jueves, 20 de marzo de 2014

Póster de 'Grace de Mónaco': ¿plagio o coincidencia?

El cartel lloroso de la película donde NIcole Kidman encarna a Grace Kelly como princesa de Mónaco recuerda bastante al que protagonizaba Naomi Watts en 'Funny Games'. Por CINEMANÍA

poster de grace de monaco plagio o coincidencia?

Nicole Kidman llora como Grace Kelly en el póster de Grace de Mónaco, la película de Olivier Dahan (La vida en rosa) que inaugurará el Festival de Cannes y cuenta la intercesión de la actriz, ya establecida como princesa de Mónaco, en la grave crisis diplomática que la ciudad-estado matuvo con Francia en 1962. Al ver el cartel, en vez de pensar en Man Ray, ¿a qué viene relacionarlo con Naomi Watts? Bueno, se trata de otra excepcional actriz australiana (aunque de origen inglés), con sólo un año más (y un Oscar menos) de diferencia respecto a Kidman, que el año pasado protagonizó su propio biopic principesco: Diana. Pero a nosotros nos ha venido a la mente por sus lágrimas en el auto-remake de Funny Games que se marcó Michael Haneke en suelo norteamericano. ¿Sí o no?
Funny Games

Grace de Mónaco se estrena el 25 de mayo.

'Sin City: A Dame to Kill For': Nuevas imágenes sexy y violentas

Eva Green, Jessica Alba y Josh Brolin (nuevo rostro del personaje de Clive Owen en el primer filme) aparecen en nuevas instantáneas de la secuela dirigida por Robert Rodriguez. Por CINEMANÍA

sin city a dame to kill for nuevas imagenes sexy y violentas

Algunas de las imágenes del primer tráiler de Sin City: A Dame to Kill For empiezan a llegar en forma de fotografías donde todo el mundo tiene la oportunidad de empuñar una pistola. En la secuela de las historias de la ciudad del pecado preparada por Robert Rodriguez y Frank Miller, Eva Green y Jessica Alba tendrán una nueva ocasión de demostrar la sangre de femme fatale que corre por sus venas, mientras Josh Brolin sustituirá a Clive Owen, operación cirugía estética mediante. En EE UU se estrena el 22 de agosto y en España esperamos que sea anunciada una fecha pronto, no nos gustaría que la película se quede en el mismo limbo que Machete Kills, lo anterior de Rodriguez.
Sin City: A Dame to Kill For
Sin City: A Dame to Kill For

Sin City: A Dame to Kill For no tiene fecha de estreno en España.

'Godzilla' arrasa en un nuevo tráiler internacional

El monstruo gigantesco (muy, muy gigantesco) de Gareth Edwards crea caos y destrucción en un nuevo avance donde Bryan Cranston intenta destapar su existencia. Por CINEMANÍA

godzilla arrasa en un nuevo trailer internacional

Escucha a Godzilla rugir una vez más. El nuevo tráiler de la peícula de Gareth Edwards sobre el gigantesco lagarto nipón mantiene el prometedor tono de los anteriores avances y enseña el alcance global de la destrucción generada por el monstruo. Ahí está Bryan Cranston intentando desvelar la verdad, Aaron Taylor-Johnson como uno de los militares que se enfrentan a la bestia y Ken Watanabe dispuesto a soltar alguna que otra sentencia sombría sobre el poder aniquilador de la Naturaleza. Además, en una entrevista para Popular Mechanics el director afirma que una de sus mayores fuentes de inspiración ha sido la película de Akira. ¿Estaremos ante el blockbuster más grande de este año?


Godzilla se estrena el 16 de mayo.

Sofia Coppola dirigirá 'La sirenita'

La directora de 'Somewhere' prepara una nueva adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. ¿Qué canciones escuchará en su iPod bajo el mar? Por CINEMANÍA

sofia coppola dirigira la sirenita


Una chica joven de familia acomodada que lleva una vida apática en un entorno cerrado al margen del mundo real... Qué demonios, el cuento de Hans Christian Andersen parece un material de lo más apropiado para la sensibilidad de Sofia Coppola. La directora se hará cargo de una nueva película basada en el popular cuento de hadas, que ya ha tenido innumerables adaptaciones más o menos fieles en la gran pantalla (la más famosa de todas, la versión animada y musical de Disney de 1989), retomando un proyecto ya desarrollado por Universal Pictures y Working Title, según adelanta Deadline. La autora de Lost in Translation entra en sustitución del británico Joe Wright, que quizás haya pensado que con Pan, su precuela de Peter Pan, ya tiene suficiente cuento de hadas por un rato. El libreto ha pasado por varias manos hasta el momento, con Abi Morgan (Shame) firmando el primer borrador, Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey) pegando la primera pulida y Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras) encargada de la última versión, pero es muy posible que Coppola, guionista de todas sus películas hasta ahora, también quiera dar su toque personal al texto. Eso sí, estaremos muy atentos al cásting de este proyecto. ¿Alguna sugerencia para interpretar a la nueva sirenita?

'The Avengers: Age of Ultron': Así son Mercurio y Bruja Escarlata

Marvel ha revelado diseños de 'concept art' de la secuela de 'Los Vengadores' donde podemos ver el aspecto de los personajes de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. Por CINEMANÍA

the avengers age of ultron asi son mercurio y bruja escarlata

Aquí tenemos a los hermanos Pietro y Wanda Maximoff en versión Joss Whedon, o al menos una aproximación en concept art de lo que podremos ver en The Avengers: Age of Ultron encarnado por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. Mercurio y Bruja Escarlata son dos de las novedades más estimulantes de la secuela de Los Vengadores que ya está en rodaje, pero los diseños y dibujos revelados anoche por la Casa de las Ideas en el especial televisivo Marvel Studios: Assembling a Universe también incluyen un vistazo otra incorporación muy celebrada por los fans: la armadura Hulkbuster de Iron Man, el traje de batalla que diseña Tony Stark para que Hulk no se le suba a las barbas (o perilla).
The Avengers: Age of Ultron
The Avengers: Age of Ultron
The Avengers: Age of Ultron
Fuera del universo Vengadores, también se enseñó material de Guardianes de la galaxia:
The Avengers: Age of Ultron
Y del Ant-Man de Edgar Wright:

The Avengers: Age of Ultron
The Avengers: Age of Ultron

The Avengers: Age of Ultron se estrenará el 30 de abril de 2015.

Desnudos que nos marcaron: Gemma Arterton

En 'Byzantium' la actriz británica demuestra que no tendríamos nada que hacer ante una vampiresa sedienta tan sexy. La ex chica Bond nos encanta con petróleo o sin él por encima. Por CINEMANÍA

desnudos que nos marcaron gemma arterton

Ponerle como nombre Strawberry Fields a una chica Bond es llevarla directamente al podio de cualquier repaso en la materia, pero si además supone la consagración de una actriz como Gemma Arterton, incluso existe la tentación de perdonarle a Quantum of Solace sus numerosas pegas. A decir verdad, antes ya fue Guy Ritchie quien nos puso sobre la pista de esta británica nacida en 1984 gracias a su breve aparición en RocknRolla. Tras el flechazo, no dudamos en buscar su debut en Supercañeras para tomarle el pulso cómico. ¿Llegaría el momento en que enseñara más de su voluptuosa anatomía sin que estuviera recubierta de petróleo? Así sucedió y, con el secuestro malrollero de La desaparición de Alice Creed, pudimos ver uno de los topless más deseados de la década pasada.

Un año después, Stephen Frears nos mostró a Arterton en todo su esplendor (físico e interpretativo) en Tamara Drewe. Palabras mayores:


¿Dónde está ahora? Aunque su vampirera de Byzantium llegue ahora a nuestros cines, la película de Neil Jordan es de 2012 y ya hemos visto parte del trabajo posterior de la actriz, como su destreza triando flechas en Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, enseñando a cantar a Terence Stamp en Una canción para Marion o haciendo de personaje florero en Runner Runner. No obstante, su futuro pinta mucho más prometedor, con los nuevos trabajos de Marjane Satrapi (The Voices) y Anne Fontaine (Gemma Bovary), así como el thriller The Keys to the Street, con guión de Christopher Nolan.
Gemma Arterton


'Splinter Cell', Doug Liman dirigirá a Tom Hardy en la adaptación del videojuego

A menudo se anuncian proyectos que se quedan en el limbo con el paso del tiempo, incapaces de arrancar por falta de financiación, diferencias creativas o conflicto de fechas. Parecía que ése iba a ser el caso de la adaptación al cine de ‘Splinter Cell’ hasta la reciente noticia del fichaje de un director.

Tras incorporar a Tom Hardy como protagonista, hace más de un año, Ubisoft y New Regency han elegido a Doug Liman para que se ocupe de la puesta en escena. Es responsable de ‘El caso Bourne’ (‘The Bourne Identity’, 2002), ‘Sr. y Sra. Smith’ (‘Mr. and Mrs. Smith’, 2005) o la infumable ‘Jumper’ (2008); pronto veremos su último trabajo, ‘Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’, 2014), un atractivo espectáculo de ciencia-ficción con Tom Cruise y Emily Blunt. Aunque no es un realizador que despierta ilusión, los hay mucho peores.

Eric Singer firma el guion basado en la exitosa franquicia creada por Tom Clancy, sobre un agente de operaciones especiales experto en el arte del sigilo que trabaja para una rama secreta del gobierno norteamericano. El rodaje comenzará en agosto y el estreno debería tener lugar en 2015.
PD: Previamente, la adaptación estuvo en manos de DreamWorks y Paramount Pictures, con Peter Berg como director.

Vía | TotalFilm