miércoles, 1 de octubre de 2008

‘God of War’, al cine de la manita de Brett Ratner

Cuidadín, cuidadín, que el videojuego en el que se ha fijado la Universal Pictures para montar otra de sus adaptaciones (ya es una enfermedad común en Hollywood) es mucho videojuego.

Desde que el consolero ‘God of War’, desarrollado por SCEA, se lanzó el 22 de marzo de 2005 en USA por la Sony Computer Entertainment para la plataforma PlayStation 2, ha reunido un legión de fans que se han abonado de forma fiel a un saga que lleva dos secuelas (la segunda para PlayStation 3), una protosecuela (= precuela) exclusiva para PSP, y una versión para móviles (celulares en tierras latinoamericanas).

Las claves del éxito de este juegazo de brutal acción en primera persona (puedes despedazar a tus enemigos, mutilarlos, o darles estopa hasta dejarlos hecho un cromo) no están sólo en su desarrollo sino también en su historia, situada en la antigua Grecia, y que sigue las guerras de Kratos, despiadado e intrépido guerrero asesino espartano, en cuyo avance sangriento abordará bestias mitológicas como Medusa, Cíclope e Hydra, y cuyo objetivo es encontrar la caja de Pandora y destruir a Ares, el Dios de la Guerra (’God of War’).

Por tanto este éxito de ventas, y sus millones de seguidores en todo el mundo, no permitirá una versión cinematográfica para tirar a la basura, y las licencias las justas. El cuello se lo juega Brett Ratner, que ha confirmado el rumor de que era él el elegido para ponerse al mando de tamaño proyecto.

Si la adaptación es fiel al original, la película será un ‘R-Rated’ en la calificación USA, ya no sólo por la violencia que derrocha el videojuego sino por su presente carga sexual, porque el amigo Kratos no sólo se dedica a guerrear, es también un experto en ‘menage a trois’ y se desfoga lo suyo con chicas griegas de la tensión de las batallas. Lo que se llaman ‘misiones secundarias’.

Texto:David cardenas
Vía:Tublogdecine

¿Secuela de Blade Runner?


Hay algún límite para Hollywood?, ¿todo es susceptible de remake, versión o secuela?. Yo aún no he visto a ningún Estudio haciendo un remozado de ‘Cayo Largo’, ‘Casablanca’ o cualquier otro clásico que no necesita ser actualizado con el tiempo y mucho menos con una secuela. El caso es que cualquier film del 80 para adelante no tiene estatus de ‘intocable’.

Con motivo de uno de los pases de prensa previos al estreno de ‘Eagle Eye’ este fin de semana, sus guionistas ofrecieron la típica mesa redonda con preguntas y respuestas que dió lugar a uno de los noticiones del mes, año, y milenio si hace falta.

Tras asegurar que ha sido contactado por los productores del original de Ridley Scott, John Glenn y Travis Wright confirman que se encuentran escribiendo la secuela de ‘Blade Runner’. Dos días después de tan devastadora noticia, Collider.com confirma que esas palabras se dijeron pero imdb.com se hace eco de una rectificación de Glenn que matiza que es verdad que ‘hace tiempo’ trabajaron en la secuela.

¿Un bulo de los chicos para hacerse de notar?. Posiblemente, y es que es la primera vez que oímos hablar de esta sandez y encima los dos guionistas tienen en cartera el remake de ‘The Warriors’ para Tony Scott y el remake de ‘Furia de Titanes’ de Louis Leterrier, por lo que me extraña que tengan tiempo de escribir más versiones.

No os preocupéis, por ahora Deckard seguirá intocable.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine