miércoles, 4 de diciembre de 2013

Louis Leterrier dirigirá la parodia de 007 protagonizada por Sacha Baron Cohen


Ya hay director para aquel proyecto del que hablamos el año pasado, una parodia de James Bond protagonizada por Sacha Baron Cohen. El elegido para la puesta en escena es el francés Louis Leterrier, especialista en cine de entretenimiento afincado en Hollywood desde la fallida ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, 2008); su último estreno fue la efectiva ‘Ahora me ves…’ (‘Now You See Me’, 2013), cuya secuela está ya en marcha.
Recordemos que la historia de esta comedia de acción, que se va a titular ‘Grimsby’, girará en torno a un espía que descubre que tiene un hermano, con el que se verá obligado a colaborar para una nueva aventura; el problema para el agente secreto es que el hermano es un inútil obsesionado con el fútbol que solo entorpece su trabajo… Teniendo en cuenta que Cohen ya no está a bordo del biopic de Freddie Mercury —un tremendo error, era perfecto—, es de suponer que este rodaje se habrá adelantado aunque Paramount Pictures no ha fijado todavía una fecha para el estreno y aún tiene que conseguir a un coprotagonista. A ver si está libre Daniel Craig…
PD: La otra opción para dirigir el film era D.J. Caruso. Hubiera dado lo mismo.

Vía | Variety

'Her', tráiler final y cartel de la esperada película de Spike Jonze


Eclipsado durante sus dos primeras al haber contado con portentosos guiones del brillante Charlie Kaufman, las reacciones hacia la emotiva ‘Donde viven los monstruos‘ (‘Where the Wild Things are’, 2009) fueron más dispersas —y mucho menos entusiastas— y su fracaso comercial tampoco ayuda a que sea valorada como se merece. Por mi parte, no tengo problemas en declararme fan de las tres películas suyas que ya todos hemos podido ver y tampoco en afirmar que me muero de ganas por ver ‘Her‘ (2013), cuatro largometraje de Jonze —y primero del que escribe el guión en solitario— del que ahora os traigo su traíler final —el pasado mes de agosto pudimos ver su primer avance— y su cartel.
La premisa de ‘Her’ es tan sencilla como llamativa, pues nos contará la historia de un escritor que se enamora de la voz de un ordenador programado para satisfacer todos sus necesidades, incluso una tan singular como ésta. Atención también a su potente reparto, en el cual encontramos a Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Chris Pratt, Olivia Wilde y la voz de Scarlett Johansson. Habrá que ver si el trabajo de esta última es tan bueno como se está diciendo —hasta hay rumores locos sobe una posible nominación al Oscar—, ya que Spike Jonze decidió casi en el último momento que la voz de Samantha Morton no era la adecuada y optó entonces por la protagonista de ‘Scoop‘ (Woody Allen, 2006).


‘Her’ ha sido recibida con alabanzas allí donde se ha exhibido, pero su estreno en Estados Unidos no tendrá lugar hasta el próximo 18 de diciembre —aunque de forma limitada para poder llegar a los Oscar, pues su estreno a lo grande se demorará hasta el 10 de enero de 2014—. Aún no se sabe cuándo podrá verse en España, pero espero que no sea uno de esos cada vez más numerosos largometrajes que tardan meses en llegar a nuestros cines o que directamente quedan inéditos en España.

Via:blog de cine

Frozen logra un buen estreno en la taquilla española

Fin de semana interesante en la taquilla española con las tres primeras películas con cifras por encima del millón de €. El conjunto de las recaudaciones es de 7,8 millones de €, con un top3 que ha generado 5,6 millones de € y más de 840.000 espectadores. Estos datos son más “sanos” de lo que se ha visto en este 2013 bastante “negro” para las recaudaciones, que sin ser espectaculares recuerdan a tiempos mejores. El conjunto de la venta de entradas ha sido de 1,15 millones, con un precio medio de 6,75€ de media. Frozen ha presentado una media de 6,4€ pese a ser proyectada en formato 3D, mientras que Los Juegos del hambre y El Consejero son de 6,9€ con formato tradicional, lo cual es un claro indicativo del mal funcionamiento del formato “especial” que Hollywood ha potenciado tanto en estos años.

Las cifras de Frozen. El reino del hielo, el gran estreno de las Navidades para Disney se coloca en lo más alto del ranking con clara facilidad gracias a sus sólidos 2,53 millones de € en 683 pantallas – 361 copias. La media por cada sala ha sido de 3.713€. El pasado año, Rompe Ralph se estrenó con 1,7 millones de € pero en un fin de semana largo que le supuso un ingreso total de 3,12 millones de € en cinco días. La cifra también es un 21% superior a Monsters University y casi empata con los 2,56 millones de Los Croods estrenada el 22 de marzo y los 2,58 millones de Gru 2, estrenada el 5 de julio.

En estos tres casos las cifras totales fueron de 13,74 millones para Los Croods, 12,65 millones para Gru 2 y 11 millones para Monsters, siendo un dato multiplicador del 5,3, el 4,9 y el 5,4 respectivamente.
Ahora toca observar y tener en cuenta que Frozen tiene por delante todo el mes de diciembre para generar cifras optimas que no deberían quedarse por debajo de los 11,5-12 millones de €.

A nivel internacional la cinta solo se ha estrenado en unos pocos mercados y ha generado 12 millones de €.
El segundo puesto queda en manos de Los juegos del hambre: en llamas, que desciende un decente 54% hasta los 1,96 millones de € con 2.925€ de media por sala y un total que ya supera los 7 millones de €. El film sigue presentado claras opciones para irse más allá de los 11 millones de € valorando que la semana que viene entre el boca-oreja y los festivos podría generar un buen dato como para acercarse a los 9 millones.

En el tercer puesto está El Consejero, estrenada por Fox en 396 salas y que genera unos decentes 1,11 millones de €, dejando una media de 2.806€. La cinta fracaso estrepitosamente en Estados Unidos donde solo generó 5,8 millones de € en su estreno estrenado en más de 3.000 cines. Esto significa que la cifra española es equivalente al 19%. Comparando con el mercado internacional las cifras son superiores a las vistas en Reino Unido, México o Japón pero inferiores a las de Francia y Rusia. Con todo, las posibilidades de alcanzar los 3 millones de € en España son más que satisfactorias ante los costes y necesidades del film y que en el mercado internacional ha logrado hasta la fecha 27,6 millones de € y podría alcanzar los 35 millones – aún le falta Alemania, Holanda e Italia como mercados importantes.

Entrando en los mantenimientos, solo Turbo ha presentado un descenso muy fuerte dentro del top10 mientras que el resto se sitúan entre el 40 y el 47%. El film de Woody Allen, Blue Jasmine, cae un 42% hasta los 463.000€ y ya supera los 3 millones, por lo que los 4,3-4,4 millones son un techo fácilmente superable a estas alturas y ante el aguante que ha presentado esta semana. Su competencia con El consejero era importante.

Plan en Las Vegas suma otros 263.000€ a un total de 814.000€ y Universal podría superar los 1,5 millones, lo cual deja el resultado en un punto poco espectacular pero no deficitario.
Thor 2 cae un 45% y Séptimo lo hace un 47% recaudando 190.000 y 187.000€ respectivamente. Sus totales son 6,26 millones para el film de Disney/Marvel y 2,73 millones para la coproducción española-argentina, que debería superar los 3 millones al final de su carrera.

Moderado descenso para Somos los Millers, que cae un 41% en cuarta semana y suma 165.000€ para llegar ya a los 2,14 millones. La comedia precisamente puede haber sido la principal contra de Menudo Fenómeno, el film de Dreamworks que estrenaba DeA Planeta en 155 salas. La cinta (Delivery Man en inglés) no interesó nada en Estados Unidos, y la conciencia que este cine no viaja bien en el extranjero ha colocado este estreno en un número muy moderado de salas y de visibilidad que se ha traducido en unas desastrosas cifras de solo 116.000€, 753€ por sala. Apenas 17.700 espectadores. Ni los festivos salvarían la situación de un film que no llegará a los 450.000€.

Cerrando el top10 está Turbo que ya alcanza los 5,3 millones de €.

Fuera de los más vistos destaca la cinta de Golem, De tal padre tal hijo que con presencia en 28 cines recauda 59.500€ lo cual deja 2.125€ de media por sala. No es un mal dato y tiene por delante un buen camino. La película tenía mucha competencia con Una familia de Tokio (que solo baja un 16% en segunda semana y con la que guardan muchos parecidos, incluso en el póster) y La vida de Adele sigue my presente.

Via:box office

Texto.Pau Brunet