miércoles, 3 de octubre de 2012

Jay Chandrasekhar dirigirá 'El Oso Yogui 2'



No conozco a nadie en sus cabales que pueda encontrar argumento alguno para defender ‘El Oso Yogui‘ (Yogi Bear, Eric Brevig, 2010), la desastrosa adaptación de la querida serie de animación a la que tanto cariño profesan no pocas personas. A pesar de encontrarse entre las peores películas estrenadas el año pasado en España, ‘El Oso Yogui’ fue un éxito comercial al recaudar más de 200 millones de dólares, por lo que su secuela era inevitable, de la cual ahora hemos sabido que Jay Chandrasekhar se va a encargar de dirigirla. De hecho, parece que el estudio tiene mucha confianza en Chandrasekhar, ya que también lo ha contratado para que se encargue de reescribir el guión ya existente, obra de Jeffrey Ventimilia y Joshua Sternin.

Supongo que muchos no estaréis familiarizados con Chandrasekhar, pero aquí estoy yo para solucionarlo. Él es la persona detrás de cintas como ‘Club Desmadre‘ (Club Dread, 2004) o la reciente (y exitosa) ‘The Babymakers‘ (2012), pero también conviene destacar su participación en series televisivas como ‘Community‘ (2009-Actualidad) o ‘Chuck‘ (2008-2012), siendo esto lo que me hace tener alguna esperanza en que consiga que ‘El Oso Yogui 2‘ no se convierta en otra porquería cinematográfica.
Por ahora, se desconoce si Dan Aykroyd y Justin Timberlake volverán a prestar su voz a los dos osos protagonistas, no estando tampoco confirmado ningún integrante humano del reparto. Eso sí, sospecho que optarán por mantener la continuidad con la primera entrega hasta que quede demostrado que el público quiere algo distinto (y mejor), algo que espero que suceda con esta secuela. ¿A alguno de vosotros os gustó la primera parte? Cierto es que al menos era bastante corta, pero no veo nada rescatable (y ya es triste tener que destacar eso) más allá de eso.

Vía | The Playlist

'El llanero solitario', primer tráiler y cartel del western con Johnny Depp y Armie Hammer



Al fin, Disney ha lanzado oficialmente el esperado primer tráiler de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013), un espectacular western protagonizado por Johnny Depp y Armie Hammer.

Ya os contamos, a propósito de la aparición de nuevas imágenes, que ‘El llanero solitario’ es un blockbuster de 250 millones de dólares que traslada a la gran pantalla los personajes creados por George W. Trendle. La película cuenta con varios de los responsables de la exitosa franquicia de Disney ‘Piratas del Caribe’ (‘Pirates of the Caribbean’): los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio, el productor Jerry Bruckheimer, Depp y Verbinski. Si se parece a las dos primeras entregas de la saga —la última, la peor, la dirigió Rob Marshall— no habrá ninguna queja por mi parte. El avance no me ha cautivado pero tiene varias escenas interesantes, ¿qué os ha parecido a vosotros?
La sinopsis oficial de ‘El llanero solitario’ nos aclara que Toro (Tonto en la versión original), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción. Helena Bonham Carter, William Fichtner, Tom Wilkinson, James Badge Dale, Ruth Wilson y Barry Pepper acompañan a Depp (Toro) y Hammer (Reid) en la pantalla; el estreno está fijado para el 3 de julio. A continuación os dejo el teaser póster de la película, que apareció ayer.

 Via:blog de cine

'Horns', primera imagen del cornudo Daniel Radcliffe en lo nuevo de Alexandre Aja



El pasado mes de julio os informé que Daniel Radcliffe iba a protagonizar la adaptación cinematográfica de ‘Horns’, el nuevo trabajo del director francés Alexandre Aja. Hoy ya podemos echar un vistazo al aspecto que lucirá la joven estrella en este thriller sobrenatural que llegará a los cines en 2013.

Basada en la novela escrita por Joe Hill —hijo de Stephen King—, ‘Horns’ es una historia de amor arrastrada por el horror y la venganza, sobre un joven de 26 años que tras una noche de fiesta descubre a la mañana siguiente que le han crecido unos pequeños cuernos en la cabeza. A lo largo del día, los cuernos van creciendo y el muchacho descubre que están relacionados con la violación y el asesinato de su novia…
Además de Radcliffe, que está esforzándose por no quedar encasillado como Harry Potter, en el reparto encontramos a Joe Anderson, Juno Temple —una de las grandes promesas de la factoría británica, la crítica pone por las nubes su interpretación en ‘Killer Joe’ (W. Friedkin, 2012)—, Kelli Garner, Max Minghella y James Remar. De momento no hay fecha concreta para el estreno en nuestro país.

Vía | EW
Via.blog de cine

'Movie 43', tráiler de la comedia con el reparto más espectacular del año



Hugh Jackman, Kate Winslet, Emma Stone, Uma Thurman, Naomi Watts, Halle Berry, Gerard Butler, Richard Gere y muchos más protagonizan ‘Movie 43’, una comedia de la que ayer podíamos ver las primeras imágenes. Hoy os dejo ya el tráiler (para adultos) de la película, que se estrena en EE.UU. el 25 de enero.

Ya os informé sobre esta producción a finales del año pasado. Es una colección de relatos o cortometrajes con historias de toda clase, incluyendo una sobre superhéroes. James Gunn, Brett Ratner, Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg y Bob Odenkirk son los directores de las once historias que componen ‘Movie 43’.
Además de los mencionados, en el espectacular reparto figuran también Elizabeth Banks, Kristen Bell, Leslie Bibb, Chloë Grace Moretz, Bobby Cannavale, Kieran Culkin, Josh Duhamel, Anna Faris, John Hodgman, Terrence Howard, Johnny Knoxville, Justin Long, Stephen Merchant, Christopher Mintz-Plasse, Chris Pratt, Liev Schreiber, Seann William Scott y Jason Sudeikis. Yo no me pienso perder esta película, ¿y vosotros?

Via:blog de cine

'La vida de Pi', tráiler final y último cartel de la aspirante al Oscar



Una vez acabado el verano de grandes blockbusters de Hollywood, va llegando el momento de que se estrenen los grandes aspirantes al Oscar. Este mismo mes podremos verllegará ‘Argo‘ (2012), el celebrado nuevo trabajo tras las cámaras de Ben Affleck, y poco a poco veremos el resto, entre las que ocupa un lugar de privilegio ‘La Vida de Pi‘ (Life of Pi, Ang Lee, 2012), de la que ahora podemos ver su tráiler final (más abajo lo encontraréis tanto en versión original como doblado al castellano) y un nuevo cartel. Hace un par de meses ya apareció el primer avance de la película, pero ahora he llegado el momento de que Fox eche el resto si no quiere que ‘La Vida de Pi’ acabe entrando dentro del extenso grupo de producciones ninguneados por la Academia de Hollywood.
* Tráiler en versión original

* Tráiler doblado al castellano

Para los que no lo recuerden, conviene apuntar que ‘La Vida de Pi’ nos contará la historia de Pi Pattel, un joven indio que trabaja en un zoo. Sin embargo, un día su familia decide emigrar a Canadá en busca de una vida mejor, pero lo que no podían esperar es que el barco naufragase. Pi se queda entonces con la única compañía de los animales que viajaban a bordo, algo que lo obligará a erigirse como líder de todos ellos si quiere sobrevivir. El caso más destacado será el tigre del zoo en el que trabajada, con el cual acabará manteniendo una relación de amistad caracterizada por el respeto mutuo. Un argumento bastante peculiar, pero, sea buena o mala (tras ver el tráiler me decanto por la primera opción), al menos nadie porá decir que Ang Lee nos está contando la misma historia de siempre.
El gran protagonista de ‘La Vida de Pi’ es el desconocido Suraj Sharma, pero también podremos ver a Gérard Depardieu, Irrfan Khan, Tabu y Adil Hussain. En su momento se comentó bastante la aparición de Tobey Maguire, pero su interpretación de Yann Martel, autor de la novela que se adapta aquí, no fue del gusto de Ang Lee, por lo que decidió regrabar todas sus escenas, siendo Rafe Spall el encargado de sustituirlo. ‘La vida de Pi’ se estrenará en España el próximo 30 de noviembre, apenas nueve días después de su llegada a los cines de Estados Unidos. Por cierto, también podrá verse en 3D, ¿merecerá la pena?

PD: ¿Cuáles creéis que serán las películas nominadas para la próxima entrega de los Oscar?

Via:blog de cine

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' ya tiene guionista



Era de esperar que ‘Los Juegos del Hambre‘ (The Hunger Games, Gary Ross, 2012), adaptación cinematográfica de la célebre novela de Suzanne Collins, fuera uno de los mayores éxitos del año, pero aún así sus casi 700 millones de recaudación mundial han pillado a muchos por sorpresa, aunque no a LionsGate, productora de la película, donde tardaron bien poco en poner en marcha ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas‘ (The Hunger Games, Francis Lawrence, 2013). La gran noticia ahora es que ya han contratado a Danny Strong para que se encargue del guión de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo‘ (The Hunger Games: Mockingjay).

Para aquellos no familiarizados con los pormenores de la saga, he de señalar que ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ va a estar dividida en dos películas que abarquen el último libro de la exitosa trilogía literaria. Ése es el gran reto al que se enfrenta Danny Strong, uno de los grandes triunfadores de la última entrega de los televisivos Emmy, done consiguió llevarse el premio a mejor guión de miniserie por su trabajo en ‘Game Change‘, drama político que también se llevó para casa el premio gordo dentro de dicha categoría.
Celebro que hayan contratado a alguien con cierta antelación, algo poco habitual en estos casos, ya que la primera entrega de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ tiene que estar lista para el 21 de noviembre de 2014, y la segunda para el día 20 de noviembre de 2015. Tiempo suficiente para hacer una buena adaptación que ponga punto final a una de las sagas cinematográficas que más va a dar de que hablar en los próximos años.

Vía | Variety

'La saga Crepúsculo. Amanecer - Parte 2', cartel de la película final de la franquicia




Otra saga que termina. Tres semanas después de la aparición del último tráiler, Summit Entertainment vuelve a deleitar nuestros sentidos con el cartel definitivo de ‘La saga Crepúsculo. Amanecer – Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2’), el final de la franquicia romántica para adolescentes protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart —que ya son pareja otra vez, poco antes del estreno— y Taylor Lautner.

La continuación de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1’) vuelve a estar dirigida por Bill Condon y escrita por Melissa Rosenberg —autora de todos los guiones de la saga— a partir del best seller de Stephenie Meyer. En esta película, Bella ya es una vampiresa y debe familiarizarse con sus nuevas facultades. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los chupasangres…
Billy Burke, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Elisabeth Reaser, Peter Facinelli, Maggie Grace, Lee Pace, Anna Kendrick, Jamie Campbell Bower, Dakota Fanning y Michael Sheen completan el reparto de ‘La saga Crepúsculo. Amanecer – Parte 2’, que estará en los cines el 16 de noviembre. En 2D y 3D, por si queréis sentir más cerca a vuestros personajes muertos favoritos.

Via:blog de cine

Tadeo Jones sigue imbatible en lo más alto de la taquilla española


Decente fin de semana en la taquilla española a nivel de cifras de recaudación, aunque con el lastre de una perdida de espectadores aún bastante visible. Se han recaudado 6,28 millones de €, casi la misma cifra que hace un año – 6,33 millones con el estreno de Johnny English Returns – pero con una bajada de espectadores de cerca de 8,2% hasta las 880.000 entradas vendidas. Es lo que llevamos viendo en las pasadas semanas, lo que de momento sí se percibe una caída de la afluencia de espectadores, nada alarmante a nivel de recaudaciones si se compara con el ritmo general del año. En este pasado fin de semana las lluvias generales en gran parte del país han sido un plus importante para atraer a espectadores y eso se ha notado en los mantenimientos, que por lo general han sido buenos.
Los estrenos de la semana han cumplido por lo general con su papel siendo el film de Oliver Stone, Salvajes, el vencedor al colocarse en segundo puesto con el mejor dato tanto total como por media por sala. La cinta de Universal logra en España su segundo mejor dato internacional después de Rusia y por encima de lo visto en Reino Unido o México. El film recauda 843.000€ en 321 salas, lo que supone una media de 2.626€ y algo más de 116.000 espectadores. Como se indicaba en el inicio, las lluvias le han favorecido mucho durante sábado y domingo, y toca ver si los comentarios y el boca-oreja le permitirán aguantar con solidez. De momento si se valora que el efecto meteorológico le ha ido más a su favor que la misma cinta, entonces sería de esperar un agudo descenso en segunda semana y ya entonces se colocaría con Lo Imposible como gran enemigo en tercera semana. Con todo, los 2,2-2,4 millones deberían ser un dato a lograr por la película y suficientemente satisfactorio para el Estudio.

La competencia del film en estos momentos era importante pero el estilo violento y la marca del autor le permitía picar a un gran nivel de espectadores.
El otro gran estreno de la semana – el mayor por número de salas – era la comedia-dramática Si de verdad quieres… que Aurum estrenaba en 329 cines y que logra un dato de 700.000€, 2.125€ por sala. Convence a 96.500 espectadores y en este caso la competencia de Woody Allen y en parte los otros films destacados de la semana, Blancanieves y El artista y la modelo, le hacían algo de contrapeso. Pero si algo tiene la cinta con Meryl Streep es encanto y otro elemento de su audiencia es que no acude en masa al inicio, por lo que toca mantener la idea que su interés la llevará a un día a día suficientemente sólido como para alcanzar los 2,2-2,3 millones de € como en el caso de Salvajes.

Antes de seguir con los estrenos españoles toca comentar los mantenimientos, que son la gran mayoría en el top10. La gran vencedora otra vez más ha sido Las aventuras de Tadeo Jones, que por quinta semana repite en lo más alto y con casi el mismo dato que hace una semana, 1,4 millones de € que ya la llevan a los 12,85 millones recaudados y 1,9 millones de entradas. Es la cinta española más taquillera de 2012, también la película de animación española más taquillera y con las cifras que tiene pocos dudan que podría llevarse un premio mayor a final de año si logra adelantar a Ice Age 4 como la cinta animada con mayor recaudación. Su ritmo de descensos desde su estreno ha sido mínimo, y sigue sin tener enemigos de peso – Frankweenie será uno pero de momento no se percibe como un gran producto que pueda ensombrecer a Tadeo precisamente por esa oscuridad que asustará a más de un padre. La media por sala de la cinta distribuida por Paramount es de unos excelentes 3.453€, es decir, aún 500 espectadores de media por sala. Está a menos de un millón de Brave. En el caso de perder parte de su poder mediático en un par de semanas – sea por Telecinco como por el evidente agotamiento – la cinta seguiría optando a un horizonte más allá de los 15,5-16 millones. Superar a Los Vengadores sería una meta a la que ya puede ambicionar.
Hay que señalar que la animación es un género de enorme poder comercial a nivel internacional. En España Pixar, Disney, Fox o Dreamworks han llegado a metas de más de 20 millones de €.

Woody Allen y su A Roma con amor desciende un 29% en segunda semana, sumando otros 611.000€ a un total de 1,8 millones de €. Comprando con otras películas del top10 su descenso no es espectacular y es que hay que tener en cuenta la competencia de Stone y Meryl Streep así como un evidente fanbase de su estreno. No es la película grande de Allen, su boca-oreja no tendrá el mismo poder que en el caso de Midnight in Paris, pero sí que debería ahora superar los 3,5 millones de €, que sería uno de los datos más discretos en los pasados años del director en nuestro país.

La película de DeA Planeta Mátalos suavemente cae un 39% hasta los 388.000€, lo que es un descenso agudo y perjudicado por la competencia. Es muy remarcable la alta cantidad de productos fuertes para sectores maduros, lo que provoca caídas más agudas que en momentos de más relajados, especialmente entre películas que no tiene todo el poder de crítica y público a su favor. En este caso la película de cine negro con Brad Pitt lleva 1,27 millones de € y no debería tener problemas para cruzar los 2 millones.
Desafío total cae solo un 33% y recupera algo de terreno como para colocarse ya en los 2,27 millones, y en esta misma línea de buenos descensos pero de películas sin gran poder de boca-oreja se sitúan otros estrenos de pasadas semanas como Atrapados en Chernobil, Step Up, The Possession o Contrarreloj.
La cinta de terror de Warner cae solo un 8% lo que le permite sumar casi el mismo dato que hace una semana y en parte quitarse el mal sabor del estreno ya que en 10 días logra algo más de 500.000€ y si aguanta podría irse a los 800.000-900.000€ que no son un mal dato para un producto de 150 copias y de estas dimensiones, que tenía más elementos en contra que a favor.

The Possession por su cuenta suma unos excelentes 200.000€ y ya se coloca a las puertas de los 2 millones de €, por lo que llegaría a un buen total de 2,3 millones y esto sí es un dato más que satisfactorio para DeA Planeta.

Step Up cae un 7% y suma 204.000€ a 1,55 millones de € de total y Disney ve como su otra cinta, Brave, aumentaba un 6% sus recaudaciones hasta los 252.000€ tras dos meses en cartel. La película de Pixar lleva recaudados unos buenos 13,86 millones y superará los 14 en breve.

Pasando a los dos estrenos españoles de la semana, Blancanieves y El artista y la modelo, es de mencionar que ambas logran datos más que satisfactorios valorando todos los elementos a favor que tenían – prestigio – y la competencia muy directa entre ellas por pelear por los mismos sectores de audiencia y con armas muy parecidas. Por calendario ambas películas han chocado, pero las cifras permiten pensar que ambas salvan el barco sin grandes problemas y que ahora ambas deberían poder mantenerse a flote con sus respectivos tirones de interés y boca-oreja. Blancanieves partía con 74 copias y logra 168.000€ y El artista y la modelo con 50 cines recauda 98.000€. Promedios por sala de 2.275€ y 1.960€ respectivamente. En global logran 35.000 espectadores que siendo films tan singulares y españoles es todo un logro.

Para algunos el promedio puede parecer bajo pero valorando el tipo de películas y la situación del mercado, el balance es positivo. En los dos casos se ha generado interés, que es lo más importante ante la agresiva competencia que se hacían. Las próximas dos semanas permitirán hacer un balance más certero.

Texto:Pau Brunet
Via:box office