viernes, 16 de abril de 2010

'El aprendiz de brujo', cartel y segundo tráiler


Ha tardado en salir, pero ahí lo tenéis. Es el primer cartel, o teaser póster, de una de las bombas de Disney (y del productor Jerry Bruckheimer) para este año, ‘El aprendiz de brujo’, con el señor Nicolas Cage como estrella principal. Junto a él una de las jóvenes promesas de Hollywood, Jay Baruchel, y un par de secundarios de lujo, Alfred Molina y Monica Bellucci. Tras las cámaras, el comercial Jon Turteltaub, responsable de ‘Phenomenon’ y las dos entregas de ‘La búsqueda’ (‘National Treasure’).

Basada en ‘Fantasía’, el clásico animado de Walt Disney, ‘El aprendiz de brujo’ (‘The Sorcerer´s Apprentice’) nos presenta a Balthazar Blake (Cage), un poderoso mago que debe reclutar a un aprendiz (Baruchel) para que le ayude a acabar con los malvados planes de su mayor enemigo, Maxim Horvath (Molina). Sorprendentemente no es en 3D. La fecha del estreno es el próximo 16 de julio. A continuación os he dejado el segundo tráiler del film, que lleva un par de semanas en la red y aunque es un poco más corto que el anterior, incluye escenas nuevas. Y la verdad es que sigo sin saber qué podemos esperar de todo esto.





Vía:blog de cine

Scarlett Johansson y Sam Rockwell en 'Lunatic at Large', basada en una historia de Stanley Kubrick


Stanley Kubrick, Sam Rockwell y Scarlett Johansson. No sólo son tres nombres que suenan muy bien juntos, también resulta que están implicados en una misma película. Ya, no, sé de sobra que uno de ellos dejó esta tierra hace años (quizá para reorganizar un poco el universo), pero antes de eso estuvo trabajando en un proyecto que desafortunadamente no salió adelante, titulado ‘Lunatic at Large’; y ahí es donde entran los otros dos, ya que la película finalmente se va a hacer.

Así es, esta semana se ha sabido que Rockwell y Johansson, a los que pronto veremos juntos en ‘Iron Man 2’, han firmado para protagonizar ‘Lunatic at Large’, basada en una historia original de Kubrick y el novelista Jim Thompson (ambos trabajaron juntos en dos obras maestras, ‘Atraco perfecto’ y ‘Senderos de gloria’). La película nos trasladará a Nueva York en 1956 y se centrará en el complicado y trágico romance entre Johnnie, un ex-feriante con problemas mentales, y Joyce, una nerviosa y atractiva camarera. El guión definitivo lo ha escrito Stephen Clarke y quien se sentará tras las cámaras será el debutante Chris Palmer, hasta ahora director de anuncios publicitarios. Por el momento no hay fecha de inicio para el rodaje.

PD: Clarke considera que la belleza de esta historia radica en que pertenece a otra época, así que lo más apropiado sería rodar el film en blanco y negro, como el cine negro clásico. Veremos qué ocurre.

Vía | ComingSoon
Vía:Blog de cine

ESTRENOS USA 16-4-10

The Perfect Game

Director: William Dear
Stars: Clifton Collins Jr., Cheech Marin, Moises Arias (Full Cast)
Studio: IndustryWorks Pictures

The Plot: In 1957, a baseball team from Monterrey, Mexico looks poised to become the first non-U.S. team to win the Little League World Series.




The Joneses

Director: Derrick Borte
Stars: Demi Moore, David Duchovny, Amber Heard (Full Cast)
Studio: Roadside Attractions

The Plot: A picture-perfect family move into a gated community, where they instantly charm their neighbors, who are unaware the new arrivals are secret employees of a marketing company.




Death at a Funeral

Director: Neil LaBute
Stars: Chris Rock, Martin Lawrence (Full Cast)
Studio: Screen Gems

The Plot: A patriarch's funeral leads to a series of family arguments, revealing dark secrets and possibly murder.




Kick-Ass

Director: Matthew Vaughn
Stars: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Chloe Moretz (Full Cast)
Studio: Lionsgate

The Plot: Despite the fact that he has zero superpowers, teenage fanboy Dave Lizewski (Johnson) looks to reincarnate himself as a crime-fighting superhero named Kick-Ass, a decision that will inspire a subculture of copy cats, put his life in danger, and unite him with a similarly minded father-daughter duo (Cage and Moretz).





Via:IMDB

Estrenos de cine | 16 de abril | Por fin llega el 'Alicia en el país de las maravillas' de Burton

Aunque muchos hablen de este año como si acabase de empezar y todavía hagan repaso al 2009 para recordar el buen o mal cine que han visto, lo cierto es que ya han transcurrido varios meses de 2010 y el año ha tenido oportunidades más que numerosas para ofrecernos películas que valiesen la pena. Recientemente hice repaso y me di cuenta de que, de los estrenos del año que he visto —por supuesto, sí he encontrado calidad, pero en cintas más antiguas— no he puesto ningún nueve y ningún diez, sólo un ocho a ‘La carretera (The Road)’, ‘Un profeta’ y ‘En tierra hostil’ y un siete a ‘El escritor’ y alguna otra. Esta semana llega algo que tenía todos los boletos para ser por fin el film que satisficiese: ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y, sin embargo, por lo que se está pudiendo leer por todas partes, va a tratarse de otra decepción más.


Dirección: Sergey Dvortsevoy. Países: Kazajistán, Rusia, Alemania, Polonia y Suiza. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Askhat Kuchinchirekov (Asa), Samal Yeslyamova (Samal), Ondasyn Besikbasov (Ondas), Tulepbergen Baisakalov (Boni), Bereke Turganbayev (Beke), Nurzhigit Zhapabayev (Nuka). Guión: Sergey Dvortsevoy y Gennady Ostrovskiy. Producción: Karl Baumgartner. Fotografía: Jola Dylewska. Montaje: Isabel Meier y Petar Markovic. Diseño de producción: Roger Martin. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 16 Abril 2010.

Sinopsis:
Tras finalizar su servicio militar en la armada, el joven Asa aprende que, si quiere tener su propia ganadería, va a tener que casarse con Tulpan, la hija de otra familia de pastores. Pero ella tiene otros planes: quiere abandonar el campo para poder estudiar y encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes. Asa no va a rendirse tan fácilmente y, con la colaboración de su amigo Boni, se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y un adecuado pretendiente para Tulpan.

Qué podemos esperar: También llega avalada por premios en diferentes festivales y, lo que para mí es más convincente: Aki Kaurismaki ha dicho de ella que es «una obra maestra poco común». Creo adivinar en el tráiler una intención de convertir en entrañable una situación desfavorable, que podría funcionar.






“Recién graduada”



Título original: Post grad. Dirección: Vicky Jenson. País: USA. Año: 2009. Duración: 89 min. Género: Comedia. Interpretación: Alexis Bledel (Ryden Malby), Zach Gilford (Adam Davies), Michael Keaton (Walter Malby), Rodrigo Santoro (David Santiago), Jane Lynch (Carmella Malby), Fred Armisen (Guacanator Pitchman), Bobby Coleman (Hunter Malby), Andrew Daly (Lloyd), Carol Burnett (Maureen), Catherine Reitman (Jessica). Guión: Kelly Fremon. Producción: Ivan Reitman, Joe Medjuck y Jeffrey Clifford. Música: Christophe Beck. Fotografía: Charles Minsky. Montaje: Dana Congdon. Diseño de producción: Mark Hutman. Vestuario: Alexandra Welker. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 21 Agosto 2009. Estreno en España: 16 Abril 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Cuando su plan vital, impecablemente planeado, comienza a desenmarañarse, la aspirante a editora literaria Ryden Malby se pregunta si alguna vez estará a la altura de sus propias expectativas. Según el Wall Street Journal, los graduados de la universidad entran al mercado laboral más duro que ha habido en más de treinta años, y, como muchos graduados en la vida real, Ryden verá cómo su mundo se pone patas arriba.

Qué podemos esperar: La niña repipi y poco soportable de ‘Las chicas Gilmore’ en un papel similar, pero sin su madre ni abuelos. Si hubiese sido el directo a vídeo que probablemente merece ser, no se me habría escapado su existencia más de lo que la desconocía hasta que he tenido que documentarme para esta entrada. Suelo aceptar casi cualquier cosa con tal de que sea comedia, pero ésta, encima, no aparenta ser muy graciosa. Para formaros una impresión propia, pinchad en el siguiente enlace y veréis el trailer, que la cuenta prácticamente entera.

Enlaces






“Nadie sabe nada de gatos persas”



Título original: Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh. Dirección: Bahman Ghobadi. País: Irán. Año: 2009. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Hamed Behdad (Nader), Ashkan Koshanejad (Ashkan), Negar Shaghaghi (Negar). Guión: Bahman Ghobadi, Roxana Saberi y Hosein M. Abkenar. Producción: Behroz Ghobadi. Fotografía: Turaj Aslani. Montaje: Hayedeh Safiyari. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 16 Abril 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Con la excusa de seguir a Ashkan y Negar, dos jóvenes músicos, en su búsqueda de miembros para su grupo, visitamos los escondrijos donde una docena de bandas de Indie Rock iraní interpretan música prohibida.

Qué podemos esperar: Es una de esas películas que hay que ver con los deberes hechos o hacerlos después para apreciarlas completamente. Si se lee información sobre ella, el discurso que el autor ha querido trasladar, parecerá completo, porque el film por sí solo no termina de hacer ver lo terrible que es la situación mostrada. De la misma forma, al estar prevenidos de que vamos a encontrar es una serie de videoclips de grupos iraníes, se disfrutará tanto como el documental que debería haber sido. Sin embargo, si no se ha leído nada sobre ella y esperamos que los elementos de ficción que Ghobadi introduce en su semidocumental vayan a llevar hacia algún sitio, puede hacerse más pesada. Para este tipo de expectativas, la crítica que he publicado tiene un efecto ligeramente paradójico, ya que, una vez se haya leído, será más difícil encontrar lo que le reprocho.

Enlaces





“Alicia en el País de las Maravillas”



Título original: Alice in Wonderland. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Fantasía, aventuras. Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Sota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum). Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll. Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck. Música: Danny Elfman. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Chris Lebenzon. Diseño de producción: Robert Stromberg. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 5 Marzo 2010. Estreno en España: 16 Abril 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Al parecer, no se trata de una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’ ni de ‘A través del espejo’, sino de una especie de secuela en la que Alicia, años más tarde de sus primeras aventuras, regresa al mundo que conoció para descubrir que, de pequeña había entendido mal su nombre, «Wonderland» (el país de las maravillas), pues se trataba realmente de «Underland» (el país subterráneo). Sobre este juego de palabras difícilmente trasladable a nuestro idioma manteniendo la similitud sonora, Burton ha basado su propuesta en la que hacer que la protagonista se vuelva a encontrar con sus antiguos amigos el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco; y se embarque en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.