sábado, 26 de abril de 2014

Carteles con Ñ: 'El sueño de Ellis', 'En el ojo de la tormenta', 'Big Bad Wolves' y 'Dos madres perfectas'



via:el septimo arte

Rumor: Jessica Chastain suena para 'Misión: Imposible 5'

La actriz pelirroja ya estuvo a punto de hacer pareja con Tom Cruise en 'Oblivion' y ahora podría ejercer como mano derecha del agente Ethan Hunt en su quinta película. Por CINEMANÍA

rumor jessica chastain suena para mision imposible 5

Misión: Imposible 5 es uno de esos grandes blockbusters que llegarán a finales del año que viene de los que todavía sabemos realmente muy poco (el otro ya imaginas cuál es). Apenas cuatro detalles, de hecho: la fecha de estreno, que vuelve Tom Cruise, dirige Christopher McQuarrie (Jack Reacher) y Simon Pegg volverá a interpretar su papel de Benji Dunn. ¿A partir de ahí? Incógnita. Por eso el rumor propagado por la web Schmoes Know podría no ir desencaminado. Según una fuente anónima de la web cercana a la producción, Jessica Chastain estaría siendo considerada para incorporarse a la franquicia con un personaje que funcionaría como mano derecha de Ethan Hunt (Cruise, por supuesto). Aunque la actriz dos veces nominada al Oscar acabe de comprometerse con Andrew Dominik para interpretar a Marilyn Monroe en Blonde, en The Playlist no creen que ambos proyectos se solapen en fechas de rodaje como para suponer una incompatibilidad. ¿A ti qué te parece la idea? Después de haberla visto en La noche más oscura, nosotros estamos deseando tener más Chastain en acción.

Misión: Imposible 5 se estrenará el 25 de diciembre de 2015.

Desnudos que nos marcaron: Emily Browning

La actriz australiana de labios carnosos y pómulos manga vuelve loco a Kit Harington en 'Pompeya', pero no es la primera vez que su presencia en un filme causa erupciones volcánicas. Por CINEMANÍA

desnudos que nos marcaron emily browning

Paul W. S. Anderson parece haber realizado su propia versión de Titanic encuadrando una historia de amor apasionado e interclasista con un subgénero del cine de catástrofes de fondo: la erupción volcánica capaz de arrasar una ciudad entera. La pareja de Pompeya está formada por Kit Harington y Emily Browning, la joven actriz australiana que ya te hizo enloquecer con la longitud cuántica de sus minifaldas en Sucker Punch. Desde entonces, quien fue la primera elección de Stephenie Meyer para interpretar a Bella Swan en la saga Crepúsculo pero rechazó el papel ha participado en pocas películas, en la mayoría sacando partido a su fina combinación de sensualidad abrasadora con inocencia blanquecina.
Por supuesto, la principal explotación de esa perversa mezcla se da en su papel protagonista de Sleeping Beauty (2011), el filme de Julia Leigh donde Browning interpreta a una estudiante que empieza a trabajar en un servicio de compañía narcoléptica para encamarse desnuda (y dormida) con hombres dispuestos a pagar cuantiosas sumas por ello.

Emily Browning in Sleeping Beauty by Boneyard420
En el drama romántico Summer in Frebuary (Christopher Menaul, 2013) también nos regaló otro desnudo frontal completo, en este caso delante de un espejo.

Emily Browning nude - Summer in February by TheStart21
Por último, no podemos olvidar el thriller erótico-rockero de Catherine Hardwicke del año pasado, Plush (2013). Al igual que las anteriores, esta película no ha sido estrenada en España, con lo que nos hemos quedado sin conocer la crónica de autodestrucción de la estrella del rock interpretada por Browning, ver cómo pierde a su hermano y compañero musical por una sobredosis y mantiene encendidos encuentros sexuales con su sustituto.
Plush

¿Dónde está ahora? Además de Pompeya, en el último año Browning ha participado en God Help the Girl, la heterodoxa película musical de Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, que si todo va bien podrá verse este verano en España. Mientras, está fichada para protagonizar Shangri-La Suite, debut de Eddie O'Keefe, donde será la mitad femenina de una pareja de pacientes mentales que se fugan de su clínica con un único objetivo claro en la vida: asesinar a Elvis Presley.
Emily Browning


Lupita Nyong'o y Scarlett Johansson van a 'El libro de la selva' de Disney

Pondrán voz a Rakcha, la loba que adopta a Mowgli, y a la sinuosa serpiente Kaa, respectivamente. Jon Favreau dirige esta nueva versión que combina imagen real y personajes CGI. Por CINEMANÍA

lupita nyongo y scarlett johansson van a el libro de la selva de disney

Después de fichar a Idris Elba para dar voz al tigre Shere Khan, la nueva versión de El libro de la selva que prepara Disney para el año que viene sigue sumando nombres de máximo nivel a su reparto. The Hollywood Reporter adelanta que Lupita Nyong'o, la mujer más bella del mundo según la revista People, y Scarlett Johansson, el desnudo más comentado en Twitter esta semana, están en distintas fases de negociación con el estudio para incorporarse al reparto.

La flamante ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud es la que está más cerca de firmar y convertirse así en la madre adoptiva de Mowgli, la loba Rakcha. Por su parte, Johansson podría poner voz a una antagonista: la serpiente Kaa, experta en hipnosis y muy interesada en hincarle los dientes al protagonista humano de la historia escrita por Rudyard Kipling en 1894. Esta versión dirigida por Jon Favreau (Iron Man) con mezcla de personajes de carne y hueso con animales CGI no es la única nueva adaptación de las historias de Kipling en marcha, pues Warner Bros. tiene su propio proyecto, que marcará el debut en la dirección del actor experto en captura de movimiento Andy Serkis.

'Jurassic World': Primeras imágenes oficiales

Bryce Dallas Howard caracterizada es la única gran revelación de la primera tanda de fotos de la secuela jurásica, que promete utilizar dinosaurios animatrónicos en vez de CGI. Por CINEMANÍA

jurassic world primeras imagenes oficiales

¿Quieres ver algunos de los objetos que componen el set de Jurassic World en Hawái? Estás de suerte, porque las primeras fotos de la secuela jurásica dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) adelantadas por Entertainment Weekly se centran precisamente en eso: una puerta de jeep dañada y una silla de rodaje ante el paisaje que representará a la isla Nublar original. ¿Te saben a poco? Bueno, gracias al cachondeo del editor de Badass Digest en Twitter, Trevorrow también se ha animado a compartir una instantánea de las papeleras de reciclaje del parque. Nos quedamos con que la presencia de Bryce Dallas Howard nos lleva a recordar el interesante reparto de la película: Chris Pratt, Ty Simpkins, Jake Johnson, Nick Robinson, Omar Sy y Vincent D'Onofrio, entre otros.
En cualquier caso, la información jurásica más relevante del momento nos parece el convencimiento de que Jurassic World contará con dinosaurios animatrónicos, en vez de creados directamente con CGI. Imaginamos que el director quiere hacer como Steven Spielberg en la película original y combinar efectos físicos con retoques por ordenador, lo que no sólo supone un soplo de aire fresco en el paisaje sobrecargado de elementos digitales de los blockbusters actuales sino que contribuirá a que los efectos del filme no envejezcan a paso de diplodocus con el tiempo.
Jurassic World
Jurassic World

Jurassic World se estrenará el 12 de junio de 2015.

¿Quiénes son los maestros del terror moderno?

Diez directores actuales que están aportando frescura, pericia, autoconsciencia y diversión al terror y merecen ser conocidos más allá del nicho del género. Por DANIEL DE PARTEARROYO

quienes son los maestros del terror moderno?

Hoy llegan dos películas de terror: Los huéspedes (Ti West, 2011), el quinto largometraje de un director ya venerado por fans acérrimos del género, y El heredero del diablo (Radio Silence, 2014), debut en el largo de un colectivo de cineastas incubados en el mundo de los vídeos de internet. Tanto el estreno tardío como el que llega en su año de producción reflejan el aperturismo y capacidad de renovación del género de terror en el cine de EE UU, hogar natural de autores con visión personal consagrada y escaparate de nuevas promesas. A continuación señalamos algunas de las apariciones más interesantes de los últimos años dentro de la industria del terror; quién sabe si alguno de estos nombres terminará convirtiéndose en el nuevo James Wan, ejemplo reciente de cineasta de género que pasa a dirigir un blockbuster con presupuesto multimillonario como Fast & Furious 7.

Ti West


Película emblemática: La casa del diablo (2009).
La incorporación al canon terrorífico más autoconsciente y respetada de los últimos años empezó a llamar la atención con la sequedad de The Roost (2005) y Trigger Man (2007), pero alcanzó la consagración absoluta con La casa del diablo (2009). En ella se trata con máxima pureza su propósito de deconstrucción de los resortes y clichés del género de terror alargando el suspense y generando tensión sólo con un manejo casi médico de los engranajes. El viaje conceptual nunca está exento de gratificaciones puntuales, como el clímax de ese título o los toques de humor de Los huéspedes. Después de que su intento de hacer algo más comercial en Cabin Fever 2 (2009) no quedara muy lucido por problemas durante la producción, West parece haber asumido su condición de voz independiente y en The Sacrament intenta abrirse a nuevos caminos formales, aunque una vez vista algunos pensamos que es mejor que siga buscando.

Adam Wingard


Película emblemática: A Horrible Way to Die (2010).
Responsable de que haya gente empeñada en utilizar la etiqueta mumblegore para designar a algunos de los miembros de esta recopilación. Wingard efectivamente puede recordar al estilo de sus homólogos del cine de bajo presupuesto —como su amigo Joe Swanberg, con quien suele contar como actor— en su película revelación A Horrible Way to Die (2010), aunque tanto antes como después ha demostrado que sólo es una particularidad secundaria de su cine. Con Simon Barrett como indispensable pareja artística al guión, el dúo demostró talento para dar una ligera vuelta de tuerca sin renunciar a las esencias a un subgénero como la home invasion en Tú eres el siguiente (2011). Su último trabajo tras las incursiones en las sagas colectivas V/H/S y The ABCs of Death se titula The Guest (2014), gira hacia el thriller violento y fue presentado en Sundance.

David Bruckner

Película emblemática: Amateur Night (V/H/S, 2012).
Esta semidesconocida promesa debutó en el largometraje colectivo The Signal (2007) y después aporto la mejor pieza de otro filme colectivo más visto, el primer V/H/S (2012). Su segmento, titulado Amateur Night, destacó por el uso que hacía de la cámara subjetiva y el partido que aún lograba sacar al sobado dispostivo del found footage. Los detalles realistas de su historia conseguían poner los pelos de punta. En Platinum Dunes tomaron buena nota de su destreza y ya piensan en él como director del nuevo reboot de Viernes 13.

Scott Derrickson

Película emblemática: Sinister (2012).
El director de El exorcismo de Emily Rose (2006), interesante híbrido entre drama judicial y película de exorcismos, salió escaldado de una incursión en la liga de mayores presupuestos con el olvidado remake de Ultimátum a la Tierra (2008), pero recuperó el ímpeto gracias a la feliz alianza con Blumhouse Productions en Sinister (2012). El éxito que consiguió dar pánico a Ethan Hawke con unas cintas caseras de Super 8 ya tiene la producción de una secuela en marcha, que será dirigida por...

Ciaran Foy

Película emblemática: Citadel (2012).
Sinister 2 será el segundo largometraje de este irándés, que después de firmar unos cuantos cortometrajes debutó en el largo con Citadel (2012). Filmada en una periferia pesadillesca de Glasgow donde las bandas de chavales y jóvenes delincuentes imponen su ley, Citadel es una aventura de supervivencia modélica y dotada de un enorme brío.


Adam Green

Película emblemática: Hatchet (2006).
Pasamos a una vertiente más festiva y desinhibida del género, donde Adam Green tiene el privilegio de ser responsable de uno de los escasos iconos de terror de reciente creación con vistas a aumentar la alegre familia de los Michael Myers, Jason Voorhees, Freddy Krueger y compañía. Se trata del deforme Victor Crowley, un rabioso asesino con hacha que desde su presentación en la multirreferencial Hatchet (2006) ha dado pie a dos secuelas (2010, 2013), cada una más bruta que la anterior.

Marcus Dunstan

Película emblemática: The Collector (2009).
De gamberradas hemoglobínicas y sano cachondeo con los límites del dolor humano también sabe un rato Marcus Dunstan, que junto a su compinche Patrick Melton se han encargado de escribir las últimas cuatro entregas de Saw (de la cuarta a la séptima, 2007-2010), parir la saga Feast (2005-2009) y dar a luz al discutible Coleccinista. Otro hombre del saco con ambiciones de inmortalidad —nació en The Collector (2009) y en pocos años ya tenía la secuela The Collection (2012), bastante más floja— que, aunque tenga un modus operandi difícil de racionalizar, puede dar pie a momentos memorables de slapstick gore.

John Gulager

Película emblemática: Feast (2005).
Director de las tres entregas de la muy festiva saga Feast, Gulager prolongó su alianza con la dupla Dunstan/Melton en Piraña 3DD, la secuela neumáticamente cachonda del remake ya pasado de vueltas de Alexandre Aja.

Franck Khalfoun

Película emblemática: Maniac (2012).
Precisamente Khalfoun debutó con un guión que venía firmado por el francés —que le dirigió en Alta tensión (2003) como actor— y su colaborador habitual Grégory Levasseur, la navideña Parking 2 (2007). En ella Rachel Nichols demostró una gran fuerza como scream queen de armas tomar y el director la cantidad de partido que era capaz de sacar a un escenario tan limitado como el aparcamiento de un edificio de oficinas. Ahora se está encargando de la tercera versión de Amytville —qué se le va a hacer— para Blumhouse, pero viene de marcarse un remake de calidad y firma personal con Maniac (2012), la variación con cámara subjetiva y Elijah Wood del clásico brutal de William Lustig.

Mike Flanagan

Película emblemática: Oculus (2013).

Todavía no hemos visto Oculus (2013), pero si hacemos caso a las reacciones entusiastas y aterradas que ha despertado entre crítica y público tras su paso por las últimas ediciones de los festivales de Toronto y SXSW estamos ante un nuevo nombre a seguir dentro del género —y no porque sus anteriores largometrajes no hayan cosechado premios en festivales especializados—. La inquietud que, según dicen, logra con la ayuda de un espejo en Oculus hace que sea uno de los estrenos de terror más esperados del año.

El 'remake' de 'Ben Hur' ya tiene fecha de estreno

La epopeya bíblica con cuadrigas de William Wyler será rehecha al gusto del Hollywood actual, con Timur Bekmambetov ('Wanted') como director. Por CINEMANÍA

el remake de ben hur ya tiene fecha de estreno

¿Será cierto que Dios vende entradas? Pues, por lo visto, sí: después de que Noé se sobrepusiera a quienes le auguraban una trayectoria penosa en taquilla, la industria de Hollywood ha dado luz verde a otra película de tema bíblico. Y esta vez con cuadrigas, además, porque estamos hablando de un remake de Ben Hur. La epopeya dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, ganadora de 11 Oscar y presencia fija en nuestros televisores durante la Semana Santa, será rehecha al gusto moderno nada menos que por Timur Bekmambetov (Wanted, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros). Aunque todavía no hay confirmado ningún nombre para su reparto, esta nueva versión de la novela de Lewis Wallace ya tiene fecha de estreno: el 26 de febrero de 2016.
Collider, desde donde nos llega la noticia, achaca el proyecto a la nueva popularidad de las producciones religiosas en EE UU, recordando que la historia del noble judío traicionado por su amigo, el romano Mesala (Stephen Boyd en el original) lleva por subtítulo "Un relato de los tiempos de Cristo". La versión más reciente del guión lleva la firma de John Ridley, ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud, y el comunicado de los estudios MGM y Paramount afirma que el remake "volverá a la raiz de la novela de Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe". Así mismo, los productores Roma Downey y Mark Burnett (responsables de la película Son of God y la serie La Biblia) califican al libro como "una de las novelas cristianas más importantes jamás escritas" y recuerdan su costumbre de consultar con teólogos y expertos en religión para sus producciones.

De esta manera, parece que el subtexto gay introducido en la versión de 1959 por el coguionista Gore Vidal se irá por la ventana. Por otra parte, tendremos que esperar a ver cómo enfoca Bekmambetov la espectacularidad del original, con escenas tales que la batalla naval y la mítica carrera de carros en el circo de Jerusalén.

Todo lo que debes saber de Cyborg, el nuevo personaje de 'Batman vs. Superman'

Es negro, es muy poderoso y le sobra la mala leche: te damos información a espuertas sobre la nueva incorporación a la película de Zack Snyder. Por YAGO GARCÍA

todo lo que debes saber de cyborg el nuevo personaje de batman vs superman

Nunca ha sido el personaje más popular de su universo. Ni siquiera ha tenido colección propia (aparte de una miniserie), y siempre se le ha conocido más como un secundario de lujo que como un protagonista de pleno derecho. Pero pese a todo ello su popularidad entre los fans es altísima, y ahora ha saltado a los titulares con todo el empuje mediático de Batman vs. Superman. ¿De quién hablamos? Pues de Cyborg, el personaje al que el debutante Ray Fisher dará vida en la película de Zack Snyder, donde se codeará con Henry Cavill y Ben Affleck. Como ya hicimos en el caso de Wonder Woman (quien también aparecerá en el filme, interpretada por Gal Gadot), en CINEMANÍA nos hemos propuesto contaros la historia de este aventurero metalizado: aquí tenéis un detallado informe.

¿De dónde viene este chico?

cyborg_batman_vs_superman
Imaginaos: DC Comics, 1980. Unos tales Marv Wolfman y George Perez, dos de los mayores talentos de la editorial en temas de guión (el primero) y de dibujo (el segundo) se esfuerzan por revitalizar a los Teen Titans (Nuevos Titanes, en España) un supergrupo que lleva dos décadas dando tumbos sin excesiva fortuna. La premisa de la colección había sido hasta entonces juntar a los ayudantes adolescentes de las grandes estrellas de la casa, como Robin (sempiterno discípulo de Batman), Aqualad y Wonder Girl. Pero Wolfman y Pérez, que no son nada tontos, saben que si los X-Men de Marvel están partiendo la pana en las tiendas es debido a su capacidad para conjugar aventuras desaforadas con el drama pubescente. Así que se sacan de la manga personajes tan interesantes como la maciza Starfire, la telépata Raven... Y el paladín metalizado que nos ocupa.

Eso está muy bien, pero... ¿cuál es su historia?

cyborg_batman_vs_superman
Venga, va, nos dejamos de frikismos y vamos al turrón. Algo moderadamente difícil, porque desde que Perez y Wolfman se la presentaron al público hace 34 años, la historia de Cyborg ha estado marcada por los sucesivos retcons y cambios de continuidad tan característicos de DC, pero en general su base permanece constante: Victor Stone es un chaval con talento para el atletismo cuyo padre trabaja en los exclusivísimos Laboratorios S.T.A.R. Durante una visita al puesto de trabajo paterno, un accidente (bien la invasión de una criatura extradimensional, bien una sencilla explosión de las de toda la vida, dependiendo del guionista) deja a nuestro héroe horriblemente mutilado. Ante semejante papeleta, su progenitor reacciona parcheando su cuerpo serrano con gran número de implantes cibernéticos: cuando recupera el conocimiento y se ve a sí mismo con una pínta híbrida entre una Thermomix y un Cylon de Battlestar Galactica, la respuesta de Victor es "Papá, ¿por qué no me dejaste morir?".

¿Tiene poderes, o qué?

cyborg_batman_vs_superman
Como ya hemos hecho notar, Cyborg vive profundamente amargado por su condición de engendro tecno-orgánico. Ahora bien, no debería, porque la acumulación de cacharros en su cuerpo es tan grande que sus poderes tienen como único límite la imaginación del guionista de turno: a lo largo de los años, y de las viñetas, hemos visto a Cyborg lanzar rayos destructores, infiltrarse en sistemas informáticos con una soltura propia de R2-D2 y ver en la oscuridad gracias a su visión de infrarrojos, amén de lucir las consabidas superfuerza y supervelocidad. El summum de su poderío llegó a finales de los 90, cuando tomó el nombre de Cyberion tras ser tuneado y potenciado por los Technis, una raza alienígena cuyo origen está en la cópula entre la Cosa del Pantano y un organismo cibernético del tamaño de un planeta (cosas de Alan Moore, claro).

Y con Batman y Superman, ¿qué tal va la cosa?

cyborg_batman_vs_superman
En principio, Victor Stone no guarda un vínculo especialmente fuerte con ninguno de los astros de DC: su relación con el murciélago de Gotham se queda en haber sido compañero de armas de Robin (como también lo ha sido de Wonder Girl, a todo esto), y con el boy scout de Metrópolis, pues ha tenido sus encuentros como casi todos los superhéroes de la casa. Ahora bien, en la continuidad New 52, el reboot general que tuvo lugar en 2010, nuestro chico metalizado fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia junto a los antedichos Batman y Superman... Y también Aquaman, Flash, Green Lantern y esa Wonder Woman que, sabemos a ciencia cierta, estará en Batman vs. Superman. Bien mirado, su aparición en el filme podría ser el preludio a grandes cosas.

¿Le hemos visto antes?

cyborg_batman_vs_superman

Nos alegra que nos hagáis esa pregunta, porque Cyborg ha tenido otras apariciones en la pantalla. Eso sí, sólo en formato catódico: aparte de sus intervenciones en títulos animados como miembro de los Teen Titans (¿recordáis aquella serie de dibus tan simpática?), Victor se dejó ver en varios capítulos de Smalville, interpretado por Lee Thompson Young. Por cosas de la estética y el presupuesto, las prótesis cromadas que recubren su cuerpo desaparecieron por completo, mientras que el alcance de sus poderes se redujo bastante, pero aun así pudo desempeñar un rol más que apreciable en la lucha contra Lex Luthor y otras alimañas. Esperemos que, cuando le toque aparecer en el cine, siga resultando digno de nuestra atención.

Disney elimina el universo extendido de 'Star Wars'


Desde que Disney compró Lucasfilm y se anunció que la saga ‘Star Wars’ tendría continuación, los fans han temido lo peor. Que el rodaje del Episodio VII haya comenzado ya sin saberse aún quiénes son los protagonistas los ha puesto más nerviosos. Y la última decisión de las compañías no parece que vaya a mejorar las cosas…
A través de un comunicado en la web oficial de Star Wars que empieza elogiando la creatividad de los autores que, desde ‘El retorno del jedi’ (‘Star Wars: Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983), han ampliado el material creado originalmente por George Lucas en varios formatos, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha revelado que las nuevas historias de la saga no tendrán en cuenta el Universo Extendido. Beberán de esa fuente si lo consideran oportuno, ya que está disponible, pero como si no existiera.
Las seis películas estrenadas en 1977, 1980, 1983, 1999, 2002 y 2005, más la serie de animación ‘Star Wars: The Clone Wars’, integran el canon, que será ampliado con la serie ‘Star Wars Rebels’ y una novela que está escribiendo John Jackson Miller. Sobre todo ello se apoyará la nueva trilogía que va a iniciar J.J. Abrams en 2015.
Vía | Web oficial de Star Wars

Steven Spielberg llevará al cine 'El gran gigante bonachón'

Dos años han pasado del estreno de ‘Lincoln’ (2012) y se disparan los rumores sobre cuál será el próximo trabajo de Steven Spielberg. Recientemente se ha dicho que podría volver a colaborar con Daniel Day-Lewis en un drama posbélico, con Tom Hanks en un thriller ambientado en la Guerra Fría o que le interesa un guion sobre un niño judío secuestrado por el Vaticano (‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’), sin embargo, lo cierto es que el cineasta desea llevar a la gran pantalla una obra de Roald Dahl.

Spielberg dirigirá ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’, 1982), cuento que tuvo una versión animada para televisión en 1989 realizada por Brian Cosgrove. La historia se centra en una niña internada en un orfanato. Un día se desvela a medianoche y ve cómo un ser gigante con una trompeta y maleta va de casa en casa soplando una especie de polvo. La pequeña es descubierta y llevada al País de los Gigantes…

Melissa Mathison, guionista de ‘E.T. El extraterrestre’ (‘E.T. the Extra-Terrestrial’, S. Spielberg, 1982) o ‘Kundun’ (Martin Scorsese, 1997), ha escrito la adaptación, previamente en manos de directores como John Madden y Chris Columbus. El plan de DreamWorks es que el rodaje comience a principios de 2015, dejando hueco para que Spielberg pueda ocuparse de otra producción aún por definir. Pronto sabremos cuál. Si es ‘Indiana Jones 5’ seré muy feliz…


Vía | Papel en Blanco