viernes, 23 de mayo de 2014

'6 héroes', tráiler y cartel de la primera película animada de Marvel y Disney

Tras dominar el cine de superhéroes (hasta el punto de condicionar los planes de Warner/DC con Superman y Batman), Marvel se lanza a competir en el saturado mercado de la animación. Aquí tenéis el cartel y el tráiler de '6 héroes' ('Big Hero 6'), la primera película animada del estudio junto a Disney.
Como ya os informamos, Chris Williams (codirector de 'Bolt') y Don Hall (codirector de 'Winnie the Pooh') son los principales responsables de esta adaptación a la gran pantalla del cómic de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau. Josh Hutcherson, Samuel L. Jackson, Maya Rudolph, T.J. Miller, Jamie Chung y Freddie Highmore, entre otros, prestan sus voces a los protagonistas de una propuesta para todos los públicos que, de momento, tiene buena pinta.

La sinopsis oficial distribuida por The Walt Disney Animation Studios nos cuenta que '6 héroes' es una comedia de aventuras y acción sobre un experto en robótica llamado Hiro Hamada, quien se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax-Hiro, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

'6 héroes' se estrenará en noviembre en Estados Unidos y en diciembre en España, en formato 2D y 3D. ¿Qué os parece este primer tráiler, os ha convencido?

Via.blog de cine

Rob Weiss sustituye a Tony Scott al frente de 'Hell's Angels'

El triste fallecimiento de Tony Scott dejó a varios proyectos en dique seco y es probable que alguno de ellos jamás llegue a materializarse. Ese no será el caso de 'Hell's Angels', pues la productora de la película ya ha anunciado la contratación de Rob Weiss para sustituir a Scott al frente de la misma.
No culpo a aquellos a los que no les diga nada el nombre de Weiss, ya que hay que remontarse hasta 1993 para encontrar 'Amongst Friends', la única película que ha dirigido hasta la fecha. Desde entonces se ha centrado en su faceta como productor y guionista, destacando su participación en la televisivas 'El séquito' ('Entourage', 2004-2011) y 'Buscarse la vida en América' ('How to Make it in America', 2010-2011). Weiss también escribirá el guión de 'Hell's Angels', contando para ello con la colaboración de Jeffrey Santos.
La película se centrará en el grupo de motoristas que se hizo tristemente famoso por haber sido contratados para ejercer las labores de seguridad durante un concierto de los Rolling Stones en el que un joven falleció y una embarazada sufrió un grave traumatismo craneal. Eso sí, no será lo único que cuente, ya que la historia abordará la existencia de la banda entre los años 50 y los 70 del siglo pasado.
La llegada de Weiss también supondrá un notable cambio de tono, ya que Scott quería rodar un thriller al estilo de 'Donnie Brasco' (Mike Newell, 1997), pero 'Hell's Angels' se reconvertirá finalmente en un intento de abordar la importancia de la banda de motoristas dentro de la contracultura de California a mediados del siglo pasado.

Vía | Dark Horizons

'Skyline' tendrá finalmente secuela

'Skyline' (Colin y Greg Strause, 2010) se convirtió en un pequeño éxito sorpresa cuando llegó a los cines, ya que consiguió recaudar 66 millones de dólares cuando u coste fue de apenas 10. Ya entonces se habló de la posibilidad de rodar una secuela, pero ha sido hoy cuando esta segunda entrega ha terminado de hacerse realidad. Más arriba tenéis un primer cartel promocional que ha venido acompañado de la noticia de que 'Beyond Skyline' va a ser su título y del fichaje de Liam O’Donnell para dirigirla.

O'Donnell ya participó en la primera entrega como guionista y productor y como se ve que no han convencido a Colin y Greg Strause para que repitan al frente, él ha aprovechado la oportunidad para sustituirlos. Bueno, eso o que han querido probar con algo diferente, ya que aún estoy por conocer a alguien que hable bien de 'Skyline' y siempre está el miedo de que el público ignore la secuela si optan por venir a hacer lo mismo.

No voy a desvelarlo, pero la primera entrega tenía un desenlace que se prestaba a la existencia de esta 'Beyond Skyline', pero ahora mismo se desconoce si van a seguir por ahí o a contarnos una historia completamente diferente. En fin, supongo que no tardaremos mucho en descubrirlo.

Vía | The Film Stage

Benedict Cumberbatch será un sargento amable y un político honrado


Que Benedict Cumberbatch está de moda es un hecho. El actor británico, conocido por su papel de Sherlock Holmes en la excelente serie de la BBC, no deja de acumular trabajos y proyectos para la gran pantalla. Recientemente se ha sumado a dos títulos: ‘The Yellow Birds’ y ‘Black Mass’.
El primero estará dirigido por David Lowery, cuyo último film, ‘En un lugar sin ley’ (‘Ain´t Them Bodies Saints’, 2013), se estrenó hace poco en España. ‘The Yellow Birds’ se basa en una novela de Kevin Powers sobre dos jóvenes soldados (Tye Sheridan y Will Poulter) que son protegidos por un sargento durante la Guerra de Irak. Os dejo unas declaraciones de Lowery:
Nunca tuve interés en hacer una película bélica. Y quizá no lo estoy porque el libro no es sobre el conflicto. Trata de personajes que se encuentran atrapados en la guerra e intentan que no los defina. Me enamoré de ellos. Es un precioso y profundo cuento personal, transmitido a través de imágenes y recuerdos.
Por otra parte, Cumberbatch sustituye a Guy Pearce en ‘Black Mass’, un biopic del delincuente Whitey Bulger que dirige Scott Cooper. Interpretará al político Billy Bulger, quien tuvo que lidiar con la reputación de su hermano a pesar de no estar implicado en sus turbios negocios. Johnny Depp protagoniza la película (su caracterización ha vuelto a generar mucha curiosidad), en la que también actúan Joel Edgerton, Dakota Johnson, Juno Temple y Adam Scott.
Este año veremos a Cumberbatch junto a Keira Knightley, Mark Strong y Charles Dance en ‘The Imitation Game’ (Morten Tyldum, 2014), sobre el matemático Alan Turing, y si su agenda se lo permite, se sumará al rodaje de 'Flying Horse', lo próximo como director de Gary Oldman.


Vía | The Hollywood Reporter

'Star Wars', Gareth Edwards dirigirá el primer spin-off antes de 'Godzilla 2'

Ya sabemos quién se ocupará del primer spin-off de 'Star Wars'. Lucasfilm y Disney han anunciado que Gareth Edwards dirigirá la próxima película de la saga, cuyo séptimo episodio se está rodando actualmente bajo las órdenes de J.J. Abrams.

La noticia surge apenas días después de que Edwards haya triunfado en taquilla con la nueva versión de 'Godzilla' (en España no ha arrasado pero acabó con el reinado de '8 apellidos vascos'), un resultado que animó a Warner Bros. y Legendary Pictures a poner en marcha la segunda parte.
Como cabía esperar, el director británico ya tenía apalabrada su continuidad en la franquicia porque su incorporación a 'Star Wars' viene acompañada de otra información: Edwards también realizará 'Godzilla 2'. Y 'Godzilla 3'.

Sin embargo, su trabajo más inmediato es iniciar los spin-offs de 'Star Wars'. Llevará a la gran pantalla un guion que está escribiendo Gary Whitta, si bien se desconoce todavía el personaje sobre el que gira la historia; los rumores señalan a Boba Fett, Han Solo y Yoda. El objetivo de Disney y Lucasfilm es estrenar el film el 16 de diciembre de 2016, un año después de que llegue a los cines el Episodio VII.


Vía | The Hollywood Reporter

'Al filo del mañana', la película



Tom Cruise no para. A sus cincuenta y un años —cumplirá cincuenta y dos el próximo mes de julio— la estrella de Hollywood no da muestras de cansancio y sigue enlazando rodaje tras rodaje sin que parezca que le hace ascos a nada —que digo yo que mucho será a lo que diga que no—. Y la semana que viene nos llega lo último de un actor bastante menospreciado por ciertas afiliaciones religiosas e inolvidables subidas histéricas en sofás televisivos pero que casi siempre sabe elegir aquella producción que se engalanará con su nombre.
Adaptación de una novela firmada por Hiroshi Sakurazaka y titulada 'All You Need is Kill', y no de un manga como puede leerse en algunos sitios, 'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow', Doug Liman, 2014) es la segunda apuesta fuerte de la Warner previa a la temporada de verano junto con esa aburridísima decepción que fue el estreno la semana pasada de 'Godzilla' (id, Gareth Edwards, 2014). Esperemos que aquí la major haya tenido mejor ojo, sino comercial, al menos sí a la hora de ofrecer un espectáculo que responda mínimamente a lo que de él se espera: entretenimiento a raudales.

Sinopsis

El filo del mañana sinopsis
En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski, una guerrera de las Fuerzas Especiales.

El director

El filo del mañana director
Con veinte años de profesión a sus espaldas, que la trayectoria de Doug Liman en la gran pantalla ha sido algo errática es un hecho que ponen de manifiesto la generalizada irregularidad que detentan las ocho producciones de las que el cineasta se ha hecho cargo hasta la fecha y de la que, quitando ciertos momentos puntuales de ese divertimento ideado a mayor gloria de "Brangelina" que fue 'Sr. y Sra. Smith' ('Mr. and Mrs. Smith', 2005), sólo cabría salvar la primera y sólida entrega de la saga de Jason Bourne estrenada en 2002.
Ejemplo brillante de ciertas habilidades que después nunca ha vuelto a demostrar, 'El caso Bourne' ('The Bourne Identity', 2002) daba pie a que Liman variara sensiblemente su posición como director de comedias olvidables, para intentar hacerse con un hueco como figura a considerar en el nuevo cine de acción. Un intento que desde el filme protagonizado por Matt Damon se ha saldado con la olvidable 'Caza al espía' ('Fair Game', 2010) y la MUY olvidable 'Jumper' (id, 2008), cuya inexplicable segunda entrega se encuentra en pleno proceso de pre-producción.
Junto a esta secuela de superhéroes trasnochados, Liman parece que es el cineasta asociado a otros dos proyectos de cierta envergadura, la adaptación a la gran pantalla de ese videojuego de ventas millonarias que es 'Splinter Cell', un filme que podría protagonizar Tom Hardy; y 'Everest', una cinta de la que no se sabe casi nada más allá de que a ella se ha ligado, quién sabe si muy pronto, el nombre del ubicuo Benedict Cumberbatch.

Los actores

El filo del mañana actores
Tres nombres —y habrá que ver el protagonismo real que tiene el tercero en discordia— son los que encabezan el reparto de 'Al filo del mañana': Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton. Considerando que en los avances de la cinta no se ha visto por ninguna parte al antiguo actor fetiche de James Cameron, habrá que suponer que su papel aquí no revestirá gran relevancia y que, como siempre pasa con las producciones en las que se ve envuelto, el protagonismo de Cruise ahogará al de sus compañeros de función.
Insistiendo de nuevo con la ciencia-ficción después de 'Oblivion' (id, Joseph Kosinski, 2013) —una cinta que tengo pendiente de revisar para cerciorarme de que mis irregulares impresiones iniciales no fueron fruto de la casualidad—, Cruise abandonará momentáneamente el género en los cuatro próximos proyectos en los que potencialmente parece que se verá implicado, siendo segura su participación en la anticipada quinta entrega de las aventuras de Ethan Hunt, y aún no confirmada la que llevará a convertirse en Van Helsing, a ponerse de nuevo el traje de piloto después de veintiocho años o a encarnar por segunda vez a Jack Reacher.
Con cada vez más presencia en proyectos de cierta entidad, Emily Blunt también repite género tras haber incursionado en la ciencia-ficción tanto con la correcta 'Destino oculto' ('The Adjustment Bureau', George Nolfi, 2011) como en esa soberbia sorpresa que fue 'Looper'(id, Ryan Johnson, 2012) y su futuro inmediato pasa por 'Into the woods', la nueva propuesta de Rob Marshall plagada de personajes de cuentos de hadas y por ser, junto a Benicio del Toro, la única intérprete confirmada de 'Sicario', el próximo filme de Denis Villeneuve.

'Al filo del mañana', los videos

  • Teaser

  • Trailer

  • Trailer 2

  • IMAX trailer

  • Trailer español

  • Featurettes









Ver galería completa » Carteles 'El filo del mañana' (11 fotos)     

'Clouds of Sils Maria', póster y tráiler de la película de Olivier Assayas

Poco queda para que se de por concluída la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes, pero todavía quedan algunos títulos por proyectarse. Ese es el caso de 'Clouds of Sils Maria' de Olivier Assayas, que compite por la Palma de Oro y del que ya podemos ver un primer e interesante tráiler.
Protagonizada por Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloe Grace Moretz, en 'Clouds of Sils Maria', el director francés disecciona la dura competitividad en el mundo de la interpretación y el choque de divas. Una visión desde dentro de la industria sobre la frivolidad, los deseos de fama y las envidias. Casualmente, la también en competición 'Maps to the Stars' de David Cronenberg también trataba de lo mismo.

Así conoceremos la historia de Maria Ender, una veterana actriz que durante su visita a Sils Maria en Suiza, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda sus años de éxito con emoción y anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía. Su tiempo pasó y está al borde del retiro. Además, la envidia se apoderará de ella cuando conozaca a Jo-Ann, una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato. La actriz revelación se convertirá en una obsesión para Maria, que impotente, ve como su carrera artística se hunde lentamente hasta llegar a su fin sin poder remediarlo.

Este thriller psicológico llegará a Francia el próximo mes de agosto, aunque todavía no tiene fecha de estreno en España.