sábado, 29 de diciembre de 2012

Nuevo tráiler de 'Maniac': Elijah Wood 'psycho-killer'


El 'remake' del 'slasher' de culto de 1980 estrena un nuevo avance internacional con material explícito y Elijah Wood desatado como asesino en serie arranca cabelleras. Por CINEMANÍA

nuevo trailer de maniac elijah wood psycho-killer



Los actores más rentables de 2012 según 'Forbes'


Natalie Portman y Kristen Stewart, los mejores fichajes de los estudios según la proporción entre sus salarios y sus ingresos en taquilla. Por CINEMANÍA

los actores mas rentables de 2012 segun forbes
La situación de las mujeres en Hollywood sigue siendo, cuanto menos, curiosa. Y, para probarlo, podemos fijarnos en la lista de actores más rentables publicada, como cada año, por la revista económica Forbes. Mientras que los dos primeros puestos del podio están ocupados por dos intérpretes femeninas (Natalie Portman, aprovechando aún el tirón de Cisne negro, y la 'crepuscular' Kristen Stewart), en la lista sólo encontramos a una chica más: esa Amy Adams que, se nos informa, debe su lugar a la diferencia entre su su gancho para la taquilla y unos sueldos todavía alejados de lo estelar. Análisis aparte, a continuación os ofrecemos el ránking completo con los comentarios de rigor. Como veréis, las sorpresas no son muchas, pero como nos avisan sus responsables, el final de sagas como Crepúsculo y Harry Potter llevará a un drástico relevo en muchos de estos nombres durante el año que viene.

Natalie Portman

natalie_portman
Proporción gasto/beneficio: 32 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Portman llega a nuestra lista gracias a Cisne negro, que ingresó 249 millones de euros con un presupuesto de 9,8 millones. Hasta que empiece a exigir que le paguen lo mismo que a Angelina Jolie, Natalie será una buena inversión".

Kristen Stewart

kristen_stewart
Proporción gasto/beneficio: 30,71 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Stewart ha logrado una proeza improbable en 2012: ser a la vez la actriz mejor pagada y una de las más rentables. Pese a haber cobrado casi 19 millones de euros por aparecer en las dos partes de La saga Crepúsculo: Amanecer, sigue ofreciendo buenas contrapartidas a los inversores".

Shia LaBeouf

shia_labeouf
Proporción gasto/beneficio: 27 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Los beneficios generados por LaBeouf se deben a la franquicia Transformers, pero el actor ha anunciado que no piensa volver a la saga. Por ello, sus cifras de rentabilidad sufrirán un duro golpe".

Robert Pattinson

robert_pattinson
Proporción gasto/beneficio: 23,97 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Pattinson se queda por debajo de Kristen Stewart porque Agua para elefantes, su único filme de gran estudio fuera de la saga Crepúsculo, tuvo resultados inferiores a los de Blancanieves y la leyenda del cazador".

Daniel Radcliffe

daniel_radcliffe
Proporción gasto/beneficio: 30,50 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Ahora que la saga Harry Potter ha concluido, Radcliffe lo tendrá difícil para volver a figurar en esta lista".

Taylor Lautner

taylor_lautner
Proporción gasto/beneficio: 22,31 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Sin salida, el presunto lanzamiento de Lautner como gran estrella en solitario, fue un notable fracaso de taquilla, lo que le condena a los puestos bajos de nuestra lista de inversiones".

Bradley Cooper

bradley_cooper
Proporción gasto/beneficio: 18,9 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Cooper no es sólo el hombre más sexy del mundo según People, sino también una inversión segura para los estudios. Mientras los millones sigan lloviendo sobre la saga Resacón, tendrá un lugar aquí".

Dwayne Johnson

dwayne_johnson
Proporción gasto/beneficio: 17,17 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Gracias a películas como Fast & Furious 5, 'The Rock' se ha creado una reputación como salvador de franquicias".

Amy Adams

amy_adams
Proporción gasto/beneficio: 17 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "Adams es una de las actrices con mejor reputación de Hollywood, pero aún tiene que ponerse al día en términos salariales. Eso la ha convertido en una gran ventaja económica para películas como Los Muppetts".

Kevin James

kevin_james
Proporción gasto/beneficio: 17 euros por cada 0,75 euros de salario
Lo que dice Forbes: "James tiene suerte, porque en esta lista sólo evaluamos películas estrenadas [en EE UU] antes de julio de 2012. De lo contrario, el fracaso de Peso pesado le habría mantenido lejos de aquí. Seguramente no volverá a aparecer el año que viene".

Peter Jackson no dirigirá 'El Silmarillion': Selección de inocentadas en webs de cine


Los bromazos con los que nos obsequiaron ayer nuestros colegas mostraron cierta obsesión por la Tierra Media... Y nos revelaron que Terrence Malick es fan de Stallone. Por YAGO GARCÍA

peter jackson no dirigira el silmarillion seleccion de inocentadas en webs de cine
Bueno, vale, lo admitimos. Tal vez, en sus actualizaciones de ayer, la web de CINEMANÍA exagerase un poco, y adjudicara a cierto cineasta español de familia ilustre una colaboración inexistente con cierto entrenador de fútbol (él mismo, jugador brillante años ha) que gusta de poner Gladiator en el vestuario del Barça. Pero, dejando claro que sólo hablaremos de Jonás Trueba y Pep Guardiola en presencia de nuestros abogados, señalemos aquello de "El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra". Porque, aunque las inocentadas hayan caído en desuso en la prensa generalista, las webs dedicadas al cine y la TV mantienen viva esta 'saludable' tradición cada 28 de diciembre. Aquí tenéis algunos ejemplos, escogidos en la blogosfera española. Y, si os sentís timados, recordad que peor fue lo de 2011, con el biopic de Ana Botella protagonizado por Ana Belén...
1 - PORQUE TIENE TRUCO: BLOGDECINE.COM
inocentadas
La inocentada: Los responsables de este sitio web nos persuaden con su titular de que Terrence Malick ha roto su habitual mutismo para escoger sus filmes favoritos de 2012. Bueno, si John Waters lo hace, por qué no. El caso es que, si nos creemos la noticia, entre los mejores filmes que el autor de El árbol de la vida ha visto en 2012 se hallan El caballero oscuro: La leyenda renace, El Hobbit: Un viaje inesperado, Skyfall (hermanándole así con Robert Bresson, fan acérrimo de la saga James Bond) y Los mercenarios 2. "Siempre he querido trabajar con 'Sly' Stallone", afirma. A ver si va a ser un apócrifo...
2 - PORQUE RESPONDE A LOS DESEOS DE MUCHOS: HOYCINEMA.COM
inocentadas
La inocentada: Los tolkienistas acérrimos que leyesen esta noticia a primera hora de la mañana seguro que se fueron a trabajar con sudores fríos. Según informaba la web, Peter Jackson había decidido llevar su amor por la Tierra Media a las últimas consecuencias adaptando El Silmarillion, en forma de una megapelícula cuyo rodaje comenzaría el año que viene con vistas a un estreno en 2015. El tono del texto, neutro y libre de exageraciones, contribuía a la verosimilitud del bromazo... Hasta que en HoyCinema agregaron a la foto de cabecera el típico muñequito de papel.
3 - POR RIZAR EL RIZO: LASHORASPERDIDAS.COM
inocentadas
La inocentada: Si en HoyCinema apostaban por la sutileza para colarnos una de las gordas, Javier Ruíz de Arcaute no se cortaba un pelo en reírse de Gandalf, de Bilbo, de Saruman y, si nos apuras, hasta de Sauron. Según la presunta exclusiva de su web, no es sólo que Peter Jackson aspirase en convertir una trilogía un poema inédito de Tolkien titulado Maná Maná. Es que, además, el texto de la susodicha obra era: "Tú eres mi amor / Eres mi oveja / Marcháos, orcos / No os la llevaréis". Si no nos falla la memoria, Woody Allen se inspiró en la misma oda para un episodio de Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo...
4 - POR SER UN SUEÑO... O UNA PESADILLA: FORMULATV.COM
inocentadas
La inocentada: Al grito de "¡Fernando Esteso me chupó un pezón!" (el izquierdo, concretamente), Antonia San Juan despertó odios y pasiones mediante su papel en la telecomedia La que se avecina, encarnando a la ex diva del destape Stella Reynolds. Pues bien: esta web especializada en series nos convencía de que la popularidad del personaje le había hecho merecedor de un spin-off con el título de ¡Qué ataque más gratuito!, que la San Juan coprotagonizaría con Loles León y Antonio Resines. No coló, claro: ninguna productora se atrevería a juntar en un plató a las dos antiguas 'chicas Almodóvar' sin contratar antes un seguro multimillonario, lo cual pega poco con estos tiempos de crisis.
5 - POR HACER 'DOBLETE': BLOGDECINE.COM
inocentadas
La inocentada: Bueno, vale, esta era poco verosímil desde el principio. Para evitar que otros echaran a la basura su primera obra maestra, Steven Spielberg haría bien si, en la vida real, decidiera encargarse él mismo de remakear Tiburón. Pero, claro, bastó con leer que el 'Rey Midas' contaba nada menos que con Clint Eastwood para el papel del sheriff Brody (Roy Scheider en el original), nos olimos la tostada. No porque fuese demasiado bonito para ser verdad, que también... Sino porque, en una competencia de agallas con el viejo Clint, el pobre escualo tendría todas las de perder, y el nuevo filme duraría muy poco.
6 - POR METERNOS EL MIEDO EN EL CUERPO: SENSACINE.COM
inocentadas
La inocentada: Aquí sí que no hay medias tintas: en el caso de confirmarse, esta noticia nos hubiese hecho ir en peregrinación a las sedes de Disney y Lucasfilm para exigir la cabeza de Kathleen Kennedy. Menos mal que la presunta fuente de la información (el tabloide británico Daily Express) aparecía virgen de titulares al respecto, y que la falta de repercusión en medios internacionales nos convencieron de que Darth Vader seguirá gozando de su bien ganado descanso eterno, que si no...

Via:Cinemania