lunes, 22 de noviembre de 2010

'Source Code' de Duncan Jones, tráiler


Ojo a esto. Summit Entertainment acaba de lanzar el tráiler del thriller de ciencia-ficción ‘Source Code’, ni más ni menos que la segunda película del inglés Duncan Jones (director de ‘Moon’, una de las propuestas más interesantes del año pasado). No dejéis pasar el vídeo, está muy bien montado, hay algunas imágenes muy llamativas y la trama suena de lo más interesante; un avance fantástico.

Escrita por Ben Ripley, ‘Source Code’ gira en torno al Capitán Colter Stevens, a quien da vida Jake Gyllenhaal. Colter debe tratar de impedir un atentado terrorista en un tren, gracias a un programa que le permite adoptar la identidad de uno de los pasajeros antes de que ocurran los hechos; el soldado aparece siempre ocho minutos antes de la explosión y en cada viaje, antes de cada muerte, debe recopilar datos y comprobar diferentes vías de acción que le lleven a cumplir su objetivo. Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright completan el reparto. En cuanto a la fecha del estreno, la película estará en los cines el próximo 15 de abril, al menos en EE.UU.

PD: Jones eligió este proyecto en lugar de la nueva y ambiciosa versión de ‘Dune’, ahora mismo está en punto muerto después del abandono (o despido) de Pierre Morel.

Vía:Blog de cine

Daniel Day-Lewis será Abraham Lincoln para Steven Spielberg

Así de feliz se ha mostrado el señor Steven Spielberg mientras anunciaba junto a Stacey Snider, una de los directivas de DreamWorks, que Daniel Day-Lewis será el protagonista de ‘Lincoln’, un proyecto del que se viene hablando desde hace varios años. Siempre se dijo que Liam Neeson sería el rostro del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, pero este pasado verano el actor informó que ya no estaba vinculado al proyecto, parece que cansado de esperar. Aunque se habló de un retraso indefinido, de una producción maldita que no vería la luz, Spielberg no se ha rendido y no ha tardado mucho en encontrar a un sustituto para Neeson. Y menudo sustituto, uno de los mejores actores del planeta.

Escrita por Tony Kushner (nominado al Oscar por ‘Munich’ y ganador del Pulitzer), la película se basa en el libro ‘Team of Rivals’ de Doris Kearns Goodwin (también galardonado con el Pulitzer) y se centra en los conflictivos e importantes años de la presidencia de Lincoln en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). El fichaje de Day-Lewis (ganador de dos Oscars) confirma que veremos ‘Lincoln’ próximamente; si no surgen más problemas, el rodaje comenzará a finales de 2011, con la esperanza de un estreno para el año siguiente. Recordemos que Spielberg está trabajando en su nuevo film, ‘War Horse’, que Harrison Ford ha confirmado que ‘Indiana Jones V’ está en camino, y que en 2012 tiene previsto emprender el rodaje de ‘Robopocalypse’. Veremos si le da tiempo a cumplir con todo.

Vía | ComingSoon

Via:blog de cine

'Caperucita Roja', cartel y tráiler de la nueva versión, en la línea de 'Crepúsculo'

Los que hayáis ido a ver ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part I’), ya os habréis encontrado en el cine con el tráiler de ‘Caperucita Roja’ (‘Red Riding Hood’), la nueva versión del clásico cuento de hadas. Aquí os lo he traído, para todos los demás lectores, junto al cartel del film, que se estrena en marzo de 2011. Sin duda, lo que más llama la atención del tráiler es el esfuerzo (y la desvergüenza) por intentar imitar a ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’), con la esperanza de atraer a sus millones de fans con una historia de amor de tono oscuro. De hecho, las dos películas han sido dirigidas por la misma persona, la norteamericana Catherine Hardwicke (‘Thirteen’, ‘Los amos de Dogtown’).

Escrita por David Johnson (‘La huérfana’) a partir del popular relato recogido por Perrault o los hermanos Grimm, ‘Caperucita Roja’ está protagonizada por Amanda Seyfried (‘Mamma Mia!’, ‘Cartas a Julieta’), que da vida a Valerie, una bella joven dividida entre dos hombres. Ella está enamorada del misterioso y extraño Peter, pero sus padres ya han apalabrado su matrimonio con el rico Henry; Valerie no está dispuesta a permitir que elijan por ella y planea huir con Peter, cuando descubre que su hermana mayor ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el oscuro bosque que rodea la aldea, un crimen que rompe una vieja tregua y que cambiará todo. Gary Oldman, Billy Burke, Lukas Haas, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Julie Christie y Michael Hogan (Saul Tigh en ‘Battlestar Galactica’), entre otros, completan el reparto.





Vía:Blog de cine

Harry Potter logra 125M$ en su estreno americano

Llegó y arrasó, así es como se puede definir el esperado estreno del séptimo capítulo de Harry Potter. Las cifras no han sido ni de infarto, ni récords ni nada, pero sí han sido excelentes y han capitalizado toda la atención del fin de semana. El fin de semana ha tenido una atención elevada generando 194M$ durante los tres días y dejando claro el elevado apetito de cine que hay en este país. Las cifras han sido un 24% por debajo de lo visto hace un año, pero la justificación se encuentra en los fuertísimos estrenos de New Moon y Blind side, que eran difíciles de superar este año. Con todo, Thanksgiving se perfila potente y con suficiente gas para dar muchas alegrías.


Entrando en la materia, Harry Potter y las reliquias de la muerte logra amasar en su estreno americano 125,1M$ en 4.125 cines (más de 9.000 pantallas) dejando una media por sala de 30.330$. Los datos son excelentes siendo el mejor estreno de fin de semana de la saga pero el tercero si valoramos los cinco días que tuvieron los dos anteriores films, La Orden del Fénix y El misterio del príncipe, que recaudaron 137 y 158M$ respectivamente. Lo que llama más la atención de estos primeros datos son el ritmo que ha tenido de forma diaria. La cinta empezó con 61M$ durante el viernes, para descender a los 38M$ durante el sábado, una caída del 37%, que recuerda mucho a los segundos días de los anteriores films, estrenados en miércoles. La caída es inferior, porque el sábado es el día fuerte y esto ha hecho de cojín. Harry Potter es una saga con un fanbase enorme, quizás de los más fuertes y masivos que hay actualmente y esto provoca la masiva presencia de espectadores en sus primeras horas. Con ello, hay que valorar que el film debería tener un agudo descenso de viernes a viernes, aunque no tanto durante el sábado y el domingo. Además, las vacaciones de Acción de Gracias le ayudarán mucho y seguramente en menos de 10 días el film cruzará los 200M$. Otra positiva arma que tiene el film es el buen boca-oreja que ha generado y al tratarse de un film tan juvenil, la masa adulta seguidora puede que espere a un momento más calmado, sea en las vacaciones o después de estas. Con ello, Potter se perfila con gas suficiente para cruzar los 300M$ sólo en el mercado americano. A nivel de espectadores, los de este fin de semana han sido masivamente los menores de 25 años, especialmente femeninos según ha informado Warner.

Ante tal evento, el resto de la cartelera se ha quedado pequeña y es que la sombra de Potter es larga entre muchos segmentos. Las caídas de esta semana han estado entorno al 40-45%, lo que no está nada mal para algunos films. La mala noticia ha sido para el otro estreno de la semana, The next three days, que se ha quedado fuera del radar de la audiencia americana.

Lionsgate estrenaba The next three days con bastante esfuerzo comercial para darla a conocer, especialmente como thriller, acción y suspense entorno a un matrimonio en una situación un poco compleja. Es una película más adulta que juvenil, cercana a Unstoppable en muchos aspectos, pero con una cierta fuerza entre el sector femenino, algo que la película de Scott no tiene. Pero finalmente no ha convencido ni a uno ni a otros, y sólo recauda 6,7M$ en 2.564 cines, dejando una mala media de 2.633$ por cine. La crítica y los comentarios han sido regulares, y no parece que vaya a despertar el “amor” suficiente como para poder soportar muchas semanas. Las vacaciones le darán algo de energía pero no parece que pueda llegar a los 25M$.


En segunda posición encontramos a Megamind, la número uno de las dos pasadas semana que por la presencia del superevento de Potter cae un agudo 44% hasta los 16,1M$. Con todo, roza los 110M$ y las vacaciones le irán bien para seguir su decente camino. Se enfrentará con Tangled y la verdad es que será muy interesante la batalla entre ambos films ya que la cinta de Dreamworks se presenta como un opción masculina mientras que la de Disney más femenina. El Estudio de Mickey Mouse cambió el título y creo estrategias para hacerla masculina. Veremos como pelearan por los espectadores. De momento, Megamind apunta hacia los 150M$ en el mercado americano y buenas opciones en el resto del mundo.

En tercera posición está Unstoppable, el estreno fuerte de la pasada semana, que cae un excelente 42%, un dato positivo ya que permite pensar que el film tiene opciones entre la audiencia adulta en general, y con ello podría aprovechar mucho los cinco días de vacaciones que vienen. La cinta suma 13M$ para un total de 41,9M$. Sus positivos comentarios pueden haber sido claves para mantener la atención en las zonas de interior donde mejor ha funcionado y donde la oferta de Potter era poco interesante. Tenía una clara ventaja de 700 cines más que Next three days y eso se ha notado. Su media por sala sigue siendo excelente, 4.082$ por cine y apunta a que los 70-75M$ pueden ser una realidad.

Los otros estrenos de la semana pasada han ocupado puestos más bajos. Morning Glory cae un correcto pero poco emocionado 43% hasta los 5,2M$ mientras que Skyline se desploma un desastroso 70% hasta los 3,4M$. La comedia de Paramount logra generar casi 20M$ en sus primeros 10 días y en las vacaciones podría aprovechar para sumar buenos millones que la lleven más allá de los 30 al final de su carrera. No asimila el mal camino de Going the distance pero sí que como le pasará a Megamind, la presencia de Love and other drugs le afectará directamente a su audiencia y tendrá que batallar.

Skyline ya tiene la batalla perdida, de hecho, la perdió ya en su segundo día y la caída de este fin de semana era de esperar. Ha sido más aguda de lo previsto, y apenas la lleva a los 17,6M$ en estos 10 primeros días y poco más de 23-24M$ logrará al final de su carrera. Los estrenos de la semana que viene la borrarán del mapa y seguramente le obligarán a perder salas. Su media por cine es un desastre, 1.190$ por sala y eso es mortal, más que los aliens de la película. Los comentarios han sido nefastos y ahora hay que ver como le afectarán al resto de territorios.

Entrando a comentar la vida de los veteranos de la cartelera, llama la atención la modesta caída del 40% por parte de la comedia Due Date. La cinta de Warner suma 9,1M$ en su tercera semana, ya generando 72,6M$ y mostrando un atractivo fuerte para las vacaciones. Su fuerza ahora la deja en buena posición como comedia adulta y para espectadores de entre 25 y 35 años. En este aspecto tiene fuerza y podría ahora ambicionar los 90-95M$ para el final de su carrera.

La cinta de acción y humor RED cae un 50%, perdiendo 844 cines pero aún entre las más vistas después de 6 semanas. En este tiempo ha amasado 83,5M$ y sigue con opciones a poder añadir otros 4-5 millones más en las próximas semanas.

El drama femenino For Colored Girls de Lionsgate cae de nuevo un 63%, un agudo descenso pero esta semana justiciado por la agudísima perdida de cines (es la que más en el top10). Suma 2,4M$ a un total de 34,5M$, repitiendo un comportamiento muy similar a otros dramas femeninos de Tyler Perry como The family that prays o Meet the Browns.

Cerrando el top10 esta semana está la cinta de suspense y espías Fair Game, uno de los estrenos platform de la temporada que poco a poco va ganando fuerza. Esta semana aumentaba 211 cines hasta los 386, generando 1,47M$ y con una media de 3.808 cines. La cinta ya acumula 3,7M$ y parece estar siguiendo los pasos de The ghost writer estrenada en la primavera también por Summit.

Otra veterana es Secretariat que esta semana vuelve a repetir fuera del top10 con una caída del 56%, provocada por la perdida de la mitad de sus salas. Con ello, la media por sala apenas se mueve respecto a la pasada semana, repitiendo los casi 1.000$ por cine. En siete semanas ha superado los 56M$ y quizás con las vacaciones pueda aspirar a los 60M$. Con ello, ya multiplica por 4,5 veces sus datos iniciales, lo que es un comportamiento muy positivo. Seguramente sus posteriores explotaciones serán más que beneficiosas para el Estudio.

También ganando terreno esta semana está la otra cinta de prestigio de la temporada: 127 hours. La película ha aumentado esta semana un 108% hasta los 915.000$ para ya sumar 1,9M$ en estas tres semanas. Su media es de más de 8.400$ y parece tener un elevado potencial para las próximas semanas para dar muchas alegrías a Fox Searchlight que parece tener más confianza en esta cinta que con Conviction. La película se desploma esta semana un 71% hasta los 175.0000$ para un total de poco más de 6,3M$ y no parece que pueda llegar a los 7 millones.

La semana que viene son las vacaciones de Thanksgiving y la emoción está en el aire con ver que sucederá con los estrenos de la semana.

Texto:Pau Brunet

Vía:Tu blog de cine