sábado, 13 de octubre de 2012

[Palmarés Sitges 2012] 'Holy Motors' es la gran triunfadora del festival


Con los premios de Mejor Película y Mejor Director, el filme de Léos Carax se confirma como la película que ha definido la 45ª edición del Festival de Sitges. Por DANIEL DE PARTEARROYO

[palmares sitges 2012] holy motors es la gran triunfadora del festival
Los apocalipsis también tienen su propio final, y el de Sitges 2012 lo conoce esta noche tras sobrevivir al aguacero que ayer dejó la ciudad inundada y la marcha zombie lista para una pulmonía. La clausura de la 45ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges sera con la vibrante Looper, que ha conquistado a la prensa con su sencillez para hilvanar su trama de viajes en el tiempo y unos Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis fantásticos, y el pase sorpresa de Spring Breakers o la perversión de las chicas Disney vista por Harmony Korine. Antes de todo eso, el Jurado compuesto por Nacho Cerdà, Judith Colell, Denise Crosby y William Lustig ha comunicado su decisión y repartido honores entre las competidoras de la sección oficial.
Aquí está el palmarés completo de Sitges 2012:
MEJOR PELÍCULA: Holy Motors de Léos Carax.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Chained de Jennifer Chambers Lynch.
MEJOR DIRECTOR: Léos Carax por Holy Motors.
MEJOR ACTOR: Vincent D'Onofrio por Chained.
MEJOR ACTRIZ: Alice Lowe por Sightseers.
MEJOR GUIÓN: Sightseers.
MEJOR FOTOGRAFÍA: Headshot.
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: The Viral Factor.
PREMIO DEL PÚBLICO: Robot & Frank de Jake Schreier.

PREMIO DE LA CRÍTICA: Holy Motors de Léos Carax.

PREMIO DEL JURADO JOVEN: Antiviral de Brandon Cronenberg.
PREMIO ANIMA'T: Wolf Children de Mamoru Hosada.
PREMIO CASA ASIA: Dragon de Peter Chan.
PREMIO NO-FICCIÓN NOVES VISIONS: Me@ the zoo de Chris Mourkabel & Valerie Veatch.
PREMIO FICCIÓN NOVES VISIONS: Rebelle de Kim Nguyen.
Ahora sí, ya podemos dar paso al fin del mundo.

[Crónica Sitges 2012] Cuando los actores toman el poder


Los elencos de lujo y las películas consagradas a sacar lo mejor de sus intérpretes se concentran en los últimos días del festival. Por DANIEL DE PARTEARROYO

[cronica sitges 2012] cuando los actores toman el poder
En una de las mejores escenas de Seven Psychopaths, el estupendo nuevo trabajo de Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), el personaje de Sam Rockwell les cuenta a Colin Farrell y Christopher Walken su propia visión de cómo debería acabar la película que están protagonizando y, a la vez (en una de las jugadas metalingüísticas que se han hecho compañía habitual durante el festival), escribiendo sobre la marcha. Es un momento de lucimiento absoluto para el actor de Moon, que vuelve a ofrecer un recital expresivo en esta historia de gángsters, guionistas alcohólicos, secuestradores de perros y, claro, psicópatas. Reunidos en torno a una hoguera, en pleno desierto, Farrell y Walken ejercen el papel de espectadores ante la alucinada narración de su compañero. Lo singular del momento es que tenga lugar en una película como Seven Psychopaths, donde McDonagh se sube a la corriente de thrillers autoconscientes, socarrones pese a lo explícito de sus explosiones de violencia y bañados en metalenguaje de todos los sabores. Uno tendería a pensar que en un filme de estas características lo que lucha por acaparar todo el protagonismo es la figura del guionista (hemos visto Adaptation, Más extraño que la ficción y todas esas), que en este caso coincide con la del director, pero nada más lejos. Son los integrantes de un elenco de ensueño (a los tres protagonistas se suman Woody Harrelson, Tom Waits, Harry Dean Stanton, Olga Kurylenko...) quienes dominan todo el rato, probando que el guión y sus personajes han sido escritos con todo el mimo posible para convertir en una fiesta, una celebración trabajar, con ellos en la película. Muestras de humildad como esta son un tesoro a guardar.

Una de las características propias de Sitges es la cadencia de aplausos del público durante las proyecciones. Tienen lugar durante las escenas más sangrientas o catárquicas de los espectáculos de terror y adrenalina, pero también al inicio de las películas mientras aparecen en pantalla los títulos y nombres de los responsables. La sesión de Seven Psychopaths ha sido un estupendo termómetro de popularidad en ese sentido, según el ruido que era capaz de generar cada intérprete. Pero lo esencial es que demuestra que en los terrenos del fantástico y el género la memoria visual de los espectadores sabe ser agradecida. De ahí que estemos viendo tantas películas levantadas sobre la figura de sus protagonistas, casi consagradas por completo a ellos. Como A Fantastic Fear of Everything, la comedia no demasiado lograda que lleva sobre sus hombros casi en solitario el británico Simon Pegg. Debut de Chrispian Mills, la historia de un escritor hipocondriaco y obsesivo con una extraordinaria fobia a las lavanderías sólo logra elevar la comisura de los labios al reconocer la fantástica entrega y esfuerzo demostrados por el protagonista de Zombies Party mientras sus huesos dislocados, pegados y quemados se hacen cargo de un 80% del filme. Eso sí, también hay que reconocer que un poco de humor físico y coqueteos con el slapstick, por torpes que puedan parecer una vez digeridos, no amargan a nadie en sus cabales.

Pero, ya que hablamos del poder de los actores, es obligatorio señalar Vous n'avez encore rien vu, la última obra del maestro Alain Resnais cuya presencia en la programación de Sitges (más justificada que otras, pues estamos ante una película de fantasmas) simboliza la razón por la que este certamen puede atraer tanto a los fanáticos de la hemoglobina y la casquería como a los cinéfilos más curiosos (y con natural inclinación al insomnio dados los horarios que deben aguantar, todo hay que decirlo). En ella, el autor de Hiroshima, mon amour continúa con la alegría nostálgica de su filmografía reciente (siempre es un buen momento para revisar Las malas hierbas) entrando en terrenos casi embalsamadores pero, como siempre, de lo más inteligentes. Canto de amor trascendente a sus intérpretes habituales, pone de protagonistas a Sabine Azéma, Anne Consigny, Michel Piccoli, Hippolyte Girardot, Pierre Arditi y Mathieu Amalric, entre otros, para hacer el doble papel de sí mismos y los personajes de las obras teatrales Eurydice y Cher Antoine ou l'amour raté, de Jean Anouilh, en una última representación durante el funeral de su autor. La soltura de Resnais para alternar los registros y sutilezas de todos sus actores y actrices (en algunos casos, el mismo personaje es interpretado por varios de ellos) sirviéndose del montaje y la cadencia visual pone la piel de gallina. La danza gestual y declamatoria es hipnótica, mientras el filme en conjunto supone uno de los mayores homenajes concebibles a los profesionales del arte dramático. Mira que me estoy limitando a una interpretación de lo más primario, pero ya estoy convencido de que se trata de una de las mejores películas de todo el festival.  

CINEMANÍA 

Share on meneame Share on email Share on favorites | Share on print [Crónica Sitges 2012] El diablo habita en el súper 8


Una crónica bélica de guión agujereado y unas viejas películas poseídas, menú del jueves en Sitges. Por TONI VALL

[cronica sitges 2012] el diablo habita en el super 8
Me encuentro con Karra Elejalde en el ascensor del hotel. Un “Hola, qué tal” mutuo y poca cosa más. Me cae muy bien y me encantó su eterno discurso cuando le dieron el Goya por También la lluvia. No obstante experimento cierta sensación de incomodidad, sospecho que provocada por lo poco que me ha gustado Invasor, el motivo de su estancia en Sitges. Daniel Calparsoro filma con nervio y mucho oficio pero acostumbran a fallarle los guiones. Recuerdo con agrado sus primeras obras –Salto al vacío y A ciegas- pero Asfalto y Guerreros hacían aguas desde el libreto. Tras un tiempo dedicado a la televisión, regresa con esta película sobre dos soldados españoles (Alberto Amman y Antonio de la Torre) que regresan de Iraq traumatizados por la violencia y con un doloroso secreto a cuestas. Sólo una pista: ¿os acordáis del Redacted, de Brian de Palma? Pues por allí van los tiros. Todo es tan gratuitamente peliculero que se le escapa a uno la risa. Las persecuciones, los silencios, Elejalde -con sombrero y gabardina- parece estar en otra película, los gratuitos vaivenes de los personajes y, sobretodo, la arbitrariedad de un guión que parece un queso de gruyere. No hago spoilers ni cuento nada, simplemente cuando veáis la peli haceros esta pregunta: ¿Por qué los polis persiguen a Alberto Amman si hasta bien entrada la acción no tienen ni idea de la existencia del vídeo que desencadena el lío? Y ya me callo.

Bastante más suerte tuvimos con Sinister, muy lograda historia demoníaca a cargo de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Ultimátum a la tierra) y con un inspirado Ethan Hawke en la piel de un escritor de best sellers obsesionado con los casos de asesinatos sin resolver que se muda con su familia a una casa donde tuvo lugar uno de ellos. Lo más interesante de la peli es el uso que hace de las viejas películas de Súper 8 para descubrir la presencia del maligno en los casos que investiga Hawke. Personalmente, percibí mayor enjundia fílmica y pasión por el hecho cinematográfico en algunos de los pasajes de Sinister que en toda esa chiquillada llamada Súper 8, aquel capricho de exégeta de los 80’s que J.J. Abrams nos endosó el año pasado. Ah! Y si a la propia excitación que emana de la pantalla le añades un inesperado corte de la proyección a mitad del metraje y, además, en un momento bastante climático, pues ¡bingo!


CINEMANÍA 

10 películas que ya suenan para los Oscar 2013


A seis meses vista de la gala, pasamos revista a los filmes que aparecen como nominados casi seguros a las categorías mayores. ¿Cuántos de ellos llegarán a la lista definitiva?. Por YAGO GARCÍA

10 peliculas que ya suenan para los oscar 2013
Hay ganas de desquitarse, desde luego. La gala del año pasado fue bastante sosa, algunos de los premiados resultaban tan predecibles como poco interesantes (véase el caso de La Dama de Hierro, aunque sirviera para que Meryl Streep se llevase la tercera estatuilla) y los olvidos fueron clamorosos. Pero el 24 de febrero del año que viene, la 85 edición de los Oscar promete emociones fuertes, y no sólo por las burradas que Seth MacFarlane (Padre de familia) pueda soltar en su papel de presentador.
A seis meses vista del magno evento, en CINEMANÍA nos ha dado por jugar a profetas, así que te ofrecemos una lista de los filmes que ya figuran como candidatos a las categorías mayores. Al menos, eso sí, en opinión de corrillos y cenáculos: si estás de acuerdo con nuestras propuestas, puedes usarlas para ir rellenando tu quiniela, y si opinas que tus candidatas personales tienen más fuste, cuéntanoslo en los comentarios de esta página.

La vida de Pi


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Ang Lee), Mejor Guión Adaptado
La nueva película del director chino ha dejado pasmados a aquellos que la han visto hasta ahora, y sería una oportunidad perfecta para que la Academia le compensara por el desprecio con el cual recibió a Brokeback Mountain hace seis años. Aunque esta adaptación de la novela de Yann Martel puede llevarse píngües resultados en las categorías mayores, no contamos con ella por ahora en los apartados dramáticos, salvo que el debutante Suraj Sarma sorprenda a todo el mundo, o que la institución se plantee nominar a un tigre de CGI.

The Master


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Paul Thomas Anderson) Mejor Actor Principal (P. Seymour Hoffman), Mejor Actor de Reparto (Joaquin Phoenix), Mejor Guión Original
¿Se atreverá la Academia a tocarle los pelendengues a la Iglesia de la Cienciología?¿Veremos salir a hombros a este filme, polémico antes de su producción y algo más que inspirado en la vida y milagros de L. Ron Hubbard? Quién sabe. Lo cierto es que Paul Thomas Anderson arrasó nuestras retinas con Pozos de ambición sin llevarse una estatuilla a cambio, y que el duelo interpretativo entre Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman promete ser de esos capaces de arrasar un sistema solar, de los grandecitos, a fuerza de carisma (por una parte) y de artimañas sibilinas (por la otra).

Argo


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Ben Affleck), Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Secundario (John Goodman)
Si tras Adios, pequeña, adiós The Town (Ciudad de ladrones) aún no te has enterado de que el compa de Matt Damon tiene un talento como director inversamente proporcional a su habilidad dramática, háztelo mirar. De hecho, y aunque no le hemos incluido como actor (aún) en nuestras posibles nominaciones, esta historia de espionaje y guerra sucia contra Irán puede convertirle en el heredero natural de Clint Eastwood: un intérprete más bien limitado que supera sus limitaciones cuando se sienta también en la silla de tijera.

Los miserables


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Actor Principal (Hugh Jackman), Mejor Actriz Principal (Anne Hathaway), Mejor Actor de Reparto (Russell Crowe)
Desde el fiasco de Nine, no vemos a un musical con serias posibilidades de montar la tremolina en los Oscar, y Los miserables puede acabar con ese estado de cosas. Respaldada por un gran éxito en Broadway (y en todo el mundo), esta película cuenta con un tono más serio y menos delirante que otras producciones multipremiadas como Chicago, además de con un elenco que conjuga unas voces a la altura con el aprecio crítico y el amor del gran público. Seguramente, los académicos recordarán el antológico dueto entre Jackman y Hatthaway en la gala de 2009, y votarán en consecuencia.

Lincoln


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Steve Spielberg), Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Principal (Daniel Day-Lewis), Mejor Actor de Reparto (Tommy Lee Jones), Mejor Actriz de Reparto (Sally Field)
Lo decimos rápidamente: el biopic del presidente emancipador podría ser el mayor campanazo de Spielberg en los Oscar desde los (ya lejanos) días de La lista de Schindler. Con el ansiado encuentro entre el hombre de la gorra y, posiblemente, el mejor actor del mundo, la película apela a temas de gran relevancia histórica en EE UU, promete una producción tan suntuosa como corresponde a su director, y sobre todo cuenta con ese señor que dicen que es Daniel Day-Lewis, pero que a nosotros se nos antoja como el propio Lincoln redivivo. Al menos, podemos estar seguros de que va a ser tan soporífera como Amistad.

Silver Linings Playbook


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (David O. Russell), Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Principal (Bradley Cooper), Mejor Actriz Principal (Jennifer Lawrence), Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Actriz de Reparto (Jacki Weaver) 
¿Qué sería de nuestra cita anual con los Oscar si no se hallara entre las nominadas un drama de presupuesto mediano? Si el año pasado fue Criadas y señoras la que ocupó ese puesto, este año es David O. Russell (The Fighter) quien ofrece un producto a la medida: abordando con buen humor un tema espinoso, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence encarnan a dos personas con problemas mentales, lo cual es ya de por sí un gancho cazaestatuillas. La australiana Jacki Weaver volvería a la competición tras irse de vacío por Animal Kingdom. Y, si se porta bien, es posible que Robert De Niro logre que le perdonemos por Ahora los padres son ellos.

Django desencadenado


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Quentin Tarantino), Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto (Leonardo DiCaprio)
Está en todas las bases de datos, pero por más que lo revisamos no acabamos de creérnoslo:Quentin Tarantino sólo tiene un Oscar. Como guionista, para más señas, y recibido porPulp Fiction hace la friolera de 12 18 años. Tras ser nominado por primera vez como director en 2009, y con Christoph Waltz en funciones de amuleto de la suerte, el genio de la gran mandíbula podría recibir por primera vez una estatuilla para la cual ha demostrado (dirían los más maliciosos) méritos de mucho más peso que algunos ganadores recientes. Y no nos olvidemos de un 'Leo' en estado de gracia y ansioso de hacerse con ese Oscar que le fue negado por J. Edgar en la última edición.

Anna Karenina


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Actriz Principal (Keira Knightley), Mejor Guión Adaptado
Otro must de los Premios de la Academia: el dramón de época y alto presupuesto que sirve como vehículo de lucimiento para una actriz con carisma. Y ya que Joe Wright se ha atrevido a encomendarle a su Keira Knightley de su alma ese rol que tan bien interpretó Greta Garbo,nos la jugamos augurando que esta adaptación de la novela de Tolstoi tiene méritos para, al menos, obtener una nominación a la Mejor Actriz Principal.

El Hobbit: Un viaje inesperado


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Peter Jackson), Mejor Actor de Reparto (Ian McKellen)
Que hayamos incluído a la nueva excursión del neozelandés a la Tierra Media no quiere decir que nos la imaginemos cubierta de Oscar... Por el momento. Y es que, aquí en CINEMANÍA, empleamos la expresión "el síndrome de El Señor de los anillos" para referirnos a esos seriales de cine que no se comen un colín dorado en sus dos primeras entregas, pero en cuya última entrega recibe premios hasta la script. Si Jackson se lo hubiese pensado dos veces antes de convertir las aventuras de Bilbo en trilogía, pues a lo mejor. Eso sí: como la Academia no reconozca de una vez el trabajo de Ian McKellen, nos enfadamos.

Amour


Posibles categorías: Mejor Película, Mejor Director (Michael Haneke), Mejor Actor (Jean-Louis Trintignant), Mejor Actriz Principal (Emmanuelle Riva)
Si Haneke es austríaco, y su nuevo filme es de producción francesa, ¿por qué figura entre nuestros candidatos a las categorías mayores? Pues por la misma razón por la que Almodóvar fue nominado al Oscar al Mejor Guión Original por Hable con ella: tras una Palma de Oro, y con cinéfilos de todo el mundo besando el suelo que pisa, el autor de Funny Games podría entrar en el cupo de autores extranjeros y 'de prestigio' que aspiran a algo más que a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Via:Cinemania

'Masters del Universo', la nueva película tiene guionista



Vuelve a salir a flote la idea de llevar al cine (otra vez) ‘Masters del Universo’ (‘Masters of the Universe’. Hace tres años el proyecto contaba con el productor Joel Silver y el estudio Warner Bros. pero no arrancó y desde 2010 Sony Pictures y Escape Artists buscan la manera de poner en marcha película. Este fin de semana se ha anunciado que Richard Wenk escribirá el guion definitivo.


Wenk figura en los créditos de títulos de acción como ’16 calles’ (‘16 Blocks’, R. Donner, 2006), ‘The Mechanic’ (S. West, 2011) y la reciente ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, S. West, 2012); su trabajo será reescribir el trabajo iniciado por Alex Litvak y Mike Finch, cuyo borrador se titulaba ‘Grayskull’. De la puesta en escena de se encargará Jon M. Chu, director de ‘Step Up 3D’ (2010), ‘Justin Bieber: Never Say Never’ (2011) y ‘G.I. Joe: La venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’, 2013). No son nombres que inviten al optimismo, desde luego, y tras el fiasco de ‘John Carter’ (A. Stanton, 2012), dudo que inviertan mucho en crear un gran espectáculo de aventura y fantasía.

Recordemos que los juguetes de Mattel ya dieron el salto a la gran pantalla con ‘Masters del Universo’ (‘Masters of Universe’, G. Goddard, 1987), protagonizada por Dolph Lundgren (como He-Man) y Frank Langella (Skeletor). No salió muy bien aunque de niño daba un poco igual.

Vía | Comingsoon

'[REC] 4: Apocalipsis', primer tráiler y cartel inicial



El estreno de ‘[REC]‘ en 2007 supuso un soplo de aire fresco para los amantes de cine de terror, algo que no logró refrendar su secuela estrenada dos años después, pero es evidente que sigue habiendo mucho interés en cómo continuaría la historia tras su estimulante desenlace. Eso es una duda que la muy divertida ‘[REC] 3: Génesis‘ no respondió hace unos meses al tratarse de una precuela, pero que sí será resuelta en ‘[REC] 4: Apocalipsis‘, de la cual ya podemos ver su primer tráiler y un cartel inicial.


Es cierto que estamos ante un póster bastante sencillo, no mucho más elaborado que el que ya se había lanzado hace casi dos años, mientras que el teaser no nos descubre nada sobre ‘[REC] 4: Apocalipsis’, pero sí que ayuda a aumentar el interés sobre la que parece que va a ser la última entrega de esta exitosa franquicia. De hecho, está bastante claro que ése era su objetivo cuando se decidieron a estrenarlo en exclusiva en el último Festival de Sitges, siendo ahora cuando todos los demás podemos echarle un vistazo.
Por ahora, se sabe que Jaume Balagueró dirigirá en solitario esta cuarta entrega, ya que esa fue la decisión que acordó con Paco Plaza, codirector junto a Balagueró de las dos primeras entregas y que se encargó él solo de la cachondísima[REC] 3: Génesis‘. Las malas noticias es que pocos datos oficiales más hay, ya que ni siquiera se ha confirmado que Manuela Velasco vaya a reaparecer, algo esencial si ‘[REC] 4 Apocalipsis’ quiere ser una secuela directa a la altura de las expectativas de los numerosos fans que la saga Rec tiene a lo largo de todo el mundo.
PD: Aún no se sabe nada sobre una posible fecha de estreno, pero parece bastante claro que se podrá ver en la próxima edición del Festival de Sitges.

Vía | Twitch Film

Ewan McGregor encarnará a un criminal en 'Son of a Gun'



Actualmente en nuestras carteleras con ese dramón titulado ‘Lo Imposible’ (J.A. Bayona, 2012), Ewan McGregor es uno de los intérpretes más populares, carismáticos y versátiles del planeta, uno de los que caen simpáticos a casi todo el mundo (aunque no todos nos derretimos con sus ojos), logrando que pasemos por alto los títulos mediocres en los que participa y esperemos con interés sus nuevos estrenos. Hoy se ha sabido que el escocés protagonizará un thriller donde le veremos interpretando un papel poco habitual.

‘Son of a Gun’ es el título del proyecto y supondrá el debut en el largometraje del australiano Julius Avery —director del premiado cortometraje ‘Jerrycan’ (2008)—, quien también firma el guion. La historia tiene lugar en Australia y se centra en un criminal (McGregor) y su relación con un joven protegido al que intenta educar sobre la vida mientras huyen de la policía. Me recuerda la trama a esa joya de ‘Un mundo perfecto’ (‘A Perfect World’, C. Eastwood, 1993) aunque supongo que los parecidos serán meramente superficiales.
Está previsto que el rodaje de ‘Son of a Gun’ dé comienzo a principios de 2013. Por el momento no hay fecha de estreno ni más nombres vinculados a la producción.

Vía | Variety

'Zero Dark Thirty', tráiler de la nueva película de Kathryn Bigelow


Diez días después de la aparición del cartel, ya tenemos aquí el tráiler de ‘Zero Dark Thirty’, el nuevo trabajo de Kathryn Bigelow tras ganar el Oscar por ‘The Hurt Locker’ (2008). Como recordaréis, la película gira en torno a la misión que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

Hace poco os dejaba el tráiler del otro film que gira en torno al mismo tema, ‘Code Name: Geronimo’ (2012), y no pintaba mal, pero este avance (ya habíamos visto un teaser en verano) está en otro nivel, deja unas ganas tremendas de ver la película y casi te olvidas de que sabes cómo acaba todo. ‘Zero Dark Thirty’ se estrena en EE.UU. el 19 de diciembre y el 4 de enero en España.
Bigelow ha vuelto a colaborar con el guionista Mark Boal para recrear en la gran pantalla la caza del famoso líder de la organización terrorista Al Qaeda (liquidado en Pakistán en mayo de 2011) y ha contado con un estupendo reparto encabezado por Jessica Chastain, Joel Edgerton, Edgar Ramirez, Mark Strong, Kyle Chandler, James Gandolfini, Jennifer Ehle, Harold Perrineau, Chris Pratt, Mark Duplass, Scott Adkins y Frank Grillo. ¿Esperáis el estreno con impaciencia o no os interesa este título?

Via:blog de cine