domingo, 27 de abril de 2008

ESTRENOS EN ESPAÑA

SEMANA 25/4/08

Estrenos de cine de la semana


LARS Y UNA CHICA DE VERDAD(Lars and the real girl)

Dirección: Craig Gillespie.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ryan Gosling (Lars Lindstrom), Emily Mortimer (Karin), Paul Schneider (Gus), Patricia Clarkson (doctora Dagmar), R.D. Reid (reverendo Bock), Kelli Garner (Margo), Nancy Beatty (Sra. Gruner), Doug Lennox (Sr. Hofstedtler), Joe Bostick (Sr. Shaw), Liz Gordon (Sra. Schindler), Nicky Guadagni (Sra. Petersen).
Sinopsis:Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson) y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

Web oficial (USA): www.larsandtherealgirl-themovie.com
Otra película del director: "Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)"

DUEÑOS DE LA CALLE(Street kings)

Dirección: David Ayer.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Keanu Reeves (Tom Ludlow), Forest Whitaker (capitán Jack Wander), Hugh Laurie (capitán James Biggs), Chris Evans (Paul Diskant), Common (Coates), The Game (Grill), Martha Higareda (Grace Garcia), Naomie Harris (Linda Washington), Jay Mohr (Mike Clady), John Corbett (Dante Demille), Amaury Nolasco (Cosmo Santos), Terry Crews (Terrence).
Sinopsis:Tom Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que se refugia en la bebida después de la muerte de su mujer. Cuando las pruebas le implican en el asesinato de un compañero, se ve obligado a ir en contra del sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años, lo que acaba llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean.

Web oficial (España): www.fox.es
Web oficial (USA): www.foxsearchlight.com/streetkings



COMO LOCOS... A POR EL ORO(Fool's gold)

Dirección: Andy Tennant.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia romántica, aventuras.
Interpretación: Matthew McConaughey (Ben "Finn" Finnegan), Kate Hudson (Tess Finnegan), Donald Sutherland (Nigel Honeycutt), Ewen Bremmer (Alfonz), Alexis Dziena (Gemma Honeycutt), Kevin Hart (Bigg Bunny), Ray Winstone (Moe Fitch), Malcolm-Jamal Warner (Cordell), Brian Hooks (Curtis), David Roberts (Cyrus).
Sinopsis:Ben “Finn” Finnegan está obsesionado por encontrar un suculento tesoro del siglo XVIII. Para la búsqueda, Finn ha invertido todo lo que posee, incluido su matrimonio con Tess y su viejo barco de salvamento, que está más que oxidado. Justo cuando Tess ha comenzado a hacerse una nueva vida, trabajando en el lujoso yate propiedad del multimillonario Nigel Honeycutt, Finn descubre una pista clave para encontrar el lugar del tesoro. Confiado en que su suerte va a cambiar con esta nueva información, Finn se las arregla para subir a bordo del yate de Nigel y convencer al magnate y a su hija, Gemma (Alexis Dziena), para unirse a la búsqueda del tesoro español. Incluso Tess no puede resistirse al reclamo de descubrir finalmente el tesoro que les ha eludido durante tanto tiempo. Pero no son los únicos que persiguen el valioso premio. El que fuera una vez mentor de Finn, Moe Fitch, y un gánster local llamado Bigg Bunny tienen la intención de llevárselo.

Web oficial (España): www.comolocosaporeloro-es.com
Web oficial (USA): www.foolsgoldmovie.com
Otras películas del director Andy Tennant: "Hitch: Especialista en ligues", "Sweet home Alabama"

EL BAÑO DE PAPA

Dirección: Enrique Fernández y César Charlone.
Países: Uruguay, Brasil y Francia.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: César Troncoso (Beto), Virginia Méndez (Carmen), Virginia Ruiz (Silvia), Mario Silva (Valvulina), Henry de León (Tica), José Arce (Nacente), Nelson Lence (Meleyo), Rosario Dos Santos (Teresa), Hugo Blandamuro (Tarta), Alex Silva (Gordo Luna), Baltasar Burgos (capitán Álvarez).
Sinopsis:Uruguay, año 1988. Melo, una pequeña ciudad ubicada en la frontera con Brasil, espera la visita del papa Juan Pablo II. Se empieza a hablar de cifras: llegarán cientos de personas; no, miles, algunas fuentes bien informadas hablan de 50.000 visitantes. Los habitantes, pobres en su mayoría, saben lo que significa: 50.000 peregrinos querrán comer, beber, querrán comprar banderas de papel, recuerdos, medallas conmemorativas... Llenos de entusiasmo, más que la bendición divina, lo que esperan es conseguir una pequeña parte de felicidad material. Beto, un contrabandista de poca monta, está convencido de haber dado con el mejor negocio de todos: “el baño del Papa”, donde miles de peregrinos podrán aliviarse. Que los otros se encarguen de freír montañas de chorizos y hornear bollos, él se hará rico con residuos humanos. Pero antes de poder construir el retrete, Beto se mete en un lío. Llega casi a agotar la paciencia de su estoica y siempre optimista esposa Carmen y decepciona a Silvia, su hija adolescente, que sueña con trabajar en los medios de comunicación. Beto debe incrementar sus arriesgados y duros viajes al otro lado de la frontera. Deja de lado su gran sueño: comprarse un ciclomotor. Incluso pierde su bien más querido, su bicicleta, con tal de hacerse con la clave de su templo de residuos y riqueza: la taza del váter. Pero está decidido a llegar a tiempo para el acontecimiento divino.

Web oficial (España): www.golem.es/elbanodelpapa
Web oficial (Uruguay): www.elbanodelpapa.com

PROYECTO DOS

Dirección: Guillermo Groizard.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Adrià Collado (Diego), Lucía Jiménez (Susan), Andrew Bicknell (John), Alfonso Lara (Martín), Nuria Gago (Emilia), José María Pou (Malcolm), Cynthia Bachilieri (Sara), Carlos Olalla (Eldrich), Óscar Casas Sierra (Mateo), Bruno Squarcia (Djanov), Eduardo Marciolli (Zacarías), Patricia Clark (Alida).
Sinopsis:Diego Durand (Adrià Collado), un científico que investiga los comportamientos genéticos, mantiene una existencia feliz junto a su hijo Mateo (Óscar Casas Sierra) y a su mujer Susan (Lucía Jiménez), una traductora mitad inglesa mitad española. Aparte de problemas cotidianos como la hipoteca, lo único que perturba la tranquilidad de Diego son unos frecuentes "déjà vues" que sufre desde niño. De la forma más casual, descubrirá una noticia que le hará dudar de todo lo que le rodea e incluso de su propia identidad

Web oficial del Festival de Málaga: www.festivaldemalaga.com

RUDY, EL CERDITO DE CARRERAS(Rennschwein Rudi Rüssel 2: Rudi rennt wieder!)

Dirección: Peter Timm.
País: Alemania.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Comedia familiar.
Interpretación: Sebastian Koch (Thomas), Sophie Von Kessel (Anja), Maurice Teichert (Nickel), Sina Richardt (Felicitas), Dominique Horwitz (Einstein), Andreas Schmidt (Spacko), Dieter Junck (Bauer), Maria Ehrich (Marie).
Sinopsis:La historia de "Rudy, el cerdito de carreras" transcurre en la vida de una familia uniparental formada por un padre soltero, Thomas (Sebastian Koch) y su hijo Nickel (Maurice Teichert). Pero la familia deberá adaptarse a los cambios cuando se les una otra familia formada por una madre (Sophie Von Kessel) y su hija Felicitas (Sina Richardt). A los problemas que esto significa de por sí, se les une el travieso Rudy, un cerdito que al principio parece imposibilitar la armonía.

Web oficial (Alemania): www.rudiruessel2.de


COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO(Things we lost in the fire)

Dirección: Susanne Bier.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Interpretación: Halle Berry (Audrey Burke), Benicio del Toro (Jerry Sunborne), David Duchovny (Brian Burke), Alison Lohman (Kelly), Omar Benson Miller (Neal), John Carroll Lynch (Howard Glassman), Alexis Llewellyn (Harper Burke), Micah Berry (Dory Burke).
Sinopsis:Cuando Audrey Burke (Halle Berry) pierde a su marido (David Duchovny) en un violento accidente, se acerca cada vez más a Jerry Sunborne (Benicio Del Toro). Acostumbrada a una vida llena de amor y comodidad después de once años de matrimonio, Audrey se siente perdida. Impulsivamente, pide ayuda a Jerry, un drogadicto amigo de su marido desde la infancia. Desesperada por llenar el vacío dejado por la muerte de su marido, Audrey le ofrece la habitación al lado del garaje con la esperanza de que pueda ayudarles, a ella y a los niños, a enfrentarse a tan inesperada pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre sustituto y amigo del hijo y de la hija de Audrey le aporta una desconocida capacidad de recuperación. Los frágiles lazos que unen a Jerry y Audrey amenazan constantemente con romperse mientras intentan sobrevivir al dolor y a la renuncia.

Web oficial (España): www.cosasqueperdimos.es
Web oficial (USA): www.thingswelostinthefire.com
Otras películas de la directora Susanne Bier: "Después de la boda", "Hermanos [Brothers]", "Te quiero para siempre"

COBARDES
Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 89 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lluís Homar (Guillermo), Elvira Mínguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaquín), Javier Bódalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Garé (Gaby), Ariadna Gaya (Carla).
Sinopsis:Gaby es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su temor sea a causa de Guille, un compañero de clase, que a su vez tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby, tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo.Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno… tal vez a Dios. ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?

Anterior película de los directores: "Tapas"
Web oficial: www.cobardeslapelicula.com

3 DÍAS

Dirección: F. Javier Gutiérrez.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 93 min.Género: Drama, thriller.
Interpretación: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio), Daniel Casadellá (Emilio), Ana de las Cuevas (Raquel), Elvira de Armiñán (Clara), Juan Galván (Nico), Vicente Romero (Marcial), Pepe Salas (don Miguel), Antonio Dechent (Urbano), Alejandro Muñoz (Josema), Miguel Zurita (Damián).
Sinopsis:El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en el plazo de tres días. No hay ninguna esperanza de vida tras el impacto. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita. Pero sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre a proteger a los cuatro hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.

Web oficial: www.3diaslapelicula.com

Vía:La butaca