Tron Legacy (2010) Acción, Aventuras, Fantasía | Web oficial
Título original: Tron Legacy País: USA Estreno en USA: 17/12/2010 Estreno en España: 17/12/2010 Productora: Walt Disney Pictures Director: Joseph Kosinski Guión: Steven Lisberger, Richard Jeffries, Brian Klugman, Lee Sternthal, Eddy Kitsis, Adam Horowitz, Bill Wheeler Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:
Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años está obsesionado por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn (Jeff Bridges), un hombre conocido una vez como el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. Cuando Sam investiga una extraña señal enviada desde la antigua Sala de juegos de su padre (Flynn's Arcade) que sólo podía proceder de él, se encuentra metido en el mismo mundo digital donde su padre ha estado atrapado los últimos 20 años. Junto a la intrépida guerrera Quorra, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo creado por Kevin que se ha convertido en mucho más avanzado con vehículos nunca antes imaginados, armas, paisajes y un villano despiadado que no se detendrá ante nada para evitar su huida.
Notas de producción:
Secuela de 'Tron', cinta de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney en 1982, cuyos protagonistas eran Jeff Bridges, Bruce Boxleitner y Cindy Morgan. Se trata de una aventura en 3-D de alta tecnología en un mundo digital hasta ahora nunca captado en la gran pantalla.
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El Oso Yogui (2010) Animación, Comedia, Familiar | 80 min. | Web oficial |
Título: El Oso Yogui Título original: Yogi Bear País: USA Estreno en USA: 17/12/2010 Estreno en España: 18/02/2011 Productora: Warner Bros. Pictures Director: Eric Brevig Guión: Brad Copeland Reparto: Anna Faris, Dan Aykroyd (voz de Yogui), Justin Timberlake (voz de Boo-Boo), T.J. Miller, Tom Cavanagh.
Sinopsis:
Nuestro oso favorito llega a la gran pantalla en 'Yogi Bear'. El parque de Jellystone ha estado perdiendo dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del parque, y lo que es peor, los osos Yogi y Boo Boo serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis Ranger Smith para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre.
Frankie y Alice (2010) Drama psicológico | 100 min. | Web oficial |
Sinopsis:
Inspirada en la verdadera historia de Frankie Murdoch, cuenta la vida de una joven mujer que lucha contra el trastorno de personalidad múltiple, una enfermedad en la que su propio ser es invadido por una mente racista que se está apoderando de ella, a principios de los años 70 en la ciudad de Los Angeles.
Título original: Casino Jack País: Canada Estreno en USA: 17/12/2010 Estreno en España: Productora: Rollercoaster Entertainment, An Olive Branch Productions, Vortex Words Pictures Director: George Hickenlooper Guión: Norman Snider Reparto: Kevin Spacey, Kelly Preston, Rachelle Lefevre, Barry Pepper, Eric Schweig, Jon Lovitz, Maury Chaykin
Sinopsis:
Kevin Spacey da vida a Jack Abramoff, un poderoso y corrupto "lobbista" republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios a quienes representaba en Washington.
¿Cómo sabes si...? (2010) Comedia, Romance | 116 min. | Web oficial |
Título: ¿Cómo sabes si...? Título original: How do you know? País: USA Estreno en USA: 17/12/2010 Estreno en España: Productora: Columbia Pictures (Sony) Director: James L. Brooks Guión: James L. Brooks Reparto: Owen Wilson, Paul Rudd, Reese Witherspoon, Jack Nicholson
Sinopsis:
La historia de esta nueva propuesta cinematográfica gira en torno a un triángulo amoroso, donde Rudd interpreta a un ejecutivo luchando por el amor de Witherspoon, mientras que Wilson encarna a un jugador de baseball que también está enamorado de ella.
Título original: Rabbit Hole País: USA Estreno en USA: 17/12/2010 Estreno en España: Productora: Lionsgate Director: John Cameron Mitchell Guión: David Lindsay-Abaire Reparto: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Sandra Oh, Jon Tenney, Giancarlo Esposito, Tammy Blanchard, Patricia Kalember
Sinopsis:
Historia que narrará el viaje que emprende una pareja para no perder la felicidad después de que dicha tragedia les golpea. El personaje de Eckhart intentará aferrarse a la memoria de su hijo fallecido mientras lucha con la frialdad emocional de su esposa.
Por fin hay una pareja definitiva para ‘Gravity’. Primero estuvo Angelina Jolie, luego se incorporó Robert Downey Jr., se marchó Jolie y se habló de Natalie Portman, Scarlett Johansson o Blake Lively para sustituirla, y empezar a rodar el pasado verano; pero no pudo ser. Tras el fichaje de Sandra Bullock parecía que por fin todo estaba listo para que arrancara la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón (‘Y tu mamá también’, ‘Hijos de los hombres’), pero recientemente se supo que Downey Jr. ya no formaba parte del equipo; se supone que por lo habitual en el caso de las estrellas, una agenda muy apretada incompatible con retrasos (porque por Bullock no será, ¿verdad?). Así que han tenido que buscar a un sustituto y lo han encontrado en George Clooney, que actualmente se encuentra preparando su nuevo trabajo como director (y protagonista). ¿Qué os parece el cambio?
Escrita por Cuarón junto a su hijo Jonas, ‘Gravity’ es un thriller de ciencia-ficción ambientado en el espacio. Tiene lugar en una estación espacial que es golpeada por una lluvia de asteroides, Clooney y Bullock dan vida a los dos únicos supervivientes, pero tras el accidente tendrán muy complicado volver a la Tierra. Se espera que la filmación pueda arrancar en los primeros meses del año que viene, y esperemos que así sea, solo faltaría que alguna de las dos estrellas cambiara de idea tras otro retraso. ¡Quiero ver esta película! El estreno, como muy pronto, para verano de 2012.
Los nenes ya tuvieron ‘Fast Five’, ahora es el turno de las nenas. Aquí os traigo el primer tráiler de ‘Agua para elefantes’ (‘Water for Elephants’), un drama cuyo mayor gancho reside en los nombres del trío protagonista: Robert Pattinson, Reese Witherspoon y Christoph Waltz. La película es una adaptación de la novela homónima escrita por Sara Gruen, y ha sido dirigida por Francis Lawrence (‘Constantine’, ‘Soy leyenda’). El tráiler es de los que buscan la lagrimilla fácil, pero hay que reconocer que está bien montado (algo largo quizá) y genera cierto interés.
Con guión de Richard LaGravenese, ‘Agua para elefantes’ se centra en los recuerdos de Jacob Jankowski, un hombre de noventa años que narra cómo en su juventud, durante la Gran Depresión, formó parte de un circo; allí descubrió los brutales métodos de un entrenador de animales, y se enamoró de la mujer de éste. Hal Holbrook, Paul Schneider, James Frain, Abbie Dunn y Tim Guinee acompañan a Pattinson (el joven Jacob), Witherspoon (su ¿inalcanzable? amor) y Waltz (el entrenador, un papel para el que en un principio estaba previsto Sean Penn). La película llegará a los cines el próximo 15 de abril, al menos en Estados Unidos.
No soy creyente, pero si en algún sitio existe algo parecido al cielo, o hay algo después de la segura muerte, no me queda la más mínima duda de que los dos cachondos de la fotografía, Peter Sellers y Blake Edwards, estarán pasándoselo en grande, con sus típicas monerías y chistes, haciendo reír a carcajada limpia a quien se encuentre con ellos.
Edwards falleció el pasado miércoles a la edad de 88 años debido a una fuerte neumonía. Tras el fallecimiento de muchas personalidades del cine, cuyas noticias hemos ido dando a lo largo de las últimas semanas, haciendo incluso bromas sobre ello, la marcha —siempre me ha parecido el verbo más adecuado cuando alguien se muere— de Edwards supone un duro golpe para muchos cinéfilos, y eso que, para quien esto suscribe, el director natural de Oklahoma, firmó su última gran película en 1982, ‘¿Víctor o Victoria?’ (‘Victor Victoria’), sofisticada comedia con una imapagable Julie Andrews, esposa del realizador, en un divertido y complejo papel.
Antes de eso, tenmos que remontarnos hasta 1959, cuando Edwards, que había trabajado en la televisión y dirigido unas pocas películas de nula trascendencia, consigue un enorme éxito con la divertida ‘Operación pacífico’ (‘Operation Petticoat’) con Cary Grant y Tony Curtis, comedia sobre la batalla de sexos y un submarino de por medio, que da lugar a gags memorables. Dos años más tarde realiza la memorable ‘Desayuno con diamantes’ (‘Breakfast at Tiffany´s’), basada en la novela de Truman Capote, con la maravillosa Audrey Hepburn, y que inmortaliza dos cosas: la famosa joyería de Nueva York, tanto que es una de las visitas obligadas en dicha ciudad, y la canción ‘Moonriver’, obra de Johnny Mercier y Henry Mancini, compositor habitual en las cintas de Edwards.
En 1963 logra un taquillazo con ‘La pantera rosa’ (‘The Pink Panther’) por la que el personaje de el Inspector Cluseau, al que da vida Peter Sellers, alcanza una gran popularidad provocando una larga saga que cada vez fue a menos, y que curiosamente representa la despedida del cine de Edwards con la lamentable ‘El hijo de la pantera rosa’ (‘Sonk of the Pink Panther’) en la que un penoso Robert Begnini intenta sustituir a Sellers. Personalmente recomiendo las tres primera secuelas de la serie: ‘El nuevo caso del Inspector Clouseau’ (‘A Shot in the Dark’, 1964), ‘El regreso de la pantera rosa’ (‘The Return of the Pink Panther’, 1975) —a mi juicio la mejor de toda la saga—, ‘La pantera rosa ataca de nuevo’ (‘The Pink Panther Strikes Again’, 1976).
Con Peter Sellers el director alcanzaría su cota más alta con la hilarante ‘El guateque’ (‘The Party’, 1968), probablemente la comedia más redonda de su autor, aquella en la que quedan perfectamente resumidas todas sus cualidades como director de comedias, rizando el rizo hasta límites inimaginables y elevando el humor absurdo a lugares sólo explorados por los hermanos Marx. Peter Sellers se coronaba con un personaje que recordaba a Clouseau por su torpeza. Es una pena que Edwards perdiese su mano en films como el último de su saga más famosa o ‘Una rubia muy dudosa’ (‘Swicth’, 1991), que a pesar de todo contiene una excelente interpretación de Ellen Barkin y algún que otro brillante diálogo. Aún así, poco que ver con el director de film tan famosos como ‘La carrera del siglo’ (‘The Great Race’, 1965), divertido y muy defendido por el público, pero también demasiado largo.
Pero Edwards también tuvo su lado serio. En los años setenta se atrevió con los thrillers ‘Diagnóstico: asesinato’ (‘The Carey Treatment’, 1972) y ‘La semilla del tamarindo’ (‘The Tamarind Seed’, 1975), con resultados más bien fallidos, al menos desde un punto de vista artístico. Todo lo que Edwards nos hizo reír con sus comedias quedó equilibrado en cierto modo con la extrema dureza de una película como ‘Días de vino y rosas’ (‘Days of Wine and Roses’, 1962), para el que suscribe la mejor película que se ha hecho sobre el alcoholismo, con unos terroríficos Jack Lemmon y Lee Remick, sumergiéndose en el infierno del alcohol.
Hasta siempre Blake. Esta misma semana me reencuentro con Hrundi V. Bakshi.
Nos encontramos en una de las pocas semanas en las que llegan estrenos potentes. La esperada arribada de ‘Tron: Legacy’ es un acontecimiento para los seguidores de la película original, pero también existe una gran curiosidad por ver lo que ha hecho Álex de la Iglesia en ‘Balada triste de trompeta’. Para quienes busquen otro tipo de films —que los hay, aunque no sean comentaristas mayoría en Blogdecine— también existen propuestas interesantes, como ‘El último bailarín de Mao’. Lo restante compone una cartelera de lo más internacional, que parece más bien el festival de Eurovisión, con un film franco-suizo —Godard, ¿quién si no?—, uno noruego, uno checo y otro rumano.
Dirección:Joseph Kosinski. País:USA. Año: 2010. Duración: 127 min. Género:Acción, ciencia-ficción. Interpretación:Jeff Bridges (Kevin Flynn/Clu), Garrett Hedlund (Sam Flynn), Olivia Wilde (Quorra), Serinda Swan (Sirena 2), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Beau Garrett (Gem), Michael Sheen (Castor), James Frain (Jarvis). Guión: Edward Kitsis y Adam Horowitz; basado en un argumento de Adam Horowitz, Brian Klugman, Edward Kitsis y Lee Sternthal; basado en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird. Producción: Sean Bailey, Steven Lisberger y Jeffrey Silver. Música:Daft Punk. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: James Haygood. Diseño de producción: Darren Gilford. Vestuario: Michael Wilkinson. Distribuidora:Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 17 Diciembre 2010. Estreno en España:17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Sinopsis
Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años, vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, un hombre que fue reconocido como el máximo visionario de tecnología del mundo. Sam sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que su padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso.
¿Qué podemos esperar? Grandiosos efectos especiales en 3D, pero la crítica en EE. UU. no la ha puesto muy bien, con argumentos como que el guion —por cierto, ya es oficial que escribirlo con tilde es una falta de ortografía— es malo, que parece un videojuego y que no hay humanidad en ella. Esperemos que no sea tanto como dicen y que, por lo menos, entretenga.
“Balada triste de trompeta” arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina.
¿Qué podemos esperar? La conclusión a la que llegaba en mi crítica es que se trata de una buena película, pero no de una película complaciente ni agradable de ver. Es desmesurada y grotesca y su final resulta un desparrame, pero no diferente al de otras propuestas de de la Iglesia, así que seguro que estaba en sus intenciones crear esa locura y, por lo tanto, los fans del director no saldrán decepcionados.
Título original: Na půdě aneb kdo má dneska narozeniny? Dirección: Jirí Barta. País:República Checa. Año: 2009. Duración: 76 min. Género:Animación, familiar. Guión: Edgar Dutka y Jirí Barta. Producción: Miloslav Smidmajer y Magdalena Sedlakova. Música: Michal Pavlicek. Fotografía: Ivan Vit. Montaje: Lucie Haladova. Dirección artística: Jirí Barta. Distribuidora:Aquelarre Servicios Cinematográficos y Baditri. Estreno en República Checa: 5 Marzo 2009. Estreno en España:17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Sinopsis
En “Aventuras en el desván, ¿quién cumple años hoy?”, los héroes son valientes juguetes que emprenden un viaje lleno de aventuras a través de una vieja y misteriosa buhardilla para rescatar a su amiga, una hermosa muñeca.
¿Qué podemos esperar? El regreso de uno de los más importantes maestros de la animación en stop motion puede valer la pena.
Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide mudarse a la capital del entretenimiento, Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess, la glamorosa y sincera dueña del club, que regenta y convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le dé trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto, Ali queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven. Ese escenario es el lugar para el que Ali ha nacido y jura que algún día conseguirá estar sobre él. Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las bambalinas del teatro.
¿Qué podemos esperar? Pues para ver una historia de bailarina que empieza y tiene que pelear contra el ego de una veterana, me quedo con ‘Showgirls’.
Título original: Julenatt i Blåfjell. Dirección: Katarina Launing y Roar Uthaug. País:Noruega. Año: 2009. Duración: 83 min. Género:Aventuras, familiar, fantasía. Interpretación: Simen Bakken, Sigve Bøe, Nikoline Ursin Erichsen, Kari Ann Grønsund, Kyrre Hellum, Johan Tinus Lindgren, Lillian Lydersen. Guión: Gudny Ingebjørg Hagen y Thomas Moldestad. Producción: Jørgen Storm Rosenberg y Lasse Greve Alsos. Música: Magnus Beite. Fotografía: Gaute Gunnari. Montaje: Vidar Flataukan. Diseño de producción: Karl Juliusson. Vestuario: Anne Pedersen. Distribuidora:Flins & Pinículas. Estreno en Noruega: 13 Noviembre 2009. Estreno en España:17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Sinopsis
La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día gracias a la plata mágica que poseen. Un día, un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una increíble misión para recuperar la preciada plata.
¿Qué podemos esperar? Una película noruega… de aventuras… para niños… ¿tengo que añadir algo? Bueno, sí, quizá me queda añadir que nada que ver con Thomas Mann, aunque ese dato podría animar más que desanimar.
Dirección:José Luis García Sánchez. País:España. Año: 2010. Duración: 105 min. Género:Comedia. Interpretación:Paz Vega (Lola), Fele Martínez (Goyito), Manuel Bandera (teniente Paco), Antonio Resines (Juan), María Barranco (Inés), Juanjo Cucalón (sargento Perales), Elena Furiase (Jazmín), Yoima Valdés (Marilu). Guión: José Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno y José Luis García Sánchez; basado en la obra teatral “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Producción: José Frade. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Mercedes Cantero. Dirección artística: Gabriel Carrascal. Vestuario: María José Iglesias. Distribuidora:Aurum. Estreno en España:17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Sinopsis
La película narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca, “La venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación, pero, cómo no, cobrando.
¿Qué podemos esperar? Es una pena que la película no tenga demasiada buena pinta, ya que la obra de teatro me resulta muy divertida y no me habría importado disfrutar de una versión actualizada y metalingüística de ella. No la descarto del todo, si tengo un rato, le daré una oportunidad.
Título original: Mao’s last dancer. Dirección:Bruce Beresford. País:Australia. Año: 2009. Duración: 117 min. Género:Biopic, drama. Interpretación: Chi Cao (Li Cunxin), Chengwu Guo (Li Cunxin adolescente), Huang Wen Bin (Li Cunxin niño), Joan Chen (Niang), Bruce Greenwood (Ben Stevenson), Wang Shuang Bao (Dia), Amanda Schull (Elizabeth), Kyle MacLachlan (Charles Foster), Jack Thompson (Woodrow Seals). Guión:Jan Sardi. Producción: Jane Scott. Música: Christopher Gordon. Fotografía: Peter James. Montaje: Mark Warner. Diseño de producción: Herbert Pinter. Vestuario: Anna Borghesi. Distribuidoras:Karma Films y A Contracorriente Films. Estreno en Australia: 1 Octubre 2009. Estreno en España:17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Sinopsis
Se trata de la historia real de Li Cunxin, adaptada de su autobiografía “Mao’s last dancer”, que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural China, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal. La película nos relata cómo Li superó la adversidad, y cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el desconfiado gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.
¿Qué podemos esperar? Como ya comentaba en mi reseña, se trata de una película convencional en muchos sentidos, pues es un biopic con tintes políticos y retrato de época, pero dentro de lo que pretende ser, está sumamente conseguida y logra emocionar. Por lo tanto, me parece una opción que no habría que descartar rápidamente. Puede haber influido que el guion es de Jan Sardi (‘Shine’)
Título original: Amintiri din Epoca de Aur. Dirección:Cristian Mungiu, Ioana Uricaru, Hanno Höfer, Razvan Marculescu y Constantin Popescu. País:Rumanía. Año: 2009. Duración: 154 min. Género:Comedia dramática. Interpretación: Alexandru Potocean (secretario), Teo Corban (alcalde), Emanuel Pirvu (inspector del partido), Avram Birau (fotógrafo), Vlad Ivanov (Grigore), Tania Popa (Camelia), Liliana Mocanu (Marusia), Ion Sapdaru (agente Alexa), Diana Cavalioti (Crina). Guión: Cristian Mungiu. Producción: Oleg Mutu y Cristian Mungiu. Música: Hanno Höfer y Laco Jimi. Fotografía: Oleg Mutu, Alex Sterian y Liviu Marghidan. Montaje: Dana Bunescu, Theodora Penciu e Ioana Uricaru. Dirección artística: Cezara Armasu, Mihaela Poenaru, Dana Istrate y Simona Paduretu. Vestuario: Dana Istrate, Brandusa Ioan, Luminita Mihai y Ana Ioneci. Distribuidora:Alta Classics. Estreno en España: 17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.
Sinopsis
Los últimos quince años del régimen de Ceausescu fueron los peores de la historia de Rumanía. Sin embargo, la maquinaria propagandística de la época se refiere indefectiblemente a aquel periodo como la Edad de Oro. La película es una adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de aquella época, en la que abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista. El sentido del humor es lo que sostuvo a los rumanos, y el filme se propone capturar ese estado de ánimo al reproducir la supervivencia de una nación que tenía que afrontar día a día la lógica distorsionada de la dictadura. ”Historias de la Edad de Oro” es la combinación de varias historias reales que se remontan a una época en la que la comida era más importante que el dinero, la libertad más importante que el amor y la supervivencia más importante que los principios.
¿Qué podemos esperar? Con una duración de dos horas y media, esta película puede resultar interesante para quienes tengan curiosidad por la historia reciente en Rumanía. Su otro aliciente puede estar en el humor, ya que la película tiene como punto de partida presentar de forma cómica lo que podría ser trágico.