lunes, 8 de noviembre de 2010

‘Yogi Bear’, póster y nuevo trailer. Rescatando el español. Éxito seguro







Vía:Tu blog de cine

‘TRON: Legacy’, nuevo póster, el segundo del tríptico. Creando un macropaisaje

Vía:Tu blog de cine

‘Red Lights’, Cillian Murphy se une al reparto de lo próximo de Rodrigo Cortés con Robert DeNiro y Sigourney Weaver. Ya hay teaser póster

¿Cómo se han enterado en la American Film Market de que Cillian Murphy se incorporaba al reparto de ‘Red Lights’, lo próximo del máquina Rodrigo Cortés?.

Pues ha sido gracias al teaser póster que se ha colocado como un bloque en esta feria del cine en el que se mercadean produccciones y proyectos cinematográficos a tutiplén como si fuera un zoco.

La verdad es que el promo-arte de este cartel no es una maravilla (más bien parece un panel publicitario de la Play), pero ha dado la pista evidente (a no ser que uno sea ciego) de la presencia de Murphy en el reparto de la prometedora nueva cinta que se nos avecina del amigo Rodrigo.

Y, además, la estampación de su nombre, en la misma letra y altura que el de Robert DeNiro y Sigourney Weaver, denota su presunto protagonismo en el largometraje. Menuda tripleta mágica.

Aunque, claro, sin comunicado oficial no sabemos cuál será el rol de Cillian dentro de la trama de la película, que gira en torno a una psicóloga, interpretada por la Weaver, cuya labor de estudio sobre la actividad paranormal le llevará a investigar a un psíquico (= medium) de fama mundial, al que dará vida DeNiro.

Dicen que el personaje de Sigourney tendrá un asistente para la susodicha investigación, así que esto podría ser como decir ‘blanco y en botella’ en cuanto al papel de Murphy.

Atención porque Cortés ha descrito su siguiente ‘retoño’ como un filme en el que se describe cómo un cerebro no siempre da una imagen fiel de la realidad, es decir, la falta de fiabilidad de lo que se percibe. Macho, qué estará preparando este crack.

Via:tu blog de cine

‘Under the Skin’, Scarlett Johansson como una sexy alienígena cañón

¿Scarlett Johansson como la mujer perfecta?. ¿Una mujer alienígena perfecta?.

Aquí habrá opiniones para dar y regalar sobre las curvas vertiginosas de la Johansson, pero así es como dice THR que están vendiendo en la AFM la cinta ‘Under the Skin’.

Se trata de un drama de ciencia-ficción, escrito y que dirigirá Jonathan Glazer, en el que Scarlett daría vida a una extraterrestre en la Tierra, que ha adoptado la forma perfecta de una mujer fascinante, y que recorre largas distancia buscando en distintos lugares presas humanas, utilizando para ello su voraz sexualidad.

Para dar más chicha a la venta, describen a la susodicha alien como mortífera y tremendamente eficiente, características que con el tiempo son modificadas por la complejidad de la vida en la Tierra. Con esta nueva humanidad la alienígena se pondrá en contra de su propia especie.

Así que la cinta mostrará desde varios puntos de vista aspectos únicos de nuestro mundo a través de los ojos de una extraterrestre.

Suena muy bien, aunque parte del mérito de la trama habrá que atribuírselo a Michel Faber, autor de la novela homónima en la que se basa el guión de Glazer, escrito a pachas con Walter Campbell.

Ahora el objetivo está en conseguir un Estudio potente que la acoja en sus brazos y que la permita entrar en producción en la fecha planteada, primavera de 2011.

Pero, ¿vosotros creéis que un proyecto, así con un argumento tan aparentemente sexual, va a superar la mojigatería yanqui?. Suerte amigos, que la váis a necesitar.

Vía:Tu blog de cine
Texto.David Cárdenas

Megamind arrasa con 47,6M$ en su estreno americano

La taquilla americana ha empezado el noviembre por todo lo alto con la llegada de tres esperados estrenos muy bien recibidos. El total estimado para estos tres días ha sido de 156M$, un contundente 29% más que hace un año cuando se estrenaba A Christmas Carol. El total actual de 2010 se sitúa ya un 3,1% por encima del 2009 y parece que el animo de estas próximas semanas será suficiente para recuperar un camino muy solido para el box office americano.

Los tres estrenos de la semana eran la cinta animada de Dreamworks Animation, Megamind, la comedia de colegas Due Date y el drama femenino de Tyler Perry For Colored Girls. Entre los tres films han logrado unos ingresos de más de 100M$ centrando cerca del 64% del total de la atención del público. Además de estas buena noticias el fin de semana también deja una gran sensación positiva para algunos veteranos de la taquilla que al contrario de lo que parecía han mantenido un ritmo excelente. El tirón de los estrenos hacia una importante variedad de audiencias hacia pensar en caídas agudas pero finalmente no ha sido así y muchas películas han producido sus descensos más bajos de su carreras.

De Megamind ya se esperaba un excelente resultado gracias a su potencia como producto blockbuster para todo tipo de públicos desde el infantil al adulto. Paramount y Dreamworks habían diseñado una campaña con todo lujo de detalles, enormemente presencial y visual tratando de mostrar un film simpático, lleno de humor seductor para jóvenes y no tan jóvenes, seguidores de este cine de animación para todos los públicos. La cinta logra unos excelentes 47,6M$ en casi 4.000 cines, dejando una media de más de 12.000$ por sala. Sus datos iniciales fueron fuertes, superiores a los de How to train yogur dragon, estrenada el pasado mes de marzo. Luego durante sábado los datos han dado la clara señal de ser un producto enormemente fuerte en el sector familiar, ha aumentado un 65%, y estimando un ritmo fuerte durante el domingo. Esto buen inicio sumado a las correctas críticas y la simpatía del producto hacen pensar que Megamind no tendrá problema para aprovechar las dos próximas semanas coincidiendo con el potente fin de demanda de Acción de Gracias. De momento hay que estimar un dato final entorno a los 165-175M$ con opciones a más dependiendo de como le afectarán los fuertes competidores que tienen que llegar, como Tangled de Disney o Harry Potter.

Warner por su cuenta ha logrado que Due Date recaudara unos excelentes 33M$ siendo una clara opción para el espectador masculino no interesado por el humor y color de Megamind. Al Estudio le ha salido muy bien la repetición de la fórmula de Hangover aunque en este caso quitando el efecto sorpresa que fue aquella. Ahora toca ver si los comentarios serán suficientemente buenos para darle una opción a mantenerse hasta más allá de los 100M$. Su potencial es evidente pero como en el caso de Megamind la competencia es dura, aunque en el caso de este tipo de cine la opción de crecer hacia un perfil de espectador más adulto le irá bien para ir presentado descensos entorno al 42-44% semanal.

En el caso de For Colored Girls las cifras también han sido excelentes, logrando 20M$ en su primer fin de semana en cartel con solo 2.120 cines. El cine de Perry tiene su audiencia y todos sus impactos están muy bien medido por lo que a una fuerte promoción como la que se ha visto se añade la ventaja de poder focalizarse en un número ajustado de salas. Con ello su media por sala es de casi 9.500$ y se coloca en la línea de otros estrenos de Perry como I can do all bad by myself o Why I did get married. Ahora toca ver si esta opción tan femenina le permite a la cinta tener un ritmo algo mejor que otros films de Perry, que suelen hundirse semana a semana, apenas multiplicando por 2,2-2,3 veces su cifra inicial. Con todo, 45M$ es una cifra excelente para una película así.

Entrando en los mantenimientos, toca destacar la caída de RED que ha sido la menor del top10 al descender sólo un 17% hasta los 8,8M$ en su cuarta semana. La cinta de Summit roza los 72 millones y sigue con gran energía para superar los 85M$, de hecho, parece que aprovechará muy bien las próximas semanas con una buena cantidad de festivos que le ayudarán a obtener mejores datos que otros films recientes similares como Knight & day o The A-Team.

Las caídas fuertes de la semana han sido para los dos productos de terror del momento, Saw 3D y Paranormal Activity 2. La primera cae un 64% hasta los 8,2M$ ocupando el quinto puesto, mientras que la segunda lo hace un 56% hasta los 7,3M$. El film de Lionsgate logra ya 38,8M$ y parece tener gas para los 45-46 millones, una cifra un 80% mejor que la que se vio hace un año con el sexto capítulo de la saga. Paranormal por su cuenta ya acumula 77,2M$ y los 85 millones serán una realidad en breve. Eran dos productos de fanbase y de rápido consumo, sin ninguna opción a llegar más allá de su audiencia más afín.

Este fin de semana sorprende el aguante de Jackass 3D en su cuarta semana. Cae un medido 40% pese a perder más de 970 cines, casi un tercio de sus salas. La cinta suma 5,1M$ y presenta una media casi igual a la de hace una semana. La película parece tener su público y ser una opción clara para una audiencia joven pero parecía que la presencia de Due Date iba a irle muy en su contra. En este mes lleva acumulados 110,8M$ por lo que los 120 no son una fantasía muy difícil de lograr.

Otra cinta que se relaja respecto al descenso de la pasada semana es Hereafter, que cae un 37% para sumar otros 4M$. Apenas roza los 29 millones y sus opciones son ahora muy escasas para poder lograr una mejora en las próximas semanas. De momento parece que se quedará en el mal estándar de 35M$ habitual de Eastwood en estos productos que no logran una buena recepción.

Cerrando el top10 están Secretariat y The Social Network que en ambos casos caen un excelente 20% en su quinta y sexta semana respectivamente. La primera sigue mostrando un excelente ritmo de boca-oreja y ya suma 51M$ mientras que la segunda ya se coloca en los 85M$, con opciones de superar en breve los 90 millones. Secretariat es un film singular por su fuerza en las zonas de America interior donde este tipo de cine e historias tienen buena aceptación y se pueden promocionar a través de las comunidades religiosas.

Fuera de lo más visto llama la atención el ritmo comercial de Conviction y los estrenos excelentes de Fair Gaime y 127 hours, estas dos de forma muy limitada.

Fox Searchlight se prepara para la época de los premios y Conviction es una de sus apuestas. La cinta esta semana añadía otras 107 salas más a su exhibición, colocándose ya en los 672 cines. Este aumento de salas no se ha traducido en un espectacular dato, sino que la película desciende un 15% hasta los 1,55M$ para ya presentar un total de 4,7M$. Parece que el film no es un producto excesivamente potente para según que paladares cinéfilos, y sería interesante ver si el film puede aguantar para poder llegar a un punto de gran estreno. De momento su efectividad es escasa y de no lograr premios ahora en esta primera ola puede que su vida se quede algo acortada entorno a los 7-8M$.

Fox tiene otro film con mejores opciones: 127 hours. La nueva película de Danny Boyle logra en sólo cuatro cines más de 260.000$, dejando una media de 66.000$ por sala. La cinta es una gran candidata para sorprender y se lleva el favor del público que Buried buscaba. Seguramente el aspecto más comercial y “abierto” que le ha dado Fox, así como el nombre de su director han hecho mucho. Quizás su éxito podría ser aprovechado para reivindicar el film de Cortés, que justo esta semana supera el millón de dólares.

Por su cuenta, Summit estrenaba esta semana en 46 cines la cinta de espías Fair Game. La película logra unos decentes 700.000$ estimados, dejando una media de 15.000$ por sala y colocando el film en una buena posición entre los intereses de las audiencias más cinéfilas de las grandes ciudades. La buena crítica y el tono de film de suspense con segundas lecturas la coloca en una posición privilegiada cerca de The Town. Ahora la distribuidora debería mantener un ritmo de presencia en salas fuerte, mirando de aprovechar las semanas que vienen y esperar que el film crezca como producto tenpole para premios. Tiene estilo y si espera a un momento justo la empresa podría obtener buenos ingresos.

También en este tipo de películas en formato limitado toca destacar el buen segundo fin de semana de The girl who kicked the hornet’s nest (Millenium III) que sólo desciende un 16% hasta los 737.000$ aumentando 32 cines y ya presentando un acumulado de 2M$.

La semana que viene llegan estrenos algo dispersos pero con opciones a correctos resultados como la comedia Morning Glory, el thriller Unstoppable y la cinta de ciencia-ficción Skyline.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office