miércoles, 20 de junio de 2012

'The Master', nuevo tráiler de la esperada película de P.T. Anderson


Un mes después de que apareciera el primer avance ya podemos echar un vistazo a un nuevo tráiler de ‘The Master’, el esperado regreso del director Paul Thomas Anderson, cinco años después de ‘There Will Be Blood (Pozos de ambición)’. Es un adelanto de similares características al anterior, inquietante y cautivador, en el que queda claro que los actores nos van a dejar con la boca abierta. La mala noticia es que la película todavía no tiene asignada una fecha de estreno, y me temo que igual no la vemos hasta 2013. Espero equivocarme…

En el primer tráiler de ‘The Master’ solo habíamos visto a Freddie Sutton, el personaje encarnado por Joaquin Phoenix, pero en este segundo vídeo ya podemos ver al matrimonio formado por Lancaster Dodd y Mary Sue Dodd, los papeles que interpretan Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Como recordaréis, la historia del film arranca en los años 50 y se centra en la relación entre Lancaster, el carismático líder de una comunidad religiosa, y Freddie, su hombre de confianza, alguien que iba dando tumbos por la vida antes de conocer a “El maestro”; a medida que Lancaster va ganando seguidores, crecen las dudas de Freddie sobre la fe y la organización a la que pertenece. Laura Dern, Rami Malek, Jesse Plemons, Ambyr Childers, Fiona Dourif (hija de Brad Dourif) y W. Earl Brown también figuran en el reparto del sexto largometraje de Anderson.

Via:blog de cine

'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', tráiler final y 'Kick Ass 2' en marcha


‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ (‘The dark knight rises’) es la película más esperada de lo que queda de 2012, pero quizá Warner se está excediendo un poquito en su campaña promocional, ya que en mayo aparecía el supuesto tráiler definitivo, mientras que a principios de junio salía un nuevo avance emitido en exclusiva durante la entrega de la última entrega de los MTV Movie Awards, pero hoy ha aparecido el notable tráiler final, o al menos todo indica hacia ello, pues sólo queda un mes y un día para su estreno el próximo 20 de julio.
Sin embargo, todo tiene una explicación, y ésta no es otra que el hecho de que Nokia ha tenido la exclusiva para el lanzamiento de este avance, algo que a muchos no os dirá lo más mínimo, pero es que quizá sin ese trato ni hubiésemos llegado a ver este tráiler. La cuestión es que Nokia lanzó el pasado diciembre una edición limitada Batman de unos de sus móviles, algo que se ha repetido hace poco con el modelo posterior. Sospecho que dicho acuerdo, que en el fondo sólo sirve para promocionar el inminente estreno de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ dado lo limitado de su lanzamiento, llevó a Warner a hacer esta concesión que, de nuevo, le viene de perlas para dar más publicidad a la llegada a los cines de la última aventura protagonizada por Batman que vaya a dirigir Christopher Nolan.
Imagen con el cartel de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'
En esta tercera entrega nos reencontraremos con Christian Bale (el mejor Batman hasta la fecha, aunque tengo más dudas con Bruce Wayne), Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman, pero son varios los fichajes de importancia como los de Tom Hardy (con un Bane que nos hará olvidar a su patética encarnación en la no menos penosa ‘Batman y Robin’), Anne Hathaway, Marion Cotillard o Joseph Gordon-Levitt. La trama de la película se centra en Bane, un malhechor que está sembrando el caos en Gotham con sus golpes terroristas, lo cual fuerza a Bruce Wayne a volver a ejercer como Batman para poner fin a su ola de crímenes. A mí con este tráiler han terminado de disparar mi necesidad vital por ver ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, ¿y a vosotros?
Vía | Cuenta Oficial Youtube de Nokia
Kick Ass 2
La llegada de la adaptación cinematográfica de ‘Kick-Ass’ el pasado 2010 trajo consigo varias conclusiones claras: Fue una película que ganó las simpatías de cierto sector del público al mismo tiempo que algunos fans del cómic se lamentaban de la ocasión perdida a la hora de ofrecer una versión fiel de la obra original (personalmente, yo creo que es una buena película peo una mala adaptación, que ambas cosas son compatibles). Hubo opiniones para todos los gustos, pero el auténtico juez siempre acaba siendo los ingresos en taquilla, donde consiguió recaudar más del triple que su presupuesto, con lo que la idea de una secuela siempre estuvo ahí. Tras muchos rumores (y es que no siempre está la cosa tan clara como en el caso de ‘Los Vengadores 2’), parece que ya se ha confirmado que el rodaje de ‘Kick-Ass 2’ comenzará este próximo otoño.
Son muchas las veces que se anuncian cosas de este tipo para que luego la cosa acabe aplazándose o incluso no llegando jamás a convertirse en realidad, pero esta vez es distinto, ya que ha sido Aaron Johnson, el protagonista de la primera entrega, quien lo ha confirmado. Además, también ha comentado que se va a mantener la calificación R, es decir, nada de cortarse con escenas sangrientas y cosas por el estilo para que no sea un chasco para los fans de la primera entrega. Obviamente, ha confirmado que repetirá al frente del reparto, pero no parece que vaya a ser el único personaje de la primera entrega al que volvamos a ver.
Parece ser que Chloe Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse también repetirán, siendo especialmente esencial en el caso de la primera, ya que su Hit Girl fue, con razón, el personaje más querido de todos. Parece ser que Nicolas Cage podría realizar una breve aparición, pero no contéis con que tenga una aparición sustancial en ‘Kick-Ass 2’. Además, ya se cuentan también con ese detalle tan esencial que es el de contar con un guión, porque sin eso malamente iba a salir algo bueno de aquí. La cinta contará con la aparición de nuevos personajes, pero no se sabe nada sobre quiénes los interpretarán.
Lo que tampoco se sabe con certeza es que vaya a ser una adaptación de ‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’, la secuela del cómic que también ha escrito Mark Millar y dibujado John Romita Jr., cuyo último número (la serie está formada por siete) apareció por primera vez a la venta el pasado mes de marzo. Sí que está confirmado que Matthew Vaughn no va a volver a encargarse de la dirección de ‘Kick-Ass 2’, ya que está ocupado preparando la secuela de ‘X-Men: Primera Generación’. Su sustituto será Jeff Wadlow, cuyos únicos trabajos hasta la fecha son ‘Cry Wolf’ y ‘Rompiendo las reglas’, un bagaje que no invita demasiado al optimismo. Habrá que seguir con atención el proyecto para ver qué acaba siendo finalmente ‘Kick-Ass 2’.
Vía | Collider

Amber Heard acompañará a Harrison Ford y Gary Oldman en el reparto de 'Paranoia'


Empieza a ponerse interesante el proyecto de ‘Paranoia’. A priori, la idea de ver el nuevo trabajo de Robert Luketic, director de títulos tan mediocres como ‘Una rubia muy legal’ (‘Legally Blonde’, 2001), ’21: Blackjack’ (‘21’, 2008) o ‘Killers’ (2010), no me atraía en absoluto. Pero la incorporación de dos jóvenes y prometedores talentos como Harrison Ford y Gary Oldman (ejem, es que son más de las 3 de la mañana…) despertaron mi curiosidad, que ha aumentado hoy al leer la noticia de que la tremendamente sexy Amber Heard también se ha sumado al reparto. A menos que el tráiler sea una basura, tienen mi entrada asegurada.

¿Y de qué va esta ‘Paranoia’? Bien, es un thriller que adapta la novela homónima escrita por Joseph Finder; Barry Levy (‘En el punto de mira: Vantage Point’, 2008) se encargó de la primera versión del guion, siendo su trabajo posteriormente corregido por Jason Dean Hall (‘American Playboy’, título español de ‘Spread’, 2009). La sinopsis del libro nos habla de Adam, un muchacho de 26 años que odia su empleo en una compañía tecnológica. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, es acusado de un delito federal. Su empresa le ofrece un trato para escapar de prisión: convertirse en espía industrial, infiltrarse en la compañía rival. Adam acepta, y logra ascender rápidamente, descubriendo cualidades que jamás imaginó poseer. Ahora su vida es perfecta; adora su trabajo, tiene un Porsche y sale con la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer es traicionar a los que le rodean.
Al parecer, el personaje protagonista lo va a interpretar Liam Hemsworth, hermano de Thor, sufrido amante de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, 2011) y pareja en la vida real de la estrella juvenil Miley Cyrus. Heard dará vida a su novia en la ficción (otro trabajo con el que se desaprovecharán sus aptitudes como actriz, me temo) mientras que Ford y Oldman encarnarán a directivos de las compañías rivales. Embeth Davidtz y Lucas Till también figuran en el elenco de ‘Paranoia’, cuyo rodaje comenzará el mes que viene. Hay ya incluso fecha de estreno: 27 de septiembre de 2013. ¿Qué pensáis, estoy majara por esperar que de aquí salga algo entretenido?
PD: Heard tiene un pequeño papel en ‘Los diarios del ron’ (‘The Rum Diary’), estrenada hace poco en España, y actualmente está participando en el rodaje de ‘Machete Kills’ bajo las órdenes de Robert Rodriguez.

Vía | Variety

Via:blog de cine

'La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2', tráiler y 'Monsters University', teaser tráiler y primer cartel



Parece que los estudios de Hollywood han decidido que es buena idea lanzar tráileres de películas muy esperadas de forma casi consecutiva, ya que si ayer nos llegaba el avance final de ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, hoy la cosa ha ido a más y ya podemos ver tanto el tráiler de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’, el, tanto para fans como para los haters, ansiado cierre de la saga vampírica más famosa de los últimos tiempos, y el primer cartel y el teaser tráiler de ‘Monsters University’ (más abajo lo tenéis tanto en inglés como doblado al español), la precuela que Pixar ha hecho de ‘Monstruos S.A.’, uno de los primeros títulos de la compañía responsables de joyas como ‘Up’ o ‘Toy Story’.
No creo que La Saga Crepúsculo necesite la más mínima presentación: Ha recaudado un montón de dinero y provocado multitud de chistes fáciles por parte de sus detractores y alabanzas desmesuradas de la mano de sus apasionadas seguidoras (ellas igual aún quieren ver el primer teaser que apareció hace ya casi tres meses), y ahora todo llega a su fin con ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’. Bueno, al menos en lo referente a la participación de Robert Pattinson como Edward, Kristen Stewart como Bella y Taylor Lautner como Jacob, ya que la productora anda barajando hacer un temible reboot en un futuro próximo para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta terminar matándola.
Espero que nadie considere spoiler recordaros que la entrega anterior acabó con Bella dando a luz a una hija y, ya de paso, convirtiéndose de una vez en vampiro. Esta abobinación de la naturaleza acaba llegando a oídos de esa especie de consejo superior del poder vampírico que preside Michael Sheen, el cual no está muy por la labor de dejarles irse de rositas, así que toca una épica batalla final que decida qué bando se sale con la suya. Esto sonaría como algo emocionante en otra película, pero aquí imagino que acabará siendo comparable a ver sobrevolar a una mosca durante un par de horas.
Obviamente, repiten el resto de actores de las entregas previas con la presencia de grandes estrellas como Kellan Lutz, Ashley Greene, Sarah Clarke o Peter Facinelli. En la dirección también vuelven a contar con Bill Condon, realizador que ha echado a perder todo el prestigio que se ganó duramente con cintas como ‘Dioses y Monstruos’ o ‘Kinsey’ al ser el único realizador que ha rodado más de una entrega de esta discutible franquicia. Espero que a cambio le dejen rodar algún proyecto más personal.
El estreno está fijado para el próximo 16 de noviembre, siendo entonces cuando al fin veremos si alguno de los protagonistas muere o no (ya sé que eso podría averiguarlo ya mismo leyendo la novela de Stephenie Meyer, pero aún valoro algo mi bienestar mental) y, sobre todo, marcará el inicio de unos años en los que nos libraremos de esta saga tan casina y será la mucho más interesante ‘Los Juegos del Hambre’ la que ocupe su lugar. Eso sí, antes tendremos que oír tonterías sobre la recaudación de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer, parte 2’, ya que también podrá verse en 3D y eso ayudará a que quizá acabe entrando en el selecto grupo de películas que ha superado los 1.000 millones de dólares de ingresos en las taquillas de todo el mundo.

Soy el primer amante de Pixar y he disfrutado con casi todas las películas que ha ido lanzando a lo largo de los años, pero espero que no se excedan demasiado en su tendencia de sacar secuelas (para encima ignorar la estupenda ‘Los Increíbles’, sin duda la que más pedía contar con nuevas entregas) o, como es el caso de ‘Monsters University’, precuelas. En este caso, sí que recuerdo sentir cierta curiosidad por el proceso de aprendizaje de los protagonistas, ya que eso era algo que se enseñaba de pasada con los nuevos reclutas en el caso de ‘Monstruos S.A.’, pero el simpático teaser tráiler que se ha lanzado hoy me hace pensar en un intento de trasladar el espíritu erótico-festivo de los humanos a los monstruosos protagonistas, y esa opción no me termina de llenar.

Es cierto que este avance tampoco revela gran cosa, pero situar a unos personajes con tanto potencial como éstos en la universidad debería dar más de sí que para unas cuantas gracietas. Además, el factor ‘qué mona es’ de la niña de la primera entrega desaparece y ese era uno de los puntos fuertes de ‘Monstruos S.A.’. Imagino que buscarán potenciar el cómo nació la amistad entre los personajes de Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) y James Sullivan (voz de John Goodman). Además, tengo la sensación de que van a abusar de ciertos elementos de la primera entrega que allí funcionaban a las mil maravillas. ¿Un ejemplo? El Yeti (voz de John Ratzenberger), cuya presencia está más que confirmada en este precuela. También repetirá presencia Randall (Steve Buscemi), el villano de ‘Monstruos S.A.’, algo que será imposible de olvidar mientras vemos esta precuela que dirige el poco conocido Dan Scanlon.
Imagen con el cartel de 'Monsters University'
Pixar tampoco ha querido desaprovechar esta oportunidad para reestrenar ‘Monstruos S.A.’ previa conversión al 3D, y es que el dinero fácil es una tentación para cualquiera. Esta nueva versión llegará a los cines de USA el próximo 18 de enero, mientras que ‘Monsters University’ no llegará hasta el 21 de junio de 2013, mientras que en España tenemos que conformarnos con saber que se estrenará a lo largo del verano del año que viene. ¿Otro par de meses de retraso como va a pasar con ‘Brave (Indomable)’ (aquí podéis ver su último tráiler para hacer más llevadera la espera)? Esperemos que no.

Vía | Coming Soon y The Playlist

Primera foto de Angelina Jolie en 'Maleficent'


Es Maléfica, la bruja mala de 'La bella durmiente' en la relectura del cuento desde su perspectiva que prepara Disney para 2014. Dirige Robert Stromberg. Por CINEMANÍA

primera foto de angelina jolie en maleficent

"¿Alguien tiene ganas de dormir... para toda la eternidad?". Recuerda que India Eisley interpretará el papel de Jolie como Maléfica de joven. El parecido es asombroso. En el lado de los "buenos", Elle Fanning será la joven princesa Aurora, mientras Juno Temple, Imelda Staunton y Lesley Manville son las hadas que se encargarán de ayudarla. Es la ópera prima en la dirección de Robert Stromberg, veterano ilustrador y diseñador de efectos especiales.

"¿Qué hubiera pasado si...?": 12 directores y los clásicos que nunca llegaron a rodar


¿Sabías que Spielberg quiso dirigir un episodio de 'Twin Peaks'? ¿Y que Tarantino se presentó voluntario para 'Casino Royale'? Exploramos el mundo de los 'what-if' de Hollywood. Por YAGO GARCÍA

que hubiera pasado si? 12 directores y los clasicos que nunca llegaron a rodar
Ahora que las películas de superhéroes se han popularizado tanto, lectores, es el momento de explorar el concepto del what-if. Si te gustan los cómics, este término ("y si..." en inglés) te resultará familiar: se trata de historias alternativas, que se saltan la continuidad normal del personaje de marras para explicarnos lo que hubiese ocurrido si éste no hubiera tomado la decisión que cambió su vida. Si Tony Stark no hubiese construído nunca su armadura de Iron Man, por ejemplo, o si Elektra hubiese sobrevivido a su encuentro con Bullseye.
 ¿Y qué tiene esto que ver con el cine, te preguntarás? Pues muy sencillo: estando Hollywood lleno de personajes superpoderosos, a su manera, sobran los interrogantes sobre esos proyectos que comenzaron con un director al mando, y que llegaron a las carteleras con otro bien diferente, perdiendo por el camino la posibilidad de haber sido "otra cosa". ¿Sigues sin pillarlo? No te preocupes: seguro que con leer el primer apartado de este informe, en el que explicamos un caso desvelado recientemente, lo coges a la primera...

¿Y si Spielberg hubiera dirigido Twin Peaks?

twin-peaks
La posibilidad: Resulta que una de las ex mujeres de David Lynch (la primera, en concreto) es la mejor amiga de Kate Capshaw, la señora del hombre de la gorra. De modo que Spielberg y el cineasta del pelazo se conocen y se admiran mutuamente (quién lo iba a decir), y este último aprovechó para pedir a su compa que dirigiese el primer episodio de la segunda temporada de la serie televisiva que lo cambió todo.
¿Por qué no se hizo? Intimidado por la popularidad de Twin Peaks, o eso decía, Spielberg dijo que el trabajo le venía grande, y que prefería dirigir otro de los episodios. Las tiranteces de Lynch con sus productores hicieron el resto.
¿Cómo hubiera sido? Pues, probablemente, hubiéramos contemplado una versión más liviana de nuestro pueblo maderero favorito, con más niños y menos espíritus infernales.

¿Y si David Lynch hubiese dirigido El retorno del Jedi?

david_lynch_retorno_jedi
La posibilidad: El cuento es bien sabido, pero merece la pena repetirlo. Un George Lucas apasionado (aún) por el cine de vanguardia abordó a Lynch, por entonces recién nominado al Oscar por El hombre elefante, para que se hiciese cargo de la última entrega de Star Wars. Otro de los candidatos, por cierto, fue un tal David Cronenberg: vivir para ver...
¿Por qué no se hizo? Lynch consideraba a la saga galáctica como algo demasiado comercial para su gusto, así que decidió rehusar en favor de Dune. Una decisión de la cual, a día de hoy, no ha dejado de arrepentirse.
¿Cómo hubiera sido? El primer proyecto de guión de El retorno... era muchísimo más oscuro que el que finalmente se llevó a cabo, sin ewoks y con un Luke Skywalker que se vuelve malo en el último momento. Sumemos a ello el natural amor de Lynch por la oscuridad y la viscosidad, y nos dan escalofríos sólo de pensarlo.

¿Y si John Boorman hubiese dirigido El Señor de los anillos?

señor_anillos_john_boorman_beatles
La posibilidad: Entre las docenas de proyectos (sin exagerar) que aspiraron a adaptar el meganovelón de J. R. R. Tolkien, brilló con luz propia el del futuro director de Excalibur, por entonces un cocainómano voraz con ideas muy peregrinas.
¿Por qué no se hizo? Por una enfermedad habitual en las superproducciones: falta de presupuesto. Boorman aprovechó ideas y diseños realizados en esta época para su Excalibur.
¿Cómo hubiera sido? Un puro delirio. En el guión de Boorman figuraban una escena de sexo entre Frodo y Galadriel, desnudos a granel y hongos alucinógenos. ¿Algo más para completar la locura? Sí: en las primerísimas fases del proyecto, Boorman contaba con los Beatles para protagonizarlo, con John Lennon como Gollum, Paul McCartney como Frodo, Ringo como Sam y George Harrison como Gandalf.

¿Y si Jodorowsky hubiese dirigido Dune?


La posibilidad: Aunque ahora sea difícil recordarlo, con tanta psicomagia, el escritor chileno fue también un respetado cineasta, con obras maestras tales que La montaña sagrada y Santa Sangre en su haber. A la hora de adaptar el libro de Frank Herbert, 'Jodo' echó la casa por la ventana: su versión habría contado con Orson Welles, Salvador Dalí y Mick Jagger en el reparto.
¿Por qué no se hizo? Con semejante megalomanía a cuestas, Jodorowski se fundió todo el presupuesto antes de empezar el rodaje. Los técnicos contratados para su película (H. R. Giger, Dan O'Bannon y Moebius) acabarían recalando en Alien.
¿Cómo hubiera sido? Precisemos, para empezar, que el chileno no quería dirigir una película sobre Dune, sino llevar al cine un sueño que había tenido sin ni siquiera haber leído la novela. La película habría durado unas 14 horas, y muchas de las ideas empleadas en su guión pueden rastrearse en cómics de 'Jodo' como La casta de los Metabarones.

¿Y si Scorsese hubiese dirigido La lista de Schindler?

scorsese_lista_schindler
La posibilidad: Spielberg llevaba desde principios de los 80 pensando en adaptar el libro El arca de Schindler, de Thomas Keneally, pero le daba reparo ponerse a ello dada su reputación palomitera. En un momento de postración, llegó a ofrecerle el proyecto a su amigo 'Marty', quien estuvo a punto de quedarse con él.
¿Por qué no se hizo? Finalmente, al ver las noticias sobre el genocidio en Bosnia Herzegovina, Steven decidió que tenía un mensaje que transmitir al mundo y asumió personalmente la dirección de la película. Como premio de consolación, cedió a Scorsese El cabo del miedo.
¿Cómo hubiera sido? Seguramente una película mucho más dura, con más ambigüedades morales y sin ese tono pomposo que (Oscar al Mejor Director aparte) generó tantas críticas para Spielberg.

¿Y si George Lucas hubiese dirigido Apocalypse Now?

harrison_ford_apocalypse_now_george_lucas
La posibilidad: El superfacha John Milius (Conan el bárbaro) contaba inicialmente con Lucas para dirigir esa adaptación rara de El corazón de las tinieblas que se le había ocurrido, mezclando la historia de Joseph Conrad con los relatos de sus amigos veteranos de Vietnam. En principio, Francis Ford Coppola sólo hubiese sido el productor.
¿Por qué no se hizo? Si te decimos que el año en el que arrancó el proyecto era 1976, ya te lo habrás imaginado: a Lucas le salió la posibilidad de dirigir Star Wars. Y, hala, ahí que fue Francis a bregar con los tornados y los helicópteros en Filipinas.
¿Cómo hubiera sido? En palabras de Milius, "una comedia negra de bajo presupuesto, rodada en California en estilo documental y con cuatro helicópteros". Igualito que el producto final, vamos.

¿Y si Sergio Leone hubiese dirigido El Padrino?

el-padrino
La posibilidad: Cuando todavía pensaban que el best seller de Mario Puzo iba a dar lugar a una película de bajo presupuesto (ingenuos ellos), los gerifaltes de Paramount Pictures se fijaron en el director de El bueno, el feo y el malo. Leone, sin ningún prestigio crítico por entonces, les interesaba por una sola cosa: era italiano.
¿Por qué no se hizo? Tras el primer tanteo, Sergio Leone rechazó la oferta en favor de una historia, también de gángsters, que llevaba mucho tiempo queriendo rodar. Su título: Érase una vez en América.
¿Cómo hubiera sido? Dejando de lado las posibles elecciones de reparto, si los productores pensaban que Leone les iba a entregar un filme sencillo, baratito y breve, andaban apañados. ¿Qué tal hubiese quedado Clint Eastwood como Michael Corleone, a todo esto?

¿Y si Cronenberg hubiese dirigido Desafío total?

desafio-total
La posibilidad: Entre los cineastas barajados por Carolco para llevar al cine este cuento de Philip K. Dick figuraba nuestro canadiense morboso favorito, por entonces (1990) dispuesto a pechar con un trabajo de encargo tras la muy personal Inseparables.
¿Por qué no se hizo? Porque el productor Donald Sushett se dio cuenta a tiempo de a qué director había fichado: un auteur que quería a William Hurt para el papel principal de una historia neo-noir seria y oscura en la que no faltaban esfinges ni vaginas fosforescentes. Cronenberg fue despedido, y el cachondo de Paul Verhoeven ocupó su lugar.
¿Cómo hubiera sido? En palabras de Cronenberg, tras muchas reuniones Donald Sushett le espetó: "¡Tu guión es una adaptación de Philip K. Dick". Pasmado, el director le preguntó: "¿No se suponía que esa era la idea?". La respuesta del productor: "¡Ni de coña! ¡Queremos hacer En busca del Arca perdida en Marte!". Así es Hollywood, amigos.

¿Y si Bryan Singer hubiese dirigido X-Men III?

x-men_decision_final_storyboard
La posibilidad: Efectivamente: Bryan Singer debería haberse encargado él mismo de X-Men: La decisión final. Y no sólo eso, sino que en sus planes figuraba una cuarta parte rodada simultaneamente a la tercera. Pero cierto boy scout de Metropolis se cruzó en su camino...
¿Por qué no se hizo? Repetimos una vez más, a nuestro pesar, las palabras malditas: Superman Returns. El director de Sospechosos habituales decidió rodar un filme de superhéroes que compitiera con El diablo viste de Prada en las preferencias del público femenino, y así le lució el pelo.
¿Cómo hubiera sido? El guión de Michael Dougherty hubiese partido del serial de cómic La saga de Fénix Oscura, convirtiendo a Jean Grey en una fuerza cósmica de la destrucción y culminando con un último plano que (en palabras de Matthew Vaughn, candidato a dirigirlo tras el abandono de Singer) "recordaba al final de 2001, con ella flotando en el espacio y mirando a cámara". Los antifans de la película de Brett Ratner estarán llorando, suponemos.

¿Y si Tarantino hubiese dirigido Casino Royale?

casino_royale_daniel_craig
La posibilidad: Como rata de videoclub que es, el genio de la gran mandíbula se sabe de memoria la saga de James Bond. Tras constatar que Muere otro día tampoco era tan gran cosa, Quentin se ofreció voluntario para filmar la siguiente entrega del serial.
¿Por qué no se hizo? Seamos sinceros: Tarantino es un tipo que cambia de proyecto como de ropa interior. Seguramente ahora mismo ni se acuerda de que una vez planteó la idea.
¿Cómo hubiera sido? Para empezar, la Casino Royale de Tarantino hubiese tenido a Pierce Brosnan como héroe, puesto que el irlandés aún no había abandonado la saga. Por lo demás, podemos suponer que hubiese sido muy larga, con tiroteos feroces y con diálogos aún más adrenalínicos. Una gozada, vaya.

¿Y si Aronofsky hubiese dirigido Batman Begins?

batman_begins_christian_bale
La posibilidad: Recién rodada Réquiem por un sueño, el amigo Darren se preguntaba: "¿Cómo conseguiré que me financien La fuente de la vida si acabo de hacer una película sobre yonquis?". Resucitar la saga del hombre murciélago, por entonces condenada al ostracismo tras Batman y Robin, tampoco parecía tan mala idea...
¿Por qué no se hizo? Aunque estaba basado en Batman: año uno, el clásico cómic de Frank Miller, el guión de Aronofsky se tomaba tantas libertades con el personaje que DC y Warner decidieron prescindir de él y esperar a otro cineasta con las ideas más centradas. Como Christopher Nolan, por ejemplo.
¿Cómo hubiera sido? ¿Recuerdas esos primeros minutos del filme de Nolan en los que Bruce Wayne hace trastadas por Gotham vestido de paisano? Pues así, toda la película. Ah, y Alfred hubiese sido negro, y 'Bats' le habría apodado "Big Al". Ni al Joker se le ocurre algo así.

¿Y si Peter Jackson hubiese dirigido Pesadilla final?


La posibilidad: Cuando todavía era la nueva promesa del cine gore, y cuando todavía estaba gordo, el neozelandés fue tanteado por New Line Cinema para filmar la cuarta entrega de Pesadilla en Elm Street.
¿Por qué no se hizo? Los productores consideraron poco comercial la propuesta de Jackson, pero se quedaron con su cara. 10 años más tarde, New Line se haría de oro produciendo El Señor de los anillos.
¿Cómo hubiera sido? En la historia propuesta por el cineasta, Freddy Krueger sigue vivo en el mundo de los sueños, pero está tan debilitado tras sus sucesivas derrotas que los chavales de Elm Street toman tranquilizantes para encontrarse con él y darle palizas. Muy en la línea del autor de Mal gusto, desde luego.

Via:Cinemania

Paul Verhoeven filmará su propia versión de la historia de Jesucristo



Menuda noticia. El controvertido cineasta Paul Verhoeven, al que debemos títulos como ‘Delicias turcas’, ‘Instinto básico’ o ‘Showgirls’, está preparando su propia versión de la historia de Jesucristo. Y por si esto fuera poco, cabe apuntar que el holandés va a contar con la colaboración en el guion de otro profesional aficionado a explotar el lado más visceral del ser humano, el canadiense Roger Avary (‘Killing Zoe’, ‘Pulp Fiction’, ‘Las reglas del juego’). La polémica que rodeó a ‘La pasión de Cristo’, de Mel Gibson, se puede quedar corta si este proyecto sale adelante tal y como desea Verhoeven, cuyo último estreno fue la estupenda ‘El libro negro’ (2006).


Al parecer, el veterano realizador lleva décadas trabajando en este proyecto, que se propone desbaratar todos los milagros narrados en la Biblia para presentar una versión más realista y humana de Jesús de Nazaret. Es decir, Jesús sería un simple mortal, un profeta radical cuyas influyentes ideas sirvieron de base para la creación y la extensión del cristianismo. Y claro, en su nacimiento no tendría cabida ningún elemento fantástico (ejem, una virgen embarazada…); al contrario, se produciría tras la violación de su madre por parte de un soldado romano. Que es más o menos lo que pasaba en ‘La vida de Brian’, la desternillante película de los Monty Phyton. Pero en manos de Verhoeven puede ser explosivo.

Por eso no ha tenido que ser fácil conseguir financiación para esta futura película, que va a producir Chris Hanley (‘Las vírgenes suicidas’, ‘American Psycho’, ‘El demonio bajo la piel’). De momento no tiene fecha de inicio de rodaje ni de estreno. Tampoco hay nombres para el reparto aunque sería divertido que el director de ‘Desafío total’ (‘Total Recall’) volviera a reunirse con Arnold Schwarzenegger, ahora que el actor ha vuelto al negocio.

Es curioso cómo en este 2012 se están poniendo en marcha varios proyectos basados en cuentos bíblicos. Darren Aronofsky nos contará su versión del relato sobre el Arca de Noé, Mel Gibson quiere hacer una película sobre Judas Macabeo, mientras que Ridley Scott y Steven Spielberg están interesados en narrar desde diferentes enfoques la historia de Moisés. Personalmente lo tengo muy claro, el trabajo que más me interesa es el que tiene entre manos Verhoeven. ¿Y a vosotros?

Vía | Deadline

Deprimente box office español a la espera de Mario Casas y sus amores


De nuevo mal fin de semana. Se toca el suelo de la Copa del Mundo de 2010, consecuencia de una cartelera desnutrida de títulos y confianza, los dos elementos que la derrotan más en un contexto como el actual con el deporte “rey” dominando todo el panorama. Ante esto las cifras generales se quedan en los malos 3,75 millones de € y poco menos de 560.000 espectadores. Son cifras imperceptibles, en su conjunto general la taquilla hace el 75% del total que recaudaban films como Los Vengadores o Tintin en su primer fin de semana. El primer puesto se queda por debajo del millón de €, quedando en manos de una veterana.
Resultados de la taquilla del fin de semana del 15 al 17 de junio:
Fuente: Rentrak
# Título Recaudación Var. % Pantallas Promedio Acumulado Presupuesto Espectadores Semanas

1 Blancanieves y la leyenda del cazador (Universal) 0,89M€ -41% 418 2.141€ 6,7M€ 1,07M 3
2 Men in Black 3 (Sony) 0,49M€ -24% 574 854€ 5,67M€ 175M$ 840K 4
3 MS1: Maxima Seguridad (Aurum) 0,35M€ nueva 290 1.214€ 0,35M€ 16M€ 56K 1
4 Acto de valor (Tripictures) 0,23M€ nueva 225 1.041€ 0,23M€ 10M€ 36K 1
5 Sácame del paraíso (Universal) 0,22M€ nueva 213 1.055€ 0,22M€ 34K 1
6 Project X (Warner) 0,2M€ -43% 241 855€ 0,68M€ 108K 2
7 Las chicas de la 6a planta (Emon) 0,17M€ -29% 104 1.624€ 0,51M€ 94K 2
8 Moonrise Kingdom (Alta) 0,16M€ nueva 84 1.967€ 0,16M€ 24K 1
9 Sombras Tenebrosas (Warner) 0,16M€ -32% 256 570€ 5,67M€ 132M€ 886K 6
10 Hysteria (Vértigo) 0,14M€ nueva 117 1.215€ 0,14M€ 21K 1
Blancanieves y la leyenda del cazador vuelve a repetir en lo más alto por tercera semana consecutiva con un decente dato de 894.810€, un 41% menos que la pasada semana, y conservando el mejor promedio por sala de la cartelera. Su total supera los 6,7 millones y si las próximas semanas se lo permiten, no debería tener grandes problemas para los 8 millones de €. Todo en la línea de Los juegos del hambre pero sin contar con las mismas “armas” que la adaptación del conocido best-seller. A nivel de espectadores alcanza ya los 1,08 millones.
La semana que viene ya con el estreno de Tengo ganas de ti quedará desplazada, pero con la falta de oferta, la cinta conserva todo su potencial sin despeinarse en exceso.
Blancanieves es responsable del 25% de la asistencia de este fin de semana, la otra “protagonista” sigue siendo Men in Black 3, que se queda con el 13% de los espectadores, dejando para los dos estrenos “mayores”, MS1, Acto de Valor y Sácame del paraíso, el 22% entre las tres.
Sony ve como su fantasía cae un muy medido 24%, el menor descenso en el top10, sumando 490.000€ a un total de ya 5,67 millones de €. El film sigue su camino con las mismas ventajas que Blancanieves y con el cierto potencial de ser un film que puede generar interés a nivel familiar, lo que alargaría su vida en la cartelera al menos hasta los 6,6-6,7 millones. No es el mejor resultado a nivel internacional, queda a la sombra de hecho, pero viendo como está el panorama general, no es un mal dato situándose por encima de John Carter y Battleship.
De los estrenos, ninguno de los tres mayores que salían con más de 200 copias, logra un buen dato. Los tres se quedan con promedios de entre 1.050 y 1.200€ por sala, siendo cifras verdaderamente bajas. Tampoco ninguno jugaba con opciones suficientes como para lograr un buen dato, sino más aprovechar este momento de vacío para colar estas apuestas.
Aurum logra el mejor dato con su MS1: Máxima seguridad, que con 290 cines se sitúa tercera con 352.000€. Solo convence a 56.000 espectadores, lo que supone una media de 1.214€, la tercera más alta de los estrenos de la semana. Nada bueno se puede decir, ni tan solo que en otra época hubiera ido mejor, porque en otra época seguro hubiera habido más interés. La semana que viene, como los otros estrenos, quedará muy ensombrecida. Como mucho podría alcanzar los 800.000-900.000€.
Acto de valor lo tenía muy difícil, pero Tripictures se lanzaba a la piscina esperando aprovechar el momento de vacío de la cartelera. Con 225 copias la cinta solo recauda 234.000€. La contra eran las otras dos ofertas grandes del mismo semana y una temática que sufría de un enorme descuento cultural. Cine bélico-militar, de enorme éxito en Estados Unidos, pero sin contar con los mismos elementos atractivos para España. No queda claro que su continuidad pueda ser favorable, y es probable que se quede en los 600.000-650.000€.
Universal lanzaba esta semana Sácame del paraíso (Wonderlust) con 213 cines, muy similar al planteamiento norteamericano. Pese a su casting y atractivo el film ha quedado fuera del radar general pero al contrario que los otros títulos sí tiene una opción a poder mantenerse las próximas semanas de campeonato y sin grandes estrenos de este nivel de comedia con toque romántico y gamberro, que puede interesar a sectores más maduros que Tengo ganas de ti. De momento empieza con 224.000€, pero en este caso podría superar los 700.000€.
Antes de seguir con los estrenos, valorando otros títulos del top10, a nivel de mantenimientos la cosa no ha ido mal precisamente por este enorme espacio que queda en los cines (las butacas vacías y estrenos anímicos). Project X cae un 43% que no es ni bueno ni malo viendo de donde viene. Al menos en 10 días suma 682.000€ y a partir de la semana que viene, pese al enemigo del film español con Mario Casas, la cinta de Warner tendría alguna opción entre los jóvenes que estén ociosos, sea entre semana o durante el fin de semana. Al menos podría llegar a los 900.000€ o incluso aspirar al millón.
Las chicas de la sexta planta pese a los fuertes enemigos que entran en este rango de cine la cosa no ha ido mal en su segundo round. Cae un 29% sumando 169.000€ a un total de 513.000€, 84.000 espectadores, en 10 días. La presencia de Moonrise Kingdom y Hysteria le afectaban, por lo que es de esperar que quizás la semana que viene se relaje de descenso como para poder seguir su camino hacia el millón.
La apuesta de Alta por Moonrise, título “clave” en estos momentos para el sector “indie”, se lanzaba de forma relativamente ambiciosa, 84 copias, y el resultado han sido unos decentes 165.000€, que le dejan una media que roza los 1.970€ pero que es la mejor de los estrenos, con mucha diferencia. El contexto general es malo pero el film tiene futuro para mantenerse y tomar el relevo de otras apuestas similares que ya se van agotando. Como en el caso de Emon con sus Chicas, Alta debería poder pelear por esos 850.000-900.000€, o incluso el millón si la película genera un fuerte boca-oreja.
Hysteria, distribuida por Vértigo, queda en medio de demasiados títulos, atascada en todo esto y con una presencia en salas algo exagerada comparando con otros títulos similares recientes. La distribuidora lanzaba 117 copias que generan 142.000€ para una media de 1.215€. Seguramente su dato no puede considerarse malo en general, sino afectado por una presencia en salas demasiado elevada, que a la vez es consecuencia de la sed de material que tienen los cines en este momento de sequía. Todo queda ahora en manos del boca-oreja.
Más allá del top10 quedan producciones tan dispares como Los Vengadores, Los juegos del hambre, Intocable o Los cachorros, que presentan caídas de menos del 20%. Mencionar que esta última, coproducción España e Italia, lleva ya acumulados 561.000€ pese a su mal estreno. La cinta aprovecha el mal momento general y el tipo de cine que es para hacer camino poco a poco. Debería llegar a los 650.000€ sin grandes problemas. Si supera los 700.000€ entonces la cosa ya no debería considerarse un gran fracaso.
A todo esto Profesor Lazhar supera ya el millón de € tras cinco semanas en cartel.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

17 actores y cantantes antes de volverse famosos [Video]


15 actores y cantantes antes de volverse famosos. Audiciones. Muchos de los actores y cantantes famosos que hoy adoramos, empezaron de abajo alguna vez. Desde audiciones hasta comerciales o películas de bajo presupuesto, hay que admitir que las estrellas brillan por sí solas al aparecer en pantalla, casi como si su destino estuviera escrito.
En este interesante recopilación realizada por Mashable y optimizada por nosotros agregando algunas celebridades más, podemos ver 17 actores y cantantes antes de volverse famosos, desde Scarlett Johanson hasta Lady Gaga, pasando por Hugh Jackman y Jodie Foster, demostrando que todo el mundo tiene una oportunidad.
Lo que realmente me cautivó fue el talento de Lady Gaga y Katy Perry, ya que se nota que las dos son grandes compositoras y no proyectos prefabricados como lo fueron en su momento New Kids on the Block o BackStreet Boys.
1. Katy Perry

Aunque usted no lo crea, Katheryn Hudson comenzó siendo una cantante cristiana antes de convertirse en Candy Pop Star en 2007. Hoy es la única cantante en haber pasado 52 semanas consecutivas en el Top 10 de la Billboard.
2. Natalie Portman

Natalie Portman debutó en el cine en 1994 a los 18 años en la película francesa “León”, compartiendo elenco junto a nada más y nada menos que Jean Reno y Gary Oldman. Aquí podemos ver la audición que le terminaría dando el papel de Mathilda.
3. Hugh Jackman

Muchas mujeres aullan al ver a Hugh Jackman, incluida la mía, pero el actor en realidad se hizo famoso recién a los 32 años. Luego de realizar varios papeles para cine y televisión en películas de bajo presupuesto, Bryan Singer lo eligió para interpretar a Wolverine en la cinta X-Men de 2000 y le cambió la vida para siempre. He aquí la audición para el papel.
4. Las gemelas Olsen

Mary-Kate y Ashley Olsen crecieron como dos de las niñas más famosas de Hollywood e iniciaron sus carreras como bebés de tan sólo 9 meses en la sitcom “Full House” de 1987, en la que interpretaron a una misma niña, que iban intercambiando a lo largo de los episodios para que no se cansaran de trabajar. Hoy son millonarias y tienen sus propias empresas.
5. Scarlett Johansson

He aquí otra de las actrices que comenzó su carrera de niña Scarlett Johansson. En el video podemos ver una audición de 1993 que realizó con tan sólo 9 años. Un año después debutó en la comedia North.
6. Fergie

Stacy “Fergie” Ferguson fue parte del show para televisión “Kids Incorporated”, antes de convertirse en uno de los miembros de “The Black Eyed Peas”. Antes de eso también fue la voz de Sally en la serie de dibujos animados de Peanuts.
7. Sandra Bulock

Sandra Bulock llegó a la fama gracias a la cinta Máxima Velocidad de 1994 pero antes de la misma no le llovían propuestas y tenía que audicionar como todo el mundo. Aquí tenemos una cinta perdida que realizó para obtener un papel en Jersey Shore, que finalmente no obtuvo.
8. Angelina Jolie

En este video podemos ver el debut de Angelina Jolie como actriz con tan sólo 7 años, en el film de 1982 “Lookin’ To Get Out”.
9. Leonardo Dicaprio

El famoso Leo Dicaprio, mundialmente famoso por su papel en la Titanic de James Cameron de 1997, comenzó su carrera a los 5 años de edad en el Show Romper Room. Aquí podemos ver un comercial que realizó para esa época.
10. Lady Gaga

Antes de volverse famosa, Lady Gaga utilizaba su verdadero nombre Stefani Germanotta para realizar actuaciones, como esta que vemos aquí en el NYU. En parte de esta canción podemos escuchar el inicio del hit “Poker Face” y aunque usted no lo crea, la niña quedó tercera en el concurso.
11. Beyoncé Knowles

La cantante Beyoncé fue parte de Girl’s Tyme, el grupo que eventualmente se convertiría en el famoso Destiny’s Child. Luego dejaría de compartir los logros para comenzar su carrera solista.
12. Kristen Stewart

La estrella estelar de la saga de Twilight Kristen Stewart comenzó su carrera de niña como extra en varias películas, logrando su primer papel protagónica en La Habitación del Pánico junto a Jodie Foster en 2002. En este clip vemos uno de los comerciales que realizó durante sus primeros años.
13. Stephen Colbert y Steve Carell

Antes de ser cancelado, el Show de Dana Carvey tenía en su reparto algunos de los más grandes comediantes que hay en la actualidad, incluyendo a Stephen Colbert, Steve Carell, Charlie Kaufman y Louis C.K. En el video podemos ver uno de los tantos sketch del show, con Colbert y Carell a la cabeza, antes de volverse famosos.
14. Miley Cyrus

Antes de convertirse en Hannah Montana, Miley Cyrus era una niñita con muchas expectativas para su carrera. Con sólo 12 años realizó esta audición que le cambiaría la vida para siempre de la mano de Disney.
15. Jodie Foster

Jodie Foster es otra de las tantas estrellas de Hollywood que supo mantener su carrera firme a lo largo de toda su vida. Comenzó a trabajar en el año 1969 a la edad de 7 años. En el video vemos su segundo papel de reparto en la serie “Julia”.
16. Justin Timberlake

El cantante y actor Justin Timberlake comenzó su carrera de niño al igual que Britney Spears, antes de convertirse en miembro de NSYNC. Aquí podemos verlo en el Show Star Search, más o menos en la misma época en la que terminó siendo parte del Club de Mickey Mouse.
17. Ryan Gosling

El actor Ryan Gosling fue otra de las tantas celebridades que salieron el Club de Mickey Mouse. En este video vemos una de sus actuaciones, presentadas por nada más y nada menos que Christina Aguilera y Justin Timberlake. También aparece Britney Spears xD.
Yapa: Adele

Antes de ser una estrella internacional con canciones como Rolling in the Deep y Someone Like You, Adele era una cantante que se hizo famosa gracias a que un amigo publicara una canción de ella en su cuenta de MySpace en 2006, recibiendo un contrato casi de manera automática por parte de la discográfica XL Recordings. En el video podemos ver una presentación de Adele en 2006, en el Book Slam de Londres.