domingo, 13 de noviembre de 2011

‘One Thousand A.E.’, le revisan el guión a M. Night Shyamalan. Quien le ha visto y quien le ve

shyamalan

Nueve películas como director, nueve guiones. En 1999 un director de origen indio y de 29 años ponía patas arriba Hollywood con un film, ‘El Sexto Sentido’, para muchos sobrevalorada, para otros una de las mejores de la década.

Unos 12 años después, conocéis el resto de la historia. Dos éxitos más (’El Protegido’, ‘Señales’), el primer traspiés con los críticos y público (’El Bosque’) y el divorcio con la taquilla (’La Jóven del Agua’).

Cuando creíamos que ‘El Incidente’ lo hacía regresar un poco a su ‘orilla’…catapún, ‘The Last Airbender’.

M. Night Shyamalan ya no podrá volver a imponer a un Estudio que el set de rodaje esté a 45 minutos de su casa familiar, como hizo en ‘La Jóven del Agua’. Ahora lucha por volver a su antiguo estatus de director estrella, y ‘One Thousand A.E.’ parecía un paso firme.

Hasta hoy.

Sony Pictures entregó a Shyamalan el guión de ‘One Thousand A.E.’ para que se convirtiera en su próximo film como director visto que ‘Airbender’ no tiene visosde rodar secuela, tal como quería el director. ‘A.E.’ venía ya con un guión escrito por Gary Whitta (”The Book of Eli”) que Shymalan reescribiría antes de iniciar producción, algo inédito en él: partir de algo ya escrito por otro.

Sin embargo algo se ha cruzado en el camino porque ahora la Sony contrata a Stephen Gaghan para que ‘pula’ el guión de Shyamalan. Gaghan ganó el Oscar al mejor guión adaptado por ‘Traffic’ y su último gran proyecto fue ‘Syriana’ en el 2005.

Que un oscarizado venga a revisar tu trabajo cuando llevas más de 10 años escribiendo guiones y hasta has sido nominado (’El Sexto Sentido’), es como si te dijeran: ‘mejor echate a un lado que estás acabado’.

Según la Sony, Gaghan viene a poner el guión ‘en forma para rodarla’ (otro puñetazo a la barriga) y lleva ya un mes trabajando en él para cumplir el plazo de empezar rodaje en Febrero del 2012.

‘One Thousand A.E.’ está producida por Overbrook…y sí, es la productora de Will Smith y por eso el actor y su hijo, Jaden Smith son los protagonistas de esta historia en la que padre e hijo aterrizan en la Tierra 1.000 años después de ser abandonada por completo y al quedar malherido el padre, el pequeño deberá buscar ayuda en un lugar inhóspito y lleno de peligros.

Oye, aquí ningún guionista se ha salvado en la historia de que corrijan sus guiones…pero es que para Shyamalan, tan sólo hace 5 años, parecía imposible.

No hay comentarios: