto cuenta con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, entre otros. La fotografía, de nuevo, es obra del gran Emmanuel Lubezki. La música del no menos grande Alexandre Desplat.

Recordemos que la última película de Malick fue la portentosa obra maestra ‘El nuevo mundo’ (‘The New World’), allá por 2005, y que esta podrá verse en el próximo Festival de Cannes y antes, el 4 de Mayo, conocerá estreno londinense. También ha aparecido su página web oficial.

Vía | Imdb

'Medianoche en París' de Woody Allen, tráiler

Ya habíamos visto el cartel, y hoy Sony Pictures Classics ha lanzado el tráiler de ‘Medianoche en París’ (‘Midnight in Paris’), lo nuevo de Woody Allen. La película, una comedia romántica, abrirá la próxima edición del festival de Cannes, y se estrenará en España un par de días más tarde, el 13 de mayo. Como admirador confeso del cineasta neoyorquino, lo que no me impide ver cuándo se equivoca (a diferencia de los fanáticos de ciertos directores endiosados), estoy deseando ver su nuevo trabajo, en especial tras haber devorado este avance, muy bien montado a mi parecer, destacando algunos diálogos divertidos y unas bellas imágenes de París, pues se trata de vender la película al mayor número de espectadores que sea posible (y me refiero a parejas, donde la que decide es la mujer, como todos sabemos).

‘Medianoche en París’ cuenta, como suele ser habitual tratándose de Woody Allen, con un extenso elenco de conocidos actores, entre los que destacan Owen Wilson (ojo a su interpretación en el vídeo, parece un joven Allen), Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Adrien Brody, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Mimi Kennedy, Alison Pill y Carla Bruni. La historia se centra en un joven norteamericano que viaja a París junto a su familia y su prometida; una vez allí, se enamora de la ciudad, y llega a la conclusión de que ha estado llevando una vida insatisfactoria.

PD: Se trata del 40º largometraje de Allen, el 41º si incluimos ‘What´s Up, Tiger Lily?’ (1966).





Vía:Blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray de la semana | 29 de marzo | Vampiros, villanos, policías, fantasmas... y otra crónica de Narnia

La última semana del mes de marzo viene cargada de llamativas novedades para el mercado doméstico. Hasta nueve ofertas cinematográficas, entre los soportes DVD y Blu-ray, llegan estos días a las tiendas. Cabe destacar el remake estadounidense de ‘Déjame entrar’ (inferior al film sueco, pero digno, con buenas interpretaciones), la secuela de ‘Subnor…’, perdón, ‘Paranormal Activity’, la tercera entrega de ‘Las crónicas de Narnia’ (no será la última, ya se prepara la cuarta) y la salida en Blu-ray de ‘Akira’, aprovechando que se prepara la adaptación con actores de carne y hueso. Hay para todos los gustos, creo, echad un vistazo:

dejame-entrar-let-me-in-dvd

‘Déjame Entrar (Let Me In)’

Título original: ‘Let Me In’. Dirección: Matt Reeves. Reparto: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese.

Sinopsis: Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Owen acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Owen conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto.

Extras del DVD:

  • Audiocomentario con el director
  • Making of
  • Efectos especiales
  • Cómo se rodó la secuencia ‘Be me’
  • Escenas eliminadas con comentarios del director
  • Tráiler en castellano
  • megamind-dvd.jpg

    ‘Megamind’

    Dirección: Tom McGrath. Reparto de voces: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross.

    Sinopsis: Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo.

    Extras DVD:

  • Ponte detrás de las cámaras con el reparto y el equipo técnico.

Sale también una edición especial (5 euros más cara) que incluye un segundo disco con lo siguiente:

  • Corto: ‘El complot de Mega-Megamind’
  • Visita la guarida de Megamind
  • Experimenta el AnimatorMan
  • Aprende a dibujar Megamind
  • Desencadena el video cómic ‘El reinado de Megamind’
  • ¡Diversión y juegos por todo lo alto y más!

Extras Blu-ray. Además de todos los anteriores y la película en DVD de regalo:

  • Realza esta experiencia cinematográfica con El Rincón del Animador, que incluye Storyboards PIP, Metraje del Rodaje y Entrevistas.
  • Descubre más sobre Megamind en la Pista de Trivia.
  • Añade tus propias y divertidas ideas a las escenas de la película con Creador de Cómics Interactivo.
  • Conoce al Reparto.
  • Descubre la Escena Perdida.
  • Visita la Guarida de Megamind.
  • Experimenta el AnimatorMan.
  • los-otros-dos-dvd.jpg

    ‘Los otros dos’

    Título original: ‘The Other Guys’. Dirección: Adam McKay. Reparto: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Eva Mendes, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson.

    Sinopsis: Gamble y Hoitz (Will Ferrell y Mark Wahlberg), dos detectives del departamento de policía de Nueva York, están condenados a trabajar en una oficina. Estos dos perdedores, que se odian mutuamente y no soportan la monotonía de un trabajo sin sentido, viven en la sombra de los dos policías más importantes y más duros del cuerpo (Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson). Pero la muerte de estos últimos se convierte en una oportunidad para Gamble y Hoitz. Al toparse con lo que podría ser uno de los crímenes más importantes de los últimos años, ¿podrán resolver el caso sin matarse o destruir la ciudad de Nueva York? “Los otros dos” es una película del director de “Hermanos por pelotas” y “Pasado de vueltas”.

    Extras DVD:

  • Escenas extendidas y eliminadas.
  • “Todo para el dormitorio, el baño y mucho más” – ¡Verás al capitán Mauch en plena acción!
  • ¡Siniestro total! – Montaje de escenas peligrosas.

Extras Blu-ray:

  • Más escenas eliminadas y extendidas.
  • Tomas falsas.
  • Tomas descartadas.
  • Video musical “Pimps don’t cry”.
  • Los comentarios de las madres de Will Ferrer, Chris Henchy (guionista) y Adam McKay’s (director)
  • Funciones BD-Live y movieIQ+sync
  • ¡Y mucho más!
  • paranormal-activity-2-dvd.jpg

    ‘Paranormal Activity 2’

    Dirección: Tod Williams. Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Molly Ephraim, Brian Boland.

    Sinopsis: Paranormal Activity 2 resulta tan sobrecogedora como el original. Justo cuando Daniel y Kristi llevan a su hijo recién nacido a su nuevo hogar, una presencia diabólica comienza a aterrorizarles, destrozando su mundo perfecto y convirtiéndolo en una pesadilla de la que no pueden huir. Cámaras de seguridad graban su tormento, convirtiendo cada minuto en algo terroríficamente real. La crítica asegura que dirás “adiós al dormir” porque Paranormal Activity 2 te dejará sin posibilidad de descanso una vez que hayas visto su impactante escena final.

    Extras DVD:

  • Incluye material nunca visto.

cronicas-narnia-viajero-alba-dvd.jpg

‘Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba’

Título original: ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’. Dirección: Michael Apted. Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Tilda Swinton, Simon Pegg, Liam Neeson.

Sinopsis: La travesía del viajero del Alba narra el regreso a Narnia de dos intrépidos viajeros: Edmund (Skander Keynes) y Lucy Pevensie (GeorgieHenley). Unidos contra su voluntad a su primo Eustace (Will Poulter), en esta última expedición los tres aventureros son absorbidos por un cuadro y transportados a un mundo mágico. En el viaje se encontrarán con el rey Caspian (Ben Barnes) y con un noble ratón llamado Reepicheep; juntos, afrontarán una misión que decidirá el destino de Narnia.

Extras combo DVD + Blu-ray (solo sale esta edición, a 21,95 euros):

  • Comentarios del director Michael Apted y del productor Mark Johnson
  • Escenas eliminadas
  • Viajero del Alba: Guía de El viajero del Alba del rey Caspian – contenido interactivo. Las islas secretas: las aventuras jamás contadas de El viajero del Alba
  • La isla mágica: Explora la isla mágica. Descubre a Dufflepud
  • La isla de Ramandu: Explora la isla de Ramandu. Descubre a Reepichep. Descubre a Aslan. Descubre a Lliliandil…
  • Las islas desiertas: Explora Narrowhaven. Descubre al minotauro. Cortometraje: La superproducción continua
  • La isla oscura: Explora la isla oscura. Descubre a la bruja blanca. El portal hacia Narnia: Un cuadro cobra vida. El Bien contra El Mal: batalla en el mar…
  • La isla Goldwater: Explora la isla Goldwater. Descubre al dragón. Vídeo musical ‘There´s a Place for Us’, de Carrie Underwood…

scott-pilgrim-blu-ray.jpg

‘Scott Pilgrim contra el mundo’

Dirección: Edgar Wright. Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Alison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons.

Sinopsis: Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Extras Blu-ray:

  • Escenas inéditas.
  • Scott Pilgrim contra las tomas falsas.
  • Juego de preguntas y respuestas.
  • Comentarios con el director, guionistas, actores y equipo técnico.
  • Galerías.
  • PocketBlu: Disfruta del Blu-ray de una nueva y apasionante forma con la aplicación para iPhone e iPod Touch.
furor-dragon-dvd.jpg

‘El furor del dragón’

Título original: ‘Meng long guojiang’. Dirección: Bruce Lee, Leonard Ho. Reparto: Bruce Lee, Chuck Norris, Chung-Hsin Huang, Ing-Sik Whang, Nora Miao, Ping-Ao Wei, Robert Wall, Linda Lee Cadwell, James Coburn, Jackie Chan.

Sinopsis: Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, amenazad por unos gangsters locales que quieren apoderarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang les derrotará en una excelente exhibición de artes marciales. Tras fracasar en su intento de asesinar a Tang, el cerebro de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de karata de EE.UU., en un último intento de acabar con él.

Extras Blu-ray:

  • La película en DVD
  • Audiocomentario de Marcos Ocaña.
  • Documental. Bruce Lee la leyenda.
  • Entrevistas.
  • Tráiler original.
  • Tráiler nueva edición.
  • Otros títulos.

jackass-3-blu-ray.jpg

‘Jackass 3’

Dirección: Jeff Tremaine. Reparto: Johnny Knoxville, Bam Margera, Steve-O, Jason Acuña, Chris Pontius.

Sinopsis: Carcajadas multiplicadas por tres, estupidez al cubo, dolor tres veces más intenso. ¡Los tipos de Jackass vuelven con una rutina de gamberradas y despropósitos aún más bestial! Reirás hasta que se te reviente la vejiga o se te revuelva la bilis cuando veas a Johnny Knoxville patinar junto a una manada de búfalos, a Bam Margera atravesar un vestíbulo repleto de pistolas eléctricas de alto voltaje, o a Steve-O irse por los aires en un retrete portátil lleno hasta arriba. Disponte a verla en la versión de cine o la especial, repleta un escandaloso metraje jamás visto en cines. ¡Así que prepárate para ver lo más increíble y absurdo de la pandilla de idiotas que ya conoces y quieres a una distancia más que segura! “Locura increíble”

Extras Blu-ray:

  • Making of.
  • Tomas falsas.
  • Escenas eliminadas.

akira-blu-ray.jpg

‘Akira’

Dirección: Katsuhiro Ôtomo. Reparto: Nozomu Sasaki, Mami Koyama, Mitsuo Iwata.

Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias… y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Extras combo Blu-ray + DVD:

  • V.O. con sonido Hipersónico compuesta por el maestro Shoji Yamashiro.
  • Teaser 1, Teaser 2.
  • TV Commercial.
  • Tráiler 1, Tráiler 2.
  • Storyboard.
  • Otros títulos.
Vía:blog de cine