lunes, 16 de junio de 2014

La comedia 22 Jump Street triunfa con más 60 millones de $

Lo dicho y lo esperado: fin de semana de altos vuelos en la taquilla norteamericana. El estreno de las dos secuelas de 21 Jump Street y Cómo entrenar a tu dragón han calentado el patio hasta un ingreso total de 188 millones de $, solo un 7,4% menos que los 204 millones del pasado año cuando se estrenaba Man of Steel. El dato se mire por donde se mire es excelente ya que por un lado los dos estrenos se muestran robustos para su carrera en mantenimiento como muchos otros filmes claves han mantenido el tirón pese a esta avalancha.
22 Jump Street y How to Train Your Dragon 2 han amasado conjuntamente 110 millones de $, el 58,2% del total del fin de semana. Respectivamente han sido 60 millones para la comedia de Sony, que estrenaba en 3.306 cines y logra una media de 18.150$, mientras que Dragon 2 se alza con 50 millones en 4.253 cines dejando una media por cine de 11.756$.
El primer film de Jump Street se estrenó en marzo de 2012 con 36,3 millones de $ pero con excelentes comentarios que le permitieron llegar a los 138,4 millones, 3,8 veces su dato de apertura. Esto colocaba a esta secuela en un marco de elevada expectación y tirón que le ha permitido tener uno de los mejores datos de comedia R de los recientes años superando los 54,4 millones de $ de Ted. Dentro del género, solo Resacón en Las Vegas 2 con 86 millones de $ fue capaz de quedar por arriba.
La mayoría de recientes éxitos de este tipo de cine calificado R se ha movido al rededor de los 39-41 millones como el caso de Ride Along, The Heat o Resacón 3. En la parte alta se encontraría Neighbors que alcanzó los excelentes 49 millones, y Bad Teacher con 31,6 millones también estaría dentro del rango de éxitos pero en la parte baja.
Ahora se mire como se mire, 22 Jump Street es un éxito total, que a poco que aguante con el interés debería poder moverse en un dato final de entre 130-150 millones de $, si la cosa aguanta algo mejor con los comentarios y la competencia – muy agresiva – entonces los 160 millones no serían difíciles de alcanzar.
En el caso de How to Train Your Dragon 2 la cifra de 50 millones pese a ser un gran éxito se queda por detrás de lo que muchos observadores pensaba que iba a alcanzar la secuela. No es un mal dato, pero ante la enorme campaña y las inmejorables críticas y comentarios, algunos esperaban que sin llegar a los datos de Despicable Me 2 llegara al menos a superar los 60 millones de $.
Se queda por detrás de las cifras de la mencionada secuela de Despicable, que recaudó unos épicos 83,5 millones, también por detrás de Monsters 2 con 82,5 millones pero quizás la punzada es quedarse por detrás de los 60,3 millones de Madagascar 3 y casi más cerca de los 47 millones que lograron tanto Ice Age: Continental Draft o Kung Fu Panda 2. En este caso, no queda una sensación de decepción sino la de qué entre 22 y Maléfica la competencia era relativamente elevada así como la masa familiar no es popular precisamente por volverse loca la primera semana.
La sensación general con Dragon 2 es que tiene cinco semanas incluyendo el 4 de julio para mantener un ritmo excelente como su predecesora y alcanzar sin problemas los 200 millones o más.
A nivel internacional las tiene todas para generar un negocio excelente como el caso de Kung Fu Panda 2 que pese a los 165 millones en Estados Unidos superó los 500 millones en el resto del mundo.
A nivel de mantenimientos la gran vencedora es Edge of Tomorrow, que pese a su flojo estreno la pasada semana aguanta con gran dignidad el segundo asalto con un descenso del 44% hasta los 16,1 millones. Su total es de 56,6 millones lo cual es apenas un tercio de lo que ha costado, pero parece que podría irse a los 80-85 millones – similar a Oblivion – pero en el resto del mundo sigue generando ciertos datos que permiten reducir el coste negativo del film.
Los 181 millones que lleva fuera de Estados Unidos son más que buenos y es de esperar que el global de la cinta se quede cerca de los 300 millones por lo que los números rojos no serán enormes una vez pase el resto de explotaciones en DVD, VOD y televisión. Lo cierto es que costes menores hubieran ayudado a ver estos resultados de otra manera.
Esta misma sensación aunque más positiva pasa con Godzilla y con Spider-Man 2, ambas por encima de los 190 millones de $ en Estados Unidos, pero una sensación de decepción muy aguda. Pero ambas han amasado grandes datos fuera del mercado norteamericano. La primera 248,3 millones para Warner, y la segunda 502 millones para Sony lo cual ya la coloca en la estela de su predecesora.
En la cara positiva de estos caros juguetes comerciales están Maléfica y X-Men: Days of Future Past. La primera solo desciende en un 45% sus recaudaciones pese a la presencia de Dragon 2 lo cual indica que la cinta tiene un fuerte boca-oreja e interés. Suma 19 millones de $ y se coloca ya en los 163,5 tras tres semanas y debería poder llegar a los 200 millones finales.
A nivel internacional Maléfica lleva unos 273 millones de $ que deberían terminar en los 350 millones sin grandes problemas.
Fox sigue triunfando con X-Men que ya alcanza los 205,9 millones de $ tras solo descender un 37% esta semana siendo el dato más escaso de este tipo de producto y con el mérito de competir con 22 Jump Street. Recaudando esta semana 9,5 millones es de esperar que pueda sumar cifras hasta las 225-230 millones de $, el mejor dato de la saga. Además los 455 millones fuera de Estados Unidos ya le permiten ser el mayor éxito de X-Men hasta la fecha.
Descenso agudo de The Fault in Our Stars que se desploma un 67% hasta los 15,7 millones de $ hasta los 81,7 en solo 10 días. En este caso el desplome es cosa independiente y causada por su fanbase que ya se ha agotado pero las cifras son sencillamente excelentes. Aunque siga este ritmo de descensos llegará a los 110 millones lo cual es casi 10 veces lo que ha costado.
Quienes se ven muy afectados por 22 Jump Street son tanto A Million Ways to Die in the West como Neighbors, que caen un 58 y 53% respectivamente. La primera se queda en los malos 39 millones de $, ni una cuarta parte de lo que recaudó Ted, mientras que la segunda ya alcanza los 143 millones, camino de los 150 al final de su carrera.
Chef cierra el top10 con un descenso muy leve de solo el 13% pese a perder 200 cines. La media por sala mejora respecto a la pasada semana – seguramente llegó a cines que no debería haber llegado – y su dato global hasta ahora es de unos excelentes 14 millones de $ con aún carrera por delante.

Via:box office


Texto:Pau Brunet

'Home', tráiler de la película de DreamWorks con voces de Rihanna y Jim Parsons



Rihanna y Jim Parsons (Sheldon en 'The Big Bang Theory') son las peculiares estrellas que prestan sus voces a los nuevos personajes de DreamWorks Animation, estudio que acaba de estrenar en Estados Unidos 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (‘How To Train Your Dragon 2’, 2014). Aquí os dejo el tráiler de 'Home', una aventura de ciencia-ficción para todos los públicos que se estrenará en España con el título 'Home: Hogar dulce hogar' el 28 de noviembre.
Basada en el libro de infantil 'The True Meaning of Smekday' de Adam Rex, 'Home' vuelve a recurrir al efectivo argumento de la amistad entre seres solitarios de planetas diferentes. La historia presenta la Tierra controlada por una raza alienígena llamada Boov; todos los seres humanos han sido reubicados, excepto una habilidosa adolescente, cuyo camino se cruza con el de un solitario y amigable extraterrestre llamado Oh...
Steve Martin, Jennifer Lopez, Matt Jones y Dominique Monfery también aportan voz a la película, que ha sido dirigida por Tim Johnson, codirector de 'Hormigaz' ('Antz', 1998), 'Simbad: La leyenda de los siete mares' ('Sinbad: Legend of the Seven Seas', 2003) y 'Vecinos invasores' ('Over the Hedge', 2006). ¿Qué os parece el tráiler? A mí me ha ganado con el gato pero tiene pinta de estar realizada pensando solo en contentar a niños y espectadores (muy) poco exigentes.
PD. Hace unos meses se proyectó en cines un cortometraje de adelanto, llamado aquí 'Destino Home'. Os lo dejo a continuación por si no lo habéis visto todavía:

Las reinas de la comedia USA


La noticia del inminente salto a la dirección de la actriz, productora y guionista Kristen Wiig me ha hecho reflexionar sobre la buena generación de cómicas estadounidenses que, además de grandes estrellas de la comedia, son productoras, guionistas y algunas de ellas, hasta directoras. Su exitosa labor las convierte en mujeres poderosas e influyentes en Hollywood, un mundo dominado por hombres y en el que todavía hace falta que Cate Blanchett reivindique que las películas protagonizadas por mujeres también pueden ser buenas y además, hacer dinero.
Me gustaría recorrer (y celebrar) la carrera de algunas de ellas, entre las que se encuentran la propia Kristen Wiig, Tina Fey o Lena Dunham y un breve repaso por Amy Poehler o Melissa McCarthy. Son divertidas, creativas, inteligentes y además, tienen el beneplácito del público.

Kristen Wiig

wiig.jpg
Aunque en 2005, la neoyorquina Kristen Wiig ya era tremendamente popular en USA por ser una de las actrices del elenco del mítico programa Saturday Night Live de la NBC, no sería hasta el 2011 cuando alcanzara la fama internacional y se la situara en el pódium de las reinas de la comedia USA gracias a la película 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', Paul Feig), película que además de protagonizar, co-escribió y co-produjo, que recaudó 280 millones de dólares y supuso su nominación al Oscar al Mejor Guión Original.
Tras varios títulos menores —muchos de ellos asociados al nombre de Judd Apatow—, 'La boda de mi mejor amiga' le abrió puertas y le llegaron títulos como 'La vida secreta de Walter Mitty' ('The Secret Life of Walter Mitty', 2013, Norman Z. McLeod), su voz en la saga animada 'Gru, mi villano favorito' ('Despicable Me') y hasta la fallida 'Girl Most Likely' (id, 2013, Shari Springer Berman, Robert Pulcini). Wiig es una de las cómicas más queridas en Estados Unidos gracias a su gamberrismo creciente y la falta de pelos en la lengua y a sus 40 años, Kristen Wiig se prepara para debutar en la dirección con —como no podía ser de otra forma— una comedia que también protagonizará, producirá y co-escribirá con Annie Mumolo.

Tina Fey

tina_fey.jpg
Kristen Wiig compartió con Tina Fey los camerinos de Saturday Night Live con Tina Fey, quien empezó a trabajar en el mítico programa en 1998 y se fue en 2006. En esos casi 10 años en SNL, Tina Fey se convirtió en una de las cómicas más admiradas, sobre todo gracias a su imitación de la política Sarah Palin. En 2006, Tina Fey dejaba el programa que le dio la fama para embarcarse en otro proyecto de la NBC: la serie de televisión 30 Rock, cuyo trabajo le valió la aprobación de la crítica.
Gamberra pero siempre manteniendo la compostura, Tina Fey también ha dado sus pinitos en el cine como su participación en 'Chicas Malas' ('Mean Girls', 2004, Mark Waters), 'Mamá de alquiler' ('Baby Mama'2008, Michael McCullers) —donde compartía cartel con otra cómica de pro: Amy Poehler— o 'Noche Loca' ('Date Night', 2010, Shawn Levy). A la espera del estreno de 'Admission' (2013, Paul Reitz) donde comparte cartel con Paul Rudd, Tina Fey nos ha regalado un par de divertidísimas ceremonias de los Globos de Oro como maestra de ceremonias junto a Amy Poehler.

Lena Dunham

lena.jpg
Aunque puede que no sea santo de devoción para muchos y en otras listas de cómicas USA ni siquiera aparezca, Lena Dunham es una de las actrices, guionistas y productoras más influyentes de Hollywood gracias al éxito de su serie de televisión 'Girls' para HBO. Su retrato de esa generación hipster neoyorquina de hijas de papá ue intentan hacerse un hueco en la vida la hizo ganar el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia y a la Mejor Actriz de Comedia en 2012.
Su —a veces— incómodo sentido del humor, su físico poco habitual en Hollywood, su trastorno obsesivo-compulsivo y su amistad con Judd Apatow —que también es guionista de la serie—, también se vieron reflejados en 'Tiny Furniture' (id, 2010), su primer largometraje como directora donde también se reservó el papel principal. También participó en 'Si fuera fácil' ('This is 40', Judd Apatow, 2012) o en la última sorpresa del festival de Sundance 'Happy Christmas' de Joe Swanberg.

Amy Poehler y Melissa McCarthy

amy.jpg
Y terminar esta lista sin hablaros de Amy Poehler y Melissa McCarthy sería imperdonable. Las dos, cada una a su manera, han conquistado a la crítica y al público con su particular sentido del humor. Mientras que Amy Poehler, al igual que Tina Fey, ha labrado su carrera en la televisión, poco a poco la van requiriendo más en el cine y tiene pendiente de estreno 'They Came Together' de David Wain, junto a Paul Rudd.

Por su parte, Melissa McCarthy saltó a la fama gracias a su personaje en 'La boda de mi mejor amiga', junto a Kristen Wiig. Tras ese trabajo vino una serie de televisión —'Mike and Molly'— y las películas 'Por la cara' ('Identity Thief', 2013, Seth Gordon), 'Cuerpos especiales' ('The Heat', 2013, Paul Feig) y la aún sin estrenar 'Tammy' (Ben Falcone), donde comparte reparto con Susan Sarandon.

Via:blog de cine

'Drácula: La leyenda jamás contada', cartel de la nueva versión con Luke Evans

Aquí os traigo el primer cartel de 'Drácula: La leyenda jamás contada' ('Dracula Untold'), una nueva adaptación de la historia creada por Bram Stoker. Luke Evans afronta el reto de interpretar al mítico Drácula, un personaje siempre fascinante que no deja de aparecer en películas, tanto de protagonista como de secundario, habiendo contado con los rostros de Bela Lugosi, Christopher Lee o Gary Oldman, por mencionar solo los más memorables.

El debutante Gary Shore ha dirigido un guion de Matt Sazama y Burk Sharpless que pretende descubrirnos el origen de Drácula. El film, que se estrena el 3 de octubre en España, gira en torno a cómo Vlad Tepes (el príncipe rumano que inspiró el clásico literario) se convirtió en el primer vampiro, las elecciones que le llevaron a ese destino y las tragedias que marcaron su vida...

Además de Evans, visto recientemente en dos taquillazos como ‘Fast & Furious 6’ (Justin Lin, 2013) y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson, 2013), en el reparto de 'Drácula: La leyenda jamás contada' figuran Dominic Cooper, Sarah Gadon, Samantha Barks y Charlie Cox, el actor elegido para dar vida a Daredevil en una nueva serie de televisión.


Vía | Sensacine

'Los Boxtrolls', tráiler de lo nuevo del estudio Laika


De Laika, el estudio de animación en stop-motion responsable de 'Los mundos de Coraline' ('Coraline', Henry Selick, 2009) y 'El alucinante mundo de Norman' ('ParaNorman', Chris Butler y Sam Fell, 2012), nos llega un nuevo relato fantástico titulado 'Los Boxtrolls' ('The Boxtrolls', 2014). El año pasado pudimos ver un simpático teaser y ahora ya tenemos la oportunidad de ver un tráiler completo.

Basada en la novela 'Here Be Monsters!', escrita e ilustrada por Alan Snow, la película narra la historia de un huérfano que es criado por una comunidad de trolls que reside bajo la ciudad de Cheesebridge. En la versión original podremos escuchar las voces de Ben Kingsley, Simon Pegg, Elle Fanning, Toni Colette, Jared Harris, Richard Ayoade, Tracy Morgan e Isaac Hempstead Wright, conocido por su papel de Bran Stark en 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones', 2011-2014).

Anthony Stacchi, co-director de 'Colegas en el bosque' ('Open Season', 2006), y el debutante Graham Annable se han encargado de la dirección de 'Los Boxtrolls' a partir de un guión de Irena Brignull. En España podremos verla el 24 de octubre, un mes más tarde del estreno en Estados Unidos.

Via.blog de cine

'Transcendence', la película

El próximo jueves, 19 de junio, llega a los cines españoles un título imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción. 'Transcendence' es la ópera prima de Wally Pfister y cuenta con un llamativo elenco encabezado por Johnny Depp, interpretando un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años.
A priori, este thriller fantástico sobre los límites de la mente humana se presenta como una estimulante oferta dentro del cine de entretenimiento "made in Hollywood", sin embargo, quizá debamos bajar las expectativas ante el escaso éxito que tuvo 'Transcendence' a su paso por los cartelera de Estados Unidos. Se estrenó el 18 de abril en la cuarta posición de la taquilla y apenas recaudó 20 millones de dólares, muy poco para una superproducción de 100 millones con estas estrellas. En MetaCritic la suspenden pero en IMDb se acerca al notable.

La sinopsis de 'Transcendence'

Johnny Depp, Rebecca Hall y Paul Bettany
El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas.
Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso al mismo tiempo que le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos; en su intento por destruir a Will, este grupo se convertirá inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia...
Kate Mara
Para su mujer, Evelyn (Rebecca Hall), y su mejor amigo, Max (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo, sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de frenarle.

El director

Christopher Nolan da indicaciones a Wally Pfister en el rodaje de The Dark Knight Rises
Nacido en 1961, en Chicago, Walter Pfister es un experimentado director de fotografía que debuta en la realización con esta historia original escrita por Jack Paglen. En su filmografía sobresalen los trabajos con Christopher Nolan (productor ejecutivo de 'Transcendence'), cineasta con el que ha colaborado en siete películas. Nolan siempre contó con él desde 'Memento' (2000) pero estando Pfister ocupado con la puesta en escena de su ópera prima, tuvo que recurrir a Hoyte van Hoytema para la luz de 'Interstellar' (2014). Por su parte, Pfister confió en Jess Hall.

Los actores

depp_en_transcendence_de_wally_pfister.jpg
Johnny Depp es la gran estrella de la película. A sus 51 años, el actor fetiche de Tim Burton se adentra en la ciencia-ficción tras quedarse un poco encasillado en roles cómicos similares al pirata Jack Sparrow.
En su carrera, iniciada con un pequeño papel en 'Pesadilla en Elm Street' ('A Nightmare On Elm Street', Wes Craven, 1984) e impulsada por la serie 'Jóvenes policías' ('21 Jump Street', 1987-1990), destacan títulos como 'Eduardo Manostijeras' ('Edward Scissorhands', Tim Burton, 1990), 'Miedo y asco en Las Vegas' ('Fear and Loathing in Las Vegas', Terry Gilliam, 1998) o 'Descubriendo Nunca Jamás' ('Finding Neverland', Marc Forster, 2004).
Gracias a la última logró una de sus tres nominaciones al Oscar; las otras dos las consiguió por 'Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra' ('Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl', Gore Verbinski, 2003) y 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' ('Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street', Tim Burton, 2007).
Morgan Freeman y Cillian Murphy
Parece que su amistad con Nolan ha facilitado las cosas a Pfister en lo que se refiere a conseguir un potente casting (y también un elevado presupuesto, sin duda). Además de Depp, en el reparto de 'Trascendence', encontramos nombres como los de Morgan Freeman, Cillian Murphy (ambos de la trilogía 'El caballero oscuro'), Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Lukas Haas y Clifton Collins Jr.

Los carteles de la película


Ver galería completa » 'Transcendence', carteles (11 fotos)


Los vídeos de 'Transcendence'

  • Teaser tráiler:

  • Trailer:

  • Tráiler español:

  • Spot:

  • Publicidad viral



  • Reportajes:



  • Entrevista a Wally Pfister: