¿Qué pasa?, ¿no teníamos ya fecha cerrada de estreno?. Hace poco la Warner anunciaba que
‘The Hobbit’ llegaría a las pantallas en
Diciembre del 2012, lo que nos hacía pensar que por fin había luz verde y las precuelas (son dos rodadas del tirón) comenzarían la producción en breve.
Si ahora viene Guillermo del Toro y lo echa todo por tierra, mejor empecemos a preocuparnos y a pensar que a Bilbo Baggins no va a ser tan fácil verle de carne y hueso.
Durante una rueda de prensa de presentación de ‘Splice’, del Toro ha confirmado lo peor para alguien que lleva meses viviendo en Nueva Zelanda esperando a que los ejecutivos del Estudio del león suelten la pasta:
No hay luz verde. Es categórico. Estamos atrapados en una negociación enrevesada. No puede haber fecha de inicio de rodaje hasta que la MGM resuelva su situación ya que mantienen una parte considerable de los derechos del film.
Y para rematar:
Tenemos todas las criaturas diseñadas. Tenemos los diseños de los sets de rodaje y el vestuario. Hemos hecho todos los animatics y planeadas las secuencias de batallas. Estamos muy, muy preparados para cuando finalmente se pulse el botón.
En definitiva, todo hecho, nada asegurado.
Ahora, ¿cual es la situación actual de la MGM?, pues es crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida a un control exhaustivo que pretende reflotar el Estudio recortando costes. El plazo de devolución de sus créditos ha vuelto a recibir una nueva ampliación, alargando la agonía, y como uno es pobre pero delicado, los accionistas han rechazado una oferta de compra presentada hace dos meses por Time Warner, propietario de Warner Brothers.
Contando con que han dejado a ‘Bond’ tirado en medio de la carretera y que el presupuesto inicial de ‘The Hobbit’ no contempla su rodaje en 3D, algo que limitaría su taquilla, os digo que hasta hubiera dejado que los derechos los tuviera la Fox. Al menos vería la luz.
Por cierto, de Diciembre del 2012 nada. Según el director, necesita dos veranos para rodar los exteriores. Echad cuentas.
Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio