lunes, 9 de julio de 2012

‘Ninja Turtles’, villanos animados y posible sinopsis


michael-bay-confirms-ninja-turtles-title-99279-470-75
Nos queda tanto tiempo para ver a la nuevas Tortugas Ninja de Michael Bay en pantalla que cualquier paso que se de o se comente por internet esta cogido con pinzas. Los propios responsables de ‘Ninja Turtles’ han puesto el stop al rodaje previsto para después del verano, así que si ellos van a paso tortuga, nosotros no podemos hacer menos.
La información más completa pero no confirmada viene de la web Latinoreview.com, en la que uno de sus miembros dice haber tenido acceso al guión del film escrito por Nemec y Applebaum (’Mission Impossible 4′) y que nos dibuja un poco por donde van los tiros:
(…) está Krang y el Technodrome RT (…) está Bebop, Rocksteady y algo llamado Dimensión X.
Los que conozcan sobre todo la serie de dibujos animados de finales de los 80 sabrán de quienes hablamos:
krangtec
Krang y el Technodrome, villano y su estación interdimensional. Nunca utilizados o mencionados en los anteriores films de la franquicia.
bebop_and_rocksteady
Bebop y Rocksteady, que tuvieron una pseudo-imitación en ‘TMNT 2′.
Esto requerirá mucho, mucho CGI y por lo visto tiene que ver con el retraso en la producción, que ya tenía circulando una sinopisis y que contrastando noticias, parece ser cierta:
Después de la destrucción de su planeta, cuatro guerreros alienígenas con apariencia de tirtugas y su maestro llegan a la Tierra donde deben unir fuerzas con la reportera “April O’Neil para evitar que el conquistador interdimensional Krang esclavice a la humanidad.
Lo se, lo que más chirría sigue siendo el origen alien de los héroes. ‘Ninja Turtles’ se estrenará el 16 de Mayo del 2014.

Trailer de 13 minutos de The Dark Knight Rises


he Dark Knight Rises es la nueva obra del gran Christopher Nolan, el final de una trilogía sumamente realista de Batman, que pone en manifiesto hasta dónde puede llegar una película sobre un superhéroe, así como una de las más exitosas de la historia.
The Dark Knight Rises. Trailer de 13 minutos.
Desde mi punto de vista este Batman es tan realista, que salvo el hecho de que use un traje de murciélago, a veces hasta olvidamos que se trata de un trabajo basado en un cómic. Probablemente eso sea lo que a mí particularmente me genera rechazo, ya que dejamos de pasar un rato divertido de fantasía y lo cambiamos por una película de acción del montón, pero obviamente eso no quita que las cintas sean impecables por dónde se las mire.
La Warner acaba de lanzar un sneak-peek de The Dark Knight Rises, con entrevistas y detrás de escena mostrando el proceso de filmación y demás. En total son 13 minutos relacionados con el encapotado, que llegan justo para esperar con ansias el estreno de la película el próximo 20 de julio en Estados Unidos y España, y el 26 de julio en Argentina.
Y si odian las traducciones de las películas, les gustará saber que en castellano se llamará “El caballero de la noche asciende”, mientras en español será conocida como “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”. La primera sería la traducción más correcta pero se olvidó buscarle sentido a la oración, mientras la segunda las cambia pero tiene muchísimo más sentido como título. Sea como sea, en castellano suena horrible.

Vía | GeeksRoom

Michael Fassbender protagonizará la película de 'Assassin´s Creed'



Notición espectacular para los aficionados a los videojuegos; noticia curiosilla para el resto. Michael Fassbender va a protagonizar y coproducir la adaptación cinematográfica del videojuego ‘Assassin´s Creed’. Uno de los mejores intérpretes de la actualidad (¿a alguien a quien no le encante este tío?) y uno de los juegos más exitosos de los últimos años, sin duda la cosa promete…

‘Assassin´s Creed’ es una franquicia desarrollada por Ubisoft que ha vendido unas 30 millones de copias desde 2007. La trama del juego, que mezcla ciencia-ficción con aventura y hechos históricos, gira en torno a un hombre que descubre que debe seguir el camino de sus antepasados, asesinos entrenados para resolver misiones en el pasado… Una tercera entrega de ‘Assassin’s Creed’ aparecerá el 30 de octubre. De momento no hay fecha para el estreno de la película.

Michael Fassbender fue nuestra primera opción. Es un actor extremadamente listo, talentoso, versátil y comprometido“. Son las palabras de Jean-Julien Baronnet, jefazo de Ubisoft Motion Pictures. Por lo general, suelo tomarme a broma este tipo de declaraciones, todos son geniales a los ojos de los directivos de las compañías, al menos en un principio… pero en este caso no puedo dejar de darle la razón. No sé hasta qué punto es inteligente Fassbender, no he tenido el placer de charlar con él, pero su talento y versatilidad están fuera de toda duda. El que no esté de acuerdo que eche un vistazo a ‘Hunger’, ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’), ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’), ‘Jane Eyre’ y ‘Shame’. Quedará cautivado por este irlandés, alemán de nacimiento, al que pronto veremos en ‘Prometheus’, lo último de Ridley Scott.

Vía | Variety

Ernest Borgnine nos ha dejado



En la noche del domingo fallecía a causa de un fallo renal el actor Ernest Borgnine a la edad de 95 años. Estaba acompañado de su esposa e hijos en el hospital Cedar-Sinai en Los Angeles.

De procedencia italiana, Borgnine empezó el el cine a principios de los años 50, década en la que participó en películas tan importantes como ‘De aquí a la eternidad’ (‘From Here to Eternity’, Fred Zinnemann, 1953), ‘Johnny Guitar’ (id, Nicholas Ray, 1954), ‘Veracruz’ (id, Robert Aldrich, 1954), ‘Conspiración de silencio’ (‘Bad Day at Black Rock’, John Sturgues, 1955), y sobre todo ‘Marty’ (id, Delbert Mann, 1955), una de las pocas películas en las que tuvo un papel protagonista, y por la que se alzó con un merecido Oscar al mejor actor principal.

Su peculiar rostro le llevó a interpretar infinidad de personajes secundarios, siendo uno de esos actores que ennoblecieron, por así decirlo, a los secundarios, logrando en muchas ocasiones estar por encima de los principales. Borgnine tenía es capacidad, destinada sólo a unos pocos, de dar vida a hombres llenos de sensibilidad y bondad, o también al mayor hijo de perra que uno podría encontrarse. Tras participar a las órdenes de directores como Delmer Daves o Richard Fleischer, en la siguiente década destacó en películas como ‘Barrabás’, de nuevo de Fleischer, ‘El vuelo del Fénix’ (‘The Flight of the Phoenix, 1965), ‘Doce del patíbulo’ (‘The Dirty Dozen’, 1967), ambas de Aldrich, quien le tuvo como uno de sus actores fetiche, o la imprescindible ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’, Sam Peckinpah, 1969).
‘La aventura del Poseidón’ (‘The Poseidon Adventure’, Ronald Neame, 1972) —probablemente la mejor cinta sobre catástrofes— y ‘El emperador del norte’ (‘Emperor of the North Pole’, Robert Aldrich, 1973) fueron dos de los trabajos más importantes del actor en la década de los 70, al lado de títulos como ‘Convoy’ (id, Sam Peckinpah, 1978) o ‘El abismo negro’ (‘The Black Hole’, Gary Nelson’, 1979), film de ciencia ficción injustamente infravalorado. En los 80 destaca en la mítica ‘1997: Rescate en New York’ (‘Escape from New York’, John Carpenter, 1981) y poco a poco las películas en las que participa no poseen la calidad de títulos de antaño, sin duda en consonancia con los nuevos tiempos en Hollywood.
Uno de sus últimos trabajos fue en la pasable ‘Red’ (id, Robert Schwentke, 2010), y personalmente destaco su interpretación en el segmento dirigido por Sean Penn para la película sobre los atentados a las Torres Gemelas ‘11-09-01’, una joya de 11 minutos de duración que impresiona entre otras cosas por la sentida interpretación de Borgnine.

No dejó de trabajar ni un sólo de sus días, y su marcha ayuda a la extinción de una clase de actor de madera muy distinta a los de hoy día. También se va un trozo de mi infancia. Hasta siempre Ernest.
Vía | El País

Julianne Moore se une a Joseph Gordon-Levitt en 'Don Jon´s Addiction' y 'The Mortal Instruments' completa su reparto




Joseph Gordon-Levitt, conocido por ‘(500) días juntos’, ‘Origen’, ‘Looper’ o ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, va a dar el salto a la dirección, como ya nos informó Juan Luis Caviaro, con la comedia negra cuyo título, que en aquel momento se ignoraba, ya se ha dado a conocer: ‘Don Jon´s Addiction’.

El guion, escrito por el propio Gordon-Levitt, nos lleva hasta un joven, adicto a la pornografía, un donjuán moderno, que decide convertirse en una persona menos egoísta y llevar una vida más tranquila cuando conoce a una mujer que acaba de quedarse viuda.
Julianne Moore será quien interprete a esta mujer madura, mientras que el propio autor será quien encarne al protagonista de ‘Don Jon´s Addiction’. Brie Larson, de ‘Infiltrados en clase’, dará vida a la hermana del protagonista. Scarlett Johansson tendrá también un papel, así como Rob Brown. Tony Danza se incluye en el reparto como el padre del personaje principal.

‘The Mortal Instruments’

Kevin Durand (‘Devil’s Knoy’, ‘Cosmopolis’), Lily Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Maillet se han unido al reparto del thriller sobrenatural ‘The Mortal Instruments’, que se basa en la serie de libros juveniles superventas de Cassandra Clare. Harald Zwart dirige.
‘The Mortal Instruments’ nos lleva hasta Clary Fray, una adolescente aparentemente normal, que descubre que es descendiente de un clan de cazadores de demonios. El dúo de antagonistas, Pangborn y Blackwell, estará encarnado por Durand y Maillet, respectivamente.

Vía | Variety.
Via:blog de cine

Spider-Man domina la taquilla del 4 de julio con 140 millones de $


Casi 200 millones de $ recaudados solo en el fin de semana del 4 de Julio. Si se tiene en cuenta el inicio de las (mini) vacaciones entonces el pasado martes, entonces la cifra total es de 337,48 millones de $, 279 millones de €. Una enorme masa de espectadores ha elegido el cine como vía de ocio en la semana del 4 de julio, es un fenómeno muy tradicional y era de esperar con un remolque del tamaño de Spider-Man y otras piezas comerciales de estas pasadas semanas, Ted y Brave. En lo que llevamos de año, la cifra total del box office norteamericano es de 5.858 millones de $, ya un 57% de lo recaudado en el pasado año. Y de momento las expectativas se mantienen en superar la cifra de los 11.000 millones.
Finalmente The Amazing Spider-Man supera las previsiones iniciales, 120 millones de $, pero no alcanza los datos de récord vistos en otros títulos del 4 de julio como la misma Spider-Man 2, 180 millones de $ en 2004. El reboot de Sony se coloca en unos muy sólidos 140 millones de $ desde su estreno el 3 de julio (martes). La cinta, estrenada en 4.318 cines, sitúa el dato del fin de semana en los 65 millones de $ desde 4.318 cines, lo que supone una media de 15.050$. El film llegaba con todo un boom mediático a su alrededor, y era previsible que fuera a concentrar toda la atención posible. Su inicio de 35 millones de $ fue excelente, el 25% en solo un día, pero pese a ir hacia abajo en los siguientes días la cosa no ha sido muy alarmante y los buenos comentarios y críticas hacen prever que la carrera de este nuevo Spider-Man debería ser más que buena en el mercado EE.UU. Sony ya ha visto una carrera larga con Men in Black 3, que ha multiplicado por 3,16 su dato inicial, y es de esperar que con The Amazing Spider-Man el dato final pueda fácilmente superar los 245-250 millones de $.
Comparando con los otros Spider-Man, los de Raimi, aquellos recaudaron 403,7 millones de $ el primer capítulo, 373,58 el segundo y 336 el tercero, el cual empezó con el dato de apertura más alto de la saga. No emocionó y es de esperar que un muy temprano reboot de la serie haya afectado a la confianza e interés de muchos espectadores, sobretodo de corto más maduro. La oferta variada en esta línea era importante.
Como en anteriores casos el dato internacional va a ser la clave del éxito, los anteriores Spider-Man se han movido sobre los 400-600 millones de $ fuera de Estados Unidos. Este nuevo film lleva ya recaudados unos espectaculares 200 millones de $ por lo que nada raro será que en breve supere incluso los 450-500 millones, siendo el segundo film más taquillero del año después de Los Vengadores.
Los otros dos estrenos de la semana han tenido carreras dispares, siendo decente para Savages pero muy pobre para el documental de Katy Perry: Part of Me.
Universal era la responsable del estreno del nuevo film de Oliver Stone y la cinta llegaba una semana después del gran éxito de Ted, film que más que previsiblemente ha ido a la contra del estreno de Stone así como la también presencia de Magic Mike. De momento Savages logra 16,1 millones de $ en 2.628 cines, lo que supone una media por sala de 6.150$. No es un dato para tirar cohetes, pero es de esperar que por el tipo de película y los comentarios su carrera pueda llevarla a los 45-50 millones de $. La carrera internacional será la que determine el éxito de este film aunque también es muy destacable que esta línea de películas suelen tener una fructífera carrera en otras ventanas, sobretodo hoy por hoy con el online muy activo.
Lo del documental de Katy Perry era algo que más o menos se podía esperar viendo otros títulos similares como Glee o el documental de los Jonas Brothers. El éxito de la película de Justin Bieber despistó o influenció en dar “demasiada” emoción a un estreno que no las tenía todas en el box office, en especial tanto por perfil de audiencia como por competencia. La cinta logra solo 7,15 millones de $ en el fin de semana, 10,2 contando el día extra del jueves. Con una presencia en 2.730 cines, la media por sala es de solo 2.620$.
Pese al enorme bombo que se le ha dado al estreno la cosa se ha quedado en nada.
Comprando con pasados títulos, Glee 3D estrenó con 5,96 millones en 2.040 cines y el documental de los Jonas Brother alcanzó los 12,5 millones en 1.271 cines. Otros casos más rentables fueron los 29,5 millones de Justin Bieber: Never say Never o los 23,23 millones de This is it, el documental póstumo de Michael Jackson.
De momento todo a punta a una carrera fugaz en la cartelera americana con apenas 16-18 millones de $ que difícilmente cubrirán la inversión en marketing. La película ha descendido en sus recaudaciones día a día lo que es significativo del desinterés general.
Entrando en los mantenimientos, tanto Ted como Brave logran más que buenos datos en este fin de semana y sus carreras son ya muy espectaculares.
Ted suma esta semana otros 32,6 millones de $, un 40% menos que la pasada semana lo que ya supone más de 120 millones en apenas 10 días. El film gusta e interesa, ha aprovechado mucho la semana de vacaciones para asentarse con mucha fuerza con la enorme ventaja de poder seducir a una enorme variedad de audiencias. Ahora es claramente de esperar que la cinta pueda incluso aspirar a los 175-180 millones de $ algo que casi nadie esperaba en su momento de lanzamiento.
Todo lo contrario ha pasado con Magic Mike, que cae un 60% hasta los 15,6 millones de $ aunque su total es de ya más de 72,8 millones. En este caso es destacable el fanbase que la pasada semana influenció en el dato inicial, pero aún así tiene camino por delante como para poder superar incluso los 90 millones de $. Ante los costes implicados en esta producción es de evidente la satisfacción de las cifras solo en el mercado norteamericano.
Disney y Pixar siguen viendo buenas cifras de su nueva apuesta animada, Brave, que ya esta semana alcanza los 174,5 millones de $ después de sumar 20,1 durante el fin de semana, un descenso del 41%. Tiene camino por delante para irse a los excelentes 220-230 millones, buena cifra para un film que tendrá grandes cifras internacionales.
La animación también sigue dando sus millones a Paramount-Dreamworks con Madagascar 3 que esta semana cae un 35%, perdiendo 854 cines, pero ya en los 196 millones, lo que en breve serían 220-230 millones de $ al final de su carrera.
Esta semana cerrando el top10 están dos producciones de tono independiente que en menos de 1.000 salas están logrando grandes cifras: Moonrise Kingdom y To Rome with Love.
La primera suma esta semana 4,64 millones de $, solo un 6% menos que la pasada semana pese a una ampliación de salas muy escasa, solo 30 copias más, y su total es de 26,8 millones. El caso del film de Woody Allen la cinta pasaba esta semana a los 806 cines, sumando 3,5 millones de $ y ya en un acumulado de 5,6 millones. No parece que la cosa vaya a ser Midnight in Paris pero sí que la buena estela del anterior film del director ayudará considerablemente a un film bastante competente con la audiencia como para irse a los 20 millones de $ como el caso de Vicky Cristina Barcelona.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet