domingo, 29 de julio de 2012

‘Avatar 2′ en el 2015…o más. Palabrita de Cameron


art-avatar2-620x349
La Fox va por un lado, James Cameron por otro. Que le dices a un tipo que ha ingresado millones en tus arcas, ¿que se de prisa?. Ni hablar. Que haga lo que quiera y ya meteremos en un par de años o tres como mucho otro film en el top 3 de las más taquilleras de la historia.
Cameron se ha comprado una casa de 2.500 acres en Nueva Zelanda por unos miseros 16 millones de dólares y se prepara para vivir alli durante año y medio. En ese tiempo el director rodará ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′, y si ya se había rumoreado que habría una cuarta, Cameron es claro:
muy prematuro hablar de ‘Avatar 4′
Pero no se descarta.
‘Avatar 2′ estaba prevista para finales del 2014, y en este blog ya os dijimos en Abril que esa fecha se caía por sí sóla. El director por fin confirma al NewyorkTimes sus planes:
No estará lista hasta el 2015 o más tarde
Mientras Cameron finaliza los guiones, con el Oceano de Pandora y sus lunas como localizaciones principales, otros se preguntan si WETA podrá superarse a sí misma y justificar la espera.

Las 10 actrices más 'robanovios' de Hollywood


Kristen Stewart no es la única diva del cine reciente que ha tenido un 'affaire' con un hombre casado. Lectoras, si alguna vez os encontráis con estas actrices, poned a vuestros chicos a buen recaudo. Por YAGO GARCÍA

las 10 actrices mas robanovios de hollywood Kristen Stewart y Rupert Sanders.
La verdad, lo sentimos por Kristen Stewart: a la actriz le están lloviendo las collejas de los fans y de la prensa amarilla por su enredo con el director de Blancanieves y la leyenda del cazador, Rupert Sanders. Un affaire que, por lo visto, ya le ha costado una (comprensible) ruptura fulminante con Robert Pattinson, y la mala actitud del público por haberse liado con un señor casado y con dos hijos. Por lo pronto, tanto Stewart como Saunders han emitido sendas disculpas públicas por el traspiés. Algo que, en el fondo, sí que nos da bastante rabia, no sólo porque revele un puritanismo (propio, quién lo iba a decir, de Crepúsculo) que exige arreglar una infidelidad de cara a la galería.
La historia de Stewart y Sanders nos da rabia, lectores, porque en Hollywood los cuernos son una tradición histórica. Y, a diferencia de en otros ámbitos, las chicas pueden ponerlos sin armar demasiado revuelo. No nos hace falta referirnos a casos históricos, como el de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini (un romance que casi acaba con la carrera de la sueca), el de Elizabeth Taylor y Richard Burton (ambos casados cuando se conocieron en el rodaje de Cleopatra) o el más famoso de todos: el de Katharine Hepburn y un Spencer Tracy que jamás se divorció. Los mentideros del cine reciente rebosan de noticias sobre actrices expertas en deshacer parejas y llevarse al huerto a hombres con anillo. Aquí los tienes.

Angelina Joliebrad_pitt_angelina_jolie

Su "víctima": Pues quién va a ser. Después de que la hija renegada de John Voight pasase por su vida, la pobre Jennifer Aniston pasó de ser una de las mujeres más envidiadas del mundo a la eterna ex de Brad Pitt.
¿Cómo quedó la cosa? Muy al contrario que en otros casos, el matrimonio 'Brangelina' se ha convertido en un pilar del mundo de las celebrities gracias a la plétora de hijos adoptivos y a su capacidad para alternar entre lo discreto y lo extravagante. Eso sí: algunas declaraciones de Brad sobre sus años de relación con la Aniston han sido de muy mal gusto.

Jennifer Aniston

jennifer_aniston_justin_theroux
Su "víctima": Un momento, ¿hemos dicho "pobre Jennifer Aniston"? Pues será mejor que nos lo replanteemos. A tal fin, sólo tenemos que fijarnos en la diseñadora Heidi Bivens, quien vio el año pasado como su relación de 14 años con Justin Theroux se iba al traste cuando él decidió irse con la ex de Brad.
¿Cómo quedó la cosa? Parece que no muy bien: según las webs especializadas en cotilleos, Theroux le propuso matrimonio a Aniston este verano durante un viaje romántico por Italia, llevándose una gran decepción cuando su actual pareja le dijo "nones". En el caso de que las cosas se agríen, a ver qué hacen los dos con la casa de 17 millones de euros que se compraron el año pasado.

Denise Richards

denise_richards_richie_sambora
Su "víctima": Si creciste entre los 80 y los 90, es posible que Richie Sambora esté entre tus sex symbols de cabecera. Se vé que la Richards compartía esta convicción, así que se llevó al huerto al guitarrista de Bon Jovi. Sólo que, para lograrlo, tuvo que robárselo a su ex mejor amiga, Heather Locklear.
¿Cómo quedó la cosa? Mientras los periodistas de cotilleos se preguntaban (aún) si fue Richards la adúltera, o si fue Sambora quien se la arrebató del tálamo a Charlie Sheen, padre de sus dos hijos, la actriz y el músico partieron peras en junio de este año. Aunque, según dice ella, seguirán siendo "amigos para siempre".

Evan Rachel Wood

evan_rachel_wood_marilyn_manson
Su "víctima": Serán sólo habladurías, pero lo cierto es que Los idus de marzo pasa en los mentideros como responsable de un divorcio antes de cumplir los 20 años. En concreto, el de Marilyn Manson y la estrella del burlesque Dita Von Teese. 
¿Cómo quedó la cosa? Cuando Wood y él lo dejaron, allá por 2008, Manson afirmó estar pasando por uno de los momentos más duros de su vida, incluyendo llamadas obsesivas a su ex (más de 200 en un día, dijo) y episodios de automutilación. Con el tiempo, volvieron a juntarse, con compromiso matrimonial incluido, para partir peras definitivamente en 2010. Actualmente, ella ha vuelto con Jamie Bell, su primera pareja.

Sienna Miller

sienna_miller_balthazar_getty
Sus "víctimas": Lo de la Miller y los hombres emparejados parece una adicción. Seguramente, Sadie Frost debió reírse mucho cuando, después de que Jude Law la abandonase por Sienna, se publicó aquel desafortunado affaire entre el actor británico y la niñera de sus hijos... Pero apostamos a que la sonrisa de la Frost se congeló cuando una Miller más fresca que una lechuga fue fotografiada junto a Balthazar Getty, casado y con cuatro hijos.
¿Cómo quedó la cosa? Tras muchos desmentidos, Getty reconoció su adulterio con Sienna Miller en 2010: el matrimonio del actor con la diseñadora Rosetta Millington sigue en marcha, a pesar de los pesares. En cuanto a ella, lleva desde 2011 con Tom Sturridge. La primera hija de ambos nació el mes pasado.

Claire Danes

claire_danes_billy_crudup
Su "víctima": Con lo modosita que parecía diciéndole lo de "Oh, Romeo, Romeo" a Leonardo DiCaprio, en 2003 Claire nos dio un buen susto cuando inició una relación con Billy Crudup. Dado que en Hollywood los cuernos son moneda común, la cosa no hubiese trascendido demasiado... De no ser porque Mary Louise Parker, la novia de él, estaba por entonces embarazada de siete meses.
¿Cómo quedó la cosa? Tras cuatro años de relación, Claire cortó con Billy para arrejuntarse con Hugh Dancy. La actriz y su nueva pareja contrajeron matrimonio en 2010, y en julio de este año anunciaron que están esperando su primera hija.

Tori Spelling

tori_spelling_familia
Su "víctima": En 2004, la chica menos querida de Sensación de vivir se casó con Charlie Shanian: se estima que el convite le salió a papá Aaron Spelling por unos 931.000 euros (ajustados a la inflación). Ese mismo año, Tori conoció a Dean McDermott, también actor y también casado. En 2005 y 2006, los divorcios de ambos ya eran un hecho. Siempre nos quedará la duda de si el difunto magnate de la TV pensó que había tirado el dinero.
¿Cómo quedó la cosa? Pues bastante bien: la pareja de Spelling y McDermott ha tenido cuatro hijos, ha renovado sus votos y se ha ganado el jornal protagonizando reality shows familiares. Ooooh...

Julia Roberts

julia_roberts_marido
Su "víctima": Es lo que tiene seruna estrella accesible y campechana. Una se va de rodaje (el de The Mexican, por ejemplo), hace amistad con miembros del equipo, y acaba trabando una bonita relación a espaldas de su novio (en este caso, Benjamin Bratt). Mientras sus compañeras de profesión prefieren liarse con otras estrellas, Julia se enamoró del cámara Danny Moder, quien hasta entonces llevaba 14 años casado con Vera Steimberg, la maquilladora personal de Eddie Murphy y Zoe Saldana, entre otros.
¿Cómo quedó la cosa? En 2002, Julia y Danny Moder contrajeron matrimonio en el rancho que ella tiene en Nuevo México. Hasta la fecha han tenido tres hijos (incluyendo una parejita de gemelos).

Jennifer Lopez

jennifer_lopez_marc_anthony
Su "víctima": Si un chico se vuelve a casar una semana después de divorciarse, es que la cosa huele a chamusquina, ¿verdad? Que se lo pregunten a Dayanara Torres, la primera esposa del cantante Marc Anthony y madre de dos de sus hijos, quien se vio en esta tesitura cuando su reciente ex subió al altar con 'J-Lo' en 2004.
¿Cómo quedó la cosa? Tras el divorcio, Dayanara Torres escribió un libro de autoayuda (Casada conmigo misma) y cambió su anillo de boda por un reloj Cartier con diamantes. En cuanto a 'Jenny la del barrio' y Marc Anthony, se separaron en 2011 y están pendientes de que el juez dé el visto bueno a su divorcio. Juntos han tenido dos hijos (gemelos).

Abbie Cornish

ryan_philippe_abbie_cornish
Su "víctima": Si la mitad de las cosas que se cuentan sobre el carácter de Reese Witherspoon son ciertas, la chica más inocente de Sucker Punch debería andarse con mucho ojo. La sureña oscarizada no debe haberle perdonado aún que le levantase a su marido Ryan Phillippe ante sus mismas narices en 2007, tras siete años de matrimonio y con dos hijos a cuestas.
¿Cómo quedó la cosa? Parece que Abbie no supo elegir, porque tras tres años de relación Philippe la dejó plantada en favor de la modelo Alexis Knapp, la madre de su hijo. Aunque, todo hay que decirlo, esta nueva relación de Ryan no llegó a durar doce meses...

Taquilla española 2012: los 15 mayores batacazos de enero a junio


Volvemos a repasar la cara menos amable de las listas de éxitos: será por la crisis, pero aquí no se salva ni Johnny Depp. Por YAGO GARCÍA

taquilla espanola 2012 los 15 mayores batacazos de enero a junio
El calor en las calles es asfixiante, los más afortunados han salido ya a escape hacia la playa (o la montaña), los blockbusters de la temporada ya están instalándose en las carteleras... Efectivamente: estamos en verano. ¿Y eso qué significa? Pues, entre otras cosas, que 2012 ha superado ya su ecuador, y que va siendo hora de hacer repaso de las películas estrenadas. En listas anteriores, CINEMANÍA ya te ha ofrecido su opinión sobre los mejores y los peores filmes aparecidos desde enero a junio. Así que ahora (como ocurriera el año pasado) nos toca publicar nuestra lista más temida y, a veces, más divertida: la de los mayores batacazos taquilleros de la primera mitad del año.
Al igual que en la entrega de 2011, este informe se ha realizado siguiendo las cifras de Box Office Mojo, convertidas de dólares a euros según el cambio actual, y con películas estrenadas en los primeros seis meses de 2012. Así mismo, más que de su recaudación bruta, la posición de cada título depende del promedio entre su presupuesto, su recaudación internacional (caso de las películas extranjeras) y de sus cifras en los rankings nacionales. Por último, señalar que sólo hemos incluido filmes españoles cuyo presupuesto ha sido anunciado oficialmente.

PELÍCULAS EXTRANJERAS

Dylan Dog: Los muertos de la noche


Estreno en EE UU: Abril de 2011
Estreno en España: 29 de junio
Presupuesto: 16 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 3,7 millones de euros
Primer fin de semana en España: 9.714 euros
Recaudación en España: 41.307 euros
Al principio, prometía, pero después se tornó en una decepción de las gordas. La adaptación made in USA del detective paranormal más famoso del cómic italiano ha acabado siendo otro de los fiascos en la carrera de Brandon Routh.

Juan de los muertos


Estreno internacional: N/A
Estreno en España: 13 de enero de 2012
Presupuesto: 2,1 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 833.515 euros
Primer fin de semana en España: 49.700 euros
Recaudación en España: 59.886 euros
A falta de conocer sus datos de taquilla en Cuba, su país de origen, podemos decir que esta coproducción de España con la isla caribeña fue una de tantas películas que no sobreviven a su primer fin de semana en cartelera.

Red State


Estreno en EE UU: Marzo de 2011 
Estreno en España: 22 de junio
Presupuesto: 3,2 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 893.950 euros
Primer fin de semana en España: 27.131 euros
Recaudación en España: 68.807 euros
Dados sus nulos costes de distribución y la forma poco ortodoxa de su periplo en EE UU, este filme de Kevin Smith parece una apuesta comercial a largo plazo, de las que se lo juegan todo en el mercado del video on demand. Ahora bien: en las salas españolas, se ha pegado un batacazo de los gordos.

Don Gato y su pandilla


Estreno en México: Septiembre de 2011
Estreno en España: 22 de junio
Presupuesto: 4,8 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 4,5 millones de euros
Primer fin de semana en España: 36.075 euros
Recaudación en España: 68.807 euros
Si esta producción azteca de animación 3D se ha salvado del desastre total es gracias a sus resultados en Latinoamérica, los cuales la han dejado al borde de recuperar sus costes. A España, sin embargo, el personaje de Hanna Barbera llegó en una época difícil y con una distribución muy limitada. La mala calidad del filme tampoco ayudó, claro.

Bunraku


Estreno en EE UU: N/A
Estreno en España: 20 de enero
Presupuesto: 16 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: N/A
Primer fin de semana en España: 69.167 euros
Recaudación en España: 104.963 euros
Al hablar de la película de Guy Moshe no sólo estamos hablando de un fracaso en la cartelera de nuestro país, sino también de uno de esos cataclismos que hacen época. Tras su primer recorrido por festivales, la película ha aparecido en casi todo el mundo directa a dvd, y en pantalla grande sólo ha aparecido en países como Japón y Corea del Sur, donde su coprotagonista Gakt es un cantante de éxito.

Los diarios del ron


Estreno en EE UU: Octubre de 2011
Estreno en España: 4 de mayo de 2012
Presupuesto: 36,4 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 19,3 millones de euros
Primer fin de semana en España: 77.101 euros
Recaudación en España: 168.830 euros
Ya lo advertíamos en nuestra crítica: viendo este filme, uno diría que Johnny Depp se lo ha pasado mejor preparándolo y rodándolo de lo que jamás lo disfrutará un espectador. Esperamos que el actor haya quedado contento con este homenaje al escritor Hunter S. Thompson, porque económicamente la película ha sido un fiasco.

Young Adult


Estreno en EE UU: Septiembre de 2011
Estreno en España: 17 de febrero de 2012
Presupuesto: 9,7 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 18 millones de euros
Primer fin de semana en España: 210.011 euros
Recaudación en España: 459.918 euros
Gracias a una Charlize Theron pletórica y un buen guión de Diablo Cody, esta producción tirando a modesta pudo duplicar su inversión en la taquilla internacional. Sin embargo, Young Adult no cayó tan bien entre nuestro público, desinflándose tras su primer fin de semana.

Albert Nobbs


Estreno en EE UU: 27 de enero de 2012
Estreno en España: 27 de enero de 2012
Presupuesto: 4,8 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 4,5 millones de euros
Primer fin de semana en España: 210.565 euros
Recaudación en España: 736.628 euros
Pobre Glenn Close: tan ilusionada que estaba ella con este oscarizable papel de hombre transexual y, cuando se estrena, resulta que la película no le gusta a casi nadie. Para colmo, la actriz se quedó sin estatuilla y la película resultó un rotundo pinchazo económico.

Mi semana con Marilyn


Estreno en el Reino Unido: Noviembre de 2011
Estreno en España: 24 de febrero de 2012
Presupuesto: 8 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 26 millones de euros
Primer fin de semana en España: 256.274 euros
Recaudación en España: 609.271 euros
De nuevo, nos encontramos con un desencuentro entre la taquilla internacional y la española. Porque, si bien las cifras internacionales de esta película triplicaron su presupuesto, aquí apenas superaron el medio millón de euros. Si Michelle Williams se hubiese llevado el Oscar, tal vez...

Moneyball


Estreno en EE UU: Septiembre de 2011
Estreno en España: 3 de febrero de 2012
Presupuesto: 40 millones de euros
Recaudación acumulada internacional: 89 millones de euros
Primer fin de semana en España: 446.597 euros
Recaudación en España: 1 millón de euros
Según las cifras de Box Office Mojo, la recaudación de Moneyball fuera de EE UU sólo ha supuesto el 31% de sus beneficios brutos. Algo que no nos extraña: mucho Brad Pitt, y mucho Aaron Sorkin guionizando, pero el interés del público europeo por ver un filme sobre los intríngulis del mundo del béisbol parece comparable al de los espectadores yanquis por un biopic de Javier Clemente.

PELÍCULAS ESPAÑOLAS

Silencio en la nieve


Estreno: 20 de enero de 2012
Presupuesto: 5 millones de euros
Primer fin de semana: 195.165 euros
Recaudación acumulada: 434.367 euros
Aunque en su primer fin de semana se las apañó para competir dignamente con Los descendientes, que también entraba en cartelera, la intriga bélica de Gerardo Herrero con Eduardo Noriega es la película con mayor diferencia entre presupuesto y recaudación entre nuestros títulos españoles.

Lo mejor de Eva


Estreno: 10 de febrero de 2012
Presupuesto: 4 millones de euros
Primer fin de semana: 306.646 euros
Recaudación acumulada: 803.795 euros
Para que luego digan que el sexo de pago es rentable: las intimidades de la juez Leonor Watling y el chico de alquiler Miguel Ángel Silvestre se han quedado muy lejos de recuperar costes. Esperemos que su trayectoria en el extranjero (donde tiene el título de Dark Impulse) le dé más alegrías a la película, porque lo que es aquí sus cifras empatan con las de La chispa de la vida: el filme peor recibido de Álex de la Iglesia tuvo un coste de tres millones y medio de euros, recaudando sólo 880.000.

Los niños salvajes


Estreno: 25 de mayo
Presupuesto: 3,5 millones de euros
Primer fin de semana: 60.192 euros
Recaudación acumulada: 207.000 euros
Un reparto joven y atractivo, un caché arty que no renuncia a lo comercial y cuatro Biznagas (entre ellas, la de Oro) en el Festival de Málaga pueden parecer valores atractivos para la taquilla. Sin embargo, la muy solvente película de Patricia Ferreira desmiente esto de forma contundente: no hay más que ver sus cifras.

Miel de naranjas


Estreno: 1 de junio de 2012
Presupuesto: 3,5 millones de euros
Primer fin de semana: 123.746 euros
Recaudación acumulada: 338.453 euros
Colocarse en el octavo puesto del ranking de taquilla el mismo fin de semana en el que Blancanieves y la leyenda del cazador rompe esquemas es un mérito, y así se lo reconocemos al veterano Imanol Uribe. Sin embargo, su thriller ambientado en la posguerra es otro de los muchos títulos nacionales incapaces de recaudar ni la mitad de su presupuesto.

[REC] 3: Génesis


Estreno: 30 de marzo de 2012
Presupuesto: 4 millones de euros
Primer fin de semana: 817.391 euros
Recaudación acumulada: 2,5 millones de euros
Las fuerzas combinadas de Ira de titanes, Lorax: en busca de la trúfula perdida e Intocables impidieron que el filme de Paco Plaza tuviese un debut espectacular. Y su periplo comercial posterior ha resultado insuficiente para cubrir los costes de este convite de bodas con infectados-poseídos como huéspedes. De los filmes españoles cuyo presupuesto se ha publicado oficialmente, este es el que nos deja con más ganas de suspirar y decir: "¡Ay, por un pelo!".

La secuela de 'X-Men: Primera generación' ya tiene título


La nueva aventura de los mutantes adaptará una de las sagas más famosas del cómic. Sólo queda una duda: ¿seguirá Michael Fassbender en el reparto? Por CINEMANÍA

la secuela de x-men primera generacion ya tiene titulo
Tan ocupados estábamos prestando atención a los filmes de Marvel Studios (tras el éxito de Los Vengadores, es natural) que habíamos perdido a los mutantes de vista. Y no deberíamos haberlo hecho, porque mientras os informábamos sobre películas como Thor: The Dark World, Guardians of the GalaxyCaptain America: The Winter Soldier e Iron Man 3, Bryan Singer y Matthew Vaughn seguían acuartelados en las oficinas de Fox, planeando la secuela de X-Men: Primera generación. Ahora ya podemos ofreceros una noticia sobre dicha continuación, y aunque esta es muy breve seguramente hará saltar de alegría a más de un mutantófilo. Porque la película, que comenzará a rodarse en 2013 y se estrenará en julio de 2014, ya tiene título. Y ese título será... Days of Future Past (Días del futuro pasado).
 Mientras los marvel zombies se recuperan de la impresión, toca poner al corriente a aquellos a quienes este título les evoca, como máximo, un disco de los Moody Blues. Publicada en EE UU en 1981, escrita por Chris Claremont y dibujada por el gran John Byrne, Días del futuro pasado es uno de los arcos argumentales más celebrados de la historia de Charles Xavier (James McAvoy) y sus pupilos. En él, los X-Men luchaban en dos líneas temporales paralelas: un presente en el cual trataban de impedir el asesinato del senador antimutante Robert Kelly, y un futuro en el cual, a causa de dicho asesinato, el mundo estaba bajo el control de los robots genocidas (y gigantes) conocidos como los Centinelas.
Este argumento pasará a la pantalla de manos del propio Matthew Vaughn y de sus colaboradores habituales Simon Kinberg y Jane Goldman.  Y, lo que es a nosotros, nos suena de lujo, pero también nos plantea un par de dudas. La más importante tiene que ver con la continuidad de Michael Fassbender en el reparto como Magneto. Porque en el tebeo original, la Hermandad de Mutantes está dirigida por Mística (Jennifer Lawrence), y el Amo del Magnetismo no se asoma a él ni para decir "hola". Es posible que la repleta agenda de nuestro germano-irlandés favorito comprometa su presencia en el filme, aunque IMDb la da por segura.
Otro factor importante: en la historia de Claremont y Byrne, el personaje de Kitty Pryde tiene una importancia fundamental. Exacto, esa niña capaz de atravesar paredes a quien, tras unos cameos en X-Men y X-Men 2, vimos con el rostro de Ellen Page en X-Men: La decisión final. Es competencia del trío de guionistas agregarla o no a la historia, aunque a nosotros nos encantaría que regresara a las películas. Por otra parte, no está de más comentar que un tal Lobezno también tenía un destacado papel en la saga. ¿Se decidirá Hugh Jackman a vestir de nuevo las garras, aunque sea para un cameo largo, tras The Wolverine?
Dejamos de lado estas especulaciones (así como la presencia o no de Rachel Summers, Bishop y otras figuras del cómic) para dejar algo claro: estando Primera generación ambientada a principios de los 60, a Vaughn y compañía la historia les viene pintiparada para dar un salto temporal y ambientar el filme a mediados de la 'década prodigiosa', cuando la lucha por los derechos civiles estaba en su apogeo. ¿No decía Stan Lee que se basó en Martin Luther King y Malcolm X para crear al Profesor X y a Magneto?

'Holmes & Watson, Madrid Days' y 'Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros', carteles




El cine nunca ha tenido problema en ofrecer versiones apócrifas de multitud de personajes, tanto de ficción como existentes en la realidad. En ocasiones se limitan a mezclar teorías disparatadas con algún apunte que recuerda a la realidad, como el caso de ‘Iron Sky’ (Timo Vuorensola, 2012) que ya comentamos por aquí tanto yo como mi compañero Alberto, pero los que hoy nos interesan son los acercamientos a las figuras de Sherlock Holmes y Abraham Lincoln en ‘Holmes & Watson, Madrid Days‘ (José Luis Garci, 2012), y ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros‘ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012), de las que ahora podemos ver sendos carteles promocionales para su estreno en España.
De ‘Holmes & Watson, Madrid Days’ os habló hace poco mi compañero Alberto con motivo del lanzamiento de su primer tráiler, el cual fue la comidilla de Internet del día. ¿El motivo? Las críticas y las burlas hacia el mismo, en especial hacia el montaje del mismo, fueron recurrentes hasta que, como pasa siempre, la cosa se enfrió y pasaron a otra cosa. Sin embargo, la cosa revivió poco después ante la aparición de una versión del avance montada como si fuese el tráiler de ‘Origen‘ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) que, al parecer, gustó tanto al propio José Luis Garci que supuestamente pidió a su responsable que viera lo que podía hacer. ¿Veremos un nuevo tráiler ideado por ese inspirado desconocido? Me da que no dará tiempo.
Yo soy el primer en decir que el tráiler que habíamos podido ver de ‘Holmes & Watson, Madrid Days’ era una absoluta calamidad, pero este primer cartel sí que me ha gustado más, ya que me ha traído a la mente la idea de de una vieja novela algo desgastada que creo que pega bastante bien a lo que debería querer ser esta película. El otro miedo que tengo es el hecho de encontrar a José Luis Garci detrás de la película, ya que no soy un gran apasionado de su cine, aunque siempre puede darse el caso de que le salga algo tan inspirado como la notable ‘El Crack‘ (1981). Como protagonistas encontraremos a Gary Piquer como Holmes y José Luis García Pérez como Watson, los cuales estarán secundados por Leticia Dolera, Macarena Gómez, Víctor Clavijo y Enrique Villén. El reparto no es malo y la idea de que Jack el destripador actúe en la capital española tiene su interés, pero hasta el 7 de septiembre no saldremos de dudas sobre la calidad real de ‘Holmes & Watson, Madrid Days’


No esperaba volver a hablaros de ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’, ya que a finales de mayo os comenté la llegada de su tráiler final (tanto en su versión para adultos como para todo el público), pero la aparición de su cartel final español es una buena ocasión para recordaros el casi inminente estreno de esta adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, también responsable del guión de su versión cinematográfica.
La premisa de la película, por si hay alguien que no la recuerde, es que la madre de Abraham Lincolm (Benjamin Walker) fue asesina por un vampiro siendo él un chaval, por lo que no duda en iniciar una cruzada contra los chupasangres que tendrá que compaginar con esa tontería de ser el presidente de Estados Unidos. ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ se estrenó en USA el pasado 22 de junio y los resultados no fueron demasiado buenos: Las críticas han sido mayoritariamente negativas y no ha logrado recaudar ni tan siquiera 40 millones de dólares cuando su presupuesto fue de casi 70. Vamos, que no contéis con que este tipo de propuestas se pongan de moda en el campo de los blockbusters.
Además de a Benjamin Walker, podremos ver en ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ a Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell (intérprete muy infravalorado que en esta ocasión da vida al villano de la función), Anthony Mackie, Marton Csokas, Dominic Cooper y Alan Tudyk. A España llegará el próximo 31 de agosto, así que en menos de un mes podremos saber si merece la pena o es una tomadura de pelo sin ningún tipo de gracia.
¿Cuál de las dos creéis que será mejor película? A mí me gustaría apostar por la opción española, pero me tira más la opción de divertimento sin prejuicios que nos propone el responsable de la muy entretenida ‘Wanted’ (Timur Bekmambetov, 2008).

Via:blog de cine