martes, 7 de mayo de 2013

Si no hay más imprevistos... Ewan McGregor será el villano de ‘Jane Got A Gun'


Si no surgen más contratiempos que sigan poniendo en peligro la integridad del proyecto, Ewan McGregor será finalmente quien ejerza de villano en 'Jane Got a Gun', western en el que sustituirá a un Bradley Cooper que, recordemos, tuvo que desechar su participación por culpa de un conflicto de fechas para con el rodaje de 'American Hustle', cuyo plan de producción se ha visto afectado por el atentado del maratón de Boston, así como por sus compromisos promocionales para con Warner Bros. de cara al estreno en todo el mundo de 'R3sacón'.
En caso de concretarse las negociaciones McGregor volverá a coincidir con quien fuera una de sus compañeras de reparto en la "nueva" trilogía galáctica, Natalie Portman, principal protagonista de este proyecto independiente de la que también es productora. Joel Edgerton y Noah Emmerich completan el reparto puesto al servicio del realizador Gavin O’Connor ('Warrior'), y cuyo rodaje se encuentra actualmente detenido para dar tiempo a este a meterse en situación toda vez que, como ya sabemos, fue convocado de urgencia para sustituir a Lynne Ramsay el primer día de rodaje.

Tras protagonizar el año pasado la superproducción española 'Lo imposible', McGregor tiene pendiente el estreno a finales de este año de 'August: Osage County', adaptación de la tragicómica novela homónima de Tracy Lettsdon en la que a las órdenes de John Wells comparte protagonismo con Julia Roberts, Meryl Streep, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper y Sam Shepard, entre otros.


Via:El septimo arte

Benicio Del Toro ficha por 'Inherent Vice', Sophia Myles por 'Transformers 4'


Según informa The Wrap Benicio Del Toro ('Salvajes') se encuentra negociando su participación en lo nuevo de Paul Thomas Anderson, 'Inherent Vice', adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon que le producirá y financiará Warner Bros. Pictures, y cuyo reparto recordemos encabezará quien fuera el (genial) protagonista de 'The Master', Joaquin Phoenix.
En caso de concretarse el fichaje -y todo apunta a que así será- Del Toro interpretará a un abogado siempre dispuesto a echar una mano al protagonista del relato, Doc Sportello, un detective privado contratado por su ex novia para investigar la desaparición de su acaudalado marido en Los Ángeles de 1969.
Y de uno que podría ser a una que ya es. El mismo medio informa de que la actriz británica Sophia Myles, a la que hemos visto en películas como 'Desde el infierno', 'Underworld', 'Underworld: Evolution', Tristán e Isolda' u 'Outlander', se ha convertido en el último fichaje de 'Transformers 4', cinta en la que interpretará a una científica y principal interés amoroso de Mark Wahlberg, protagonista de esta superproducción cuyo rodaje recordemos tendrá lugar este próximo verano.

Jack Reynor, Nicola Peltz, Stanley Tucci y Kelsey Grammer completan el reparto de esta cuarta entrega que, de nuevo dirigida por Michael Bay a partir de un guión de Ehren Kruger, se estrenará en los cines norteamericanos el 27 de junio de 2014... y un mes más tarde, el 25 de julio, en los españoles.


Via:El septimo arte

Primera imagen oficial de 'Nebraska', lo nuevo de Alexander Payne


A través de USA Today nos llega la primera imagen oficial de 'Nebraska', la nueva película del siempre interesante realizador de 'Entre copas' o 'Los descendientes', Alexander Payne. Bruce Dern y Will Forte son padre e hijo en esta ficción en la que el primero, alcohólico, decide viajar desde Montana a Nebraska para reclamar un premio de un millón de dólares que dice haber ganado, obligando así al segundo a acompañarlo a regañadientes para evitar que se meta en más líos. La cinta, cuya premiere mundial tendrá lugar en el ya inminente Festival de Cannes, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 22 de noviembre... a tiempo para la carrera de los Oscar, por supuesto.




Via:El septimo arte

'Misión: Imposible 5': Tom Cruise volverá a ser Ethan Hunt


Ya es oficial: la saga de espionaje extremo tendrá una nueva entrega protagonizada y producida por Tom Cruise, de nuevo en colaboración con J.J. Abrams. ¿Quién dirigirá? Por CINEMANÍA

mision imposible 5 tom cruise volvera a ser ethan hunt

Ethan Hunt volverá a la gran pantalla. La saga Misión: Imposible se ha convertido en una de las apuestas más sólidas y seguras por el taquillazo masivo con Tom Cruise de por medio y el actor de 50 años ha confirmado su implicación en una quinta entrega. Lejos de mostrar agotamiento, la saga que nació en 1996 como adaptación de la serie de televisión homónima de los años 60 viene de conseguir su mejor resultado económico con Misión: Imposible - Protocolo fantasma (695 millones de dólares) que, gracias a la dirección de Brad Bird, también colmó las expectativas de la crítica. Así que no es extraño que Paramount haya dado luz verde al nuevo proyecto, que volverá a estar co-producido por el actor y, como en las dos entregas anteriores, la Bad Robot de J.J. Abrams. Queda por saber si Jeremy Renner o Paula Patton también tendrán ganas de regresar, así como quién ocupará la silla de dirección en una saga que se ha caracterizado por dejar cierto espacio personal a cada uno de los cuatro cineastas que han tomado las riendas de sus películas. Christopher McQuarrie, que acaba de dirigir a Cruise en Jack Reacher, ha mostrado su interés, pero todavía no hay nada seguro y, de hecho, el realizador ha sido confirmado para un remake del thriller de espionaje sesentero Estación polar Cebra. No obstante, nosotros apostaríamos por alguien con un músculo más personal para la acción (Nicolas Winding Refn es una apuesta demasiado fantasiosa, pero por soñar...)

Galería: Así podría haber sido el 'Batman' de Darren Aronofsky


Salen a la luz diseños para el traje, vehículos y armas del hombre murciélago que se encargaron para la película de Aronofsky y Frank Miller, aunque sin ellos implicados. Por CINEMANÍA

galeria asi podria haber sido el batman de darren aronofsky
En el espacio de tiempo entre el fracaso de Batman & Robin (Joel Schumacher, 1997) y Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), Warner Bros. barajó muy diversas formas y aproximaciones para dotar de una nueva identidad cinematográfica al héroe murciélago de DC Comics. Una de ellas era la ambiciosa colaboración entre Darren Aronofsky (que venía de dirigir Pi, fe en el caos y Réquiem por un sueño) y el autor de cómics Frank Miller en un guión titulado Batman: Year One; en vez de ser una adaptación 100% fiel del cómic homónimo de Miller, se tomaba todavía más libertades con el mito del caballero oscuro, haciendo que Bruce Wayne, en vez de multimillonario, fuera un vagabundo de Gotham. En cualquier caso, el proyecto no salió adelante y la visión de Nolan se impuso con el resultado que todos sabemos.
Ahora, la web ComicBookMovie ha publicado una serie de bocetos procedentes de la preparación de dicho proyecto. Aunque el propio Darren Aronofsky ha declarado a través de Twitter que ni él ni Frank Miller estuvieron detrás de estos dibujos, por lo que debemos suponer que se trató de un encargo del estudio para el proyecto que ni siquiera tuvo la oportunidad de ser considerado antes de la cancelación. Además de distintas variantes sobre el traje de Batman, los bocetos incluyen armas, aproximaciones al Batmóvil y propuestas para Catwoman y el comisario Gordon.


'Star Trek: En la oscuridad': Vídeo detrás de las cámaras


Pasa 7 minutos como testigo privilegiado del rodaje de la nueva entrega de la saga galáctica, muévete por la Enterprise y comprueba las técnicas de dirección de J.J. Abrams. Por CINEMANÍA

star trek en la oscuridad video detras de las camaras

Puede que la crítica internacional esté dividida ante el resultado final de Star Trek: En la oscuridad, pero viendo el siguiente vídeo no te quedará ninguna duda de que J.J. Abrams se implica al máximo en sus rodajes. Durante siete minutos podrás ver al director de la próxima entrega de Star Wars demostrar su pericia para colocar la cámara dentro del puente de mando de una nave espacial como la Enterprise y dar indicaciones a sus actores Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban y compañía. No te revelará ningún secreto sobre el arte de la dirección cinematográfica, pero siempre es un gusto ver a un grupo de profesionales trabajando al máximo y dándolo todo mientras se lo pasan bien juntos.





Star Trek: En la oscuridad se estrena el 5 de julio.

Michael Caine y Jessica Chastain se suben a 'Interstellar' de Christopher Nolan


cainechastaininterstellar

El 17 de noviembre del 2014 se estrena en los USA el nuevo megaproyecto de Christopher Nolan, ‘Interstellar’, cuyo hype irá creciando a pasos agigantados en los próximos meses. El reparto es sin duda uno de los mayores atractivos de este director tan admirado, y a los ya anunciados Matthew McConnaughey y Anne Hathaway ahora se suman los nombres de Jessica Chastain y Michael Caine, un habitual en el cine de Nolan. Si el segundo no pilla de sorpresa a nadie, y bien alegres que nos deja, la elección de la Chastain es motivo también de alegría. Muchos son los que demandan personajes femeninos con más fuerza en las películas del director, y con Hathaway y Chastain a bordo se aviva dicho deseo.
Estaremos de acuerdo en que los films de Nolan son cada vez más ambiciosos a nivel temático, y más espectaculares en su puesta en escena, algo que personalmente no me parece mal sino todo lo contrario dados los buenos resultados que ha obtenido. Ahora se ha atrevido con un viejo proyecto de Steven Spielberg, productor del film, que recoge una historia de Kip Thorne, eminencia en astrofísica y experto en agujeros de gusano. Christopher Nolan y su hermano Jonathan se encargan del libreto como de costumbre. Uno de esos proyectos a los que uno se le hace la boca agua nada más oír hablar de ellos. Cuando salga el primer tráiler estaremos todos babeando como… mejor no lo digo.
Vía | IamROGUE

Los mejores tráileres del año según los Golden Trailer Awards


Entrega de premios de los 'Golden Trailer Awards'
Ha llegado un punto en el que no pocas personas esperan con mayor ansiedad la aparición de los tráileres de determinadas películas que la llegada del estreno de las mismas. Es una situación perversa que muchas veces únicamente sirve para crear unas expectativas exageradas que luego rara vez se cumplen. Sin embargo, también es una buena forma de llamar la atención sobre ciertos títulos que corrían el peligro de pasar desapercibidos.
El ansia por el tráiler hay que unirlo a la aparente necesidad de premiar cualquier cosa y lo que nos sale son los Golden Trailer Awards, una especie de equivalente a los Oscar centrados en el mundo de los tráileres. Ya el año pasado os hablamos de estos premios que ayer anunciaron a los ganadores de su edición número catorce. Entre los galardonados, donde hay espacio incluso para una categoría dedicada a premiar a un tráiler mejor que la propia película que promociona, encontramos a cintas tan diferentes entre sí como ‘Iron Man 3‘ (id, Shane Black, 2013), ‘Los miserables‘, (‘Les Miserables’, Tom Hooper, 2012) o ‘Spring Breakers‘ (id, Harmony Korine, 2012). Os animo a descubrir a todos los ganadores de este año.

Blockbuster

Acción

Película animada o familiar

Comedia

Documental

  • Brooklyn Castle‘ (id, Katie Dellamaggiore, 2012)

Drama

Terror

Película independiente

Musical

Película romántica

Thriller

  • Trance‘ (id, Danny Boyle, 2013)

Uso de la voz en off

  • John Dies at the End‘ (id, Don Coscarelli, 2012)

Premio al tráiler mejor que la propia película

  • Hit and Run‘ (id, David Palmer y Dax Shepard, 2012)

Más original

  • Monstruos University‘ (‘Monsters University’, Dan Scanlon, 2013)

Más ‘trash’

  • Spring Breakers‘ (id, Harmony Korine, 2012)

Los Golden Trailer Awards también reconocen otras categorías técnicas relacionadas con el mundo de los tráileres y otros apartados de diversa índole (spots televisivos, carteles, etc.). Podéis consultar la lista de ganadores de este año en su integridad aquí. ¿Estás de acuerdo con los vencedores o echáis de menos los avances de otras películas?

Via:Blog de cine