domingo, 19 de octubre de 2014

Eddie Murphy regresa al drama de la mano de Bruce Beresford

Eddie Murphy es un actor principalmente conocido por su participación en comedias de todo tipo, desde aquellas que lo mezclaban con la acción como la saga 'Superdetective en Hollywood', que en breve tendrá una nueva entrega, hasta producciones animadas como la franquicia 'Shrek'. Muy pocas cintas de corte dramático hay en su carrera -aunque justo por una de ellas consiguió su única nominación al Oscar hasta la fecha-, pero eso va a cambiar en breve, pues va a ser el protagonista de la nueva película de Bruce Beresford.
Murphy dará vida a un cocinero que es contratado por un hombre que está a punto de morir para que prepare las comidas para su mujer y su hija cuando él ya no esté. La cinta, que ha sido escrita por la televisiva Susan McMartin -'Californication'-, carece por el momento de título, pero eso no tardará mucho en resolverse, ya que su rodaje comenzará este próximo 17 de noviembre en la ciudad de Nueva Orleans.
Por cierto, el director de 'Paseando a Miss Daisy' ('Driving Miss Daisy', 1989) tenía previsto que el protagonista de su nuevo trabajo tras las cámaras fuese Samuel L. Jackson, pero diversos problemas de agenda lo han impedido y es ahí donde surgió el nombre de Murphy. Aún se desconoce la identidad del resto del reparto.

Vía | IF

'Big Eyes' de Tim Burton, cartel

Hubo una época en la que el hecho de que Tim Burton fuera a estrenar una nueva película era poco menos que un acontecimiento para quien esto escribe, pero hace ya mucho de eso y últimamente lo que siento se acerca más a la desgana que al entusiasmo. El tráiler de 'Big Eyes' (2014) no consiguió que eso cambiara, pero la cosa cambia si tenemos en cuenta el cartel que podéis ver más arriba.

Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, 'Big Eyes' nos contará la historia de Walter y Margaret Keane, un matrimonio real de artistas que gozaron de cierta celebridad durante los años 50 del siglo pasado gracias a una serie de pinturas en las que destacaba el enorme tamaño del ojo de sus personajes. Ella hacía las pinturas y él las firmaba, lo cual desembocó en una dura batalla legal cuando la historia de amor llegó a su final.


'Big Eyes' supone además el reencuentro de Burton con los guionistas Larry Karaszewski y Scott Alexander, quienes ya habían trabajado con él en 'Ed Wood' (1994). Teniendo en cuenta que es una de las mejores películas de Burton, habrá que tener esperanzas en que estemos ante una cinta que merezca la pena. El próximo 25 de diciembre lo descubriremos.

Via.blog de cine

Jena Malone está en 'Batman v Superman', ¿es Robin una chica?

'Batman v. Superman: Dawn of Justice' sigue ampliando su ya extenso reparto. Jena Malone también estará en la esperada película que dirige Zack Snyder, con quien ya colaboró en 'Sucker Punch' (2011). La noticia, aparentemente irrelevante, ha empezado a dar mucho que hablar cuando se ha revelado que la actriz ha sido contratada para interpretar a Robin.
Cada día es más difícil mantener el secretismo en los rodajes de títulos que generan mucha expectación; entre los paparazzi, los curiosos con sus teléfonos móviles y los miembros del equipo de producción, corremos el riesgo de llegar al estreno habiendo visto imágenes o sabiendo detalles que posiblemente estaban destinados a ser descubiertos en la sala de cine. Quizá esta sorpresa se reservaba para el tráiler pero un extra se ha adelantado a los acontecimientos asegurando que el nuevo "sidekick" de Batman es una chica.
La respuesta oficial ha sido contundente: una demanda de 5 millones de dólares por revelar información a la prensa. Podría ser una confirmación del rumor o simplemente se pretende evitar futuras filtraciones. Ya veremos. El 25 de marzo de 2016 se estrena 'Batman v. Superman: Dawn of Justice', protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter, Laurence Fishburne, Jason Momoa y Scoot McNairy, entre otros.
PD: Frank Miller ya mostró a una Robin femenina en 'El regreso del caballero oscuro' ('The Dark Knight Returns'), cómic al que hizo referencia Snyder cuando anunció que Batman pelearía contra Superman en la gran pantalla.

Vía | TheWrap y Movieweb

'Invencible' de Angelina Jolie, tráiler final y carteles

Parece que Angelina Jolie le está cogiendo el gusto a dirigir películas, ya que recientemente finalizó el rodaje de la cinta que también ha protagonizado junto a su esposo Brad Pitt -pinchad aquí para ver sus primeras imágenes- y en breve se pondrá manos a la obra con 'Africa', pero antes de eso podremos ver 'Invencible' ('Unbroken', 2014), su segundo largometraje del que ahora os traigo su tráiler final -aquí tenéis el anterior- y un par de carteles.
Basada en hechos reales, 'Invencible' nos contará la historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico que fue hecho prisionero por las tropas japonesas durante la II Guerra Mundial y tratado de forma infrahumana antes de que la contienda llegase a su fin. Zamperini falleció recientemente y habrá que ver si eso juega un papel de importancia de cara a los próximos Oscar, ya que 'Invencible' es uno de los títulos que podría llevarse varias nominaciones, aunque lo cierto es que sus opciones han ido perdiendo bastante fuerza durante las últimas semanas.


Jolie ha confiado en el ascendente Jack O'Connell para que interprete a Zamperini, habiendo reunido un interesante reparto en el que también podremos ver a Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson o Jai Courtney. El estreno de 'Invencible' está previsto para el próximo 25 de diciembre y seguro que no son pocos los cinéfilos que lo aprovechan como excusa para desconectar de los excesos familiares propios de esas fechas.
Via:blog de cine