domingo, 13 de noviembre de 2011

‘Django Unchained’, Sacha Baron Cohen se sube al caballo

sachadjango

Este casting no termina nunca. Conociendo a Quentin Tarantino, quien en sus películas logra calzar 20 secundarios sin problemas, ‘Django Unchained’ estará con su rodaje más que comenzado y seguiremos anunciando fichajes.

Esta semana dos veteranos, Tom Wopat (’Jonah Hex’) y James Remar (’Dexter’) se unían al elenco de ‘Django Unchained’, mientras que nos enterábamos que a Jonah Hill se le había ofrecido un papel, el cual tuvo que rechazar por problemas de agenda con un contundente ‘es una putada’.

Pero la sorpresa cae hoy, y Sacha Baron Cohen es el último en sumarse a este western-locura.

Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Joseph Gordon-Levitt, Kurt Russell, Don Johnson, y Anthony LaPaglia.

¿Alguien da más?. Imposible.

‘One Thousand A.E.’, le revisan el guión a M. Night Shyamalan. Quien le ha visto y quien le ve

shyamalan

Nueve películas como director, nueve guiones. En 1999 un director de origen indio y de 29 años ponía patas arriba Hollywood con un film, ‘El Sexto Sentido’, para muchos sobrevalorada, para otros una de las mejores de la década.

Unos 12 años después, conocéis el resto de la historia. Dos éxitos más (’El Protegido’, ‘Señales’), el primer traspiés con los críticos y público (’El Bosque’) y el divorcio con la taquilla (’La Jóven del Agua’).

Cuando creíamos que ‘El Incidente’ lo hacía regresar un poco a su ‘orilla’…catapún, ‘The Last Airbender’.

M. Night Shyamalan ya no podrá volver a imponer a un Estudio que el set de rodaje esté a 45 minutos de su casa familiar, como hizo en ‘La Jóven del Agua’. Ahora lucha por volver a su antiguo estatus de director estrella, y ‘One Thousand A.E.’ parecía un paso firme.

Hasta hoy.

Sony Pictures entregó a Shyamalan el guión de ‘One Thousand A.E.’ para que se convirtiera en su próximo film como director visto que ‘Airbender’ no tiene visosde rodar secuela, tal como quería el director. ‘A.E.’ venía ya con un guión escrito por Gary Whitta (”The Book of Eli”) que Shymalan reescribiría antes de iniciar producción, algo inédito en él: partir de algo ya escrito por otro.

Sin embargo algo se ha cruzado en el camino porque ahora la Sony contrata a Stephen Gaghan para que ‘pula’ el guión de Shyamalan. Gaghan ganó el Oscar al mejor guión adaptado por ‘Traffic’ y su último gran proyecto fue ‘Syriana’ en el 2005.

Que un oscarizado venga a revisar tu trabajo cuando llevas más de 10 años escribiendo guiones y hasta has sido nominado (’El Sexto Sentido’), es como si te dijeran: ‘mejor echate a un lado que estás acabado’.

Según la Sony, Gaghan viene a poner el guión ‘en forma para rodarla’ (otro puñetazo a la barriga) y lleva ya un mes trabajando en él para cumplir el plazo de empezar rodaje en Febrero del 2012.

‘One Thousand A.E.’ está producida por Overbrook…y sí, es la productora de Will Smith y por eso el actor y su hijo, Jaden Smith son los protagonistas de esta historia en la que padre e hijo aterrizan en la Tierra 1.000 años después de ser abandonada por completo y al quedar malherido el padre, el pequeño deberá buscar ayuda en un lugar inhóspito y lleno de peligros.

Oye, aquí ningún guionista se ha salvado en la historia de que corrijan sus guiones…pero es que para Shyamalan, tan sólo hace 5 años, parecía imposible.

‘Underworld Awakening’, póster. Es una secuela y es con Kate Beckinsale, punto


Vía.tu blog de cine

‘Haywire’, nuevo tráiler. Dando estopa a Michael Fassbender, aish, eso duele

Sí, sí, que detrás de ‘Haywire’ está Steven Soderbergh. Es por si alguien se ha despistao al ver este nuevo tráiler aún más cañero.

Aunque deberíamos tener ya el cuerpo hecho, con lo visto en varios tráilers anteriores con voz solemne, de que Soderbergh se ha pasado al refrito de acción, tirando de escenas tipo Steven Seagal, momentos al más puro estilo de espías internacionales y con el trasfondo y ambiente típico del director . Aún así es descolocante, y a la vez despierta interés por ver el resultado final.

Como dije, habría que tirar de sinopsis para quitarle la rareza al asunto: _

La hermosa Mallory Kane es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo, pero se le encomienda una misión en Dublín, donde la joven fracasa al ser traicionada. Mallory deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza.

Ya no hace falta que nos recuerden que se empezó a vender esta peli como una historia electrizante de espionaje y traición, sobre esa especialista en operaciones encubierta (Carano), que trabaja en el mortal mundo de agentes internacionales, y tampoco que nos aseguraron que nos iba a gustar a rabiar a los amantes del género de acción y cinéfilos en general.

Con Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Douglas y Michael Angarano en el reparto la cosa prometía, y con lo que nos han adelantado hasta la fecha ya nos tienen expectantes, así que es posible que Sorderbergh nos sorprenda para muy bien. El 20 de enero de 2012 lo sabremos.





Vía:tu blog de cine

‘Kill Bin Laden’, Tom Hardy, Rooney Mara, Guy Pearce…para matarlo hay un buen grupo de actores

killbin

A nadie debe parecerle extraño si Kathryn Bigelow, que tras ‘Días Extraños’ o ‘K-19′ se las vio y deseó para que Hollywood le prestara dinero, pueda ahora reunir a un casting de ensueño en el que haya codazos por entrar.

Mucho menos si de lo que se trata es de plasmar en pantalla una de las operaciones que más aplauden los americanos por eso de ser los mejores del mundo y salvarnos una vez detrás de otra.

‘En Tierra Hostil (The Hurt Locker)’ fue el punto de inflexión en la carrera de una directora que ya nos daba buenas películas desde hace más de 20 años y con ‘Kill Bin Laden’ su nombre puede acabar equiparándose a Cameron, Scorsese, Coppola o Scott. El denominado grupo ‘directores estrella’.

Deadline da el segundo fichaje cerrado para esta historia medio real medio hollywoodiense sobre la caza y captura del terrorista más famoso de la última década y es Jason Clarke, que ahora rueda ‘The Great Gatsby’ para Baz Luhrmann.

El primer fichaje, Joel Edgerton, empezó la semana pasada a negociar su posible participación en la secuela de ‘300′ y ahora se especula si dicha producción puede trastocar los planes de Bigelow que esperaba rodar a principio de año.

Pero si se retrasa algo también puede ser por el grupo de secundarios que están rondando ‘Kill Bin Laden’: Tom Hardy (’The Dark Knight Rises’), Jennifer Ehle (’Contagion’), Guy Pearce (’The Hurt Locker’), Idris Elba (’Thor’), Rooney Mara (’The Girl with the Dragon Tattoo), y Nina Arianda (’Midnight In Paris’).

‘Kill Bin Laden’ tiene guión de Mark Boal, autor de ‘The Hurt Locker’, y todos sabemos que habrá millones de ojos en la nuca de Bigelow cuando se estrene el 12 de Octubre del 2012. El todo o nada.

‘Beauty and the Beast 3D’, póster para el reestreno. Que corra la lista…

Atención al dato: ‘The Lion King 3D’, 96.4 millones de dólares en su periplo revival desde el 16 de Septiembre al 3 de Noviembre, y tras ‘Paranormal Activity 3′ la más taquillera desde que acabó el verano, hace ya dos meses.

¿Y no vamos a seguir sacando petróleo del baúl de la Disney?

Vía:tu blog de cine


‘Safe’, tráiler. Jason Statham en su salsa



Vía:tu blog de cine

‘La invención de Hugo’, tráiler final en español. Amado Scorsese



Vía.tu blog de cine

‘A Thousand Words’, teaser tráiler. Eddie Murphy calladito o la palma



Vía:tu blog de cine

'Pequeño gran Buzz', argumento y primeras imágenes del cortometraje de 'Toy Story'

Imagen de Pequeño gran Buzz, el nuevo cortometraje con los personajes de Toy Story

La tres entregas de Toy Story ha recibido muchísimas alabanzas, pero aún así nunca me cansaré de oír como se reconoce a la mejor trilogía de los últimos 15 años. Y no me estoy olvidando de otras como ‘El señor de los anillos’, simplemente creo que Pixar consiguió con ellas un perfecto equilibrio de comedia, aventuras, nostalgia y ese puntito de drama que a tantos nos emocionó en el desenlace de ‘Toy Story 3’. Sin embargo, ese cierre para la trilogía fue tan bueno que resulta difícil pensar en que la cosa pueda dar para más entregas pese a que Tom Hanks declarase que creía que ya se estaba trabajando en la cuarta parte. Sin embargo, sí que se están haciendo cortos con los personajes de la saga, y si antes de los pases en cine de ‘Cars 2’ pudimos ver ‘Vacaciones en Hawaii’, ahora el que llegará dentro de poco es ‘Pequeño gran Buzz’

También se sabe ya el argumento del cortometraje y, personalmente, me parece bastante curioso y que puede dar de sí: Buzz Lightyear se queda olvidado en un restaurante de comida rápida al ser confundido con la versión del propio Buzz que viene de regalo en el menú infantil. Mientras los juguetes de Bonnie soportan a este imitador de 7cm de alto que emite un molesto zumbido, el Buzz real asiste a un grupo de terapia de apoyo que hay en el propio restaurante para todos los juguetes desechados y olvidados allí. Woody y la pandilla idean una manera de rescatar a su amigo, mientras que Buzz trata de escapar de esa reunión de psicoterapia de juguetes para poder reunirse con sus amigos. Todo ello en apenas 7 minutos de duración en los que tengo serias dudas de que no consigan ser al menos un corto divertido.

Imagen de Pequeño gran Buzz, el nuevo cortometraje con los personajes de Toy Story

‘Pequeño gran Buzz’ se estrenará, a modo de antesala de la película, junto a ‘Los Muppets’, con lo cual llegará a USA el próximo 23 de noviembre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 3 de febrero del 2012. Una espera excesiva, pero es lo que toca. Aparte de las voces habituales (por poner un ejemplo, por si alguien lo desconoce, Tim Allen presta su voz a Buzz) tendremos una importante adición: Jane Lynch, una de las protagonistas de la serie Glee será la líder del grupo de psicoterapia al que se forzado a acudir Buzz. Sigo sin estar muy convencido del uso excesivo de famosos para poner voz a personajes animados, pero bueno, haremos una excepción. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | USA Today, Pixar Spain e Image

Vía:blog de cine

Warner Bros. prepara la película de 'Lego'

lego-movies

Hollywood ha descubierto un nuevo filón: la sección de juguetes de los centros comerciales. Si ya han hecho películas de Transformers y G.I. Joe, la de Hundir la Flota está en camino y se preparan las de Monopoly y el Erector Set, ¿por qué no una de Lego? La respuesta “porque no tiene ningún maldito sentido” no es válida para los ejecutivos que dirigen la industria norteamericana; la única que tendrían en cuenta es “porque no dará dinero”, pero debemos admitirlo, no sería cierta, ahí están las cifras de las películas de los robots gigantes que ha perpetrado Michael Bay. Lego es una marca de éxito, los productores ya deben estar comprando coches, mansiones y toneladas de papel higiénico (el material en el que escriben los guionistas de Hollywood) con los beneficios que esperan sacar de la película. Bueno, de la saga…

Warner Bros. está trabajando con la compañía australiana Animal Logic (responsable de la fantástica animación de ‘Happy Feet’ y ‘Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes’) para desarrollar una película de aventuras basada en las construcciones Lego, que mezclará animación y acción real. Toda esta idea pintaría fatal si no fuera porque el proyecto está en manos de Phil Lord y Chris Miller, responsables de la inesperadamente divertida ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy with a Chance of Meatballs’). Así que igual sale algo que se pueda ver. En principio, la idea de la Warner es que película esté lista para el estreno en 2014. ¿Qué opináis de todo esto?

PD: Las imágenes las he sacado de aquí, hay muchas más; el autor es Alex Eylar.

Vía | ComingSoon

Vía:tu blog de cine

'Intocable', carteles y tráiler del último éxito del cine francés

intocable-2011-poster

‘El discurso del Rey’ se encuentra con ‘Paseando a Miss Daisy’ en ‘Intocable’

(The Hollywood Reporter)

Tras su paso por los festivales de San Sebastián y Tokio (donde se llevó el premio a la mejor película y el mejor actor), la comedia dramática ‘Intocable’ (‘Untouchables’) se estrenó el pasado 2 de noviembre en Francia convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en el país vecino. Es la producción francesa más vista en 2011 (más de 2 millones de espectadores en una semana) y el tercer estreno más taquillero después de las superproducciones ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ y ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’; en una semana recaudó 13 millones de euros, una salvajada. Y además no pinta nada mal. Un poco edulcorada, sí, pero hay días en los que se agradece un enfoque más amable de la vida. Os dejo el tráiler por si os tenéis curiosidad, lamentablemente no ha sido editado aún en español y solo lo he podido encontrar con subtítulos en inglés. Pese a todo, aunque no entendáis nada de francés o inglés, creo que podéis ver el avance y tener una idea muy aproximada de qué cabe esperar del film, casi todas las escenas se explican sin necesidad de diálogos.

Eric Toledano y Olivier Nakache han escrito y dirigido ‘Intocable’, que está protagonizada por François Cluzet (‘No se lo digas a nadie’, ‘Pequeñas mentiras sin importancia’) y Omar Sy (‘El embolao’, ‘Micmacs’), a quienes acompañan Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Grégoire Oestermann y Christian Ameri, entre otros. La historia gira en torno a la sorprendente amistad que surge entre dos personas que no tienen nada en común: un millonario que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente y el hombre al que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel. A Contracorriente Films se encarga de la distribución de la película en España; no llegará a nuestros cines hasta el 9 de marzo. Tarde.

intouchables-poster

PD: The Weinstein Company tiene los derechos para distribuir la película en Estados Unidos y hacer el remake. ¿Qué os parecen Dustin Hoffman y Djimon Hounsou?

Vía | Impawards