lunes, 11 de agosto de 2014

Teen Choice Awards 2014: Shailene Woodley se corona como ídolo adolescente

La actriz de 'Divergente' y 'Bajo la misma estrella' gana dos premios individuales y otros tantos compartidos en los galardones que vota el público entre 13 y 19 años. Por CINEMANÍA

teen choice awards 2014 shailene woodley se corona como idolo adolescente

El público adolescente es la demografía más codiciada por Hollywood y los MTV Movie Awards no son el único termómetro de sus gustos —además del desembolso de dinero en entradas de cine, películas y merchandising, claro— del que dispone la industria del espectáculo. También están los Teen Choice Awards, creados para apelar directamente al mismo target. Los ganadores de los premios —una tabla de surf auténtica con la imagen y logo de ese año; algún galardonado, como Jennifer Love Hewitt, la ha utilizado para surfear tiempo después— son elegidos a través de las votaciones online de espectadores entre 13 y 19 años.
Con categorías especiales como "Mejor morreo" o "Mejor berinche", los Teen Choice Awards no se limitan al cine y la televisión, sino que extienden sus tentáculos de auscultación adolescente hasta los terrenos de la música, el deporte o la moda. En cualquier caso, en el terreno audiovisual Shailene Woodley demostró que ya es la sucesora oficial del reinado de Jennifer Lawrence, haciéndose con sus dos premios de actuación individual y otros dos compartidos con sus compañeros de reparto en Bajo la misma estrella. La guerra entre las sagas Divergente y Los juegos del hambre está en marcha y, de no haber sido separadas artificialmente por la organización en dos categorías, imaginamos que el resultado del combate habría sido aún más sangriento.
A continuación os ofrecemos el palmarés de los Teen Choice Awards dedicado al cine y la ficción televisiva.
MEJOR PELÍCULA - DRAMA
Bajo la misma estrella

MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Shailene Woodley por Bajo la misma estrella

MEJOR ACTOR - DRAMA
Ansel Elgort por Bajo la misma estrella

MEJOR PELÍCULA - ACCIÓN
Divergente

MEJOR ACTRIZ - ACCIÓN
Shailene Woodley por Divergente

MEJOR ACTOR - ACCIÓN
Theo James por Divergente

MEJOR PELÍCULA - CIENCIA-FICCIÓN/FANTASÍA
Los juegos del hambre: En llamas

MEJOR ACTRIZ - CIENCIA-FICCIÓN/FANTASÍA
Jennifer Lawrence por Los juegos del hambre: En llamas y X-Men: Días del futuro pasado

MEJOR ACTOR - CIENCIA-FICCIÓN/FANTASÍA
Josh Hutcherson por Los juegos del hambre: En llamas

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA
No hay dos sin tres

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA
Emma Roberts por Somos los Miller

MEJOR ACTOR - COMEDIA
Kevin Hart por Ride Along

MEJOR PELÍCULA DEL VERANO
Infiltrados en la universidad

ESTRELLA DEL VERANO
Channing Tatum por Infiltrados en la universidad

MEJOR VILLANO
Donald Sutherland por Los juegos del hambre: En llamas


MEJOR QUÍMICA

Ansel Elgort, Nat Wolff & Shailene Woodley por Bajo la misma estrella

MEJOR MORREO
Shailene Woodley & Ansel Elgort por Bajo la misma estrella

MEJOR BERRINCHE
Jonah Hill por Infiltrados en la universidad

MEJOR ROBAESCENAS
Nat Wolff por Bajo la misma estrella

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Ansel Elgort por Divergente y Bajo la misma estrella

TELEVISIÓN
MEJOR SERIE - DRAMA
Pretty Little Liars

MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Lucy Hale por Pretty Little Liars

MEJOR ACTOR - DRAMA
Ian Harding por Pretty Little Liars

MEJOR SERIE - COMEDIA
Big Bang

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA
Lea Michele por Glee

MEJOR ACTOR - COMEDIA
Ross Lynch por Austin & Ally

MEJOR SERIE - CIENCIA-FICCIÓN/FANTASÍA
The Vampire Diaries

MEJOR ACTRIZ - CIENCIA-FICCIÓN/FANTASÍA
Nina Dobrev por The Vampire Diaries

MEJOR ACTOR - CIENCIA-FICCIÓN/FANTASÍA
Ian Somerhalder por The Vampire Diaries

MEJOR SERIE - ANIMACIÓN
Los Simpson

SERIE REVELACIÓN
Faking It

ACTRIZ REVELACIÓN
Sasha Pieterse por Pretty Little Liars

ACTOR REVELACIÓN
Brett Dalton por Agentes de SHIELD

ESTRELLA FEMENINA DEL VERANO
Ashley Benson por Pretty Little Liars

ESTRELLA MASCULINA DEL VERANO
Tyler Blackburn por Pretty Little Liars

MEJOR VILLANO
Dylan O'Brien por Teen Wolf

MEJOR ROBAESCENAS FEMENINA
Candice Accola por The Vampire Diaries

MEJOR ROBAESCENAS MASCULINO

Tyler Hoechlin por Teen Wolf

Las Tortugas Ninja arrancan 65 millones de $ en la taquilla USA

La taquilla americana se marca otro tanto por segunda semana consecutiva con el estreno del reboot de las Tortugas Ninja. La nueva adaptación ha superado los 60 millones de $ (65 para ser exactos) siendo responsable de más de un tercio del total recaudado, 181,6 millones de $. La cifra un 2% menos que la pasada semana pero un 14% más que el pasado año cuando se estrenaba Elysium.
Paramount, como en el caso de Disney la pasada semana, ha superado las expectativas generales con Ninja Turtles que logra 65 millones de $ desde 3.800 cines, lo cual supone en torno a los 20 millones más de lo que la mayoría de las previsiones le daban – que estaba entre los 43-47 millones – y casi 25 más de lo que Paramount indicaba que sería su cifra ideal.
La ventaja ahora de Ninja Turtles no es solo el espacio que tiene por delante para superar de largo los 150 millones, sino que en el gran negocio seguramente lo hará en el resto del mundo.
La presencia de este film y otros tres estrenos que llegaban en más de 2.000 cines, los descensos generales han sido agudos dentro del top15, con caída de entre un 48-50% y un 60-65%.
Guardians of the Galaxy cae un 56% hasta los 41,5 millones, lo cual no es un gran drama ante su inicio y sus cifras de entre semana ya que en solo 10 días está ya en los 175,9 millones.
De los otros estrenos, toca destacar que Warner sale airosa del estreno de Into the Storm, que hace unos meses no parecía que iba a ser un éxito y que sus previsiones la colocaban sobre los 12-14 millones $. Finalmente logra 18 millones, que tampoco es para tirar cohetes, pero a poco que aguante llegará a los 50 millones a la espera de los datos del resto del mundo por lo que no será un negocio ruinoso – de ahí le faltarán los ingresos televisivos y de VOD.
Quién sí parece que será rentable antes de explotaciones domésticas será The Hundred-Foot Journey. Participant y Dreamworks se juntan en esta película que bebe mucho del éxito sorpresa de Hotel Marigold hace dos años y las similitudes con aquella son varias, incluso en la estética de la campaña – los colores del poster son idénticos. El film logra unos competentes 11,1 millones de $ (su gran estrella es Helen Mirren la cual no es Meryl Streep) y tiene por delante opciones de tener un buen boca-oreja para irse a los 35-40 millones.
Lionsgate y Summit sigue sin lograr grandes datos de su saga Step Up en la taquilla norteamericana – pero si exitosa en consumo doméstico e internacionalmente. Este quinto capítulo se estrena con 6,5 millones de $ en 2.072 cines. La cifra es la mitad que el cuarto capítulos, Step Up Revolution, pero toca sumar los 26 millones de $ que lleva en el resto del mundo y que irán a más ya que la misma Revolution logró 105 millones de $ fuera de Estados Unidos – donde recaudó 35 millones.
Con esta realidad es de esperar que las ventas internacionales de este Step Up All In hayan cubierto casi el 100 por 100 del coste del film por lo que en Estados Unidos sus responsables solo deberían recuperar el coste del lanzamiento, que posiblemente sea de 10 a 15 millones.
Fuera del top10 hay que destacar los ya más de 10 millones de Boyhood. El film distribuidor por IFC y ya uno de los claros favoritos al Oscar, ha descendido esta semana un 13% tras aumentar en casi 200 cines. Sigue con un ritmo como para esperar que pueda alcanzar los 20 millones de $.
Resultados del fin de semana del 8 al 10 de agosto en Estados Unidos:
Fuente: Rentrak
# Título Recaudación Var. % Pantallas Promedio Acumulado Presupuesto Espectadores Semanas

1 Teenage Mutant Ninja Turtles (Paramount) 65M$ nueva 3.845 16.905€ 65M$ 125M$ 1
2 Guardians of the Galaxy (Disneu) 41,5M$ -56% 4.088 10.159$ 175,9M$ 170M$ 2
3 Into the Storm (Warner) 18M$ nueva 3.434 5.246$ 18M$ 1
4 The Hundred-Foot Journey (Disney) 11,1M$ nueva 2.023 5.498$ 11,1M$ 22M$ 1
5 Lucy (Universal) 9,33M$ -49% 3.147 2.965$ 97,3M$ 40M$ 3
6 Step Up All In (Lionsgate) 6,5M$ -nueva 2.072 3.173$ 6,5M$ 1
7 Hercules (Paramount) 5,7M$ -48% 2.896 1.968$ 63,4M$ 100M$ 3
8 Get On Up (Universal) 5M$ -63% 2.469 2.025$ 22,9M$ 2
9 Amanecer del planeta de los Simios (Fox) 4,4M$ -49% 2.306 1.908$ 197,8M$ 170M$ 5
10 Aviones 2 (Disney) 2,41M€ -60% 2.280 1.061$ 52,9M$ 50M$ 4

Pau Brunet

Tom Holland dirigirá el remake de 'Con la bestia dentro'

Tom Holland trabajó varios años como guionistas antes de hacer carrera como director rodando títulos como 'Noche de miedo' ('Fright Night', 1985) o 'Muñeco diabólico' ('Child's Play', 1987). Una de las cintas que escribió fue 'Con la bestia dentro' ('The Beast Within', Philippe Mora, 1982) y ahora el propio Holland va a encargarse de dirigir su remake.
Holland ha comentado que no quedó demasiado satisfecho con lo conseguido en su momento por Philippe Mora, en especial en lo referente a los efectos especiales. Sin embargo, el director de 'Thinner' (1995) cree que actualmente sí podría hacer la película que ideó en su momento, aprovechando los avances en los efectos generados por ordenador, pero también usando técnicas tradicionales para un aspecto decisivo de su tramo final.
Imagino que muchos de vosotros no estaréis familiarizados con la existencia de 'Con la bestia dentro', por lo que resulta conveniente aclarar que su historia gira alrededor de un muchacho producto de la violación de su madre por parte de de una monstruosa criatura. La cuestión es que nada normal podía salir de esa combinación y el joven empieza a desarrollar extrañas tendencias, por lo que decide intentar localizar a su padre para ver si puede hacer algo para evitar su transformación.

Vía | Scifiworld

'Ninja Turtles 2' llegará en 2016



Este pasado viernes 8 de agosto llegó a los cines de Estados Unidos 'Ninja Turtles' ('Teenage Mutant Ninja Turtles', Jonathan Lisbesman, 2014) y en Paramount no las tenían todas consigo respecto a lo que pudiera ingresar, pero su éxito ha sido tal que ya han anunciado una secuela que llegará a los cines el 3 de junio de 2016.
Como recordaréis, el estreno de la primera entrega no ha estado exento de polémicas, pero se ve que eso ha acabado jugando a su favor, ya que los primeros datos de la taquilla -mi compañero Alberto nos informará con mayor profundidad cuando se tengan las cifras definitivas- dicen que ha recaudado unos 65 millones de dólares durante su primer fin de semana. Esto ha sido suficiente para que en Paramount se dieran prisa por confirmar la existencia de 'Ninja Turtles 2'.
Además, también se ha anunciado que Josh Appelbaum y André Nemec van a repetir como guionistas, pero aún no está claro si Jonathan Liebesman volverá a ejercer como director. Del reparto tampoco se ha comentado nada, pero podemos dar por sentado que todos los intérpretes cuyos personajes hayan llegado con vida al final de 'Ninja Turtles' reaparecerán en la secuela.
Os recuerdo que en España tendremos que esperar hasta el próximo 17 de octubre para ver en acción a las nuevas tortugas ninja. Bueno, eso siempre que no vuelvan a aplazar su estreno, cosa que ya ha sucedido en dos ocasiones.
Vía | Deadline