viernes, 6 de abril de 2012

Estrenos: USA (06/04/2012) - Los chicos (y la tarta) han vuelto

¿Será verdad que se han guardado el mejor trozo para el final? Jim, Oz, Kevin, Finch, Michelle, Vicky, Heather... y cómo no Stifler, su madre y el padre de Jim. Todos ellos están de vuelta en 'American Pie: El reencuentro' (3,191 salas), nueva entrega (de verdad) de la exitosa saga cómica iniciada en 1999 que llega dispuesta a repartir tarta a toda una nueva generación, y que ha infundido tanto respeto a la competencia que en su debut tendrá muy poca competencia (con permiso de Katniss Everdeen). Si acaso, la de un nuevo reestreno que con la excusa del 3D y su emblemático centenario trae de vuelta a los cines el 'Titanic' (2,674 salas) de un James Cameron "a lo George Lucas". Por último destacar el estreno de forma limitada de 'Comic-Con Episode Four: A Fan’s Hope', nuevo documental de Morgan Spurlock ('Super Size Me') que con la ayuda de Joss Wheddon ('Los Vengadores') nos contará a los que no hemos tenido nunca el gusto qué es exactamente la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como Comic-Con, a pie de alfombra. 



Titanic (1997)

Romance, Drama, Aventuras | 194 min. | Web oficial |

Título: Titanic
Título original: Titanic
País: USA
Estreno en USA: 04/04/2012
Estreno en España: 04/04/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 01/12/1999
Estreno en DVD (venta): 01/12/1999
Ed. con estuche metálico: 16/05/2007
Productora: 20th Century Fox
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber, Suzy Amis

Sinopsis:
Ganadora de 11 Oscars nos presenta a Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico...

Notas de producción:
La película será reestrenada en 3D el 6 de abril de 2012. Su estreno en nuestro país fue el 08 de enero de 1998.

ver trailer en los estrenos españoles



ATM (2012)


Thriller


Título original: ATM
País: USA
Estreno en USA: 06/04/2012
Estreno en España:
Productora: Buffalo Gal Pictures, Gold Circle Films, The Safran Company
Director: David Brooks
Guión: Chris Sparling
Reparto: Josh Peck, Alice Eve, Brian Geraghty, Will Woytowich, Aaron Hughes

Sinopsis:
Tres compañeros de trabajo acaban enfrascados en una lucha desesperada por la supervivencia cuando se ven atrapados por un psicópata en una cajero automático...



Damsels in Distress (2011)

Drama

Título original: Damsels in Distress
País: USA
Estreno en USA: 06/04/2012
Estreno en España:
Productora: Westerly Films
Director: Whit Stillman
Guión: Whit Stillman
Reparto: Greta Gerwig, Adam Brody, Analeigh Tipton, Megalyn Echikunwoke, Carrie MacLemore, Hugo Becker

Sinopsis:
El nuevo trabajo de Whit Stillman nos presenta a tres jóvenes independientes que revolucionan la vida social de su universidad intentando ayudar a los estudiantes deprimidos a través de un programa de música y del cuidado del propio aspecto. 



The Hunter (2012)

Thriller psicológico

Título original: The Hunter
País: Australia
Estreno en USA: 06/04/2012
Estreno en España:
Productora: Porchlight Films
Director: Daniel Nettheim
Guión: Wain Fimeri, Julia Leigh, Alice Addison
Reparto: Willem Dafoe, Sam Neill, Frances O'Connor, Callan Mulvey, Sullivan Stapleton, Jacek Koman, Dan Wyllie

Sinopsis:
Un mercenario (Dafoe) contratado por una empresa multinacional de biotecnología para cazar un ejemplar del tigre de Tasmania, si los hubiere pues es un animal que se cree extinguido desde hace tiempo. Para ello se instalará en una casa aislada en la que vive una viuda (O'Connor) con sus dos hijos pequeños.

Notas de producción:
- Basada en la novela homónima de Julia Leigh.



Comic-Con Episode Four: A Fan’s Hope (2011)

 Documental 

Título original: Comic-Con Episode Four: A Fan’s Hope
País: USA
Estreno en USA: 06/04/2012
Estreno en España:
Productora:
Director: Morgan Spurlock
Guión: Morgan Spurlock, Joss Whedon
Reparto:
Productores: Joss Whedon, Stan Lee, Harry Knowles, Jeremy Chilnick, Thomas Tull

Sinopsis:
Documental centrado en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como la popular Comic-Con, y uno de los eventos de mayor influencia en la promoción del mundo del cómic, el cine, la televisión y la cultura pop en general.





American Pie: El reencuentro (2012)

Comedia

Título: American Pie: El reencuentro
Título original: American Reunion
País: USA
Estreno en USA: 06/04/2012
Estreno en España: 04/05/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Guión: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Reparto: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Jennifer Coolidge, Eugene Levy, Katrina Bowden, Dania Ramirez


Sinopsis:


En la comedia 'American Reunion', todos los personajes de 'American Pie', a los que conocimos hace más de una década, regresan a East Great Falls para participar en una reunión del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quién no, pero también que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad.
En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que lanzaron una comedia legendaria.

Notas de Producción:


- Nueva entrega (la cuarta) de 'American Pie', película estrenada en 1999.




Via: el septimo arte

'Savages', tráiler y cartel de lo nuevo de Oliver Stone


Oliver Stone ha vuelto. Al menos, en apariencia, ya veremos si la película nos devuelve la mejor versión del cineasta (‘JFK’, ‘Un domingo cualquiera’…) o si por el contrario estamos ante otro de sus trabajos más descafeinados, sin personalidad y garra, que podría haber dirigido cualquier otro (‘Alejandro Magno’, ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’…). Ya ha aparecido el tráiler de su nuevo trabajo, ‘Savages’, del que nos informó Beatriz antes de que comenzara el rodaje. Arriba tenéis el vídeo de adelanto, a mí me ha dejado indiferente, se ve todo muy gastado y poco inspirado, pero es de Stone, así que hay que verla.

Otro motivo a tener en cuenta es el reparto. Ojo porque la película está protagonizada por Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson, John Travolta, Benicio del Toro, Salma Hayek, Uma Thurman, Emile Hirsch y Demián Bichir, entre otros. Exacto, no van a caber todas las caras en el póster… pero lo han intentado. Más abajo tenéis el resultado, parece que a alguien le gustó mucho ‘Babel’. Basada en la novela de Don Winslow (quien firma el guion junto a Shane Salerno), ‘Savages’ gira en torno a dos traficantes de marihuana que comparten la misma novia y que se meten en problemas cuando rechazan trabajar para un cartel mexicano que opera en la misma zona que ellos. Como represalia, los mexicanos secuestran a la chica de los protagonistas, que idearán un plan para vengarse y rescatarla sin pagar rescate alguno. Habrá sangre. La película se estrena el 6 de julio (al menos en Estados Unidos).


 PD: Lively consiguió el papel después de que Jennifer Lawrence lo abandonara para protagonizar ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’).

 Vía | MTV y Joblo Via:blog de cine