sábado, 4 de diciembre de 2010

Resumen de Noticias (04-Diciembre-2010)


Parece ser que Paul Thomas Anderson está interesado en adaptar 'Inherent Vice', una novela de Thomas Pynchon centrada en las peripecias a finales de los años 60 de un detective privado de la ciudad de Los Angeles con una particular fijación por la marihuana, interés resultante de que su proyecto 'The Master', con la que pretendía contar los inicios de una secta de no pocas similitudes con la de la Cienciología, haya caído en punto muerto tras los continuos problemas que han retrasado su producción y, tal vez, incluso terminado con ella. También se dice que la agencia que representa al director, Creative Artists, estaría interesada en ver a Robert Downey Jr. protagonizando la cinta.

Y hablando de Robert Downey Jr.: éste ha firmado con Warner Bros. para protagonizar una comedia musical aún sin título cuyo guión y letras serán escritas por Brian Yorkey y la música compuesta por Tom Kitt, dúo responsable del musical rock ganador del Pulitzer 'Next to Normal' que, a su vez, quiere adaptar a la gran pantalla Rob Reiner. Sobre su argumento...

'Pirates of the Caribbean 5' y 'Pirates of the Caribbean 6' se rodarán a la par, siendo en realidad una misma historia dividida en dos entregas, opción que por cierto se ha desechado finalmente para 'Star Trek 2'. Disney así lo anuncia prácticamente una semana antes de que se presente el primer tráiler oficial de la 'cuarta entrega', aunque siempre supeditado al más que probable éxito de esta última en las taquillas de todo el mundo. Por si acaso el estudio le ha pedido por favor a Depp, Cruz y Rush que no se comprometan con otros blockbusters a corto plazo para poder mantener abierta la opción de disponer de ellos, algo que Depp parece estar correspondiendo fervientemente a juzgar por sus compromisos con ‘Dark Shadows’, 'The Lone Ranger’... ¿y también 'Triple Frontier', lo nuevo de la oscarizada Bigelow?

Y hablando de esta última, 'Triple Frontier' confirma el nombre de Tom Hanks como cabeza de cartel a través de uno de sus productores, al tiempo que adelante que su rodaje, a pesar de cierta oposición por parte de las autoridades locales (Paraguay, Argentina y Brasil), comenzará en Marzo de 2011.

Summit Entertainment ha adquirido los derechos de AMP, la próxima novela de Daniel H. Wilson, responsable del 'Robopocalypse' que dirigirá Steven Spielberg. Vendida como un "techno-thriller que explora y expande la definición de lo que significa ser un humano...", Alex Proyas la producirá y, tal vez, también sea su director.

Matt Tolmach, antiguo dirigente de la Sony y productor independiente en la actualidad (‘Spiderman Reboot’), producirá una versión contemporánea del clásico de Mary Shelley Frankenstein que ha escrito Craig Fernandez (’Bikler Boyz’, ‘From Prada to Nada’). La propia Sony Pictures respaldará este proyecto que nada tiene que ver con las diferentes versiones del mismo personaje anunciadas en los últimos años por parte de Guillermo del Toro o Patrick Tatopoulos

'La posesión de Emma Evans', producción Filmax dirigida por Manuel Carballo, será distribuida en Estados Unidos por IFC Films, compañía líder en dicho mercado en distribución de cine independiente e internacional. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de enero y lo hará tanto en cines como en VOD (video bajo demanda). Por su parte el filme de Carballo ha despertado gran interés en todo el mundo, y hasta el momento ha sido vendida a más de una treintena de países, entre los que destacan además de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Turquía, Japón, Tailandia, Indonesia, Singapur, Méjico, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda.

Josh Brolin dirigirá y protagonizará 'Pitz & Joe', adaptación de una obra de teatro de Dominique Cieri que escribirá Maya Forbes para la Warner Bros. La historia, desarrollada mediante flashbacks, gira en torno a una joven que ha de cuidar a su hermano quien, tras un accidente de moto ocurrido cinco años atrás, sufre daños cerebrales.

Tras su reciente colaboración conjunta en 'Greenberg', cinta que, por cierto, ha sido distribuida directamente en el mercado doméstico en nuestro país, el realizador Noah Baumbach y los actores Ben Stiller y Greta Gerwig volverán a coincidir en 'While We’re Young', comedia producida por Scott Rudin en cuyo reparto también encontraremos los nombres de James Franco y Cate Blanchett. En ella nos encontraremos con una joven pareja de espíritu libre (Franco, Gerwig) que ayudará a un tenso documentalista (Stiller) y a su mujer (Blanchett) a que se suelten un poco...

Finalmente Mark Wahlberg será el protagonista de 'Broken City', un thriller dramático cuyo guión firma el dramaturgo Brian Tucker. El 50% de los Hughes, Allen Hughes ('El libro de Eli'), dirigirá esta historia centrada en el ex policia y actual detective privado Billy Taggart, a quién un cliente, nada menos que un candidato a la alcaldía, le pide que investigue a su propia mujer de la que sospecha le es infiel. A partir de ahí pasará lo que tenga que pasar...

Aunque Liam Neeson sabe decir que no habida cuenta de la negativa final a Spielberg para ser su Lincoln, negativa que no obstante llegó después de muuuuuuchos años diciéndole que si, éste suma un nuevo proyecto a su agenda, 'An Ordinary Man', del otrora muy prometedor Brad Silberling, película independiente de bajo presupuesto en la que Neeson interpretará a un fugitivo criminal de guerra del antiguo líder serbio Slobodan Milosevic que ha sido ocultado por sus seguidores.

Esa maravilla llamada 'La red social' se ha hecho con los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor actor (Jesse Eisenberg) y mejor guión adaptado otorgados por la National Board of Review, organización formada por 125 miembros y sede en Nueva York, y cuyos premios se entregan desde 1929. ¿Desea saber más? Escriba "National Board of Review" en google...

Ahora que MGM parece que empieza a ver la luz al final del tunel, ya que un juez ha dado el visto bueno al plan de reestructuración presentado para salir de la situación de bancarrota que consiste, básicamente, en convertir los millones de deuda en acciones para los deudores, Darren Aronofsky comenta que por su parte sigue interesado en el 'Robocop' que había escrito David Self en el caso de que se retome el proyecto, algo plausible toda vez que, primero, lleguen a la cartelera 'Bond 23' y 'El Hobbit', las dos cintas con las que la Metro podrá conseguir dinero suficiente como para emprender la producción de otros títulos menos garantizados como los citados.

Más y más nombres para la nueva cinta de 'Los teleñecos', cinta por la que un servidor alberga una curiosidad enorme. Ricky Gervais y Emily Blunt también se dejarán ver en esta producción Disney escrita y portagonizada por Jason Segel que se estrenará el 25 de diciembre de 2011.

Aunque inédita aún por estas tierras su secuela ya tiene fecha de estreno para Estados Unidos, y antes de lo previsto: el 16 de Septiembre de 2011 será cuando se estrene en los cines norteamericanos 'Piranha 3DD', que dirigirá John Gulager (Feast). Por su parte otra cinta que estrena fecha de estreno es 'Now', lo nuevo de Andrew Niccol y que Fox estrenará el 30 de Septiembre, también del próximo año.

'Extra' de la Semana:
Imagen conceptual aparecida por internet que, dicen, podría pertenecer a uno de los extraterrestres de 'Super 8'. ¿Realidad o ficción?



Vía:El septimo arte

ESTRENOS USA 03/12/2010

Phillip Morris, ¡Te quiero! (2010)
Comedia | 95 min. | Web oficial |

Título: Phillip Morris, ¡Te quiero!
Título original: I Love You Phillip Morris
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España: 13/08/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 15/12/2010
Estreno en DVD (venta): 20/01/2011
Productora: Mad Chance / Europa Corp.
Director: Glenn Ficarra y John Requa
Guión: Glenn Ficarra y John Requa
Reparto: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Steven Russell (Jim Carrey) lleva una existencia aparentemente ordinaria: organista de la iglesia local, felizmente casado con Debbie (Leslie Mann) y miembro del cuerpo de policía local. Hasta que sufre un grave accidente de coche que lo lleva a experimentar la epifanía definitiva: es gay y piensa disfrutar al máximo de la vida, aunque tenga que violar la ley para conseguirlo. Steven adopta un estilo de vida extravagante, recurre a estafas y fraudes para llegar a fin de mes y acaba encerrado en la penitenciaría del estado, donde conoce al amor de su vida, un chico sensible y de voz suave llamado Phillip Morris (Ewan McGregor). Su devoción por liberar a Phillip de la cárcel y construir juntos una vida perfecta lo lleva a intentar (y a menudo conseguir) una estafa imposible detrás de otra.

Notas de producción:
Basada en la novela de Steve McVicker, basada en hechos reales.



Dead Awake (2010)
Thriller sobrenatural

Título original: Dead Awake
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España:
Productora: New Films
Director: Omar Naim
Guión: Johnny Harrington, Justin Urich, David Boivin
Reparto: Nick Stahl, Rose McGowan, Amy Smart, Marten Ben, Kim Grimaldi, Lynner Brian, Justin Marxen, James Serpento

Sinopsis:
Dylan (Stahl) es un joven que trabaja en una funeraria, y que intenta desentrañar un misterio que destrozó su vida diez años atrás. Tras fingir su propio funeral con el fin de ver quién se presenta, terminará haciéndose amigo de una drogadicta de la calle y se reencontrará con una vieja novia del pasado. Las vidas de estos tres personajes se transformarán por medio de fuerzas sobrenaturales y Dylan descubrirá que nadie es quien parece ser.



Rare Exports: A Christmas Tale (2010)
Fantástico, Acción, Comedia | 80 min. | Web oficial |

Título original: Rare Exports: A Christmas Tale
País: Finlandia
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España:
Productora: Agnès b. Productions / Cinet / Davaj Film / FilmCamp / Filmpool Nord / Love Streams Productions / Pomor Film / Yleisradio (YLE)
Director: Jalmari Helander
Guión: Jalmari Helander, Juuso Helander
Reparto: Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Jorma Tommila, Jonathan Hutchings, Peeter Jakobi, Ilmari Järvenpää, Onni Tommila, Rauno Juvonen.

Sinopsis:
Film finlandés del director Jalmari Helander, que se basa en su propio corto de 2003 un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es lo que todos nos pensamos.



All Good Things (2010)
Drama,Thriller | 120 min. | Web oficial

Título original: All Good Things
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España:
Productora: Groundswell Productions, Magnolia Pictures
Director: Andrew Jarecki
Guión: Marcus Hinchey, Marc Smerling & Andrew Jarecki
Reparto: Ryan Gosling, Jeffrey Dean Morgan, Kirsten Dunst, Kristen Wiig, Frank Langella, Nick Offerman, Diane Venora, Trini Alvarado

Sinopsis:
Historia ambientada en los años 80 y centrada en un heredero de una dinastía de Nueva York que se enamora de una chica de otra clase social. Gosling es el heredero mientras que Dunst es la chica de la que él se enamora. Este cuento de hadas finaliza cuando la chica desaparece y unos detectives averiguan información que les puede llevar a la verdad de la desaparición, aparecen intereses políticos que obstaculizan la investigación y comienzan a surgir una serie de asesinatos.



Meskada (2010)
Crimen, Drama | 98 min. | Web oficial

Título original: Meskada
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España:
Productora: Red Flag Releasing
Director: Josh Sternfeld
Guión: Josh Sternfeld
Reparto: Kellan Lutz, Nick Stahl, Rachel Nichols, Jonathan Tucker, Norman Reedus, Grace Gummer

Sinopsis:
El detective provinciano Noé Cordin tiene que solucionar un homicidio juvenil que ocurrió durante un robo a una casa en su ciudad de Hilliard. La madre del muchacho muerto, Allison Connor, es un miembro del Consejo Meskada Distinguido de Comisionados, y una mujer poderosa en Hilliard. El municipio entero se repone junto en la solidaridad para apoyar a Allison y a los esfuerzos del detective Cordin para encontrar a los asesinos.



The Warrior's Way (2010)
Acción, Fantasía, Western | Web oficial

Título original: The Warrior's Way
País: Korea del Sur / Nueva Zelanda
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España:
Productora: Relativity Media
Director: Sngmoo Lee
Guión: Sngmoo Lee
Reparto: Jang Dong Gun, Geoffrey Rush, Kate Bosworth, Danny Huston, Tony Cox, Matt Gillanders, Nic Sampson, Ashley Jones, Jessica Cummings, Andy Conlan, Ryan Richards

Sinopsis:
Cuenta la historia de Yang, un maestro con la espada que abandona su clan y huye de Asia para dejar atrás un sangriento pasado acompañado de April, un bebe que es el último miembro de un linaje enemigo. Yang termina ocultándose en un pequeño pueblo del oeste americano en el que conoce al borracho propietario de un circo y a una lanzadora de cuchillos que esconden poderosos secretos. Pronto se verá en mitad de una épica batalla en la que todo el mundo busca su cabeza: tanto los matones de la banda de los Jinetes del Infierno como su antiguo clan en busca de venganza por su traición.



Cisne negro (2010)
Drama | 103 min. | Web oficial |

Título: Cisne negro
Título original: Black Swan
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España: 28/01/2010
Productora: Phoenix Pictures, Prøtøzøa, Fox Searchlight Pictures
Director: Darren Aronofsky
Guión: Mark Heyman & John McLaughlin
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey

Sinopsis:
Narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.



Night Catches Us (2010)
Drama, Romance | 90 min. | Web oficial

Título original: Night Catches Us
País: USA
Estreno en USA: 03/12/2010
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Tanya Hamilton
Guión: Tanya Hamilton
Reparto: Anthony Mackie, Kerry Washington, Jamie Hector, Wendell Pierce, Jamara Griffin

Sinopsis:
Ambientada en 1976, cuando las fuerzas policiales son puestas en tela de juicio cuando un joven regresa a su barrio de Filadelfia




Via:El septimo arte