martes, 28 de junio de 2011

Estrenos DVD y Blu-ray | 27 de junio | Llegan Aronofsky, O. Russell y Weir

Esta semana hay cine para todos los gustos, como casi siempre, y podemos encontrar, en esta selección de diez películas destacadas de lo que nos llega al formato doméstico. Echadle un vistazo porque creo que os puede interesar:

‘Cisne negro’

black-swan.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey

Llega al formato doméstico, en ambos soportes, la última película del célebre, para algunos (para mí, un director terriblemente sobrevalorado), cineasta norteamericano Darren Aronofsky, que tantas pasiones levantó a principios de año, y que significó el Oscar a mejor actriz protagonista para Natalie Portman. Y lo hace, como no podía ser de otra manera, con bastantes extras que prometen satisfacer la curiosidad de los muchos fans de la cinta:

* La metamorfosis de Cisne Negro. * Diseño de producción. * Diseño de vestuario. * Los perfiles de Natalie Portman y Darren Aronofsky. * Tráiler.

Exclusivo Blu-ray:

* La metamorfosis de Cisne Negro: Desde una fantástica dirección hasta una transformación fisica y efectos especiales impresionantes. * Conéctate con los contenidos extras en vivo: Consigue información actualizada a través de IMDB. * Diseño de producción.

Críticas en Blogdecine:

‘The Fighter’

the_fighter_49.jpg

Formato: DVD
Director: David O. Russell
Actores: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg

Confieso que aún no he visto esta película, dirigida por un tipo con la cabeza bastante bien amueblada como es O. Russell, que ya sorprendió hace unos años con ‘Tres reyes’ (‘Three Kings’, 1999). Ganó sendos Oscar, a sus dos secundarios Leo y Bale, que al parecer están magníficos. Desgraciadamente, esta edición viene, esa es la información que tenemos, absolutamente carente de extras.

Críticas en Blogdecine:

‘Animal Kingdom’

animal-kingdom1.jpg

Formato: DVD y Blu-ray
Director: David Michôd
Actores: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver

Llega al formato doméstico esta interesante película, que pese a que no aprovecha todas las posibilidades a su alcance, sí que propone una narración de cine negro poco convencional y llena de fuerza y desesperación. Traen bastantes contenidos adicionales:

* Ficha téccnica y artística. * Entrevista con David Michôd: el realizador australiano reflexiona sobre la gestación del proyecto. * Entrevistas con los actores: Los miembros del reparto cuentas sus vivencias durante el rodaje y preparación del personaje. * Making of: escenas del rodaje detrás de las cámaras. * Tráilers.

Críticas en Blogdecine:

‘Hasta que llegó su hora’

onceweststrop1.jpg

Formato: Blu-ray
Director: Sergio Leone
Actores: Henry Fonda, Claudia Cardinale, Jason Robards, Charles Bronson, Gabriele Ferzetti, Paolo Stoppa, Woody Strode, Jack Elam

Una de las películas más famosas de los años sesenta, y probablemente entre las dos más míticas de su director, por mucho que a mí, salvo sus quince minutos iniciales (una joya de cine música, casi una ópera), me parece absolutamente fallida, confusa y desperdiciada. Sale una edición en Blu-ray cuyos contenidos adicionales, me temo, ya estaban presentes en la magnífica edición en DVD de hace algún tiempo:

* Audiocomentarios de John Carpenter, John Milius y Alex Cox, de los historiadores cinematográficos Sir Christopher Frayling y el Dr. Sheldon Hall y de Claudia Cardinale. * Una ópera de violencia (28 min). * El salario del pecado (19 min). * Algo que ver con la muerte (18 min). * El ferrocarril revoluciona el oeste. * Galería fotográfica de los escenarios naturales, antes y ahora. * Galería fotográfica de la producción. * Tráiler original de cine.

Críticas en Blogdecine:

‘Camino a la libertad’

camino-a-la-libertad-016.jpg

Formato: Blu-ray
Director: Peter Weir
Actores: Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur

Magnífica película que, creo, va a ofrecer un espectáculo a los ojos en esta edición en Blu-ray, pues sus parajes son alucinantes, así como la historia real que nos cuenta Weir, con un repartazo a la altura. Eso sí, pocos contenidos adicionales:

* Making of. * Tráiler en castellano.

Críticas en Blogdecine:

‘Jules et Jim’

jules_jim1.jpg

Formato: Blu-ray
Director: François Truffaut
Actores: Oskar Werner, Henri Serre, Boris Bassiak, Sabine Haudepin, Jeanne Moreau, Marie Dubois, Vanna Urbino, Anny Nelsen, Elen Bober

Uno de los filmes más míticos de la también mítica carrera de Truffaut, que se resiste al paso de los años, pues su frescura, su vitalidad y el cine arrollador que late en sus imágenes, permanece inalterable. Trae muchos extras:

* Presentación de la película: el crítico cinematográfico Serge Toubiana analiza y presenta el film * Audiocomentario de Jeanne Moreau: la actriz francesa reflexiona sobre Jules et Jim * Cortometraje Los mocosos, de François Truffaut (Les mistons, 1957). * Tráiler original. * Ficha técnica y artística. * Otros títulos. * Cortometraje Dime que yo, de Mateo Gil (2008).

‘Bichos’

a-bugs-life.jpg

Formato: Blu-ray
Director: Andrew Stanton

No es quizá la más redonda de los Wonder Boys de la Pixar, pero es tan divertida, ingeniosa y emocionante como cabría de esperar en una producción de ese estudio. Sale ahora en el formato en alta definición y viene bien cargada de extras:

* El juego de Geri. * Mesa redonda con los creadores. * Bichos – El primer boceto. * El Saltamontes y las Hormigas, corto de animación de Silly Simphony Disney. * Comentarios en audio. * Preproducción. * Diseño. * Producción. * Diseño de sonido. * Lanzamiento. * Tomas falsas.

‘Las veinticuatro horas de Le Mans’

lemans2.jpg

Formato: Blu-ray
Director: Lee H. Katzin
Actores: Steve McQueen, Siegfried Rauch, Elga Andersen, Ronald Leigh-Hunt, Fred Haltiner, Luc Merenda, Christopher Waite, Louise Edlind

No se encuentra, ni de lejos, entre las películas más interesantes de McQueen, pero sin duda sus incondicionales, y los amantes de la velocidad, disfrutarán con esta película, que nos trae escasos contenidos adicionales:

* Rodando a toda velocidad: así se hizo “Las 24 horas de Le Mans”. * Tráiler de cine.

‘Inside Job’

inside_job.jpg

Formato: DVD
Director: Charles Ferguson

Uno de los documentales que más y mejor han dado que hablar en los últimos años. Puede que el género documental, en su vertiente más combativa, sea lo único que nos quede para enterarnos verdaderamente de cómo funciona este mundo. Viene con algunos contenidos adicionales:

* Escenas eliminadas. * Cómo se hizo Inside Job. * Comentarios del director Charles Ferguson y la productora Audrey Marrs.

Críticas en Blogdecine:

‘Soldado azul’

soldier-blue-poster.jpg

Formato: Blu-ray
Director: Ralph Nelson
Actores: Candice Bergen, Peter Strauss, Donald Pleasence, John Anderson, Jorge Rivero, Dana Elcar, Bob Carraway, Martin West

Uno de los westerns más estremecedores que recuerdo, que cuenta algunas de las matanzas más salvajes jamás perpetradas por los invasores colonos contra los dueños legítimos de las praderas americanas. Merece mucho la pena verse, pero no trae contenidos adicionales.

Y esta es nuestra selección de esta semana. Para más información, puede consultarse el link de más abajo.

Vía | ZonaDVD

'Immortals' de Tarsem, nuevo tráiler



Dos meses después del primer avance, ya ha salido un nuevo tráiler de ‘Immortals’ que pretende dejarnos alucinados, con los ojos como platos, ansiosos por ver el resto de la película. Ya me diréis si lo ha conseguido con alguno de vosotros, a mí esto me sigue pareciendo una peligrosa mezcla entre ‘300’ (2006) y ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, 2010). Confío en la creatividad de Tarsem Singh (‘La celda’, ‘The Fall’) y quiero ver la película (no todos los días tiene uno la oportunidad de ver en el cine una aventura de estas proporciones), pero debo decir que el vídeo me ha dejado frío, indiferente.

Vlas y Charley Parlapanides firman el guion de ‘Immortals’, protagonizada por Henry Cavill (el próximo Superman), Mickey Rourke, Stephen Dorff, Isabel Lucas, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz, John Hurt, Stephen McHattie y Daniel Sharman, entre otros. La historia gira en torno al guerrero griego Teseo (Cavill), elegido por los dioses para liderar a los hombres en una batalla contra el temible ejército del cruel rey Hiperión (Rourke). Se estrena el próximo 11 de noviembre (11-11-11) en Estados Unidos, en 2D y 3D; se supone que en España la veremos también por esa fecha.

PD: Cavill también tiene pendiente de estreno el thriller ‘The Cold Day of Light’, filmado en España. Dirigido por Mabrouk El Mechri (‘JCVD’), con Bruce Willis y Sigourney Weaver como secundarios de lujo.

Vía:blog de cine

Texto:Juan luis caviario

Madrid ya tiene paseo de la fama



Penélope Cruz cuenta con estrellas en ambos paseos de la fama.

Los que habitéis en Madrid o hayáis pasado aquí un tiempo seguro que conocéis de sobra la calle Martín de los Heros. Los cines de arte y ensayo por excelencia comenzaron aquí y, algunas décadas después, la oferta ha aumentado y, dando la vuelta hasta la Plaza de los Cubos, cuatro cines de múltiples salas cada uno, más una librería del sector, han convertido la zona en visita semanal obligada para los cinéfilos seguidores del cine en v. o. y de las ofertas más escogidas.

Por lo tanto, no debería extrañarnos que sea precisamente en esta calle, recién rehabilitada, donde se ha decidido instalar nuestro particular Paseo de la Fama, con 25 estrellas, de granito, mármol y acero, diseñadas por Óscar Mariné. Esto completaría una iniciativa comenzada en 2008 con la denominación Km. 0.8, para demarcar el barrio del cine. Las primeras estrellas han dejado su marca para la posteridad en esta calle, rebautizada como «Calle de las Estrellas», hoy a las siete de la tarde, coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine.

Las estrellas a las que se les dedican estas metáforas son los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. Igualmente figurarán en ella las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey. Se trata solo de una primera tanda — seleccionada por la Junta Directiva de la Academia en reconocimiento a su contribución al cine español— a la que se irán sumando más nombres.

Vía | El País

'Brave', teaser tráiler de lo nuevo de Pixar (¿y veremos 'Toy Story 4')




Tras mostrarnos un primer cartel, Disney ha puesto en circulación el teaser tráiler de ‘Brave’, el decimotercer largometraje de los estudios Pixar. El avance, que se estaba proyectando en los cines antes de ‘Cars 2’, apenas dura un minuto y deja con la miel en los labios. Tanto tiempo esperando para ver tan poca cosa… esto no se hace. Que hay que esperar al 22 de junio de 2012 para ver la película entera, maldita sea.

Recordemos que ‘Brave’ es el debut como director Mark Andrews, quien ha contado con un guion de Brenda Chapman e Irene Mecchi. La historia nos traslada a las Altas Tierras de Escocia para narrarnos la aventura de una intrépida princesa que no desea seguir el camino que han trazado para ella, lo que la lleva a desafiar una costumbre milenaria que desencadena el caos y la furia en el reino; Merida deberá descubrir el significado del auténtico valor y deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde. Kelly Macdonald, Kevin McKidd (es quien habla en el tráiler), Emma Thompson, Billy Connolly, Robbie Coltrane, Julie Walters y Craig Ferguson, entre otros, son las voces de los protagonistas.

Por otra parte, durante una entrevista para BBC News con motivo del próximo estreno de ‘Larry Crowne’, se le preguntó a Tom Hanks si existía la posibilidad de una ‘Toy Story 4’. La voz de Woody sorprendió a todos con su respuesta: “Creo que la veremos, sí. Sí, sí, creo que están trabajando en ella ahora mismo”. A mí me suena a broma, pero nunca se sabe. ¿Qué os parece?

Vía:blog de cine